|
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
El regreso de Don Camilo El regreso de Don Camilo | |
(1953) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
|
Director: Steno |
![]() |
Nando Moriconi, es un encantador joven del barrio de Trastevere en Roma, obsesionado con todo lo americano. Nando alterna su marcado acento romano con unos americanismos inverosímiles y repite continuamente los diálogos que ha aprendido de las películas americanas. Persiguiendo su sueño de viajar a América y descubrir la sociedad más poderosa del mundo, Nando no hará más que armar una serie de innumerables líos que no le llevan a ninguna parte. |
Un americano... de Roma Un americano... de Roma | |
(1954) | |
Director: Steno |
![]() |
Nando Moriconi, es un encantador joven del barrio de Trastevere en Roma, obsesionado con todo lo americano. Nando alterna su marcado acento romano con unos americanismos inverosímiles y repite continuamente los diálogos que ha aprendido de las películas americanas. Persiguiendo su sueño de viajar a América y descubrir la sociedad más poderosa del mundo, Nando no hará más que armar una serie de innumerables líos que no le llevan a ninguna parte. |
|
Director: Vittorio Gassman |
![]() |
Edmund Kean es un popularísimo e histriónico actor del siglo XIX, pero adicto a los vicios y lleno de deudas. Compite con el Príncipe de Gales, su compañero de excesos, por la esposa del embajador danés, pero al final se enamora de Anna, una joven pero prometedora actriz debutante. |
Kean Kean | |
(1957) | |
Director: Vittorio Gassman |
![]() |
Edmund Kean es un popularísimo e histriónico actor del siglo XIX, pero adicto a los vicios y lleno de deudas. Compite con el Príncipe de Gales, su compañero de excesos, por la esposa del embajador danés, pero al final se enamora de Anna, una joven pero prometedora actriz debutante. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. |
Las noches de Cabiria Las noches de Cabiria | |
(1957) | |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
Ladrón él, ladrona ella Ladrón él, ladrona ella | |
(1958) | |
Uomo alla festa Uomo alla festa |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Heredero de la tradición familiar, Cencio, que vive de pequeños y grandes robos, se pasa el día entrando y saliendo de la cárcel. Cesira es de su mismo humilde barrio. Es tan guapa, que todos los jefes para los que trabaja le tiran los tejos y la quieren como amante. Pero parece que por fin ha encontrado a uno honesto y serio. Tanto él como Cencio están enamorados de ella... |
|
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Biografía más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judío, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
El rey cruel (Herodes, el rey cruel) El rey cruel (Herodes, el rey cruel) | |
(1959) | |
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Biografía más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judío, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Un oficial de las SS obliga a una comunidad judía a reunir cincuenta kilos de oro para evitar la deportación a Alemania, pero no cumplirá su promesa. |
L'oro di Roma L'oro di Roma | |
(1961) | |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Un oficial de las SS obliga a una comunidad judía a reunir cincuenta kilos de oro para evitar la deportación a Alemania, pero no cumplirá su promesa. |