|
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1998 1-1-1998 |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Basada en una canción popular escrita por Agustín Lara, se trata de una película clásica del genero "ranchero". Nicanor es un trabajador de una hacienda en México, está enamorado de Lupe, una de las criadas. Los problemas no tardan en llegar cuando el Gavilán empieza a cortejar a Lupe, lo que lo pone celoso, y Lola, la hija del jefe, confiesa sus sentimientos a declarar hacia Nicanor. |
Adiós Nicanor Adiós Nicanor | |
(1937) | |
Lupe Lupe |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Basada en una canción popular escrita por Agustín Lara, se trata de una película clásica del genero "ranchero". Nicanor es un trabajador de una hacienda en México, está enamorado de Lupe, una de las criadas. Los problemas no tardan en llegar cuando el Gavilán empieza a cortejar a Lupe, lo que lo pone celoso, y Lola, la hija del jefe, confiesa sus sentimientos a declarar hacia Nicanor. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
Pita Pita |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: James A. FitzPatrick |
![]() |
Una pareja estadounidense riñen, él se deja absorber por los negocios y ella decide viajar a México a vivir con una amiga, entonces él decide seguirla. ( |
Canción de México Canción de México | |
(1945) | |
Specialty Dancer Specialty Dancer |
Director: James A. FitzPatrick |
![]() |
Una pareja estadounidense riñen, él se deja absorber por los negocios y ella decide viajar a México a vivir con una amiga, entonces él decide seguirla. ( |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Moncha Moncha |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Película de enredos amorosos ambientada en un rancho mexicano. |
Las mañanitas Las mañanitas | |
(1948) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Película de enredos amorosos ambientada en un rancho mexicano. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Carmelita Carmelita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Ana Maria Ana Maria |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
No desearás la mujer de tu hijo No desearás la mujer de tu hijo | |
(1950) | |
Josefa Josefa |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Toña Ramírez Toña Ramírez |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Marta Marta |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
El extra El extra | |
(1962) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Judy va a bailar con su tía Rita al lugar de moda: la fuente de sodas Enrique’s del cantante y estudiante universitario Enrique. Al llegar la Liga de la Salud Espiritual, todos huyen del lugar.. Al llegar la Liga de la Salud Espiritual, todos huyen del lugar.La fiscal es Julia y la defensora Judy. Los acusados son absueltos por falta de pruebas. Julia va con un fotógrafo al local de Enrique, pero éste deduce que van a espiarlo e impide que se baile twist. Para que el fotógrafo tome una ... |
Twist. Locura de la juventud Twist. Locura de la juventud | |
(1962) | |
Tía Rita Tía Rita |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Judy va a bailar con su tía Rita al lugar de moda: la fuente de sodas Enrique’s del cantante y estudiante universitario Enrique. Al llegar la Liga de la Salud Espiritual, todos huyen del lugar.. Al llegar la Liga de la Salud Espiritual, todos huyen del lugar.La fiscal es Julia y la defensora Judy. Los acusados son absueltos por falta de pruebas. Julia va con un fotógrafo al local de Enrique, pero éste deduce que van a espiarlo e impide que se baile twist. Para que el fotógrafo tome una ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
La huella macabra La huella macabra | |
(1963) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal | |
(1963) | |
Dr. Mendez Braun Dr. Mendez Braun |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
Aventura al centro de la tierra Aventura al centro de la tierra | |
(1965) | |
Julia Julia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
|
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
Johnny Chicano Johnny Chicano | |
(1981) | |
Mamá de Johnny Mamá de Johnny |
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
Lagunilla, mi barrio Lagunilla, mi barrio | |
(1981) | |
Hortensia Braniff Hortensia Braniff |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Lagunilla 2 Lagunilla 2 | |
(1982) | |
Hortensia Hortensia |
Director: Abel Salazar |
![]() |
|
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Los niños pobres Pablo y Toño viven juntos en un cuarto. La mamá de Pablo está en la cárcel acusada de un robo que no cometió. Toño es huérfano y ambos trabajan para pagar a un abogado que defienda a la mamá de Pablo. Se emplean en una obra donde los albañiles van a hacer huelga para mejorar sus salarios. Pablo cae en un pozo. Toño avisa al dueño y él con los obreros rescatan al chico y descubre que el niño es su hijo a quien su madre se llevo cuando descubrió su infidelidad. El ... |
Los dos carnales Los dos carnales | |
(1983) | |
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Los niños pobres Pablo y Toño viven juntos en un cuarto. La mamá de Pablo está en la cárcel acusada de un robo que no cometió. Toño es huérfano y ambos trabajan para pagar a un abogado que defienda a la mamá de Pablo. Se emplean en una obra donde los albañiles van a hacer huelga para mejorar sus salarios. Pablo cae en un pozo. Toño avisa al dueño y él con los obreros rescatan al chico y descubre que el niño es su hijo a quien su madre se llevo cuando descubrió su infidelidad. El ... |