|
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una verbena en un barrio madrileño. Don Paco, el dueño de la barraca de fenómenos "El Palacio de las Maravillas", anuncia varios números con artes de charlatán. Sus números estrella son Stella Matutina, una cabeza parlante, y una mujer barbuda que canta cuplés. Levinsky, un aventurero extranjero, le exige a don Paco que le liquide unos pagarés, pero como éste no puede cumplir, el aventurero le hace firmar la cesión de la Stella Matutina para llevársela a América. Stella, ... |
Verbena Verbena | |
(1941) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una verbena en un barrio madrileño. Don Paco, el dueño de la barraca de fenómenos "El Palacio de las Maravillas", anuncia varios números con artes de charlatán. Sus números estrella son Stella Matutina, una cabeza parlante, y una mujer barbuda que canta cuplés. Levinsky, un aventurero extranjero, le exige a don Paco que le liquide unos pagarés, pero como éste no puede cumplir, el aventurero le hace firmar la cesión de la Stella Matutina para llevársela a América. Stella, ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
Once pares de botas Once pares de botas | |
(1954) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un ladrón de joyas llega a Barcelona perseguido por un antiguo amigo al que ha estafado. Al mismo tiempo la policía de Barcelona busca al asesino de un joyero al que le han robado. |
El fugitivo de Amberes El fugitivo de Amberes | |
(1955) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un ladrón de joyas llega a Barcelona perseguido por un antiguo amigo al que ha estafado. Al mismo tiempo la policía de Barcelona busca al asesino de un joyero al que le han robado. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
Heredero en apuros Heredero en apuros | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
Veraneo en España Veraneo en España | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
La ruta de los narcóticos La ruta de los narcóticos | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
La obra recrea los últimos años de vida de Rodrigo Díaz de Vivar y sobre todo las vejaciones a las que fueron sometidas sus hijas, Elvira y Sol, por sus respectivos maridos, los Condes de Carrión. |
Las hijas del Cid Las hijas del Cid | |
(1962) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
La obra recrea los últimos años de vida de Rodrigo Díaz de Vivar y sobre todo las vejaciones a las que fueron sometidas sus hijas, Elvira y Sol, por sus respectivos maridos, los Condes de Carrión. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
Isidro, el labrador Isidro, el labrador | |
(1964) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
|
Director: Jesús Pascual |
![]() |
En una colonia de veraneantes de la Costa Brava, los chavales se organizan en una banda con objeto de dedicarse a la búsqueda de tesoros imaginarios. Casualmente una banda de ladrones de joyas merodea por la zona. |
La banda del Pecas La banda del Pecas | |
(1968) | |
Director: Jesús Pascual |
![]() |
En una colonia de veraneantes de la Costa Brava, los chavales se organizan en una banda con objeto de dedicarse a la búsqueda de tesoros imaginarios. Casualmente una banda de ladrones de joyas merodea por la zona. |