|
Nacimiento: Nacimiento: Fukushima, Japan 23-3-1919 Fukushima, Japan 23-3-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 5-4-1981 5-4-1981 | |
(62) (62) |
|
Nombre real: Mitsuko Sekiba Nombre real: Mitsuko Sekiba |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
Un atleta de primera Un atleta de primera | |
(1937) | |
Girl at hiking Girl at hiking |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
Había un padre Había un padre | |
(1942) | |
Fumiko Hirata Fumiko Hirata |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
|
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Sakata es un ajedrecista que pasa por dificultades al perder de forma progresiva la visión y al hacer pasar penalidades a su esposa y su hija para poder financiar sus partidas. Al conocer a Kikuoka, un oculista que aprecia su maestría en el juego, su suerte cambia. |
El Gran Maestro El Gran Maestro | |
(1948) | |
Koharu Koharu |
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Sakata es un ajedrecista que pasa por dificultades al perder de forma progresiva la visión y al hacer pasar penalidades a su esposa y su hija para poder financiar sus partidas. Al conocer a Kikuoka, un oculista que aprecia su maestría en el juego, su suerte cambia. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Toshiko (Mitsuko Mito) se encuentra con su amor, un criminal, en un hotel en la playa. Ambos enfrentan la posibilidad de cambiar de vida. Él trata de convencerla de que huyan juntos, pero la lucha por romper con el pasado no es fácil. |
Woman Woman | |
(1948) | |
Toshiko Toshiko |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Toshiko (Mitsuko Mito) se encuentra con su amor, un criminal, en un hotel en la playa. Ambos enfrentan la posibilidad de cambiar de vida. Él trata de convencerla de que huyan juntos, pero la lucha por romper con el pasado no es fácil. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
Chiyo Chiyo |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
Basada en la clásica novela de Murasaki Shikibu, escrita hace 1000 años. Genji, el hijo del emperador, ha ganado renombre entre la nobleza de Kyoto por su encanto y buena apariencia, sin embargo, él no puede dejar de perseguir su objeto de deseo que nunca habrá de obtener: la joven y bella esposa de su padre. Como consecuencia de su trágica obsesión, Genji se va de un asunto a otro, buscando siempre algún tipo de resolución a su vida. |
Historia de Genji Historia de Genji | |
(1951) | |
Aoi no ue Aoi no ue |
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
Basada en la clásica novela de Murasaki Shikibu, escrita hace 1000 años. Genji, el hijo del emperador, ha ganado renombre entre la nobleza de Kyoto por su encanto y buena apariencia, sin embargo, él no puede dejar de perseguir su objeto de deseo que nunca habrá de obtener: la joven y bella esposa de su padre. Como consecuencia de su trágica obsesión, Genji se va de un asunto a otro, buscando siempre algún tipo de resolución a su vida. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
Cuentos de la luna pálida de agosto Cuentos de la luna pálida de agosto | |
(1953) | |
Ohama Ohama |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Oko, Akemi's mother Oko, Akemi's mother |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu | |
(1956) | |
Oko Oko |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
La balada del carro La balada del carro | |
(1959) | |
Natsuno Natsuno |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |