|
Nacimiento: Nacimiento: Hiroshima, Japan 5-10-1915 Hiroshima, Japan 5-10-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Yokohama, Kanagawa, Japan (pneumonia) 6-8-2010 Yokohama, Kanagawa, Japan (pneumonia) 6-8-2010 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: Fusae Minami Nombre real: Fusae Minami |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
Until We Meet Again Until We Meet Again | |
(1950) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
The Maid The Maid |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
En el Japón feudal, en 1350, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurai, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar el intento de asesinato, el samurai le pide al emperador como recompensa que le permita casarse con ella. Éste accede, ignorando que la dama ya está casada. |
La puerta del infierno La puerta del infierno | |
(1953) | |
Tone Tone |
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
En el Japón feudal, en 1350, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurai, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar el intento de asesinato, el samurai le pide al emperador como recompensa que le permita casarse con ella. Éste accede, ignorando que la dama ya está casada. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
A la deriva A la deriva | |
(1956) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
Otoño tardío (Fin de otoño) Otoño tardío (Fin de otoño) | |
(1960) | |
Sakae Kuwata Sakae Kuwata |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
El rostro ajeno (AKA La cara de otro) El rostro ajeno (AKA La cara de otro) | |
(1966) | |
Old Lady Old Lady |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
Llamas de amor Llamas de amor | |
(1967) | |
Oriko's Mother Oriko's Mother |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
|
Director: Kôichi Saitô |
![]() |
Este triste melodrama romántico japonés cuenta la breve historia de amor entre un atento joven y una bella mujer que se encuentran y enamoran durante un viaje en tren. |
The Rendezvous The Rendezvous | |
(1972) | |
Supervisor Supervisor |
Director: Kôichi Saitô |
![]() |
Este triste melodrama romántico japonés cuenta la breve historia de amor entre un atento joven y una bella mujer que se encuentran y enamoran durante un viaje en tren. |
|
Director: Toshihiro Tenma |
![]() |
Takeshi Kitano escribió la novela Many Happy Returns para parodiar un período en el |
Many Happy Returns Many Happy Returns | |
(1993) | |
Hisae Hisae |
Director: Toshihiro Tenma |
![]() |
Takeshi Kitano escribió la novela Many Happy Returns para parodiar un período en el |
|
Director: John Williams |
![]() |
Yumi es una adolescente que vive en Japón. En el verano es enviada por su padre a casa de unos parientes. Alejada de la gran ciudad y fuera de su entorno cotidiano, Yumi trabará una amistad muy especial con la señora Koide. A pesar de la enorme diferencia de edad se crea un fuerte lazo entre ambas. |
Ichiban utsukushî natsu (Firefly Dreams) Ichiban utsukushî natsu (Firefly Dreams) | |
(2001) | |
Mrs. Koide Mrs. Koide |
Director: John Williams |
![]() |
Yumi es una adolescente que vive en Japón. En el verano es enviada por su padre a casa de unos parientes. Alejada de la gran ciudad y fuera de su entorno cotidiano, Yumi trabará una amistad muy especial con la señora Koide. A pesar de la enorme diferencia de edad se crea un fuerte lazo entre ambas. |