|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) | |
(1937) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
Una gallina en el viento Una gallina en el viento | |
(1948) | |
Orie Noma Orie Noma |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Cuando el marido de Tokiko vuelve de la guerra, se encuentra con una terrible situación: su mujer ha tenido que dedicarse a la prostitución para pagar los gastos del hospital y cuidar a su hijo enfermo. Historia representativa de la postguerra japonesa: cuando los combatientes volvían a casa, no podían ni imaginarse los tremendos sacrificios que habían tenido que hacer sus familias para sobrevivir durante su ausencia. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Toshio Okuwaki |
![]() |
Después escapar de las autoridades tras haber matado accidentalmente a un policía, un joven sociópata, con afiliaciones izquierdistas coincide con una bella mujer de tendencias suicidas, a la que decide violar repetidas veces. En una ocasión la chica puede escapar, pero únicamente para ser perseguida y violada de nuevo. |
Naked Pursuit Naked Pursuit | |
(1969) | |
Director: Toshio Okuwaki |
![]() |
Después escapar de las autoridades tras haber matado accidentalmente a un policía, un joven sociópata, con afiliaciones izquierdistas coincide con una bella mujer de tendencias suicidas, a la que decide violar repetidas veces. En una ocasión la chica puede escapar, pero únicamente para ser perseguida y violada de nuevo. |