![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tunis, French Protectorate Tunisia [now Tunisia] 11-3-1933 Tunis, French Protectorate Tunisia [now Tunisia] 11-3-1933 | |
(91) (91) |
|
Nombre real: Elena Liliana Greco Nombre real: Elena Liliana Greco |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartÃan e irse a vivir a una pensión. |
El soltero El soltero | |
(1955) | |
Gabriella, l'hostess Gabriella, l'hostess |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartÃan e irse a vivir a una pensión. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en ParÃs de un polÃtico francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
Elena y los hombres Elena y los hombres | |
(1956) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en ParÃs de un polÃtico francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
|
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañÃa de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
Mi hijo Nerón Mi hijo Nerón | |
(1956) | |
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañÃa de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
Danae Danae | |
(1957) | |
Danae Niebel Danae Niebel |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. El káiser Guillermo de Alemania, incentivado por una de sus aristócratas, decide secuestrarlo para ver si es capaz de descubrir un escondite secreto de su castillo en el que guarda una importante joya. |
Las aventuras de Arsenio Lupin Las aventuras de Arsenio Lupin | |
(1957) | |
Mathilde Duchamp Mathilde Duchamp |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. El káiser Guillermo de Alemania, incentivado por una de sus aristócratas, decide secuestrarlo para ver si es capaz de descubrir un escondite secreto de su castillo en el que guarda una importante joya. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Una mujer de mediana edad se somete a una operación de cirugia estética y su nueva belleza despierta los celos de su marido. |
El espejo tiene dos caras El espejo tiene dos caras | |
(1958) | |
Ariane Ariane |
Director: André Cayatte |
![]() |
Una mujer de mediana edad se somete a una operación de cirugia estética y su nueva belleza despierta los celos de su marido. |
|
Director: Steno |
![]() |
Unos cientÃficos estadounidenses descubren que en la sangre de un botones italiano se encuentra una sustancia llamada "glumonio" que le convierte en el candidato perfecto para pilotar la primera misión humana con destino a la Luna. |
Totò nella luna Totò nella luna | |
(1958) | |
Tatiana Tatiana |
Director: Steno |
![]() |
Unos cientÃficos estadounidenses descubren que en la sangre de un botones italiano se encuentra una sustancia llamada "glumonio" que le convierte en el candidato perfecto para pilotar la primera misión humana con destino a la Luna. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
El general de la Rovere El general de la Rovere | |
(1959) | |
Olga Olga |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
|
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
BiografÃa más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judÃo, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
El rey cruel (Herodes, el rey cruel) El rey cruel (Herodes, el rey cruel) | |
(1959) | |
Sarah Sarah |
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
BiografÃa más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judÃo, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raÃz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahÃ, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la famÃlia mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famÃlias y se convierten en enemigos. |
La jument verte La jument verte | |
(1959) | |
Marguerite Maloret Marguerite Maloret |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raÃz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahÃ, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la famÃlia mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famÃlias y se convierten en enemigos. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
ParÃs, 1943. Para complacer a su amante, Yvette, de 17 años de edad, Antoine Michaud se implica en actividades del mercado negro con su amigo, Paul Tiercelin. Mientras sus padres creen que está en unas vacaciones, se hace cargo de la entrega de un envÃo de champán. No pasa mucho tiempo antes que su padre descubre la verdad... |
Le chemin des écoliers Le chemin des écoliers | |
(1959) | |
Olga Olga |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
ParÃs, 1943. Para complacer a su amante, Yvette, de 17 años de edad, Antoine Michaud se implica en actividades del mercado negro con su amigo, Paul Tiercelin. Mientras sus padres creen que está en unas vacaciones, se hace cargo de la entrega de un envÃo de champán. No pasa mucho tiempo antes que su padre descubre la verdad... |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo. |
Sólo un testigo Sólo un testigo | |
(1959) | |
Liliane Liliane |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Abel Davos, un conocido criminal italiano, huye a Francia con su familia eludiendo asà una orden de arresto y la condena a muerte. Le acompaña su fiel amigo Raymond Naldi, otro conocido criminal perseguido por la justicia. En la frontera se produce un dramático tiroteo... |
A todo riesgo A todo riesgo | |
(1960) | |
Liliane Liliane |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Abel Davos, un conocido criminal italiano, huye a Francia con su familia eludiendo asà una orden de arresto y la condena a muerte. Le acompaña su fiel amigo Raymond Naldi, otro conocido criminal perseguido por la justicia. En la frontera se produce un dramático tiroteo... |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
Adua y sus amigas Adua y sus amigas | |
(1960) | |
Lolita Lolita |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarÃan en la calle. |
Fantasmas en Roma Fantasmas en Roma | |
(1961) | |
Flora di Roviano Flora di Roviano |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarÃan en la calle. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranÃa austrÃaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
Vanina Vanini Vanina Vanini | |
(1961) | |
Vanina Vanini Vanina Vanini |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranÃa austrÃaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de NormandÃa ("El dÃa más largo", 1962). Los protagonistas son dos judÃos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El dÃa más corto El dÃa más corto | |
(1963) | |
Bit part Bit part |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de NormandÃa ("El dÃa más largo", 1962). Los protagonistas son dos judÃos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva pelÃcula. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
Fellini, ocho y medio (8½) Fellini, ocho y medio (8½) | |
(1963) | |
Carla Carla |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva pelÃcula. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
Frenesia dell'estate Frenesia dell'estate | |
(1964) | |
Yvonne Yvonne |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La pelÃcula nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envÃan al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
Joven, guapo y con voz de soprano Joven, guapo y con voz de soprano | |
(1964) | |
Carolina Carolina |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La pelÃcula nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envÃan al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artÃsta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
La donna è una cosa meravigliosa La donna è una cosa meravigliosa | |
(1964) | |
Signora Rossella (segment "Una donna dolce, dolce") Signora Rossella (segment "Una donna dolce, dolce") |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artÃsta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Narra el encuentro de dos personas que se han conocido a través de un anuncio, un librero romano y una mujer provinciana del norte. |
La entrevista (La bella Culandrona) La entrevista (La bella Culandrona) | |
(1964) | |
Pina Pina |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Narra el encuentro de dos personas que se han conocido a través de un anuncio, un librero romano y una mujer provinciana del norte. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresÃas y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
El parasol El parasol | |
(1965) | |
Giuliana Marletti Giuliana Marletti |
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresÃas y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
Giulietta de los espÃritus Giulietta de los espÃritus | |
(1965) | |
Suzy / Iris / Fanny Suzy / Iris / Fanny |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta. |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
A los dieciocho años, Roberto Monti sale del colegio donde ha estado interno. Gracias a su pasión por los motores, encuentra trabajo primero como mecánico y después como vendedor de coches. Al mismo tiempo, va encadenando numerosos idilios. |
Come imparai ad amare le donne Come imparai ad amare le donne | |
(1966) | |
Ilde - the director's wife Ilde - the director's wife |
Director: Luciano Salce |
![]() |
A los dieciocho años, Roberto Monti sale del colegio donde ha estado interno. Gracias a su pasión por los motores, encuentra trabajo primero como mecánico y después como vendedor de coches. Al mismo tiempo, va encadenando numerosos idilios. |
|
Director: Giorgio Gentili |
![]() |
A finales del Siglo XIX, un pequeño pueblo de Arizona, es sometido a la tiránica ley de un terrateniente que somete a sus habitantes a condiciones de semi-esclavitud, haciéndoles trabajar en la mina de oro de su propiedad. Desde su castillo medieval transportado piedra a piedra desde Europa, domina el pueblo con aptitudes similares a los señores feudales de la Europa de la Edad Media. Nadie en el pueblo se atreve a hacer frente a su banda de pistoleros, que han abatido a todos y cuantos ... |
Bang Bang Kid Bang Bang Kid | |
(1967) | |
Gwenda Skaggel Gwenda Skaggel |
Director: Giorgio Gentili |
![]() |
A finales del Siglo XIX, un pequeño pueblo de Arizona, es sometido a la tiránica ley de un terrateniente que somete a sus habitantes a condiciones de semi-esclavitud, haciéndoles trabajar en la mina de oro de su propiedad. Desde su castillo medieval transportado piedra a piedra desde Europa, domina el pueblo con aptitudes similares a los señores feudales de la Europa de la Edad Media. Nadie en el pueblo se atreve a hacer frente a su banda de pistoleros, que han abatido a todos y cuantos ... |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Aladino, después de muchos robos, decide ser honrado por el amor de la hermosa princesa Esmeralda, pero al poco se reencuentra en la cárcel con sus antiguos compañerosLiberado por el mago Magrbi, Aladino descubre la lámpara maravillosa. Contrae matrimonio con Esmeralda, pero el mal acecha... |
Per amore... per magia... Per amore... per magia... | |
(1967) | |
Algisa Algisa |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Aladino, después de muchos robos, decide ser honrado por el amor de la hermosa princesa Esmeralda, pero al poco se reencuentra en la cárcel con sus antiguos compañerosLiberado por el mago Magrbi, Aladino descubre la lámpara maravillosa. Contrae matrimonio con Esmeralda, pero el mal acecha... |
|
Director: Alfredo Angeli |
![]() |
Aldo es un hombre normal de clase media que pasa un aburrido verano en la ciudad mientras su familia está fuera de vacaciones. La noche antes de que su familia regrese, Aldo decide vivir la vida. Entonces, conoce a una bella mujer y la lleva a casa. Mientras Aldo prepara las bebidas, se escucha un tiro. |
The Strange Night The Strange Night | |
(1967) | |
Debora Debora |
Director: Alfredo Angeli |
![]() |
Aldo es un hombre normal de clase media que pasa un aburrido verano en la ciudad mientras su familia está fuera de vacaciones. La noche antes de que su familia regrese, Aldo decide vivir la vida. Entonces, conoce a una bella mujer y la lleva a casa. Mientras Aldo prepara las bebidas, se escucha un tiro. |
|
Director: Francesco Laudadio |
![]() |
Dos convictos escapan de la prisión y toman como rehenes a una familia de clase media de un médico. Uno de los presidiarios llama a la estación de televisión local solicitando la transmisión de su demanda: un avión para que puedan escapar del paÃs. El director de televisión y su equipo se presentan para filmar la situación, y luego las cosas se ponen cada vez más extrañas y satÃricas. No contento con el drama que viven, dirige las acciones de todos para hacer el evento de interés ... |
Grog Grog | |
(1982) | |
Vittoria Vittoria |
Director: Francesco Laudadio |
![]() |
Dos convictos escapan de la prisión y toman como rehenes a una familia de clase media de un médico. Uno de los presidiarios llama a la estación de televisión local solicitando la transmisión de su demanda: un avión para que puedan escapar del paÃs. El director de televisión y su equipo se presentan para filmar la situación, y luego las cosas se ponen cada vez más extrañas y satÃricas. No contento con el drama que viven, dirige las acciones de todos para hacer el evento de interés ... |
|
Director: Pupi Avati |
![]() |
Nello Balocchi, un profesor de latÃn y griego de treinta y cinco años, es invitado a Bolonia por su padre, propietario de la sastrerÃa papal en Roma. Su padre espera que Nello encuentre a su alma gemela en Bolonia, para que de este modo le dé un heredero para su negocio. Nello se hospeda en una pensión regentada por Arabella, una sabia mujer que conoce ya su situación, y comparte habitación con Domenico, un diestro barbero de Nápoles. Tras varios intentos infructuosos, Nello conoce a ... |
El corazón ausente El corazón ausente | |
(2003) | |
Arabella Arabella |
Director: Pupi Avati |
![]() |
Nello Balocchi, un profesor de latÃn y griego de treinta y cinco años, es invitado a Bolonia por su padre, propietario de la sastrerÃa papal en Roma. Su padre espera que Nello encuentre a su alma gemela en Bolonia, para que de este modo le dé un heredero para su negocio. Nello se hospeda en una pensión regentada por Arabella, una sabia mujer que conoce ya su situación, y comparte habitación con Domenico, un diestro barbero de Nápoles. Tras varios intentos infructuosos, Nello conoce a ... |
|
Director: Gabriele Salvatores |
![]() |
Ezio es un hombre soltero, rico, que tiene casi cuarenta años, y que sueña con ser guionista cinematográfico. |
Happy Family Happy Family | |
(2010) | |
Mamma di Ezio Mamma di Ezio |
Director: Gabriele Salvatores |
![]() |
Ezio es un hombre soltero, rico, que tiene casi cuarenta años, y que sueña con ser guionista cinematográfico. |