![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Viareggio, Tuscany, Italy 15-5-1915 Viareggio, Tuscany, Italy 15-5-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (suicide) 29-11-2010 Rome, Lazio, Italy (suicide) 29-11-2010 | |
(95) (95) |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
![]() |
|
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
È arrivato il cavaliere! È arrivato il cavaliere! | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Bernardino se ha acomodado con la familia en el aula de una escuela cerrada durante las vacaciones, después de que su casa fue destruida por los bombardeos. Al comienzo del nuevo año escolar se ve obligado a buscar un nuevo hogar y esta vez será dentro de un cementerio. |
Totò busca piso Totò busca piso | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Bernardino se ha acomodado con la familia en el aula de una escuela cerrada durante las vacaciones, después de que su casa fue destruida por los bombardeos. Al comienzo del nuevo año escolar se ve obligado a buscar un nuevo hogar y esta vez será dentro de un cementerio. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tragicomedia que relata los avatares de los miembros de una revista de variedades. |
Vida de perros Vida de perros | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tragicomedia que relata los avatares de los miembros de una revista de variedades. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
Al diablo la celebridad Al diablo la celebridad | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
Totò e i re di Roma Totò e i re di Roma | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
Totò e le donne Totò e le donne | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò se siente abrumado por una esposa que, según él, no para de hacerle la vida imposible. El único lugar que constituye para él un remanso de paz es el desván del edificio en el que viven; allí se dedica a reflexionar sobre los medios que utilizan las mujeres para agobiar a los hombres. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La esposa de un empresario espía a su marido con la secreta esperanza de que la traicione para poder pedirle el divorcio y casarse con el modelo del que está enamorada. Esta situación desencadenará una serie de robos, chantajes y un suicidio. |
Escándalo en Roma - Las infieles Escándalo en Roma - Las infieles | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La esposa de un empresario espía a su marido con la secreta esperanza de que la traicione para poder pedirle el divorcio y casarse con el modelo del que está enamorada. Esta situación desencadenará una serie de robos, chantajes y un suicidio. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Paolo Solinas, un joven sacerdote, regresa a su pueblo natal, en Cerdeña, donde se ve envuelto en la disputa entre dos familias rivales: los Barras y los Corraine. En recuerdo del amor que años antes le ligó a Agnese, una de las hijas de Barras, Paolo intenta devolver, con la mediación de la muchacha, la paz entre las dos familias. Todo podría terminar felizmente, dado el deseo del jefe de la familia de los Corraine, Constantino, de casar a su sobrino con Agnese, pero nadie tiene en cuenta ... |
Proibito Proibito | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Paolo Solinas, un joven sacerdote, regresa a su pueblo natal, en Cerdeña, donde se ve envuelto en la disputa entre dos familias rivales: los Barras y los Corraine. En recuerdo del amor que años antes le ligó a Agnese, una de las hijas de Barras, Paolo intenta devolver, con la mediación de la muchacha, la paz entre las dos familias. Todo podría terminar felizmente, dado el deseo del jefe de la familia de los Corraine, Constantino, de casar a su sobrino con Agnese, pero nadie tiene en cuenta ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
Totò e Carolina Totò e Carolina | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Totò da vida a Antonio Caccavallo, un voluntarioso agente de policía viudo, que vive con su padre y su hijo, y que sueña con un ascenso que suponga un aumento de sueldo. Pero un error en una redada le lleva a detener a la joven Carolina, que para más inri realiza una tentativa de suicidio en la comisaría. Para arreglar el desaguisado, el comisario encomienda a Caccavallo devolver a la joven a su pueblo, a algún familiar que pueda hacerse cargo de ella. La misión llevará aparejadas ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
Donatella Donatella | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, se apresura a devolvérselo a su dueña, Dorothy, una mujer rica y ociosa. A modo de recompensa, ofrece a la joven el puesto de secretaria mientras ella pasa una temporada en Nueva York. En la espléndida mansión de Dorothy y con el servicio a su disposición, Donatella lleva también una vida ociosa. La llegada de Maurizio, un amigo de Dorothy, acentúa la condición de Cenicienta de ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero. |
El médico y el curandero El médico y el curandero | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Durante las semanas previas a la navidad, cinco familias diferentes se encargan de los preparativos para la fiesta. El humor llega de la mano de la desconcertante falta de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos mayores. |
Padres e hijos Padres e hijos | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Durante las semanas previas a la navidad, cinco familias diferentes se encargan de los preparativos para la fiesta. El humor llega de la mano de la desconcertante falta de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos mayores. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tímido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |
Un héroe de nuestro tiempo Un héroe de nuestro tiempo | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Alberto es un joven empleado que vive absurdamente obsesionado por los pequeños contratiempos de la vida cotidiana. Por temor a verse implicado en algún delito, anota en una especie de diario todas las cosas que suceden a su alrededor. A fuerza de precauciones y miedos, se ha vuelto un joven tímido y sin iniciativa. Una serie de circunstancias que escapan a su obsesivo control lo convierten en el principal sospechoso de un atentado con bomba. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
Rufufú Rufufú | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo. |
La gran guerra La gran guerra | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
Llegan los bribones Llegan los bribones | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y ... |
Los camaradas Los camaradas | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ilusionados unos, reticentes otros, intrépidos y ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Mario Monicelli dirige 'Gente moderna', Elio Petri 'Peccato nel pomeriggio', Franco Rossi 'Scandaloso' y Luciano Salce 'La Sospirosa'. |
Alta infidelidad Alta infidelidad | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Mario Monicelli dirige 'Gente moderna', Elio Petri 'Peccato nel pomeriggio', Franco Rossi 'Scandaloso' y Luciano Salce 'La Sospirosa'. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
Casanova 70 Casanova 70 | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. |
La armada Brancaleone La armada Brancaleone | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Assunta Patane, una temperamental mujer siciliana, ha sido deshonrada por su amante y para vengarse decide seguirlo hasta Londres, llevando consigo un arma que utilizará para acabar con su vida. |
La ragazza con la pistola La ragazza con la pistola | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Assunta Patane, una temperamental mujer siciliana, ha sido deshonrada por su amante y para vengarse decide seguirlo hasta Londres, llevando consigo un arma que utilizará para acabar con su vida. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Muere fulminada por la corriente eléctrica la titular de una empresa de insecticidas. Sus hijos, esposas y nietos se presentan en la empresa familiar, donde reside el viudo, y se celebrará el funeral. Pero éste no será el único entierro que se deba celebrar... |
Toh, è morta la nonna Toh, è morta la nonna | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Muere fulminada por la corriente eléctrica la titular de una empresa de insecticidas. Sus hijos, esposas y nietos se presentan en la empresa familiar, donde reside el viudo, y se celebrará el funeral. Pero éste no será el único entierro que se deba celebrar... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Secuela de "La armada Brancaleone". El caballero medieval Brancaleone organiza una expedición hacia Tierra Santa, liderada por un visionario monje, pero bastante desorientado para encontrar el camino a Jerusalén. En su camino se encontrarán con otro grupo que les acusa de herejía; además de mutilados, leprosos, brujas... |
Brancaleone en las cruzadas Brancaleone en las cruzadas | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Secuela de "La armada Brancaleone". El caballero medieval Brancaleone organiza una expedición hacia Tierra Santa, liderada por un visionario monje, pero bastante desorientado para encontrar el camino a Jerusalén. En su camino se encontrarán con otro grupo que les acusa de herejía; además de mutilados, leprosos, brujas... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Maddalena va a Nueva York a reunirse con su prometido Michele, que emigró cuatro años antes. Como Michele estaba casado y en Italia no existía el divorcio, no podían casarse. En el aeropuerto, a Maddalena la retiene la policía aduanera por llevar una mortadela en el equipaje. Su estancia en la terminal le servirá para conocer la verdadera América y al verdadero Michele. |
Mortadela Mortadela | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Maddalena va a Nueva York a reunirse con su prometido Michele, que emigró cuatro años antes. Como Michele estaba casado y en Italia no existía el divorcio, no podían casarse. En el aeropuerto, a Maddalena la retiene la policía aduanera por llevar una mortadela en el equipaje. Su estancia en la terminal le servirá para conocer la verdadera América y al verdadero Michele. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Sátira a costa del fascismo que narra los planes de golpe de estado de un diputado italiano de extrema derecha. |
Queremos los coroneles Queremos los coroneles | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Sátira a costa del fascismo que narra los planes de golpe de estado de un diputado italiano de extrema derecha. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un hombre de 50 años, Giulio (Tognazzi), y su ahijada de 17, Vincenzina (Muti), están perdidamente enamorados el uno del otro y deciden casarse. A la vuelta de un viaje, Giulio encuentra a un amigo suyo con Vincenzina en el dormitorio y decide echarla de casa. Los años pasan y Giulio intenta reanudar el romance con la joven. |
Apasionada Apasionada | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un hombre de 50 años, Giulio (Tognazzi), y su ahijada de 17, Vincenzina (Muti), están perdidamente enamorados el uno del otro y deciden casarse. A la vuelta de un viaje, Giulio encuentra a un amigo suyo con Vincenzina en el dormitorio y decide echarla de casa. Los años pasan y Giulio intenta reanudar el romance con la joven. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora ... |
Habitación para cuatro Habitación para cuatro | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tras las revueltas del 68, Michele decirse irse a Londres. Desde allí mantiene el contacto con su madre y su familia a través del correo postal. El personaje nos va presentando, así, al resto del reparto, mientras se debate entre una mujer tradicional, aterrorizada ante los cambios -la madre-, y una joven inquieta, preparada para todo lo que se le ponga por delante -la novia-. |
Caro Michele Caro Michele | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tras las revueltas del 68, Michele decirse irse a Londres. Desde allí mantiene el contacto con su madre y su familia a través del correo postal. El personaje nos va presentando, así, al resto del reparto, mientras se debate entre una mujer tradicional, aterrorizada ante los cambios -la madre-, y una joven inquieta, preparada para todo lo que se le ponga por delante -la novia-. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Drama triste y cruel sobre un modesto funcionario ministerial próximo a la jubilación. Su único deseo en la vida es lograr que su hijo entre a trabajar en el mismo ministerio que él. Para conseguirlo recurre a todos los medios a su alcance, llega incluso a hacerse masón. Pero, cuando parece que todo va por buen camino, el azar se cruza en su vida. |
Un burgués pequeño, muy pequeño Un burgués pequeño, muy pequeño | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Drama triste y cruel sobre un modesto funcionario ministerial próximo a la jubilación. Su único deseo en la vida es lograr que su hijo entre a trabajar en el mismo ministerio que él. Para conseguirlo recurre a todos los medios a su alcance, llega incluso a hacerse masón. Pero, cuando parece que todo va por buen camino, el azar se cruza en su vida. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En 1964, Dino Risi filmó "I mostri", una película compuesta por varios episodios sobre la vida italiana. Catorce años después, tres conocidos directores ( el propio Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola) y tres grandes actores italianos (Sordi, Tognazzi y Gassman) se reunieron para mostrar, en catorce episodios, una visión lúcida, crítica y caricaturesca sobre diversos aspectos de la vida italiana del momento. |
¡Que viva Italia! ¡Que viva Italia! | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En 1964, Dino Risi filmó "I mostri", una película compuesta por varios episodios sobre la vida italiana. Catorce años después, tres conocidos directores ( el propio Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola) y tres grandes actores italianos (Sordi, Tognazzi y Gassman) se reunieron para mostrar, en catorce episodios, una visión lúcida, crítica y caricaturesca sobre diversos aspectos de la vida italiana del momento. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Guido Massacesi, un hombre casado y con un hijo de diez años, debe trasladarse al norte de Italia a visitar a su padre, gravemente enfermo. Decide llamar a una antigua amiga para que le acompañe durante el viaje, pero ésta prefiere no ir y que su amiga Anita aproveche la ocasión. Anita es una turista americana que acepta inocentemente viajar con un desconocido, a condición de poder ver la torre de Pisa antes de abandonar Italia. |
Un viaje con Anita Un viaje con Anita | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Guido Massacesi, un hombre casado y con un hijo de diez años, debe trasladarse al norte de Italia a visitar a su padre, gravemente enfermo. Decide llamar a una antigua amiga para que le acompañe durante el viaje, pero ésta prefiere no ir y que su amiga Anita aproveche la ocasión. Anita es una turista americana que acepta inocentemente viajar con un desconocido, a condición de poder ver la torre de Pisa antes de abandonar Italia. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Narra el romance entre un boxeador en decadencia y una ruda luchadora de pressing catch. |
Rosy el huracán Rosy el huracán | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Narra el romance entre un boxeador en decadencia y una ruda luchadora de pressing catch. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tres jóvenes aficionados al "cinéma verité" y un productor de Cinecittà (Gassman) colocan una cámara en la habitación de un hotel con la esperanza de que registre algo interesante que sirva de base para hacer una película. El problema es que lo que ocurre es demasiado escandaloso. |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Tres jóvenes aficionados al "cinéma verité" y un productor de Cinecittà (Gassman) colocan una cámara en la habitación de un hotel con la esperanza de que registre algo interesante que sirva de base para hacer una película. El problema es que lo que ocurre es demasiado escandaloso. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
El marqués del Grillo El marqués del Grillo | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |
Un quinteto a lo loco Un quinteto a lo loco | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Continuación de Amici miei (Habitación para cuatro), también dirigida por Monicelli. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Verona del siglo XII, un campesino, su hijo y un fraile, se dedican a provocar constantemente a un tiránico rey (Lello Arena) con la esperanza de obligarlo a abdicar. |
Bertoldo, Bertoldino e... Cascacenno Bertoldo, Bertoldino e... Cascacenno | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la Verona del siglo XII, un campesino, su hijo y un fraile, se dedican a provocar constantemente a un tiránico rey (Lello Arena) con la esperanza de obligarlo a abdicar. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Inspirada en la conocida novela de Luigi Pirandello "El difunto Matias Pascal". El protagonista, a quien todos dan por muerto en su pueblo, viaja a Montecarlo y gana una considerable suma de dinero jugando a la ruleta, situación que aprovechará para cambiar de identidad y empezar una nueva vida recorriendo Europa. Años más tarde, hastiado de una vida que lo obliga al aislamiento, regresará a su pueblo natal. |
La doble vida de Matías Pascal La doble vida de Matías Pascal | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Inspirada en la conocida novela de Luigi Pirandello "El difunto Matias Pascal". El protagonista, a quien todos dan por muerto en su pueblo, viaja a Montecarlo y gana una considerable suma de dinero jugando a la ruleta, situación que aprovechará para cambiar de identidad y empezar una nueva vida recorriendo Europa. Años más tarde, hastiado de una vida que lo obliga al aislamiento, regresará a su pueblo natal. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Elena vive en una granja en la Toscana, separada de su inútil marido Leonardo, que está más preocupado por su amante que por su esposa y sus dos hijas. Las tres viven con Claudia, hermana de Elena, y con Fosca, el ama de llaves, en un mundo prácticamente sin hombres. El único hombre de la casa es un viejo tío senil que pasa la mayor parte del tiempo haciendo punto. Este insólito y estable universo femenino pronto se verá sacudido por varias crisis. |
Esperemos que sea mujer Esperemos que sea mujer | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Elena vive en una granja en la Toscana, separada de su inútil marido Leonardo, que está más preocupado por su amante que por su esposa y sus dos hijas. Las tres viven con Claudia, hermana de Elena, y con Fosca, el ama de llaves, en un mundo prácticamente sin hombres. El único hombre de la casa es un viejo tío senil que pasa la mayor parte del tiempo haciendo punto. Este insólito y estable universo femenino pronto se verá sacudido por varias crisis. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Giuseppe Marchi, un escritor, abandona a la viuda con la que tenía una relación y se casa con una chica mucho más joven que él, a la que ha dejado embarazada. Se siente insatisfecho profesionalmente, sufre dolores y hace que le operen una úlcera y una apendicitis inexistentes, hasta que un psiquiatra le hace comprender que todo obedece a los problemas no resueltos con su difunto padre, un despótico oficial de carabineros. |
Il male oscuro Il male oscuro | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Giuseppe Marchi, un escritor, abandona a la viuda con la que tenía una relación y se casa con una chica mucho más joven que él, a la que ha dejado embarazada. Se siente insatisfecho profesionalmente, sufre dolores y hace que le operen una úlcera y una apendicitis inexistentes, hasta que un psiquiatra le hace comprender que todo obedece a los problemas no resueltos con su difunto padre, un despótico oficial de carabineros. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Gioacchino Rossini, viejo e hipocondríaco, recuerda en en su casa de Passy, próxima a París, sus tiempos de juventud, desde que empezó como tamborilero en una banda hasta su consagración como compositor en los teatros más prestigiosos de Europa, así como aquellos amores que marcaron su vida. |
¡Rossini! ¡Rossini! ¡Rossini! ¡Rossini! | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Gioacchino Rossini, viejo e hipocondríaco, recuerda en en su casa de Passy, próxima a París, sus tiempos de juventud, desde que empezó como tamborilero en una banda hasta su consagración como compositor en los teatros más prestigiosos de Europa, así como aquellos amores que marcaron su vida. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Al llegar la Navidad, y con toda la familia reunida en casa, una pareja de ancianos comunica a sus hijos su deseo de pasar los últimos años de su vida con uno de ellos, al que transmitirían la mayor parte de la herencia. El problema es que ninguno quiere asumir esta responsabilidad. |
Parenti serpenti Parenti serpenti | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Al llegar la Navidad, y con toda la familia reunida en casa, una pareja de ancianos comunica a sus hijos su deseo de pasar los últimos años de su vida con uno de ellos, al que transmitirían la mayor parte de la herencia. El problema es que ninguno quiere asumir esta responsabilidad. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Toscana, agosto de 1944: los aliados acaban de entrar en Florencia. En Italia, devastada por la guerra, todo es miseria y hambre. Un tal "Dieci", que afirma haber sido boxeador y mánager, reúne a un grupo de jóvenes con el fin de organizar combates de boxeo para poder comer. |
Cari fottutissimi amici Cari fottutissimi amici | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Toscana, agosto de 1944: los aliados acaban de entrar en Florencia. En Italia, devastada por la guerra, todo es miseria y hambre. Un tal "Dieci", que afirma haber sido boxeador y mánager, reúne a un grupo de jóvenes con el fin de organizar combates de boxeo para poder comer. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la ciudad de Milán, en el año 1949, nace Claudia Bertelli en el seno de una familia de la alta burguesía. Sus padres deciden no bautizarla hasta que, a los siete años, la pequeña manifiesta el deseo de recibir el sacramento. Enviada por sus padres a estudiar a Inglaterra, se convertirá en una joven contestataria y feminista que llevará una vida muy agitada. |
Facciamo paradiso Facciamo paradiso | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
En la ciudad de Milán, en el año 1949, nace Claudia Bertelli en el seno de una familia de la alta burguesía. Sus padres deciden no bautizarla hasta que, a los siete años, la pequeña manifiesta el deseo de recibir el sacramento. Enviada por sus padres a estudiar a Inglaterra, se convertirá en una joven contestataria y feminista que llevará una vida muy agitada. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
"Panni sporchi" (Trapos sucios) es una comedia satírica sobre las disputas públicas y privadas de una empresa familiar. El negocio de los Razzi ha sido durante años la columna vertebral de una pequeña ciudad del norte de Italia. Pero, cuando Amedo (Paolo Bonacelli), el patriarca, encomienda a su sobrino Camillo (Francesco Guzzo) la financiación de un costoso complejo comercial en Roma, estalla la guerra dentro de la familia. Furio (Michele Placido), yerno y lugarteniente de ... |
Panni sporchi Panni sporchi | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
"Panni sporchi" (Trapos sucios) es una comedia satírica sobre las disputas públicas y privadas de una empresa familiar. El negocio de los Razzi ha sido durante años la columna vertebral de una pequeña ciudad del norte de Italia. Pero, cuando Amedo (Paolo Bonacelli), el patriarca, encomienda a su sobrino Camillo (Francesco Guzzo) la financiación de un costoso complejo comercial en Roma, estalla la guerra dentro de la familia. Furio (Michele Placido), yerno y lugarteniente de ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Comedia basada en la novela El Desierto de Libia de Mario Tobino. Narra la historia de un grupo de enfermeros que son enviados, durante la Segunda Guerra Mundial, a un oasis perdido del desierto de Líbia. Allí tendrán que afrontar las contradictorias órdenes de su superior, las incomprensibles exigencias de una cultura ajena como la árabe y la difícil convivencia entre ellos mismos. |
La rosa del desierto La rosa del desierto | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Comedia basada en la novela El Desierto de Libia de Mario Tobino. Narra la historia de un grupo de enfermeros que son enviados, durante la Segunda Guerra Mundial, a un oasis perdido del desierto de Líbia. Allí tendrán que afrontar las contradictorias órdenes de su superior, las incomprensibles exigencias de una cultura ajena como la árabe y la difícil convivencia entre ellos mismos. |
|
Director: Jean-Jacques Grand-Jouan |
![]() |
Un músico de baja estofa considera que su hijo es una especie de nuevo Mozart. Para encarrilar su carrera no dudará en asesinar a todos aquellos que se opongan... |
Rue du Pied de Grue Rue du Pied de Grue | |
(1979) | |
Touchatout Touchatout |
Director: Jean-Jacques Grand-Jouan |
![]() |
Un músico de baja estofa considera que su hijo es una especie de nuevo Mozart. Para encarrilar su carrera no dudará en asesinar a todos aquellos que se opongan... |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Antonio es un joven del norte de Italia que sueña con ser actor y convertirse en una estrella, como sus ídolos americanos. Decide irse a Roma, en busca de fortuna. Una vez allí, sólo consigue papeles de extra y de doble de los actores principales, y toma como representante a un individuo muy poco avispado. |
Yo soy fotogénico Yo soy fotogénico | |
(1980) | |
Himself Himself |
Director: Dino Risi |
![]() |
Antonio es un joven del norte de Italia que sueña con ser actor y convertirse en una estrella, como sus ídolos americanos. Decide irse a Roma, en busca de fortuna. Una vez allí, sólo consigue papeles de extra y de doble de los actores principales, y toma como representante a un individuo muy poco avispado. |
|
Director: Leonardo Pieraccioni |
![]() |
Un grupo de bailarinas de una compañía de flamenco llega por equivocación a un aburrido pueblo de la Toscana, donde provocarán toda una revolución. Especialmente en la familia Quarini, ya que tanto el hijo como la hija se enamoran de sendas componentes de la compañía. |
El ciclón El ciclón | |
(1996) | |
Gino Gino |
Director: Leonardo Pieraccioni |
![]() |
Un grupo de bailarinas de una compañía de flamenco llega por equivocación a un aburrido pueblo de la Toscana, donde provocarán toda una revolución. Especialmente en la familia Quarini, ya que tanto el hijo como la hija se enamoran de sendas componentes de la compañía. |
|
Director: Audrey Wells |
![]() |
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa ... |
Bajo el sol de la Toscana Bajo el sol de la Toscana | |
(2003) | |
Old Man with Flowers Old Man with Flowers |
Director: Audrey Wells |
![]() |
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa ... |
|
Director: Giovanna Taviani |
![]() |
Varias generaciones de directores -padres, hijos, hijos de los hijos y los más jóvenes- cuentan cómo el cine ha expresado las expectativas y decepciones de varias generaciones. Un viaje a través del cine italiano de los años sesenta hasta mediada esta década, narrado por las voces de sus protagonistas. |
I nostri trent'anni I nostri trent'anni | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Giovanna Taviani |
![]() |
Varias generaciones de directores -padres, hijos, hijos de los hijos y los más jóvenes- cuentan cómo el cine ha expresado las expectativas y decepciones de varias generaciones. Un viaje a través del cine italiano de los años sesenta hasta mediada esta década, narrado por las voces de sus protagonistas. |
|
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |
Marcello, una vita dolce Marcello, una vita dolce | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |
|
Director: Daniele Ciprì |
![]() |
Como homenaje a Mario Monicelli, director italiano fallecido en 2010, los realizadores Ciprì y Maresco, realizan esta entrevista, llena de cinismo y guiños a los films del maestro. |
Il testamento di Mario Monicelli Il testamento di Mario Monicelli | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Daniele Ciprì |
![]() |
Como homenaje a Mario Monicelli, director italiano fallecido en 2010, los realizadores Ciprì y Maresco, realizan esta entrevista, llena de cinismo y guiños a los films del maestro. |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Una biografía de Giuseppe Lombardo, célebre productor del cine italiano, a través de una serie de secuencias de prestigiosas películas que se conservan en la Biblioteca Titanus. En el filme aparecen actores italianos y extranjeros, directores y guionistas que trabajaron con él y contribuyeron a reforzar el prestigio del cine italiano. |
L'ultimo gattopardo: Ritratto di Goffredo Lombardo L'ultimo gattopardo: Ritratto di Goffredo Lombardo | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Una biografía de Giuseppe Lombardo, célebre productor del cine italiano, a través de una serie de secuencias de prestigiosas películas que se conservan en la Biblioteca Titanus. En el filme aparecen actores italianos y extranjeros, directores y guionistas que trabajaron con él y contribuyeron a reforzar el prestigio del cine italiano. |
|
Director: Maria Sole Tognazzi |
![]() |
Este documental es un homenaje de la directora Maria Sole Tognazzi a su padre con motivo del 20º aniversario de su muerte. Ugo Tognazzi fue uno de los actores italianos más importantes del siglo XX. |
Ritratto di mio padre Ritratto di mio padre | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Maria Sole Tognazzi |
![]() |
Este documental es un homenaje de la directora Maria Sole Tognazzi a su padre con motivo del 20º aniversario de su muerte. Ugo Tognazzi fue uno de los actores italianos más importantes del siglo XX. |
|
Director: Giancarlo Scarchilli |
![]() |
Presentado por su hijo, Alessandro Gassman, este documental se adentra en uno de los más carismáticos actores italianos de la historia: Vittorio Gassman. |
Vittorio racconta Gassman: Una vita da mattatore Vittorio racconta Gassman: Una vita da mattatore | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Giancarlo Scarchilli |
![]() |
Presentado por su hijo, Alessandro Gassman, este documental se adentra en uno de los más carismáticos actores italianos de la historia: Vittorio Gassman. |
|
Director: Francesco Matera |
![]() |
Alberto es un periodista y crítico cinematográfico con un pasión especial por la "geografía del cine". Angelina es una joven fotógrafa extranjera que se ha mudado a Roma hace pocos años. Alberto ha decidido dedicarse a un viejo proyecto: escribir un ensayo a medio camino entre la guía turística y la reconstrucción histórica. Su objetivo es hacer una relación exhaustiva de todos los lugares de Roma donde se hayan rodado secuencias de films famosos. Mientras tanto, Angelina ... |
Voi siete qui Voi siete qui | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Francesco Matera |
![]() |
Alberto es un periodista y crítico cinematográfico con un pasión especial por la "geografía del cine". Angelina es una joven fotógrafa extranjera que se ha mudado a Roma hace pocos años. Alberto ha decidido dedicarse a un viejo proyecto: escribir un ensayo a medio camino entre la guía turística y la reconstrucción histórica. Su objetivo es hacer una relación exhaustiva de todos los lugares de Roma donde se hayan rodado secuencias de films famosos. Mientras tanto, Angelina ... |
|
Director: Sergio Naitza |
![]() |
Tiberio Murgia es un actor sardo, pero que interpreta a un siciliano típico. Murgia se convirtió en una máscara de la comedia italiana. Pensamientos y palabras, recuerdos, arrepentimientos y mentiras de un actor muy querido por el público, con el contrapunto de los comentarios de sus compañeros, críticos, familiares y amigos. De fondo, la fábula de un italiano que fue salvado y deslumbrado a la vez por el cine de la década de los 60. |
L'insolito ignoto - Vita acrobatica di Tiberio ... L'insolito ignoto - Vita acrobatica di Tiberio ... | |
(2012) | |
Director: Sergio Naitza |
![]() |
Tiberio Murgia es un actor sardo, pero que interpreta a un siciliano típico. Murgia se convirtió en una máscara de la comedia italiana. Pensamientos y palabras, recuerdos, arrepentimientos y mentiras de un actor muy querido por el público, con el contrapunto de los comentarios de sus compañeros, críticos, familiares y amigos. De fondo, la fábula de un italiano que fue salvado y deslumbrado a la vez por el cine de la década de los 60. |