|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico, Distrito Federal, Mexico 19-1-1938 Mexico, Distrito Federal, Mexico 19-1-1938 | |
(86) (86) |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
MarÃa es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, MarÃa comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
MarÃa es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, MarÃa comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Virginia Virginia |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(1956) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
Con quién andan nuestras hijas Con quién andan nuestras hijas | |
(1956) | |
Alicia Alicia |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
El vividor El vividor | |
(1956) | |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Tin Tan es una cinturita de vecindario quien se enamora de una chica buena, lo confunden con un influyente, hace ganar dinero a varias personas en el hipódromo, se mete como chofer de autobús y hasta sale con la cara llena de crema en un salón de belleza. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
PelÃcula clásica del cómico Clavillazo. |
¡Nunca me hagan eso! ¡Nunca me hagan eso! | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
PelÃcula clásica del cómico Clavillazo. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (PompÃn), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
Escuela para suegras Escuela para suegras | |
(1958) | |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (PompÃn), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
MartÃn es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, VÃctor y el pequeño MartÃn. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, MartÃn y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada dÃa, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
¿Adónde van nuestros hijos? ¿Adónde van nuestros hijos? | |
(1958) | |
Sara Sara |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
MartÃn es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, VÃctor y el pequeño MartÃn. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, MartÃn y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada dÃa, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
La última lucha La última lucha | |
(1959) | |
Laura Laura |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, MarÃa Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo dÃa y esperan con mucha ilusión el dÃa de su fiesta. MarÃa Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, MarÃa Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo dÃa y esperan con mucha ilusión el dÃa de su fiesta. MarÃa Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |