|
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 1-1-2001 Rome, Lazio, Italy 1-1-2001 | |
Nombre real: Ottone Mignone Nombre real: Ottone Mignone |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
Tempo massimo Tempo massimo | |
(1934) | |
Popi Popi |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
Vive... si te dejan Vive... si te dejan | |
(1943) | |
Un signore al processo Un signore al processo |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
Los dos huerfanitos Los dos huerfanitos | |
(1947) | |
Il cinese Il cinese |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Casamandrei (Totò) participa como miembro de un jurado en un concurso de belleza, donde se enamora de Doriana (Isa Barzizza), a la que le pide matrimonio. Ella le pregunta que si sabe andar en bicicleta, él dice que no. La respuesta: "Me casaré con usted cuando gane el Giro de Italia". Casamandrei estará dispuesto a vender su alma al diablo para poder ganar la popular competición ciclista... |
Totò al Giro d'Italia Totò al Giro d'Italia | |
(1948) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Casamandrei (Totò) participa como miembro de un jurado en un concurso de belleza, donde se enamora de Doriana (Isa Barzizza), a la que le pide matrimonio. Ella le pregunta que si sabe andar en bicicleta, él dice que no. La respuesta: "Me casaré con usted cuando gane el Giro de Italia". Casamandrei estará dispuesto a vender su alma al diablo para poder ganar la popular competición ciclista... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
I pompieri di Viggiù I pompieri di Viggiù | |
(1949) | |
Stage manager Stage manager |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
Totó Tarzán Totó Tarzán | |
(1950) | |
Un ferroviere Un ferroviere |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
Un turco napoletano Un turco napoletano | |
(1953) | |
Il signore che parla turco Il signore che parla turco |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Antonio y Peppino están internados en un manicomio. Afirman estar cuerdos y le explican su historia al director del centro. Han sido víctimas de las manías, caprichos y hobbies de sus familias y sus compañeros de trabajo. |
Totò, Peppino e le fanatiche Totò, Peppino e le fanatiche | |
(1960) | |
The Stage Manager at the Charity Show The Stage Manager at the Charity Show |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Antonio y Peppino están internados en un manicomio. Afirman estar cuerdos y le explican su historia al director del centro. Han sido víctimas de las manías, caprichos y hobbies de sus familias y sus compañeros de trabajo. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Ernesto telefonea a su mujer mientras está con su amante. Convencida de ser engañada, le exige saber con quien está su marido, y éste no tiene otra ocurrencia que decirle que está con un viejo amigo, el doctor Tanzarella, nombre que ha sacado de un periódico. Mientras esto ocurre un ladrón que estaba en la casa antes de entrar Ernesto y su amante, utilizará esta información para ir al día siguiente a casa de Ernesto y su rica familia política haciéndose pasar por el doctor ... |
Sua Eccellenza si fermò a mangiare Sua Eccellenza si fermò a mangiare | |
(1961) | |
The Fascist next to the Plaque The Fascist next to the Plaque |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Ernesto telefonea a su mujer mientras está con su amante. Convencida de ser engañada, le exige saber con quien está su marido, y éste no tiene otra ocurrencia que decirle que está con un viejo amigo, el doctor Tanzarella, nombre que ha sacado de un periódico. Mientras esto ocurre un ladrón que estaba en la casa antes de entrar Ernesto y su amante, utilizará esta información para ir al día siguiente a casa de Ernesto y su rica familia política haciéndose pasar por el doctor ... |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
Unas monjas italianas idean un sencillo plan, para poner fin al alboroto que produce una de las principales líneas aéreas. Ellas están molestas por qué el ruido de los aviones produce una vibración, que amenaza con derrumbar un antiguo fresco muy venerado. Esto interfiere también en la tranquilidad de sus vidas de clausura. Más adelante la madre superiora y dos de sus subordinadas, hacen un viaje a Roma y tienen una charla con el propietario de la compañía aérea. |
Dos monjitas Dos monjitas | |
(1965) | |
Assistant director Assistant director |
Director: Luciano Salce |
![]() |
Unas monjas italianas idean un sencillo plan, para poner fin al alboroto que produce una de las principales líneas aéreas. Ellas están molestas por qué el ruido de los aviones produce una vibración, que amenaza con derrumbar un antiguo fresco muy venerado. Esto interfiere también en la tranquilidad de sus vidas de clausura. Más adelante la madre superiora y dos de sus subordinadas, hacen un viaje a Roma y tienen una charla con el propietario de la compañía aérea. |
|
Director: Steno |
![]() |
Arriva Dorellik Arriva Dorellik | |
(1967) | |
Berthold Dupont Berthold Dupont |
Director: Steno |
![]() |
|
Director: Michele Lupo |
![]() |
Bulldozer es un ex jugador de fútbol americano que ya está retirado y ahora trabaja de marinero. Un día su barco atraca en un puerto para conseguir un motor. Allí es testigo de los abusos en las tabernas locales por parte de los miembros del cuerpo de marines. Un grupo de jóvenes, sabiendo su identidad, le piden ayuda y que los entrene para hacer frente a los marines en un partido. |
Le llamaban... Pegafuerte Le llamaban... Pegafuerte | |
(1978) | |
Father of Tony Father of Tony |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Bulldozer es un ex jugador de fútbol americano que ya está retirado y ahora trabaja de marinero. Un día su barco atraca en un puerto para conseguir un motor. Allí es testigo de los abusos en las tabernas locales por parte de los miembros del cuerpo de marines. Un grupo de jóvenes, sabiendo su identidad, le piden ayuda y que los entrene para hacer frente a los marines en un partido. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos. |
Ginger y Fred Ginger y Fred | |
(1986) | |
Totò Totò |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos. |