|
Fallecimiento: Fallecimiento: Valencia, Comunidad Valenciana, Spain (heart disease) 28-12-2009 Valencia, Comunidad Valenciana, Spain (heart disease) 28-12-2009 |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
El virgo de Visanteta El virgo de Visanteta | |
(1979) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Favara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Secuela de "El virgo de Visenteta". Cuando la normalidad parecía haber regresado a Favara por el matrimonio de Visanteta, ocurre la desgracia y ésta se queda viuda. Para evitar la ira de Santa Barbara cuando el honor de Visanteta se ve amenazado, le irán buscando marido, pero ninguno dura mucho. |
Visanteta, estáte quieta Visanteta, estáte quieta | |
(1979) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Secuela de "El virgo de Visenteta". Cuando la normalidad parecía haber regresado a Favara por el matrimonio de Visanteta, ocurre la desgracia y ésta se queda viuda. Para evitar la ira de Santa Barbara cuando el honor de Visanteta se ve amenazado, le irán buscando marido, pero ninguno dura mucho. |
|
Director: Carles Mira |
![]() |
Un joven de pueblo conoce a la cantante de un grupo y descubre el sexo con ella. El impacto que le produce le llevará a ingresar en un psiquiátrico. |
Con el culo al aire Con el culo al aire | |
(1980) | |
Papa Luna Papa Luna |
Director: Carles Mira |
![]() |
Un joven de pueblo conoce a la cantante de un grupo y descubre el sexo con ella. El impacto que le produce le llevará a ingresar en un psiquiátrico. |
|
Director: Carles Mira |
![]() |
Érase una vez un imperio en el que nunca se ponía el sol. Ese imperio tenía una corte. Esa corte tenía un rey, pero ese rey no tenía heredero. Casan al rey, que entiende que lo de copular es un deber de estado y lo intenta con ejemplar dedicación, pero no le sale. Toda la corte, desde la nobleza hasta los bufones, se pone manos a la obra, sin escatimar medios ni métodos, para lograr el heredero deseado. |
Jalea real Jalea real | |
(1980) | |
Muley Muley |
Director: Carles Mira |
![]() |
Érase una vez un imperio en el que nunca se ponía el sol. Ese imperio tenía una corte. Esa corte tenía un rey, pero ese rey no tenía heredero. Casan al rey, que entiende que lo de copular es un deber de estado y lo intenta con ejemplar dedicación, pero no le sale. Toda la corte, desde la nobleza hasta los bufones, se pone manos a la obra, sin escatimar medios ni métodos, para lograr el heredero deseado. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el sexo en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos. |
El vicario de Olot El vicario de Olot | |
(1981) | |
Monsenyor Monsenyor |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el sexo en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos. |
|
Director: Enrique Guevara |
![]() |
Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tía Aniceta. Oliverio es víctima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa. |
Las aventuras de Zipi y Zape Las aventuras de Zipi y Zape | |
(1982) | |
Don Pantuflo Zapatilla Don Pantuflo Zapatilla |
Director: Enrique Guevara |
![]() |
Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tía Aniceta. Oliverio es víctima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
El pleno del ayuntamiento de un pequeño pueblo aprueba encargar a Ramón, un escultor de izquierdas, la realización de una estatua ecuestre de Franco. Al principio, éste lo rechaza por motivos ideológicos aunque después acepta, ya que no existen estatuas ecuestres de mármol. Cuando finalmente Ramón termina la estatua, Franco ha muerto y el ayuntamiento opina que ya pasó el tiempo de inaugurarla. Para contentar a Ramón aprueban la realización de otra estatua. Esta estará dedicada a la ... |
El fascista, doña Pura y el follón de la ... El fascista, doña Pura y el follón de la ... | |
(1983) | |
Don Julio Don Julio |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
El pleno del ayuntamiento de un pequeño pueblo aprueba encargar a Ramón, un escultor de izquierdas, la realización de una estatua ecuestre de Franco. Al principio, éste lo rechaza por motivos ideológicos aunque después acepta, ya que no existen estatuas ecuestres de mármol. Cuando finalmente Ramón termina la estatua, Franco ha muerto y el ayuntamiento opina que ya pasó el tiempo de inaugurarla. Para contentar a Ramón aprueban la realización de otra estatua. Esta estará dedicada a la ... |
|
Director: Carles Mira |
![]() |
Una historia de amores, raptos, sultanes, eunucos, danzarinas, calabazas, niños, carros, desfiles, bárbaros, vírgenes… Todos estos elementos son el pretexto de un espectáculo cinematográfico, el motivo de una auténtica fiesta mediterránea, entre la parodia histórica y la revista musical. |
Que nos quiten lo bailao Que nos quiten lo bailao | |
(1983) | |
Alkanfor Alkanfor |
Director: Carles Mira |
![]() |
Una historia de amores, raptos, sultanes, eunucos, danzarinas, calabazas, niños, carros, desfiles, bárbaros, vírgenes… Todos estos elementos son el pretexto de un espectáculo cinematográfico, el motivo de una auténtica fiesta mediterránea, entre la parodia histórica y la revista musical. |
|
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Su hija, de la que está al cuidado, ante el escándalo de sus familiares, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cada cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, ... |
Un genio en apuros Un genio en apuros | |
(1983) | |
Jefe mafioso Jefe mafioso |
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Su hija, de la que está al cuidado, ante el escándalo de sus familiares, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cada cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, ... |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
La gran quiniela La gran quiniela | |
(1984) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Puri trabaja de camarera en un bar de alterne y ya está harta. Además su vida se ve entristecida porque Pedro, el hombre con el que vivía, se ha ido con otra mujer más joven. Su hija también pasa una situación difícil, pues su marido tiene intención de dejarla ya que, desde que se enteró de lo de su suegra, las relaciones son tensas. Pero no todo son desgracias. Después de hacer quinielas durante años, Puri resulta ser la única acertante de una quiniela de catorce y cobrará más de ... |
|
Director: Joan Solivellas |
![]() |
Don Miguel, dueño de un hotel de Palma de Mallorca, está amenazado de desahucio y espera pagar sus deudas gracias a una yegua que habrá de ganar la próxima carrera. Pero la yegua desaparece. |
Un, dos, tres, ensaimadas cada vez Un, dos, tres, ensaimadas cada vez | |
(1985) | |
Director: Joan Solivellas |
![]() |
Don Miguel, dueño de un hotel de Palma de Mallorca, está amenazado de desahucio y espera pagar sus deudas gracias a una yegua que habrá de ganar la próxima carrera. Pero la yegua desaparece. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
En un bar del barrio Chino de Barcelona, donde ha ido a tomar una copa, Mario observa sorprendido cómo una fascinante rubia echa un fajo de billetes de mil a la cara de un chulo y cómo, a continuación, la rubia se va rápidamente del bar. El proxeneta empieza a hablar con Mario, lo invita a tomar otra copa, le dice que se llama Ortega y que vive con la rubia. También le cuenta que la chica trabaja para él, pero que lo que realmente le atraen son los moros y que, si está con la rubia, ... |
La rubia del bar La rubia del bar | |
(1986) | |
Director: Ventura Pons |
![]() |
En un bar del barrio Chino de Barcelona, donde ha ido a tomar una copa, Mario observa sorprendido cómo una fascinante rubia echa un fajo de billetes de mil a la cara de un chulo y cómo, a continuación, la rubia se va rápidamente del bar. El proxeneta empieza a hablar con Mario, lo invita a tomar otra copa, le dice que se llama Ortega y que vive con la rubia. También le cuenta que la chica trabaja para él, pero que lo que realmente le atraen son los moros y que, si está con la rubia, ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
Moros y cristianos Moros y cristianos | |
(1987) | |
Joan Joan |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
|
Director: Antoni P. Canet |
![]() |
Un grupo de personas procedentes de la ciudad, acostumbrados a la dura vida urbana, acude un fin de semana a Benifotrem, un pueblecito de la costa mediterránea que se encuentra en fiestas. Entre esos turistas están un profesor de Antropología, un equipo de televisión que va a retransmitir en directo los festejos, una periodista y un fotógrafo. Todos pasarán un fin de semana inolvidable. |
Amanece como puedas Amanece como puedas | |
(1988) | |
Director: Antoni P. Canet |
![]() |
Un grupo de personas procedentes de la ciudad, acostumbrados a la dura vida urbana, acude un fin de semana a Benifotrem, un pueblecito de la costa mediterránea que se encuentra en fiestas. Entre esos turistas están un profesor de Antropología, un equipo de televisión que va a retransmitir en directo los festejos, una periodista y un fotógrafo. Todos pasarán un fin de semana inolvidable. |
|
Director: Carles Mira |
![]() |
El joven hermano de la Condesa de Barcelona abandona Cataluña y se traslada al reino de Denia (Daniya) para aceptar el cargo eclesiástico que le ha otorgado el rey musulmán sobre los mozárabes (cristianos) que viven en su reino. El viaje servirá para enriquecer el espíritu del joven que pronto se sentira seducido por Al Andalus (España musulmana). |
Daniya, jardín del harem Daniya, jardín del harem | |
(1988) | |
Abd Al Malik Abd Al Malik |
Director: Carles Mira |
![]() |
El joven hermano de la Condesa de Barcelona abandona Cataluña y se traslada al reino de Denia (Daniya) para aceptar el cargo eclesiástico que le ha otorgado el rey musulmán sobre los mozárabes (cristianos) que viven en su reino. El viaje servirá para enriquecer el espíritu del joven que pronto se sentira seducido por Al Andalus (España musulmana). |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |
¡Puta miseria! ¡Puta miseria! | |
(1989) | |
Plasencia Plasencia |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Una cantante venida a menos que actúa en restaurantes y hoteles de la costa se reencuentra, después de diez años, con el que fuera el amor de su vida, un delincuente de poca monta, a quien decide hacer daño por despecho. |
Rencor Rencor | |
(2002) | |
Francisco Francisco |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Una cantante venida a menos que actúa en restaurantes y hoteles de la costa se reencuentra, después de diez años, con el que fuera el amor de su vida, un delincuente de poca monta, a quien decide hacer daño por despecho. |