|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 30-12-1887 Paris, France 30-12-1887 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 24-2-1970 Paris, France 24-2-1970 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Jean-Charles Barniaud Nombre real: Jean-Charles Barniaud |
|
Altura: 1.83 cm Altura: 1.83 cm |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
Damen Manon, esposa del importante pediatra, Emile Berliac, mantiene un romance con el hermano de su marido, François Rolland; tras un intercambio de cartas entre ambos en donde la esposa del doctor le confiesa su amor, se produce un forcejeo entre ambos en donde finalmente es herido mortalmente su amante, Herr François, aunque antes de morir, éste hace jurar a Damen Manon que jamás desvele su romance. |
Mater dolorosa (La tortura del silencio) Mater dolorosa (La tortura del silencio) | |
(1917) | |
Director: Abel Gance |
![]() |
Damen Manon, esposa del importante pediatra, Emile Berliac, mantiene un romance con el hermano de su marido, François Rolland; tras un intercambio de cartas entre ambos en donde la esposa del doctor le confiesa su amor, se produce un forcejeo entre ambos en donde finalmente es herido mortalmente su amante, Herr François, aunque antes de morir, éste hace jurar a Damen Manon que jamás desvele su romance. |
|
Director: Louis Delluc |
![]() |
El ajetreo de un bar del puerto de Marsella, emporio de notable riqueza. Clientes heterogéneos, desde los habituales jugadores de cartas, hasta el mozo romántico solitario, el cual, probablemente, bebe absenta. Una joven fuma opio en una exótica pipa. Una muchacha de paso, conversa con la dueña de la taberna, Sarah Topinelli (Ève Francis), y muestra una cierta melancolía. Topinelli (Gaston Modot) atiende las mesas. Los barcos llegan y salen constantemente del puerto. Sarah rellena unas ... |
Fièvre (AKA La boue) Fièvre (AKA La boue) | |
(1921) | |
Topinelli Topinelli |
Director: Louis Delluc |
![]() |
El ajetreo de un bar del puerto de Marsella, emporio de notable riqueza. Clientes heterogéneos, desde los habituales jugadores de cartas, hasta el mozo romántico solitario, el cual, probablemente, bebe absenta. Una joven fuma opio en una exótica pipa. Una muchacha de paso, conversa con la dueña de la taberna, Sarah Topinelli (Ève Francis), y muestra una cierta melancolía. Topinelli (Gaston Modot) atiende las mesas. Los barcos llegan y salen constantemente del puerto. Sarah rellena unas ... |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
El Conde de Mornay (Jean Toulout) ofrece mil francos de recompensa a quien pase una noche en un castillo en el que ocurren cosas extrañas. Max (Max Linder), que se encuentra en el pueblo pasando su luna de miel con Renée (Gina Palerme), decide que no tiene mejor cosa que hacer que aceptar la apuesta. |
El castillo de los fantasmas El castillo de los fantasmas | |
(1924) | |
Director: Abel Gance |
![]() |
El Conde de Mornay (Jean Toulout) ofrece mil francos de recompensa a quien pase una noche en un castillo en el que ocurren cosas extrañas. Max (Max Linder), que se encuentra en el pueblo pasando su luna de miel con Renée (Gina Palerme), decide que no tiene mejor cosa que hacer que aceptar la apuesta. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Versión del mito de Carmen, rodada en España, alejada de pintoresquismos, seca y trágica. “No me han pedido hacer una película sobre Carmen con Raquel Meller, sino hacer con Raquel Meller algo sobre Carmen” (Jacques Feyder). |
Carmen Carmen | |
(1926) | |
García 'El Tuerto' García 'El Tuerto' |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Versión del mito de Carmen, rodada en España, alejada de pintoresquismos, seca y trágica. “No me han pedido hacer una película sobre Carmen con Raquel Meller, sino hacer con Raquel Meller algo sobre Carmen” (Jacques Feyder). |
|
Director: Marco de Gastyne |
![]() |
La vida de Juana de Arco desde su nacimiento en Domremy hasta su muerte en la hoguera en Rouen. |
La merveilleuse vie de Jeanne d'Arc La merveilleuse vie de Jeanne d'Arc | |
(1929) | |
Lord Glasdall Lord Glasdall |
Director: Marco de Gastyne |
![]() |
La vida de Juana de Arco desde su nacimiento en Domremy hasta su muerte en la hoguera en Rouen. |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
La nave de los perdidos La nave de los perdidos | |
(1929) | |
Morain - the escaped convict Morain - the escaped convict |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los años 30, bajo los tejados del París, en las buhardillas, viven los bohemios, los pobres, los artistas y los extranjeros. Entre ellos está Albert, un cantante callejero que se ha enamorado de Pola, una inmigrante polaca a la que también persigue Fred, jefe de una banda de gángsters. Albert y Pola viven juntos hasta que a Albert lo encarcelan por un robo que no ha cometido. Louis, su mejor amigo, se hará cargo entonces de la chica. |
Bajo los techos de París Bajo los techos de París | |
(1930) | |
Fred, a purse thief Fred, a purse thief |
Director: René Clair |
![]() |
En los años 30, bajo los tejados del París, en las buhardillas, viven los bohemios, los pobres, los artistas y los extranjeros. Entre ellos está Albert, un cantante callejero que se ha enamorado de Pola, una inmigrante polaca a la que también persigue Fred, jefe de una banda de gángsters. Albert y Pola viven juntos hasta que a Albert lo encarcelan por un robo que no ha cometido. Louis, su mejor amigo, se hará cargo entonces de la chica. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una ... |
La edad de oro La edad de oro | |
(1930) | |
The Man The Man |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Versión bilingüe de la película "Die Dreigroschenoper", rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado francés. |
La comedia de la vida (L'opéra de quat'sous) La comedia de la vida (L'opéra de quat'sous) | |
(1931) | |
Peachum Peachum |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Versión bilingüe de la película "Die Dreigroschenoper", rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado francés. |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
La Marquesa de Langrune es asesinada en su castillo. El inspector Juve sospecha de Fantomas. La consiguiente persecución se realiza a través de un universo de laberintos, de sombras y de luces. La atmósfera de angustia que atraviesa el viejo castillo está perfectamente dosificada. Fantomas debuto en el cine en 1913 en 5 filmes dirigidos por Louis Feuillade, cuya duración oscilaba entre los 40 y 60 minutos cada uno. |
Fantômas Fantômas | |
(1932) | |
Firmin - le valet de la marquise Firmin - le valet de la marquise |
Director: Pál Fejös |
![]() |
La Marquesa de Langrune es asesinada en su castillo. El inspector Juve sospecha de Fantomas. La consiguiente persecución se realiza a través de un universo de laberintos, de sombras y de luces. La atmósfera de angustia que atraviesa el viejo castillo está perfectamente dosificada. Fantomas debuto en el cine en 1913 en 5 filmes dirigidos por Louis Feuillade, cuya duración oscilaba entre los 40 y 60 minutos cada uno. |
|
Director: René Clair |
![]() |
El argumento gira en torno a un triángulo amoroso formado por una chica buena, una chica mala y un hombre, al que la suerte conducirá de una mujer a otra. |
Catorce de julio (14 de julio) Catorce de julio (14 de julio) | |
(1933) | |
Director: René Clair |
![]() |
El argumento gira en torno a un triángulo amoroso formado por una chica buena, una chica mala y un hombre, al que la suerte conducirá de una mujer a otra. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
La bandera La bandera | |
(1935) | |
Le légionnaire Muller Le légionnaire Muller |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
La película trata sobre la vida de Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI. Su hermano César la utiliza para unificar Italia casándola con diferentes príncipes... |
Lucrèce Borgia Lucrèce Borgia | |
(1935) | |
Fracassa Fracassa |
Director: Abel Gance |
![]() |
La película trata sobre la vida de Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI. Su hermano César la utiliza para unificar Italia casándola con diferentes príncipes... |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
La vida es nuestra La vida es nuestra | |
(1936) | |
Philippe, le neveu des Lecocq Philippe, le neveu des Lecocq |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Dos periodistas (De Nagy y Aumont) se infiltran en una red de trata de blancas que opera en Barcelona, dirigida por Moreno (Jules Berry), que secuestra a jóvenes bailarinas para enviarlas a burdeles de Rio de Janeiro y Buenos Aires. |
Cargaison blanche Cargaison blanche | |
(1937) | |
Álvarez Álvarez |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Dos periodistas (De Nagy y Aumont) se infiltran en una red de trata de blancas que opera en Barcelona, dirigida por Moreno (Jules Berry), que secuestra a jóvenes bailarinas para enviarlas a burdeles de Rio de Janeiro y Buenos Aires. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. |
La gran ilusión La gran ilusión | |
(1937) | |
L'ingénieur L'ingénieur |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista... |
Pépé le Moko Pépé le Moko | |
(1937) | |
Jimmy Jimmy |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
Le patron du café Le patron du café |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Un volontaire Un volontaire |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del día (Fin de jornada) El fin del día (Fin de jornada) | |
(1939) | |
Le patron du bistrot Le patron du bistrot |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
La regla del juego La regla del juego | |
(1939) | |
Edouard Schumacher, le garde-chasse Edouard Schumacher, le garde-chasse |
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
Los niños del paraíso Los niños del paraíso | |
(1945) | |
Fil de Soie Fil de Soie |
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
El silencio es oro El silencio es oro | |
(1947) | |
Gustave - le caméraman Gustave - le caméraman |
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |
Se escapó la suerte Se escapó la suerte | |
(1947) | |
Official Official |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El joven Lucien (Daniel Gelin), que aspira a ser director de cine, ha organizado con sus amigos un equipo de rodaje. El grupo tiene la esperanza de hacer un viaje a África para rodar un documental. Sin embargo, no parece que Lucien y sus amigos estén realmente preparados para afrontar la vida y sus problemas como personas maduras. Lo suyo es alternar las clases de teatro con los bares de jazz y los cafés. Lucien, además, tendrá que superar algunos problemas familiares para poder asumir las ... |
Cita en julio Cita en julio | |
(1949) | |
Professeur Professeur |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El joven Lucien (Daniel Gelin), que aspira a ser director de cine, ha organizado con sus amigos un equipo de rodaje. El grupo tiene la esperanza de hacer un viaje a África para rodar un documental. Sin embargo, no parece que Lucien y sus amigos estén realmente preparados para afrontar la vida y sus problemas como personas maduras. Lo suyo es alternar las clases de teatro con los bares de jazz y los cafés. Lucien, además, tendrá que superar algunos problemas familiares para poder asumir las ... |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroína padece una enfermedad gravísima que la lleva a morir en el escenario. |
El destino de Juana Morell El destino de Juana Morell | |
(1950) | |
Le concierge Le concierge |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroína padece una enfermedad gravísima que la lleva a morir en el escenario. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Mefistófeles, el servidor de Lucifer, le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Adaptación en tono irónico de la obra de Goethe. |
La belleza del diablo La belleza del diablo | |
(1950) | |
Gypsy Gypsy |
Director: René Clair |
![]() |
Mefistófeles, el servidor de Lucifer, le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Adaptación en tono irónico de la obra de Goethe. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
París bajos fondos París bajos fondos | |
(1952) | |
Danard Danard |
Director: Jacques Becker |
![]() |
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un dinámico agente del FBI marcha a Casablanca para desenmascarar, aún a riesgo de su propia vida, a una peligrosa banda de malhechores. |
Cita con la muerte Cita con la muerte | |
(1953) | |
L'inspecteur #1 L'inspecteur #1 |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un dinámico agente del FBI marcha a Casablanca para desenmascarar, aún a riesgo de su propia vida, a una peligrosa banda de malhechores. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
French Cancan French Cancan | |
(1954) | |
Le valet de Danglard Le valet de Danglard |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
Así es la aurora Así es la aurora | |
(1956) | |
Sandro's new tenant Sandro's new tenant |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
Elena y los hombres Elena y los hombres | |
(1956) | |
Le chef des bohèmiens Le chef des bohèmiens |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. |
Los amantes Los amantes | |
(1958) | |
Coudray Coudray |
Director: Louis Malle |
![]() |
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
El testamento del Doctor Cordelier El testamento del Doctor Cordelier | |
(1959) | |
Blaise Blaise |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: Edmond T. Gréville |
![]() |
Un nuevo rico vuelve a París después de hacer fortuna en África. Busca esposa y pone un anuncio en el periódico. Eso le convierte en objetivo de unos delincuentes... |
Les menteurs Les menteurs | |
(1961) | |
Carlotti Carlotti |
Director: Edmond T. Gréville |
![]() |
Un nuevo rico vuelve a París después de hacer fortuna en África. Busca esposa y pone un anuncio en el periódico. Eso le convierte en objetivo de unos delincuentes... |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
El diablo y los diez mandamientos El diablo y los diez mandamientos | |
(1962) | |
Le grand-père (segment "Un seul Dieu tu adoreras") Le grand-père (segment "Un seul Dieu tu adoreras") |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |