|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 21-9-1937 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 21-9-1937 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Amparo Baró San Martín Nombre real: Amparo Baró San Martín |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
Rapsodia de sangre Rapsodia de sangre | |
(1958) | |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
Trío de damas Trío de damas | |
(1960) | |
Empleada tienda de moda Empleada tienda de moda |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Consuelito Consuelito |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Conchita Conchita |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. |
La chica del trébol La chica del trébol | |
(1964) | |
Alicia Alicia |
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Tendera Tendera |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: Jesús Pascual |
![]() |
En una colonia de veraneantes de la Costa Brava, los chavales se organizan en una banda con objeto de dedicarse a la búsqueda de tesoros imaginarios. Casualmente una banda de ladrones de joyas merodea por la zona. |
La banda del Pecas La banda del Pecas | |
(1968) | |
Marina Ruiz Marina Ruiz |
Director: Jesús Pascual |
![]() |
En una colonia de veraneantes de la Costa Brava, los chavales se organizan en una banda con objeto de dedicarse a la búsqueda de tesoros imaginarios. Casualmente una banda de ladrones de joyas merodea por la zona. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
Al servicio de la mujer española Al servicio de la mujer española | |
(1978) | |
Mari Galdós Mari Galdós |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Irene Galdós dirige desde hace años un consultorio en una emisora de radio local. El programa tiene mucha audiencia, la gente llama para pedirle consejo y, a veces, ha tenido que soportar algunas bromas pero, últimamente, le inquietan las cartas de una misteriosa radioyente que se hace llamar Soledad. Cuando descubre su verdadera identidad, resulta ser Julio Hernández, un rico conservero de la región, obsesionado con el programa de Irene. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
El divorcio que viene El divorcio que viene | |
(1980) | |
Paquita Paquita |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
El nido El nido | |
(1980) | |
Fuen Fuen |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
127 millones libres de impuestos 127 millones libres de impuestos | |
(1981) | |
Pity Pity |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
|
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Gustavo, un joven inventor algo despistado y extraño, es detenido por la policía bajo la acusación de terrorista. A través de sus declaraciones conoceremos la verdad de lo hechos. Resulta que durante su infancia descubre que su padre se quiere fugar a un lugar llamado Vesta. Sin embargo, durante el trayecto pierde la vida. Ya con 30 años, Gustavo, tras una serie de sucesos intentará repetir el viaje de su padre. |
Apaga... y vámonos Apaga... y vámonos | |
(1981) | |
Rosario Rosario |
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Gustavo, un joven inventor algo despistado y extraño, es detenido por la policía bajo la acusación de terrorista. A través de sus declaraciones conoceremos la verdad de lo hechos. Resulta que durante su infancia descubre que su padre se quiere fugar a un lugar llamado Vesta. Sin embargo, durante el trayecto pierde la vida. Ya con 30 años, Gustavo, tras una serie de sucesos intentará repetir el viaje de su padre. |
|
Director: Narciso Ibáñez Serrador |
![]() |
En un arrabal de Londres, en la época victoriana, vive un trapero llamado Edmon, junto a su madre, Berenice, y un hijo, Bernard, cuyo cerebro está trastornado a causa del alcohol. En el cementerio, que se encuentra situado cerca de la casa del viejo trapero, comienzan a descubrirse tumbas profanadas... Remake televisivo (en color) de un episodio homónimo dirigido por Narciso Ibáñez Serrador dentro de la serie "Historias para no dormir", en 1964. |
El trapero El trapero | |
(1982) | |
Berenice Berenice |
Director: Narciso Ibáñez Serrador |
![]() |
En un arrabal de Londres, en la época victoriana, vive un trapero llamado Edmon, junto a su madre, Berenice, y un hijo, Bernard, cuyo cerebro está trastornado a causa del alcohol. En el cementerio, que se encuentra situado cerca de la casa del viejo trapero, comienzan a descubrirse tumbas profanadas... Remake televisivo (en color) de un episodio homónimo dirigido por Narciso Ibáñez Serrador dentro de la serie "Historias para no dormir", en 1964. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama. |
En septiembre En septiembre | |
(1982) | |
Aurora Aurora |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama. |
|
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le dé tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Federico está en medio de algo muy gordo. |
El elegido El elegido | |
(1985) | |
Pilar Pilar |
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le dé tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Federico está en medio de algo muy gordo. |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
Cara de acelga Cara de acelga | |
(1987) | |
Loles Loles |
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
El bosque animado El bosque animado | |
(1987) | |
Amelia Roade Amelia Roade |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
Mi general Mi general | |
(1987) | |
Señora Crespo Señora Crespo |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles. |
Soldadito español Soldadito español | |
(1988) | |
Lola Lola |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la ... |
Las cosas del querer Las cosas del querer | |
(1989) | |
Balbina Balbina |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una película. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la película. |
Al otro lado del túnel Al otro lado del túnel | |
(1994) | |
Rosa Rosa |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una película. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la película. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
Boca a boca Boca a boca | |
(1995) | |
Madre de Raúl Madre de Raúl |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Víctor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos, encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico. Cuando una misteriosa y seductora mujer habla con él, Víctor siente algo y para su fortuna, ésta consigue su teléfono personal para citarle en persona. A partir de ahí Víctor se verá envuelto en una ola de emociones y situaciones rocambolescas. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Los padres de un niño de diez años que padece una larga enfermedad deciden enviarlo a pasar el verano a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz, ya que necesita tranquilidad y reposo. Los habitantes de la casa son personajes desconcertantes que tienen diferentes y peculiares formas de ver la vida. Gracias a su relación con ellos, el chico irá descubriendo el mundo de los adultos. |
El palomo cojo El palomo cojo | |
(1995) | |
Reglita Reglita |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Los padres de un niño de diez años que padece una larga enfermedad deciden enviarlo a pasar el verano a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz, ya que necesita tranquilidad y reposo. Los habitantes de la casa son personajes desconcertantes que tienen diferentes y peculiares formas de ver la vida. Gracias a su relación con ellos, el chico irá descubriendo el mundo de los adultos. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
La vida de Pepa prosigue con éxito, y todo le sonríe. Sin embargo, su querido amigo Mario continúa su exilio en Argentina. Un asesinato a sangre fría acabará con su amor y Pepa aceptará un contrato que la llevará hasta Buenos Aires. Su reencuentro profesional con Mario estará plagado de aventuras, pero los amores de uno y de otra pondrán el contrapunto tragicómico a esta historia atravesada por la copla. |
Las cosas del querer II Las cosas del querer II | |
(1995) | |
Balbina Balbina |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
La vida de Pepa prosigue con éxito, y todo le sonríe. Sin embargo, su querido amigo Mario continúa su exilio en Argentina. Un asesinato a sangre fría acabará con su amor y Pepa aceptará un contrato que la llevará hasta Buenos Aires. Su reencuentro profesional con Mario estará plagado de aventuras, pero los amores de uno y de otra pondrán el contrapunto tragicómico a esta historia atravesada por la copla. |
|
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
Noviembre Noviembre | |
(2003) | |
Helena Helena |
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
|
Director: Martín Rosete |
![]() |
Cristiano, hombre de firmes convicciones, es la máxima autoridad de su pueblo. Cuando recibe la visita de un forastero, se enzarzará con él en un duelo dialéctico que le hará replantearse sus ideales. |
A falta de pan A falta de pan | |
(2005) | |
Panadera Panadera |
Director: Martín Rosete |
![]() |
Cristiano, hombre de firmes convicciones, es la máxima autoridad de su pueblo. Cuando recibe la visita de un forastero, se enzarzará con él en un duelo dialéctico que le hará replantearse sus ideales. |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. |
Siete mesas de billar francés Siete mesas de billar francés | |
(2007) | |
Emilia Emilia |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. |
|
Director: Paco Arango |
![]() |
Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su ... |
Maktub Maktub | |
(2011) | |
Merche Merche |
Director: Paco Arango |
![]() |
Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su ... |