|
Nacimiento: Nacimiento: Tunis, Tunisia 13-7-1921 Tunis, Tunisia 13-7-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 2-6-2001 Paris, France 2-6-2001 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Maurice Nataf Nombre real: Maurice Nataf |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando Sir Clifford Chatterley regresó de la II Guerra Mundial, lo hizo invalidado a causa de las graves heridas que sufrió. Esta discapacidad hace que con el tiempo sienta cierta carga de culpabilidad respecto a su esposa, quien, puesto su imposiblidad, no puede disfrutar de los goces del cuerpo. Es por ello que le sugiere que debe buscar a un amante provisional para satisfacer sus necesidades. Constante sigue amando a su marido y no se atreve a aceptar esa libertad que generosamente él le ... |
L'amant de Lady Chatterley L'amant de Lady Chatterley | |
(1955) | |
Wilcock Wilcock |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando Sir Clifford Chatterley regresó de la II Guerra Mundial, lo hizo invalidado a causa de las graves heridas que sufrió. Esta discapacidad hace que con el tiempo sienta cierta carga de culpabilidad respecto a su esposa, quien, puesto su imposiblidad, no puede disfrutar de los goces del cuerpo. Es por ello que le sugiere que debe buscar a un amante provisional para satisfacer sus necesidades. Constante sigue amando a su marido y no se atreve a aceptar esa libertad que generosamente él le ... |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Un SOS vía radio aficionado es recogido en París y Berlín, apelando a la solidaridad internacional con motivo de una extraña epidemia em África del Norte. |
T.K.X. no contesta T.K.X. no contesta | |
(1956) | |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Un SOS vía radio aficionado es recogido en París y Berlín, apelando a la solidaridad internacional con motivo de una extraña epidemia em África del Norte. |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
De espaldas a la pared De espaldas a la pared | |
(1958) | |
Le ministre Le ministre |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Se trata de una historia de tintes políticos que tiene lugar cuando Émile Beaufort, un antiguo primer ministro de Francia, retirado en una villa, se dispone a escribir sus memorias. Cuando estalla en el Elíseo una crisis de gobierno y se nombra como primer ministro a uno de sus rivales políticos, Beaufort decide regresar al primer plano de la escena política. |
El presidente El presidente | |
(1961) | |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Se trata de una historia de tintes políticos que tiene lugar cuando Émile Beaufort, un antiguo primer ministro de Francia, retirado en una villa, se dispone a escribir sus memorias. Cuando estalla en el Elíseo una crisis de gobierno y se nombra como primer ministro a uno de sus rivales políticos, Beaufort decide regresar al primer plano de la escena política. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
No me digas adiós No me digas adiós | |
(1961) | |
François François |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Gigot es mudo y la gente de su barrio, en París, lo ridiculizan y se aprovechan de él. En la calle conoce a una mujer y a su pequeña hija que se han quedado sin hogar y Gigot las acoge en su modesta casa. Pero un malentendido provocará que la vida de Gigot cambie dramáticamente... |
Gigot Gigot | |
(1962) | |
Gendarme Gendarme |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Gigot es mudo y la gente de su barrio, en París, lo ridiculizan y se aprovechan de él. En la calle conoce a una mujer y a su pequeña hija que se han quedado sin hogar y Gigot las acoge en su modesta casa. Pero un malentendido provocará que la vida de Gigot cambie dramáticamente... |
|
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cuando el profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon se hace pasar por Lefèbvre, el ayudante de Marchand, y es capturado por Fantomas. Pero también Juve cae en la trampa que el criminal, disfrazado de Lefèvre, le ha tendido. Fantomas se propone acabar con sus prisioneros durante un congreso científico que se celebra en Roma. |
Fantomas vuelve Fantomas vuelve | |
(1965) | |
Le directeur de la clinique psychiatrique Le directeur de la clinique psychiatrique |
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cuando el profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon se hace pasar por Lefèbvre, el ayudante de Marchand, y es capturado por Fantomas. Pero también Juve cae en la trampa que el criminal, disfrazado de Lefèvre, le ha tendido. Fantomas se propone acabar con sus prisioneros durante un congreso científico que se celebra en Roma. |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
Varios sabios atómicos famosos son secuestrados en territorio francés. El comisario San Antonio y su fiel ayudante Bérurier se infiltran en una banda sospechosa de estar implicada... |
Comisario San Antonio Comisario San Antonio | |
(1966) | |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
Varios sabios atómicos famosos son secuestrados en territorio francés. El comisario San Antonio y su fiel ayudante Bérurier se infiltran en una banda sospechosa de estar implicada... |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. |
Grand Prix Grand Prix | |
(1966) | |
Children's Father Children's Father |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde París? ¿Arde París? | |
(1966) | |
Le commandant à Matignon Le commandant à Matignon |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
Tras recuperarse de un intento de suicidio, un hombre es seleccionado para participar en un experimento que consiste en viajar en el tiempo, el cual hasta ese momento sólo había sido probado en ratones. No obstante, una falla provoca que el hombre viva acontecimientos de su pasado en un orden aleatorio. |
Te quiero, te quiero (Te amo, te amo) Te quiero, te quiero (Te amo, te amo) | |
(1968) | |
Le directeur de la maison de diffusion Le directeur de la maison de diffusion |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Tras recuperarse de un intento de suicidio, un hombre es seleccionado para participar en un experimento que consiste en viajar en el tiempo, el cual hasta ese momento sólo había sido probado en ratones. No obstante, una falla provoca que el hombre viva acontecimientos de su pasado en un orden aleatorio. |
|
Director: Eddie Lateste |
![]() |
Tintín y el capitán Haddock acompañados de Milú viajan a Perú en busca del profesor Tornasol quien ha sido raptado por haberse atrevido a ponerse la pulsera de la momia inca Rascar Capac. |
Tintín en el templo del sol Tintín en el templo del sol | |
(1969) | |
Le grand Inca, père de la princesse Maïta Le grand Inca, père de la princesse Maïta |
Director: Eddie Lateste |
![]() |
Tintín y el capitán Haddock acompañados de Milú viajan a Perú en busca del profesor Tornasol quien ha sido raptado por haberse atrevido a ponerse la pulsera de la momia inca Rascar Capac. |
|
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
Le viager Le viager | |
(1972) | |
Le procureur Le procureur |
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
|
Director: Jean Larriaga |
![]() |
Un ladrón de poca monta quiere sacar a su hermano de la cárcel, por lo que decide tomar un rehén para un intercambio. |
Un officier de police sans importance Un officier de police sans importance | |
(1973) | |
Director: Jean Larriaga |
![]() |
Un ladrón de poca monta quiere sacar a su hermano de la cárcel, por lo que decide tomar un rehén para un intercambio. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
Francia, 1933. Serge Stavisky es un hombre encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como El Bello Sacha ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en sus estafas a altas personalidades políticas y financieras del país. Y ahora está a punto de provocar la quiebra del Estado por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona. |
Stavisky Stavisky | |
(1974) | |
Houriaux Houriaux |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Francia, 1933. Serge Stavisky es un hombre encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como El Bello Sacha ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en sus estafas a altas personalidades políticas y financieras del país. Y ahora está a punto de provocar la quiebra del Estado por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona. |
|
Director: Georges Lautner |
![]() |
Mercier Henri Robert y François Perrin han escrito el guión de una película, "El espejo del alma", pero a la productora sólo le interesa adaptándola en tono erótico, a lo que Mercier se opone. Pero Perrin quiere alcanzar su sueño y firma con la productora sabiendo que ésta la va a modificar, titulándola "La vaginal", ocultándole así la verdad a su amigo. |
Erase una vez un trasero Erase una vez un trasero | |
(1976) | |
M. Ferroni M. Ferroni |
Director: Georges Lautner |
![]() |
Mercier Henri Robert y François Perrin han escrito el guión de una película, "El espejo del alma", pero a la productora sólo le interesa adaptándola en tono erótico, a lo que Mercier se opone. Pero Perrin quiere alcanzar su sueño y firma con la productora sabiendo que ésta la va a modificar, titulándola "La vaginal", ocultándole así la verdad a su amigo. |
|
Director: Christian Gion |
![]() |
Jean-Marie Tardel es el director de una compañía petrolífera. Su posición dominante en el mercado se ve amenazada cuando un humilde mecánico, Bernard Bérian, gana una subasta para proveer de petróleo a un precio muy lejano del de sus competidores. |
¡Petróleo! ¡Petróleo! ¡Petróleo! ¡Petróleo! | |
(1981) | |
Le bijoutier Le bijoutier |
Director: Christian Gion |
![]() |
Jean-Marie Tardel es el director de una compañía petrolífera. Su posición dominante en el mercado se ve amenazada cuando un humilde mecánico, Bernard Bérian, gana una subasta para proveer de petróleo a un precio muy lejano del de sus competidores. |
|
Director: Raoul Coutard |
![]() |
Enrique Chacón mata a Oscar Romero, arzobispo católico de San Salvador. La CIA llama a un agente especial, Malko Linge, un príncipe arruinado que vive con una cara mujer - la condesa Alexandra. |
S.A.S. agente Malko S.A.S. agente Malko | |
(1983) | |
Martinez Martinez |
Director: Raoul Coutard |
![]() |
Enrique Chacón mata a Oscar Romero, arzobispo católico de San Salvador. La CIA llama a un agente especial, Malko Linge, un príncipe arruinado que vive con una cara mujer - la condesa Alexandra. |