|
Nacimiento: Nacimiento: Elmdale, Kansas, USA 19-1-1889 Elmdale, Kansas, USA 19-1-1889 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA 2-5-1971 Hollywood, California, USA 2-5-1971 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Lyle Shipman Nombre real: Lyle Shipman |
|
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
El joven botones de un hotel presenta elegantes ademanes señoriales. Lo que es aprovechado por un sinvergüenza que quiere camelar a una familia pudiente, haciéndolo pasar por un conocido lord experto en la caza del zorro. El chico se enamorará de la hija de tan distinguida familia. |
Among Those Present Among Those Present | |
(1921) | |
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
El joven botones de un hotel presenta elegantes ademanes señoriales. Lo que es aprovechado por un sinvergüenza que quiere camelar a una familia pudiente, haciéndolo pasar por un conocido lord experto en la caza del zorro. El chico se enamorará de la hija de tan distinguida familia. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
His Wooden Wedding His Wooden Wedding | |
(1925) | |
Director: Leo McCarey |
![]() |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
Alocado como un zorro Alocado como un zorro | |
(1926) | |
Nurse Nurse |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Charley Chase protagoniza este corto de encuentros y desencuentros entre futuros prometidos de un matrimonio arreglado en conveniencia por sus respectos padres. |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Las desgracias se ciernen sobre el nuevo propietario de una casa (Davidson) al instalarse al lado de un manicomio. |
Call of the Cuckoo Call of the Cuckoo | |
(1927) | |
Guest Guest |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Las desgracias se ciernen sobre el nuevo propietario de una casa (Davidson) al instalarse al lado de un manicomio. |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
The Battle of the Century The Battle of the Century | |
(1927) | |
Woman at window Woman at window |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Ollie y su esposa están disfrutando de un tranquilo domingo en casa, hasta que Stan aparece con muchas ganas de jugar al golf. |
Should Married Men Go Home? Should Married Men Go Home? | |
(1928) | |
Lady Golfer Lady Golfer |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Ollie y su esposa están disfrutando de un tranquilo domingo en casa, hasta que Stan aparece con muchas ganas de jugar al golf. |
|
Director: Fred Guiol |
![]() |
Laurel y Hardy se van de fiesta por la noche a la ciudad gastándose la paga de sus malhumoradas esposas... con resultados predecibles. |
Their Purple Moment Their Purple Moment | |
(1928) | |
Mrs. Hardy Mrs. Hardy |
Director: Fred Guiol |
![]() |
Laurel y Hardy se van de fiesta por la noche a la ciudad gastándose la paga de sus malhumoradas esposas... con resultados predecibles. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son dos marineros de permiso que alquilan un coche para ir al pueblo. Conocerán a dos chicas y las invitan a pasear con ellos en el coche. Las "grandes dotes de conducción" de Oliver harán que todo termine con la destrucción de un importante número de vehÃculos. |
Un par de marinos Un par de marinos | |
(1928) | |
Motorist Motorist |
Director: James Parrott |
![]() |
Stan y Ollie son dos marineros de permiso que alquilan un coche para ir al pueblo. Conocerán a dos chicas y las invitan a pasear con ellos en el coche. Las "grandes dotes de conducción" de Oliver harán que todo termine con la destrucción de un importante número de vehÃculos. |
|
Director: James W. Horne |
![]() |
Stan y Ollie tratan de vender un árbol de Navidad a James Finlayson. Un malentendido provoca que se origine una colosal batalla en la que Finlayson desmantela el coche de Stan y Ollie y ellos a su vez destruyen su casa. |
Ojo por ojo Ojo por ojo | |
(1929) | |
Woman Woman |
Director: James W. Horne |
![]() |
Stan y Ollie tratan de vender un árbol de Navidad a James Finlayson. Un malentendido provoca que se origine una colosal batalla en la que Finlayson desmantela el coche de Stan y Ollie y ellos a su vez destruyen su casa. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Los planes de picnic de las familias Laurel y Hardy parecen verse frustrados incluso antes de partir. Para empezar, Stan y Ollie destruyen los emparedados con sus disparatadas riñas y, a continuación, su vehÃculo sufre una serie de averÃas que provocan un hilarante entrar y salir del coche de toda la troupe con tÃo Edgar incluido. ( |
Un dÃa de campo Un dÃa de campo | |
(1929) | |
Next-door neighbor Next-door neighbor |
Director: James Parrott |
![]() |
Los planes de picnic de las familias Laurel y Hardy parecen verse frustrados incluso antes de partir. Para empezar, Stan y Ollie destruyen los emparedados con sus disparatadas riñas y, a continuación, su vehÃculo sufre una serie de averÃas que provocan un hilarante entrar y salir del coche de toda la troupe con tÃo Edgar incluido. ( |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Below Zero Below Zero | |
(1930) | |
Woman at Window Tossing the Boys a Dollar Woman at Window Tossing the Boys a Dollar |
Director: James Parrott |
![]() |
|
Director: James W. Horne |
![]() |
Stan y Ollie, dos vÃctimas de la Gran Depresión que recorren América sin apenas pertenencias, agradecen la comida que les ofrece una anciana. Mientras almuerzan en su cocina, oyen como ésta implora a su casero que no la eche. Deciden ayudarla con una subasta sin saber que lo que oyeron fue el ensayo de una obra de teatro. |
¿Por qué trabajar? ¿Por qué trabajar? | |
(1931) | |
A Community Player A Community Player |
Director: James W. Horne |
![]() |
Stan y Ollie, dos vÃctimas de la Gran Depresión que recorren América sin apenas pertenencias, agradecen la comida que les ofrece una anciana. Mientras almuerzan en su cocina, oyen como ésta implora a su casero que no la eche. Deciden ayudarla con una subasta sin saber que lo que oyeron fue el ensayo de una obra de teatro. |
|
Director: Lloyd French |
![]() |
Las aventuras y desventuras de un inventor de lo más extravagante en su intento por dar una buena vida a su familia mientras tiene que sortear obstáculos en forma de vecindario cotorra y clasista. W. C. Fields en uno de sus habituales y apoteósicos papeles donde da rienda suelta a todas sus habilidades cómicas. Uno de los cómicos más influyentes del Hollywood clásisco, admirado por Woody Allen, David Lynch o Monty Python. |
You're Telling Me You're Telling Me | |
(1932) | |
Mrs. Morgan - Eddie's Mother Mrs. Morgan - Eddie's Mother |
Director: Lloyd French |
![]() |
Las aventuras y desventuras de un inventor de lo más extravagante en su intento por dar una buena vida a su familia mientras tiene que sortear obstáculos en forma de vecindario cotorra y clasista. W. C. Fields en uno de sus habituales y apoteósicos papeles donde da rienda suelta a todas sus habilidades cómicas. Uno de los cómicos más influyentes del Hollywood clásisco, admirado por Woody Allen, David Lynch o Monty Python. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |
El milagro de las campanas El milagro de las campanas | |
(1948) | |
Woman Woman |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |