|
Nacimiento: Nacimiento: Milan, Lombardy, Italy 19-11-1887 Milan, Lombardy, Italy 19-11-1887 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Turin, Piedmont, Italy 21-3-1963 Turin, Piedmont, Italy 21-3-1963 | |
(75) (75) |
|
Director: Luigi Maggi |
![]() |
Dirigida e interpretada por el cómico Marcel Fabre, célebre en su época por interpretar el papel de Robinet, se basa en la atmósfera fantásticas de las películas de Méliès, y narra narra en cuatro episodios las peripecias de Saturnino Farandola, el cual, a través de islas tropicales, el fondo del mar o el espacio, intenta descubrir animales fantásticos. |
Las extraordinarias aventuras de Saturnino ... Las extraordinarias aventuras de Saturnino ... | |
(1913) | |
Director: Luigi Maggi |
![]() |
Dirigida e interpretada por el cómico Marcel Fabre, célebre en su época por interpretar el papel de Robinet, se basa en la atmósfera fantásticas de las películas de Méliès, y narra narra en cuatro episodios las peripecias de Saturnino Farandola, el cual, a través de islas tropicales, el fondo del mar o el espacio, intenta descubrir animales fantásticos. |
|
Director: Giovanni Pastrone |
![]() |
Durante las Guerras Púnicas, la pequeña Cabiria y su nodriza son raptadas durante la confusión causada por la erupción del Etna. Cabiria es vendida en Cartago para ser sacrificada en el templo de Moloch. Fulvio Axilla, un espía romano, y su esclavo Maciste la rescatan y queda al cuidado de la reina Sophonisba. Diez años después, después de la guerra y la caída de Cartago, Cabiria vuelve con Fulvio. |
Cabiria Cabiria | |
(1914) | |
Director: Giovanni Pastrone |
![]() |
Durante las Guerras Púnicas, la pequeña Cabiria y su nodriza son raptadas durante la confusión causada por la erupción del Etna. Cabiria es vendida en Cartago para ser sacrificada en el templo de Moloch. Fulvio Axilla, un espía romano, y su esclavo Maciste la rescatan y queda al cuidado de la reina Sophonisba. Diez años después, después de la guerra y la caída de Cartago, Cabiria vuelve con Fulvio. |
|
Director: Guido Brignone |
![]() |
Maciste es secuestrado por demonios y llevado al infierno para intentar convertirlo en uno de ellos, alli tendrá que hacer frente a una rebelión. |
Maciste en el infierno Maciste en el infierno | |
(1925) | |
Director: Guido Brignone |
![]() |
Maciste es secuestrado por demonios y llevado al infierno para intentar convertirlo en uno de ellos, alli tendrá que hacer frente a una rebelión. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras la I Guerra Mundial, en la que luchó como piloto de aviación, Luciano Serra se adapta y transporta turistas en el Lago Mayor a bordo de un hidroavión. Pero esto lo tiene insatisfecho y su crisis también afecta a su vida familiar, su esposa lo abandona y se lleva consigo a su hijo. |
De una misma sangre De una misma sangre | |
(1938) | |
Andrea Andrea |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras la I Guerra Mundial, en la que luchó como piloto de aviación, Luciano Serra se adapta y transporta turistas en el Lago Mayor a bordo de un hidroavión. Pero esto lo tiene insatisfecho y su crisis también afecta a su vida familiar, su esposa lo abandona y se lleva consigo a su hijo. |
|
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
La fugitiva La fugitiva | |
(1941) | |
Un inquilino Un inquilino |
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
Tiempos pasados Tiempos pasados | |
(1941) | |
Il proprietario dell'albergo Il proprietario dell'albergo |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
En el Turín de 1860, vive Ignazio Travet junto a su familia: su segunda esposa, Rosa, su hija mayor Marianin (fruto de su primer matrimonio), sus dos hijos pequeños (fruto de su relación con Rosa) y su criada Brigida. Travet, funcionario estatal, es un hombre con muy mala suerte. Lleva trabajando 32 años sin haber recibido jamás ni una gratificación ni un ascenso, viendo con resignación y sin quejarse, como hay compañeros de trabajo que aún haciendo mucho menos que él han sido ... |
Las miserias del señor Travet Las miserias del señor Travet | |
(1945) | |
Giuan, il primo usciere Giuan, il primo usciere |
Director: Mario Soldati |
![]() |
En el Turín de 1860, vive Ignazio Travet junto a su familia: su segunda esposa, Rosa, su hija mayor Marianin (fruto de su primer matrimonio), sus dos hijos pequeños (fruto de su relación con Rosa) y su criada Brigida. Travet, funcionario estatal, es un hombre con muy mala suerte. Lleva trabajando 32 años sin haber recibido jamás ni una gratificación ni un ascenso, viendo con resignación y sin quejarse, como hay compañeros de trabajo que aún haciendo mucho menos que él han sido ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
Un americano in vacanza Un americano in vacanza | |
(1946) | |
Il padre di Roberto Il padre di Roberto |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Historia de amor en la ciudad de Roma, en las postrimerías de la II Guerra Mundial, entre una italiana y un soldado norteamericano. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
Noble gesta Noble gesta | |
(1947) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Tras el Tratado de Paz de París de 1947 los territorios italianos de Istria y Dalmacia pasan a ser de la Yugoslavia de Tito, provocando el éxodo de la población italiana. En la ciudad de Pula, Berto decide quedarse, pero su mujer quiere irse. |
La città dolente La città dolente | |
(1949) | |
Padre di Maria Padre di Maria |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Tras el Tratado de Paz de París de 1947 los territorios italianos de Istria y Dalmacia pasan a ser de la Yugoslavia de Tito, provocando el éxodo de la población italiana. En la ciudad de Pula, Berto decide quedarse, pero su mujer quiere irse. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
Fray Diablo Fray Diablo | |
(1950) | |
Furiere Dupont Furiere Dupont |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Fray Diablo y su banda luchan, a finales del siglo XVIII, a favor del rey Fernando de Borbón, contra el ejército napoleónico. |
|
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
Antonio de Padua Antonio de Padua | |
(1951) | |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los ... |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
Los hijos de nadie Los hijos de nadie | |
(1951) | |
Un custode Un custode |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Guido es el rico propietario de una cantera de mármol y Luisa la hija de uno de sus empleados. Los dos se aman, pero la madre de Guido no ve con buenos ojos este amor debido a la diferencia de clase social. Cuando Luisa da a luz un hijo de Guido, su madre hace raptar al hijo y hace creer a Luisa que el niño ha muerto en un incendio. A partir de ese momento Luisa decide hacerse monja, y Guido, creyendo que ella ha muerto en el incendio (y desconociendo que había tenido un hijo suyo) decide ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
O.K. Nerón O.K. Nerón | |
(1951) | |
A Christian A Christian |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras el regreso a Italia de Sudamérica de Giuseppe Garibaldi en 1848, el General emprendió numerosas batallas a favor de la Independencia del Norte de Italia contra los reinos de Austria y de Saboya, ayudado por tropas francesas enviadas por Napoleón III llamado “l’aiglon” (el aguilucho). Tras crearse la República Romana en 1849, Garibaldi fue derrotado y tuvo que emprender una huida por los Apeninos con 3.900 hombres con el objetivo de llegar a Venecia, pero muchos soldados ... |
Camicie rosse Camicie rosse | |
(1952) | |
Un sergente Un sergente |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras el regreso a Italia de Sudamérica de Giuseppe Garibaldi en 1848, el General emprendió numerosas batallas a favor de la Independencia del Norte de Italia contra los reinos de Austria y de Saboya, ayudado por tropas francesas enviadas por Napoleón III llamado “l’aiglon” (el aguilucho). Tras crearse la República Romana en 1849, Garibaldi fue derrotado y tuvo que emprender una huida por los Apeninos con 3.900 hombres con el objetivo de llegar a Venecia, pero muchos soldados ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
Los tres corsarios Los tres corsarios | |
(1952) | |
Vieux déporté Vieux déporté |
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) | |
(1953) | |
Un pirata Un pirata |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
Magdalena Magdalena | |
(1954) | |
Director: Augusto Genina |
![]() |
|
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Versión libre de la vida del poeta francés Andrea Chénier, guillotinado durante la Revolución Francesa, |
Andrea Chenier Andrea Chenier | |
(1955) | |
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Versión libre de la vida del poeta francés Andrea Chénier, guillotinado durante la Revolución Francesa, |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
La bella campesina La bella campesina | |
(1955) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá | |
(1956) | |
Il signore torinese Il signore torinese |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El duque Gagliardo della Forcoletta, gracias a sus inmensos conocimientos en el tema de carreras de caballos, llega a ser un campeón del concurso ¿Te plantas o doblas? famoso en Italia. Dos gángsters a quienes gusta hacer apuestas han jugado mucho dinero sobre si el duque se plantará o intentará ganar el doble |
Totò, lascia o raddoppia? Totò, lascia o raddoppia? | |
(1956) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El duque Gagliardo della Forcoletta, gracias a sus inmensos conocimientos en el tema de carreras de caballos, llega a ser un campeón del concurso ¿Te plantas o doblas? famoso en Italia. Dos gángsters a quienes gusta hacer apuestas han jugado mucho dinero sobre si el duque se plantará o intentará ganar el doble |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El propietario de una bella finca junto al mar debe hacer frente a la construcción de un edificio que dañaría el paisaje del idílico lugar. |
Hablemos de amor (Salvemos el paisaje) Hablemos de amor (Salvemos el paisaje) | |
(1958) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El propietario de una bella finca junto al mar debe hacer frente a la construcción de un edificio que dañaría el paisaje del idílico lugar. |