|
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
Frente de Madrid Frente de Madrid | |
(1939) | |
Il capo della Ceka Il capo della Ceka |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
|
Director: Enrique del Campo |
![]() |
En la madrugada del día 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la línea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sí cerca de 800 víctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
El crucero Baleares El crucero Baleares | |
(1941) | |
El responsable El responsable |
Director: Enrique del Campo |
![]() |
En la madrugada del día 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la línea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sí cerca de 800 víctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
Correo de indias Correo de indias | |
(1942) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
El director falangista Carlos Arévalo realizó con esta película quizá la única de concepción claramente falangista realizada en España (los colores del título se refieren a la bandera). Curiosamente, dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española. |
Rojo y negro Rojo y negro | |
(1942) | |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
El director falangista Carlos Arévalo realizó con esta película quizá la única de concepción claramente falangista realizada en España (los colores del título se refieren a la bandera). Curiosamente, dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
La torre de los siete jorobados La torre de los siete jorobados | |
(1944) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
El destino se disculpa El destino se disculpa | |
(1945) | |
Conserje Conserje |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
El marqués de Salamanca El marqués de Salamanca | |
(1948) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Del Hotel Del Hotel |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Un joven de origen humilde que, convencido de hallar carbón en los alrededores de Gijón y tras casarse con una rica heredera, se embarca en ese negocio, origen de la minería en la zona de La Camocha. |
Jandro Jandro | |
(1965) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Un joven de origen humilde que, convencido de hallar carbón en los alrededores de Gijón y tras casarse con una rica heredera, se embarca en ese negocio, origen de la minería en la zona de La Camocha. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
La mentirosa La mentirosa | |
(1965) | |
Gianni Moraldi Gianni Moraldi |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Morenito Morenito |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
En plena Guerra de Secesión, John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Al llegar al pueblo se encontrará con una epidemia de cólera y con la muerte de su amada. Además el padre de ella, un rico terrateniente mexicano llamado Don Pedro Sandoval que nunca aceptó la relación de éste con su hija, por despecho, le entregará a su hijo que, a pesar de los esfuerzos de John, morirá de hambre ante la falta de auxilio de los ... |
Los desesperados Los desesperados | |
(1969) | |
Francisco Francisco |
Director: Julio Buchs |
![]() |
En plena Guerra de Secesión, John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Al llegar al pueblo se encontrará con una epidemia de cólera y con la muerte de su amada. Además el padre de ella, un rico terrateniente mexicano llamado Don Pedro Sandoval que nunca aceptó la relación de éste con su hija, por despecho, le entregará a su hijo que, a pesar de los esfuerzos de John, morirá de hambre ante la falta de auxilio de los ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
Coqueluche Coqueluche | |
(1970) | |
Miguel Miguel |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |