|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
El ángel negro El ángel negro | |
(1942) | |
Santiago Santiago |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Escolástico Escolástico |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
Gran Hotel Gran Hotel | |
(1944) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Don Narciso Don Narciso |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
Bermúdez Bermúdez |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
Rosenda Rosenda | |
(1948) | |
Don Ruperto Don Ruperto |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Drama rural en el que un solterón empedernido, dejandose llevar por su buen corazón, acepta la ingrata tarea de velar por una joven abandonada de su prometido y a la que sus padres han arrojado de su casa. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Una mujer va a dar al cafe despues de haber sido abandonada por su novio y tiene ahi a su bebe. Pronto nace su hija y el Chino se encarga de ella, bautizandola como su padre adoptivo. Pero la mujer concerá a otro hombre y empieza a descomponerse la relacion amistosa con el chino. |
Café de chinos Café de chinos | |
(1949) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Una mujer va a dar al cafe despues de haber sido abandonada por su novio y tiene ahi a su bebe. Pronto nace su hija y el Chino se encarga de ella, bautizandola como su padre adoptivo. Pero la mujer concerá a otro hombre y empieza a descomponerse la relacion amistosa con el chino. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Oficial de municipio Oficial de municipio |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
El amor no es ciego El amor no es ciego | |
(1950) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Un boxeador gana un campeonato pero queda lastimado y debe retirarse, después se enamora de una joven ciega que lo ama. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Nosotras las taquígrafas Nosotras las taquígrafas | |
(1950) | |
Doctor Doctor |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
Don Quintín el amargao (La hija del engaño) Don Quintín el amargao (La hija del engaño) | |
(1951) | |
Lencho García Lencho García |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Quintín es un modesto viajante de comercio que pasa por continuos apuros económicos. Un día descubre a su esposa con otro hombre en la cama y la echa de casa. Dudando de la paternidad de su pequeña hija la abandona. Pero al cabo de los años decide buscarla. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
Con todo el corazón Con todo el corazón | |
(1952) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Por motivos de salud el cura José debe dejar el orfanato que dirige en la Sierra Tarahumara y se va a vivir a su pueblo, donde su difunto hermano Luis le ha dejado como herencia un terreno. José se hace cargo de un niño huerfano a quien el presidente municipal y amigo del cura, quería meter a la cárcel por haberse robado un pan. El niño y el señor cura remodelan el viejo terreno que el cura ha heredado para convertirlo en en orfilinato, pero un cacique del pueblo quiere comprar el ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Don Nemesio Álvarez y Villalbazo Don Nemesio Álvarez y Villalbazo |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
Una mujer sin amor Una mujer sin amor | |
(1952) | |
Don Nicolas Palafox Don Nicolas Palafox |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Carmelo González Carmelo González |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
El lunar de la familia El lunar de la familia | |
(1953) | |
Juez Juez |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
Caballero a la medida Caballero a la medida | |
(1954) | |
Comisario Comisario |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Licenciado Licenciado |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Don Arcadio Don Arcadio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Doctor Doctor |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... | |
(1955) | |
Doctor Doctor |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
El camino de la vida El camino de la vida | |
(1956) | |
Don Panchito Don Panchito |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa. |
El bolero de Raquel El bolero de Raquel | |
(1957) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En el ambiente de la lucha libre se suscita una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. La policía infiltra a Guillermo Santana, convertido en el enmascarado "Vampiro", como cebo para atrapar al ladrón. Pero las cosas salen mal y Guillermo termina convertido en un monstruo al servicio del malvado Panchito, quien se hace pasar por un inofensivo vendedor de lotería. |
Ladrón de cadáveres Ladrón de cadáveres | |
(1957) | |
Forensic Doctor Forensic Doctor |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En el ambiente de la lucha libre se suscita una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. La policía infiltra a Guillermo Santana, convertido en el enmascarado "Vampiro", como cebo para atrapar al ladrón. Pero las cosas salen mal y Guillermo termina convertido en un monstruo al servicio del malvado Panchito, quien se hace pasar por un inofensivo vendedor de lotería. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
Las señoritas Vivanco Las señoritas Vivanco | |
(1959) | |
Ministro Ministro |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Presidente municipal Presidente municipal |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1959) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
Sube y baja Sube y baja | |
(1959) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
El esqueleto de la señora Morales El esqueleto de la señora Morales | |
(1960) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El siete de copas El siete de copas | |
(1960) | |
Tendero Tendero |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Don Fernando, papá de Rosita Don Fernando, papá de Rosita |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
Rebelde sin casa Rebelde sin casa | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
Caperucita y sus tres amigos Caperucita y sus tres amigos | |
(1961) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Secuela de "La Caperucita Roja". La esposa del jefe de unos gitanos recién llegados al pueblo curan de una picadura de serpiente a la abuelita de Caperucita. El lobo, el zorrillo y un perro se hacen amigos de la niña pero ante la incomprensión de la gente deciden volver a ser salvajes. El hada del bosque guía a Caperucita hasta el lobo. Los aldeanos dinamitan la cueva pero Caperucita y sus amigos se salvan, sólo que ella es raptada por los gitanos para hacerla bailar. El lobo y ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
Chicas casaderas Chicas casaderas | |
(1961) | |
Cliente de Adolfo Cliente de Adolfo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
El analfabeto El analfabeto | |
(1961) | |
Gutierritos Gutierritos |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El niño indígena José llega a vivir a la capital con su hermana Remedios, sirvienta de la vedette Marta. Hostilizado por el pillo representante de la vedette José cae en el escenario donde ella actúa y triunfa cantando. Luego Remedios gana un concurso de rock. El repartidor de pan Bernardino, padre de José, ofrece 50 mil pesos al empresario Paco y a Marta para financiar una obra, pues dice tener un tesoro. El representante explotador de Marta lo rapta y lo tortura como a Cuauhtémoc, pero ... |
El tesoro del indito El tesoro del indito | |
(1961) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El niño indígena José llega a vivir a la capital con su hermana Remedios, sirvienta de la vedette Marta. Hostilizado por el pillo representante de la vedette José cae en el escenario donde ella actúa y triunfa cantando. Luego Remedios gana un concurso de rock. El repartidor de pan Bernardino, padre de José, ofrece 50 mil pesos al empresario Paco y a Marta para financiar una obra, pues dice tener un tesoro. El representante explotador de Marta lo rapta y lo tortura como a Cuauhtémoc, pero ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Teresa es una muchacha humilde que vive en una vecindad junto a sus padres, quienes trabajan arduamente para poder pagar los estudios de su hija. Teresa sueña con tener la gran vida llena de lujos y comodidades avergonzandose de sus padres y de su condicion. Ella se relacionará con diferentes hombres mientiendo y ocultando todo aquello acerca de su condición social. |
Teresa Teresa | |
(1961) | |
Don Fabian Don Fabian |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Teresa es una muchacha humilde que vive en una vecindad junto a sus padres, quienes trabajan arduamente para poder pagar los estudios de su hija. Teresa sueña con tener la gran vida llena de lujos y comodidades avergonzandose de sus padres y de su condicion. Ella se relacionará con diferentes hombres mientiendo y ocultando todo aquello acerca de su condición social. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Loco; Fool Loco; Fool |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
Los bárbaros del norte Los bárbaros del norte | |
(1962) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Médico Médico |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
Aventura al centro de la tierra Aventura al centro de la tierra | |
(1965) | |
Padre de Julia Padre de Julia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
Un Quijote sin mancha Un Quijote sin mancha | |
(1969) | |
Sr. Malpica Sr. Malpica |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
La historia de un hombre que es perseguido por la sombra de su amigo Juan Mariscal, quien muere a la edad de 15 años, con un balazo del arma del Tunco Maclovio. Lleno de dolor y arrepentimiento, sin pensarlo se corta la mano y se convierte en un hombre solitario, un pistolero y asesino a sueldo hasta que conoce a la Señorita Sara, a su nuevo amigo Marcelo y su vida vuelve a tener sentido. Pero el pasado no lo deja vivir en paz, hay una persona que busca venganza, piensa que la vida del Tunco ... |
El tunco Maclovio (Deuda de muerte) El tunco Maclovio (Deuda de muerte) | |
(1970) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
La historia de un hombre que es perseguido por la sombra de su amigo Juan Mariscal, quien muere a la edad de 15 años, con un balazo del arma del Tunco Maclovio. Lleno de dolor y arrepentimiento, sin pensarlo se corta la mano y se convierte en un hombre solitario, un pistolero y asesino a sueldo hasta que conoce a la Señorita Sara, a su nuevo amigo Marcelo y su vida vuelve a tener sentido. Pero el pasado no lo deja vivir en paz, hay una persona que busca venganza, piensa que la vida del Tunco ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Los juniors Los juniors | |
(1970) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
El cielo y tú El cielo y tú | |
(1971) | |
Padre de Olga Padre de Olga |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
El sabor de la venganza El sabor de la venganza | |
(1971) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El legendario luchador ayuda a una novicia negra (Titina Romay) para que obtenga el dinero necesario que le permita salvar a su convento. Una rica coqueta (Tere Velázquez), quien utiliza a la monja como mensajera para perpetrar sus crímenes como estafadora, intenta seducirlo. |
Huracán Ramírez y la monjita negra Huracán Ramírez y la monjita negra | |
(1973) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El legendario luchador ayuda a una novicia negra (Titina Romay) para que obtenga el dinero necesario que le permita salvar a su convento. Una rica coqueta (Tere Velázquez), quien utiliza a la monja como mensajera para perpetrar sus crímenes como estafadora, intenta seducirlo. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |
Santo vs. las lobas Santo vs. las lobas | |
(1976) | |
Matias, the stationmaster Matias, the stationmaster |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |