![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Otaru, Hokkaido, Japan 27-3-1945 Otaru, Hokkaido, Japan 27-3-1945 | |
(79) (79) |
|
Altura: 1.57 cm Altura: 1.57 cm |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Cuatro estudiantes de provincias están en Tokyo para hacer los exámenes de selectividad. Desilusionados con la generación de sus padres, ven el futuro sin esperanza. Su respuesta consiste en ir por la calle cantando canciones obscenas. Una prostituta japonesa les explica que esas canciones no siempres son divertidas, a veces pueden ser muy tristes. Las fantasías de los cuatro protagonistas se centran en una chica rica que conocen de vista y a la que planean violar. |
Tratado sobre canciones japonesas obscenas Tratado sobre canciones japonesas obscenas | |
(1967) | |
Sanae Satomi Sanae Satomi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Cuatro estudiantes de provincias están en Tokyo para hacer los exámenes de selectividad. Desilusionados con la generación de sus padres, ven el futuro sin esperanza. Su respuesta consiste en ir por la calle cantando canciones obscenas. Una prostituta japonesa les explica que esas canciones no siempres son divertidas, a veces pueden ser muy tristes. Las fantasías de los cuatro protagonistas se centran en una chica rica que conocen de vista y a la que planean violar. |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 6: Tora-san's Shattered Romance Tora-san 6: Tora-san's Shattered Romance | |
(1971) | |
Kinuyo Kinuyo |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. |
Tampopo Tampopo | |
(1985) | |
Tampopo Tampopo |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
La inspectora La inspectora | |
(1987) | |
Ryôko Itakura Ryôko Itakura |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
|
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Ryoko sigue cosechando éxitos en la oficina de impuestos donde trata con políticos corruptos, evasión de impuestos y el hampa... |
El regreso de la inspectora El regreso de la inspectora | |
(1988) | |
Herself Herself |
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Ryoko sigue cosechando éxitos en la oficina de impuestos donde trata con políticos corruptos, evasión de impuestos y el hampa... |
|
Director: Kiyoshi Kurosawa |
![]() |
Un grupo de jóvenes reporteros se dirigen hacia una mansión abandonada en el medio del bosque, con la intención de hacer un reportaje acerca de unos antiguos cuadros pintados por el difunto Mamiya Ichiro. La casa está aparentemente abandonada. Sin embargo, una vez que entren, el fantasma de Mamiya les impedirá el escape... |
Dulce hogar (Sweet Home) Dulce hogar (Sweet Home) | |
(1989) | |
Akiko Akiko |
Director: Kiyoshi Kurosawa |
![]() |
Un grupo de jóvenes reporteros se dirigen hacia una mansión abandonada en el medio del bosque, con la intención de hacer un reportaje acerca de unos antiguos cuadros pintados por el difunto Mamiya Ichiro. La casa está aparentemente abandonada. Sin embargo, una vez que entren, el fantasma de Mamiya les impedirá el escape... |
|
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Bajo una estética similar a la de Ozu y basado en un popular cómic, Suo construye una crítica con tintes de humor, a la aparente vida ascética de los monjes budistas. Un cantante de rock debe servir por un año como novicio pero pronto descubrirá que la espiritualidad es más terrenal de lo que parece. |
Fancy Dance Fancy Dance | |
(1989) | |
Shizuko Shiono Shizuko Shiono |
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Bajo una estética similar a la de Ozu y basado en un popular cómic, Suo construye una crítica con tintes de humor, a la aparente vida ascética de los monjes budistas. Un cantante de rock debe servir por un año como novicio pero pronto descubrirá que la espiritualidad es más terrenal de lo que parece. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
Historias de una Geisha dorada Historias de una Geisha dorada | |
(1990) | |
Nayoko Nayoko |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Reflejo de la vida cotidiana japonesa desde el fabuloso mundo de una Geisha, mujer que tradicionalmente trae suerte a los hombres. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Film denuncia, en clave de comedia, sobre la permisividad de las autoridades respecto a la organización criminal de los Jakuza... |
Minbo: El arte de la extorsión Minbo: El arte de la extorsión | |
(1992) | |
Mahiru Inoue Mahiru Inoue |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Film denuncia, en clave de comedia, sobre la permisividad de las autoridades respecto a la organización criminal de los Jakuza... |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un egocéntrico actor y director de cine demasiado aficionado a la bebida cae gravemente enfermo; tiene cáncer de estómago. |
El último baile El último baile | |
(1993) | |
Buhei's wife Buhei's wife |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un egocéntrico actor y director de cine demasiado aficionado a la bebida cae gravemente enfermo; tiene cáncer de estómago. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
La película nos cuenta la vida Iyo, un joven deficiente mental pero que posee grandes dotes y gran sensibilidad para la música. Iyo sólo se siente comprendido por su hermana Ma-chan, y junto a ella descubre lo difícil que es encontrar una vida tranquila. También parece sentirse comprendido por Arai, su profesor de natación, que oculta algo oscuro en su pasado y en su forma de ser... |
A Quiet Life A Quiet Life | |
(1995) | |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
La película nos cuenta la vida Iyo, un joven deficiente mental pero que posee grandes dotes y gran sensibilidad para la música. Iyo sólo se siente comprendido por su hermana Ma-chan, y junto a ella descubre lo difícil que es encontrar una vida tranquila. También parece sentirse comprendido por Arai, su profesor de natación, que oculta algo oscuro en su pasado y en su forma de ser... |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Los almacenes de "Goro el Honesto" no van bien: Su competencia, "Bargains Galore", está quitándole demasiada clientela. En esa triste situación, Goro encuentra un día a Hanako, una antigua compañera de clase a la que no había visto hace tiempo, y ella le pide encargarse del supermercado para que remonte el vuelo. |
Supermarket Woman Supermarket Woman | |
(1996) | |
Hanako Inoue Hanako Inoue |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Los almacenes de "Goro el Honesto" no van bien: Su competencia, "Bargains Galore", está quitándole demasiada clientela. En esa triste situación, Goro encuentra un día a Hanako, una antigua compañera de clase a la que no había visto hace tiempo, y ella le pide encargarse del supermercado para que remonte el vuelo. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Hiwako es una prestigiosa actriz que una noche, mientras hacía ejercicio en un parque, es testigo del asesinato de un abogado que investigaba a una secta peligrosa. Hiwako decide declarar lo que ha visto ante los tribunales, pero por ello se convierte también en blanco de las iras de la secta, así que entra en un programa especial de protección de testigos, lo que implica la convivencia con un par de agentes de policía que la protegen las 24 horas. |
La mujer del programa de protección policial La mujer del programa de protección policial | |
(1997) | |
Isono Biwako Isono Biwako |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Hiwako es una prestigiosa actriz que una noche, mientras hacía ejercicio en un parque, es testigo del asesinato de un abogado que investigaba a una secta peligrosa. Hiwako decide declarar lo que ha visto ante los tribunales, pero por ello se convierte también en blanco de las iras de la secta, así que entra en un programa especial de protección de testigos, lo que implica la convivencia con un par de agentes de policía que la protegen las 24 horas. |
|
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Los hilarantes tejemanejes en la grabación de un programa nocturno de radio en el que la actriz principal decide que quiere ser Mary Jane de Nueva York, y no Ritsuko de Tokio. Un ama de casa se convierte en ocasional guionista y un sobrepasado productor intenta poner paz en todo el embrollo. |
Welcome Back, Mr. McDonald Welcome Back, Mr. McDonald | |
(1997) | |
Rumiko Yamazaki, the cleaner Rumiko Yamazaki, the cleaner |
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Los hilarantes tejemanejes en la grabación de un programa nocturno de radio en el que la actriz principal decide que quiere ser Mary Jane de Nueva York, y no Ritsuko de Tokio. Un ama de casa se convierte en ocasional guionista y un sobrepasado productor intenta poner paz en todo el embrollo. |
|
Director: Isshin Inudô |
![]() |
Sakiko, una joven soltera que trabaja en Tokio, recibe la noticia de la hospitalización de su madre. Enseguida emprende viaje a la localidad donde esta vive, Bizan. Pronto antiguos secretos saldrán a la luz. |
Bizan Bizan | |
(2007) | |
Ryuko Kouno Ryuko Kouno |
Director: Isshin Inudô |
![]() |
Sakiko, una joven soltera que trabaja en Tokio, recibe la noticia de la hospitalización de su madre. Enseguida emprende viaje a la localidad donde esta vive, Bizan. Pronto antiguos secretos saldrán a la luz. |