![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: São Paulo, Brazil 13-3-1936 São Paulo, Brazil 13-3-1936 | |
(88) (88) |
|
Altura: 1.69 cm Altura: 1.69 cm |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Después de huir de un tiroteo, Jaime, un fuera de la ley, descansa en la orilla de un río, donde es ayudado por dos mujeres jóvenes y bellas. En ese momento empieza una relación sentimental con Dorinha, hija de un granjero y, debido a su amor por ella, mata a su padre. Al escapar de la detención, Jaime tiene que enfrentarse a Javier, un bandido sanguinario que planea vengarse del padre de Dorinha. |
A Sina do Aventureiro A Sina do Aventureiro | |
(1958) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Después de huir de un tiroteo, Jaime, un fuera de la ley, descansa en la orilla de un río, donde es ayudado por dos mujeres jóvenes y bellas. En ese momento empieza una relación sentimental con Dorinha, hija de un granjero y, debido a su amor por ella, mata a su padre. Al escapar de la detención, Jaime tiene que enfrentarse a Javier, un bandido sanguinario que planea vengarse del padre de Dorinha. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
El marido llega a casa borracho y golpea a su esposa. Su hijo Carlito trata de defender a su madre con un palo de escoba. El padre se dirige al niño amenazador y amenaza "Te voy a matar!". Aterrado, el niño huye con otros cuatro niños pequeños, todos pobres y explotados por sus familias. Los niños tratan de vivir y sobrevivir la vida en las calles de las afueras de São Paulo. |
Meu Destino em Tuas Mãos Meu Destino em Tuas Mãos | |
(1963) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
El marido llega a casa borracho y golpea a su esposa. Su hijo Carlito trata de defender a su madre con un palo de escoba. El padre se dirige al niño amenazador y amenaza "Te voy a matar!". Aterrado, el niño huye con otros cuatro niños pequeños, todos pobres y explotados por sus familias. Los niños tratan de vivir y sobrevivir la vida en las calles de las afueras de São Paulo. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. |
A medianoche me llevaré tu alma A medianoche me llevaré tu alma | |
(1964) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Secuela de "A medianoche me llevaré tu alma" (1963). Ze de Caixao sigue vivo y está vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte, ¿conseguirá su propósito? |
Esta noche poseeré tu cadaver Esta noche poseeré tu cadaver | |
(1967) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Secuela de "A medianoche me llevaré tu alma" (1963). Ze de Caixao sigue vivo y está vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte, ¿conseguirá su propósito? |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Tres historias de terror contadas por el demoníaco personaje de Zé do Caixão: en El Fabricante de Muñecas, un grupo de ladrones asalta la casa de un anciano artesano y violan a sus cuatro hijas sin saber lo que realmente les espera; en Vicio, un vendedor callejero se obsesiona con la belleza de una mujer y la sigue hasta la muerte; y en Ideología, un profesor de extrañas teorías se compromete con un periodista y su esposa a probarlas... en su propia carne. |
El extraño mundo de Zé do Caixão El extraño mundo de Zé do Caixão | |
(1968) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Tres historias de terror contadas por el demoníaco personaje de Zé do Caixão: en El Fabricante de Muñecas, un grupo de ladrones asalta la casa de un anciano artesano y violan a sus cuatro hijas sin saber lo que realmente les espera; en Vicio, un vendedor callejero se obsesiona con la belleza de una mujer y la sigue hasta la muerte; y en Ideología, un profesor de extrañas teorías se compromete con un periodista y su esposa a probarlas... en su propia carne. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |
El despertar de la bestia El despertar de la bestia | |
(1970) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre desnudo sale del mar y comienza a caminar por las calles, interfiriendo en episodios cotidianos, siempre en busca de la justicia. El se autodenomina Finis Homini (El sin del hombre), y rapidamente se combierte en una especie de Mesias moderno, capaz incluo de obrar milagros. |
Finis Hominis Finis Hominis | |
(1971) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre desnudo sale del mar y comienza a caminar por las calles, interfiriendo en episodios cotidianos, siempre en busca de la justicia. El se autodenomina Finis Homini (El sin del hombre), y rapidamente se combierte en una especie de Mesias moderno, capaz incluo de obrar milagros. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un campamento de gitanos, y Nadia D'Gajão celebra su matrimonio. Muy cerca, el capataz Justino intenta seducir a la hija de su jefe, pero ella muere tras golpearse la cabeza contra una roca. Justino culpa a los gitanos de la muerte, comandando una masacre en el campamento. El único superviviente es D'Gajão, que persigue a los bandidos en una venganza insaciable, tratando de salvar a su novia, secuestrada por el ranchero sin escrúpulos. |
D'Gajão Mata para Vingar D'Gajão Mata para Vingar | |
(1972) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un campamento de gitanos, y Nadia D'Gajão celebra su matrimonio. Muy cerca, el capataz Justino intenta seducir a la hija de su jefe, pero ella muere tras golpearse la cabeza contra una roca. Justino culpa a los gitanos de la muerte, comandando una masacre en el campamento. El único superviviente es D'Gajão, que persigue a los bandidos en una venganza insaciable, tratando de salvar a su novia, secuestrada por el ranchero sin escrúpulos. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre internado en un psiquiátrico es constantemente perseguido por alucinaciones donde Zé do Caixao es el protagonista. El cuerpo médico que lo trata no encuentra solución al problema y decide tomar contacto con el director de cine José Mojica Marins, creador del personaje, para que les ayude a convencer al sujeto de que lo que ocurre en su cabeza no es más que producto de su imaginación. |
Delirios de un anormal Delirios de un anormal | |
(1978) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre internado en un psiquiátrico es constantemente perseguido por alucinaciones donde Zé do Caixao es el protagonista. El cuerpo médico que lo trata no encuentra solución al problema y decide tomar contacto con el director de cine José Mojica Marins, creador del personaje, para que les ayude a convencer al sujeto de que lo que ocurre en su cabeza no es más que producto de su imaginación. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Mojica Marins, que escandalizó la vida social brasileña desde su transfiguración en Zé do Caixão, vuelve 40 años después. Su personaje, un sádico enterrador de barba poblada, mirada demoníaca y larguísimas uñas, dejó inconclusa una trilogía del espanto que comenzó en 1964 con À Meia-Noite Levarei Sua Alma y que ahora viene a cerrarse con una moderna reactualización del mito. Zé do Caixão ha vuelto decidido a perpetuar su sangre en la gran São Paulo y reafirmar el terror como ... |
Encarnação do Demônio Encarnação do Demônio | |
(2008) | |
Director Director |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Mojica Marins, que escandalizó la vida social brasileña desde su transfiguración en Zé do Caixão, vuelve 40 años después. Su personaje, un sádico enterrador de barba poblada, mirada demoníaca y larguísimas uñas, dejó inconclusa una trilogía del espanto que comenzó en 1964 con À Meia-Noite Levarei Sua Alma y que ahora viene a cerrarse con una moderna reactualización del mito. Zé do Caixão ha vuelto decidido a perpetuar su sangre en la gran São Paulo y reafirmar el terror como ... |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Después de huir de un tiroteo, Jaime, un fuera de la ley, descansa en la orilla de un río, donde es ayudado por dos mujeres jóvenes y bellas. En ese momento empieza una relación sentimental con Dorinha, hija de un granjero y, debido a su amor por ella, mata a su padre. Al escapar de la detención, Jaime tiene que enfrentarse a Javier, un bandido sanguinario que planea vengarse del padre de Dorinha. |
A Sina do Aventureiro A Sina do Aventureiro | |
(1958) | |
Gregorio Gregorio |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Después de huir de un tiroteo, Jaime, un fuera de la ley, descansa en la orilla de un río, donde es ayudado por dos mujeres jóvenes y bellas. En ese momento empieza una relación sentimental con Dorinha, hija de un granjero y, debido a su amor por ella, mata a su padre. Al escapar de la detención, Jaime tiene que enfrentarse a Javier, un bandido sanguinario que planea vengarse del padre de Dorinha. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
El marido llega a casa borracho y golpea a su esposa. Su hijo Carlito trata de defender a su madre con un palo de escoba. El padre se dirige al niño amenazador y amenaza "Te voy a matar!". Aterrado, el niño huye con otros cuatro niños pequeños, todos pobres y explotados por sus familias. Los niños tratan de vivir y sobrevivir la vida en las calles de las afueras de São Paulo. |
Meu Destino em Tuas Mãos Meu Destino em Tuas Mãos | |
(1963) | |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
El marido llega a casa borracho y golpea a su esposa. Su hijo Carlito trata de defender a su madre con un palo de escoba. El padre se dirige al niño amenazador y amenaza "Te voy a matar!". Aterrado, el niño huye con otros cuatro niños pequeños, todos pobres y explotados por sus familias. Los niños tratan de vivir y sobrevivir la vida en las calles de las afueras de São Paulo. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. |
A medianoche me llevaré tu alma A medianoche me llevaré tu alma | |
(1964) | |
Zé do Caixão Zé do Caixão |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Secuela de "A medianoche me llevaré tu alma" (1963). Ze de Caixao sigue vivo y está vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte, ¿conseguirá su propósito? |
Esta noche poseeré tu cadaver Esta noche poseeré tu cadaver | |
(1967) | |
Zé do Caixão Zé do Caixão |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Secuela de "A medianoche me llevaré tu alma" (1963). Ze de Caixao sigue vivo y está vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte, ¿conseguirá su propósito? |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Tres historias de terror contadas por el demoníaco personaje de Zé do Caixão: en El Fabricante de Muñecas, un grupo de ladrones asalta la casa de un anciano artesano y violan a sus cuatro hijas sin saber lo que realmente les espera; en Vicio, un vendedor callejero se obsesiona con la belleza de una mujer y la sigue hasta la muerte; y en Ideología, un profesor de extrañas teorías se compromete con un periodista y su esposa a probarlas... en su propia carne. |
El extraño mundo de Zé do Caixão El extraño mundo de Zé do Caixão | |
(1968) | |
Professor Oaxiac Odez (segment "Ideologia") Professor Oaxiac Odez (segment "Ideologia") |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Tres historias de terror contadas por el demoníaco personaje de Zé do Caixão: en El Fabricante de Muñecas, un grupo de ladrones asalta la casa de un anciano artesano y violan a sus cuatro hijas sin saber lo que realmente les espera; en Vicio, un vendedor callejero se obsesiona con la belleza de una mujer y la sigue hasta la muerte; y en Ideología, un profesor de extrañas teorías se compromete con un periodista y su esposa a probarlas... en su propia carne. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |
El despertar de la bestia El despertar de la bestia | |
(1970) | |
Himself / Zé do Caixão Himself / Zé do Caixão |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |
|
Director: Maurice Capovila |
![]() |
La historia de un faquir que trabaja en un circo decadente. Cada día, él y sus colegas hacen los números más extraños para atraer a la audiencia, y garantizar su supervivencia. Los números se asemejan a un espectáculo de horror y se vuelven marginales, mientras la realidad se hace cada vez más dura. |
O Profeta da Fome O Profeta da Fome | |
(1970) | |
Fakir Ali Khan Fakir Ali Khan |
Director: Maurice Capovila |
![]() |
La historia de un faquir que trabaja en un circo decadente. Cada día, él y sus colegas hacen los números más extraños para atraer a la audiencia, y garantizar su supervivencia. Los números se asemejan a un espectáculo de horror y se vuelven marginales, mientras la realidad se hace cada vez más dura. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre desnudo sale del mar y comienza a caminar por las calles, interfiriendo en episodios cotidianos, siempre en busca de la justicia. El se autodenomina Finis Homini (El sin del hombre), y rapidamente se combierte en una especie de Mesias moderno, capaz incluo de obrar milagros. |
Finis Hominis Finis Hominis | |
(1971) | |
Finis Hominis Finis Hominis |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre desnudo sale del mar y comienza a caminar por las calles, interfiriendo en episodios cotidianos, siempre en busca de la justicia. El se autodenomina Finis Homini (El sin del hombre), y rapidamente se combierte en una especie de Mesias moderno, capaz incluo de obrar milagros. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre internado en un psiquiátrico es constantemente perseguido por alucinaciones donde Zé do Caixao es el protagonista. El cuerpo médico que lo trata no encuentra solución al problema y decide tomar contacto con el director de cine José Mojica Marins, creador del personaje, para que les ayude a convencer al sujeto de que lo que ocurre en su cabeza no es más que producto de su imaginación. |
Delirios de un anormal Delirios de un anormal | |
(1978) | |
Himself / Zé do Caixão Himself / Zé do Caixão |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un hombre internado en un psiquiátrico es constantemente perseguido por alucinaciones donde Zé do Caixao es el protagonista. El cuerpo médico que lo trata no encuentra solución al problema y decide tomar contacto con el director de cine José Mojica Marins, creador del personaje, para que les ayude a convencer al sujeto de que lo que ocurre en su cabeza no es más que producto de su imaginación. |
|
Director: Ivan Cardoso |
![]() |
El secreto de la momia El secreto de la momia | |
(1982) | |
Director: Ivan Cardoso |
![]() |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Mojica Marins, que escandalizó la vida social brasileña desde su transfiguración en Zé do Caixão, vuelve 40 años después. Su personaje, un sádico enterrador de barba poblada, mirada demoníaca y larguísimas uñas, dejó inconclusa una trilogía del espanto que comenzó en 1964 con À Meia-Noite Levarei Sua Alma y que ahora viene a cerrarse con una moderna reactualización del mito. Zé do Caixão ha vuelto decidido a perpetuar su sangre en la gran São Paulo y reafirmar el terror como ... |
Encarnação do Demônio Encarnação do Demônio | |
(2008) | |
Zé do Caixão Zé do Caixão |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Mojica Marins, que escandalizó la vida social brasileña desde su transfiguración en Zé do Caixão, vuelve 40 años después. Su personaje, un sádico enterrador de barba poblada, mirada demoníaca y larguísimas uñas, dejó inconclusa una trilogía del espanto que comenzó en 1964 con À Meia-Noite Levarei Sua Alma y que ahora viene a cerrarse con una moderna reactualización del mito. Zé do Caixão ha vuelto decidido a perpetuar su sangre en la gran São Paulo y reafirmar el terror como ... |
|
Director: Helena Ignez |
![]() |
Rogério Sganzerla fue uno de los fundadores del cine marginal brasileño que surgió a comienzos de los ’70 como alternativa al cinema novo. Cuando murió en 2004, había dejado el guión de una continuación, que uu viuda Helena Ignez llevó al cine con la ayuda del director Ícaro Martins. El hijo natural que el bandido Luz (Ney Matogrosso) tuvo con una fan que fue a visitarlo en prisión descubre que su padre fue un famoso ladrón y decide seguir sus pasos. Muy pronto, sus aventuras ... |
Luz nas trevas - a volta do bandido da Luz ... Luz nas trevas - a volta do bandido da Luz ... | |
(2010) | |
Director: Helena Ignez |
![]() |
Rogério Sganzerla fue uno de los fundadores del cine marginal brasileño que surgió a comienzos de los ’70 como alternativa al cinema novo. Cuando murió en 2004, había dejado el guión de una continuación, que uu viuda Helena Ignez llevó al cine con la ayuda del director Ícaro Martins. El hijo natural que el bandido Luz (Ney Matogrosso) tuvo con una fan que fue a visitarlo en prisión descubre que su padre fue un famoso ladrón y decide seguir sus pasos. Muy pronto, sus aventuras ... |