|
Nacimiento: Nacimiento: Japan 15-10-1906 Japan 15-10-1906 | |
(117) (117) |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
Corto, Drama |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
La marcha de Tokyo La marcha de Tokyo | |
(1929) | |
Toshio Matsunami Toshio Matsunami |
Director: Kenji Mizoguchi |
Corto, Drama |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
El hilo blanco de la catarata El hilo blanco de la catarata | |
(1933) | |
Shinzo Shinzo |
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
Shiraito es una joven mujer independiente que se gana la vida como malabarista junto a una compañía teatral. Un día conoce a Murakoshi, un huérfano conductor de carruajes, del cual se enamora, una relación que acarreará consigo trágicas consecuencias para los dos amantes... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
Drama |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
Drama |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Comedia |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Maruju - the transportation magnate Maruju - the transportation magnate |
Director: Keisuke Kinoshita |
Comedia |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Numata Numata |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardíos Crisantemos tardíos | |
(1954) | |
Seki Seki |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
La mujer crucificada La mujer crucificada | |
(1954) | |
Kobayashi Kobayashi |
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama, Histórica |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
La emperatriz Yang Kwei-fei La emperatriz Yang Kwei-fei | |
(1955) | |
Chen-Hsuan-li Chen-Hsuan-li |
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama, Histórica |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
|
Director: Koji Shima |
Ciencia-Ficción |
Los habitantes del planeta Paira, una raza de estrellas de mar gigantes con un ojo en el centro de su titánica anatomía, llegan a la Tierra con el propósito de advertir a la Humanidad que un grave peligro se cierne sobre ella. Su líder Ginko, que para no asustar a los terrícolas toma, al igual que el resto de su raza, forma humana, advierte a la gente que no deben emplear su arsenal atómico para pelear entre ellos y que por el contrario han de unir fuerzas para destruir el planeta que se ... |
Asalto a la Tierra Asalto a la Tierra | |
(1956) | |
Dr. Kamura Dr. Kamura |
Director: Koji Shima |
Ciencia-Ficción |
Los habitantes del planeta Paira, una raza de estrellas de mar gigantes con un ojo en el centro de su titánica anatomía, llegan a la Tierra con el propósito de advertir a la Humanidad que un grave peligro se cierne sobre ella. Su líder Ginko, que para no asustar a los terrícolas toma, al igual que el resto de su raza, forma humana, advierte a la gente que no deben emplear su arsenal atómico para pelear entre ellos y que por el contrario han de unir fuerzas para destruir el planeta que se ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |
La calle de la vergüenza La calle de la vergüenza | |
(1956) | |
Nightwatchman Nightwatchman |
Director: Kenji Mizoguchi |
Drama |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
Romántica, Drama |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
Besos Besos | |
(1957) | |
Director: Yasuzô Masumura |
Romántica, Drama |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Patron Patron |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Kunio Watanabe |
Drama |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
The Loyal 47 Ronin The Loyal 47 Ronin | |
(1958) | |
Masagorô - carpenter Masagorô - carpenter |
Director: Kunio Watanabe |
Drama |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
Comedia, Drama |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
A Lustful Man A Lustful Man | |
(1961) | |
Director: Yasuzô Masumura |
Comedia, Drama |
Yonosuke es un joven alocado y mujeriego hijo de un avaro comerciante. Incapaz de corregir sus malas costumbres, su padre lo manda a Edo para que se convierta en un hombre de bien. Al ver que los excesos de Yonosuke no cesan, lo deshereda y lo envía a un templo budista para que se haga monje. Sin embargo, Yonosuke pronto abandonará el templo y continuará buscando más y más mujeres a las que amar y metiéndose en un lío tras otro. |
|
Director: Kenji Misumi |
Drama |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
Buda Buda | |
(1961) | |
Channa Channa |
Director: Kenji Misumi |
Drama |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
|
Director: Shigeo Tanaka |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
Tras una peligrosa expedición para recuperar un ópalo gigante, el desastre ocurre cuando el éste resulta ser un huevo del cual surge Barugon, un demonio-perro del infierno. Armado con una lengua mortífera y rayos helados, Barugon siembra la destrucción en Japón. Afortunadamente, Gamera acude al rescate |
Los monstruos del fin del mundo Los monstruos del fin del mundo | |
(1966) | |
Self-Defense Force General Self-Defense Force General |
Director: Shigeo Tanaka |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción, Thriller |
Tras una peligrosa expedición para recuperar un ópalo gigante, el desastre ocurre cuando el éste resulta ser un huevo del cual surge Barugon, un demonio-perro del infierno. Armado con una lengua mortífera y rayos helados, Barugon siembra la destrucción en Japón. Afortunadamente, Gamera acude al rescate |
|
Director: Yasuharu Hasebe |
Acción, Crimenes |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
Bloody Territories Bloody Territories | |
(1969) | |
Shinsaku Fujioka, Sakura Syndicate chair Shinsaku Fujioka, Sakura Syndicate chair |
Director: Yasuharu Hasebe |
Acción, Crimenes |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
|
Director: Richard Fleischer |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama, Histórica |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Adm. Koshiro Oikawa Adm. Koshiro Oikawa |
Director: Richard Fleischer |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama, Histórica |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
|
Director: Atsushi Mihori |
Acción, Thriller, Crimenes |
Reiko Ike interpreta a la hija de un hombre que ha sido empujado al tráfico de drogas de la mafia Yakuza local. Después de haber sobrevivido a su utilidad para la banda es asesinado y Reiko es violada, eso la lleva a intentar una agresión con arma blanca al jefe Yakuza (Ryoji Hayama) en un ostentoso club nocturno. Al no poder matarlo, ella termina en la cárcel, donde se hace amiga de una tripulación de otros descontentos (incluyendo Yumiko Katayama y Kazama Chiyoko) y conoce a la novia del ... |
Criminal Woman: Killing Melody Criminal Woman: Killing Melody | |
(1973) | |
Director: Atsushi Mihori |
Acción, Thriller, Crimenes |
Reiko Ike interpreta a la hija de un hombre que ha sido empujado al tráfico de drogas de la mafia Yakuza local. Después de haber sobrevivido a su utilidad para la banda es asesinado y Reiko es violada, eso la lleva a intentar una agresión con arma blanca al jefe Yakuza (Ryoji Hayama) en un ostentoso club nocturno. Al no poder matarlo, ella termina en la cárcel, donde se hace amiga de una tripulación de otros descontentos (incluyendo Yumiko Katayama y Kazama Chiyoko) y conoce a la novia del ... |