|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 9-3-1937 Los Angeles, California, USA 9-3-1937 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Orange County, California, USA 17-8-2002 Orange County, California, USA 17-8-2002 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Enriquel Mirelez Nombre real: Enriquel Mirelez |
|
Director: John Ford |
![]() |
Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones... |
No eran imprescindibles (No eran invencibles) No eran imprescindibles (No eran invencibles) | |
(1945) | |
Filipino Boy Filipino Boy |
Director: John Ford |
![]() |
Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones... |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kit Madden es una novelista que viaja en tren a Hollywood para colaborar en una película que se basa en su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero que discutirá con ella diversos aspectos del libro, mostrando su desacuerdo en algunos puntos, sin saber que está hablando con la autora. |
Sucedió en el tren Sucedió en el tren | |
(1946) | |
Mexican Boy Mexican Boy |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kit Madden es una novelista que viaja en tren a Hollywood para colaborar en una película que se basa en su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero que discutirá con ella diversos aspectos del libro, mostrando su desacuerdo en algunos puntos, sin saber que está hablando con la autora. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un ex convicto quiere hacer fortuna en Arizona por su cuenta, pero ve su viaje interrumpido cuando los residentes de un pequeño pueblo mexicano creen que es una figura religiosa sagrada. |
Angel in Exile Angel in Exile | |
(1948) | |
Mexican Boy Mexican Boy |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un ex convicto quiere hacer fortuna en Arizona por su cuenta, pero ve su viaje interrumpido cuando los residentes de un pequeño pueblo mexicano creen que es una figura religiosa sagrada. |
|
Director: Laslo Benedek |
![]() |
A Ricardo le gusta la vida tranquila de su Boston natal. Pero, en contra de sus deseos, su familia prefiere que siga los pasos de su padre y se convierta en un bandolero. |
The Kissing Bandit The Kissing Bandit | |
(1948) | |
Pepito, 8 Years Old Pepito, 8 Years Old |
Director: Laslo Benedek |
![]() |
A Ricardo le gusta la vida tranquila de su Boston natal. Pero, en contra de sus deseos, su familia prefiere que siga los pasos de su padre y se convierta en un bandolero. |
|
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
Pedro Pedro |
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
|
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
El rey del Oeste El rey del Oeste | |
(1950) | |
Indian Boy Indian Boy |
Director: George Marshall |
![]() |
"Remake" en color del film "Nobleza obliga", que Leo McCarey rodó con Charles Laughton quince años antes. Fue el segundo de los cuatro films que Bob Hope interpretó junto a Lucille Ball, y el tercero de los seis en los que fue dirigido por George Marshall (sin contar sus cameos en dos películas más). |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
Finales del siglo XIX. Kim es un chico inglés que ha crecido en la India durante la dominacion británica. Siendo muy joven ingresa en el ejército colonial, donde trabaja como mensajero del coronel. Cumpliendo una misión descubre sus verdaderos orígenes y el misterio de su nacimiento. A partir de entonces empezará a luchar incansablemente por la paz. |
Kim de la India Kim de la India | |
(1950) | |
Wanna Wanna |
Director: Victor Saville |
![]() |
Finales del siglo XIX. Kim es un chico inglés que ha crecido en la India durante la dominacion británica. Siendo muy joven ingresa en el ejército colonial, donde trabaja como mensajero del coronel. Cumpliendo una misión descubre sus verdaderos orígenes y el misterio de su nacimiento. A partir de entonces empezará a luchar incansablemente por la paz. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Shine Boy Shine Boy |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |