![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Monsummano Terme, Tuscany, Italy 13-10-1921 Monsummano Terme, Tuscany, Italy 13-10-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Senlis, Oise, France (heart attack) 9-11-1991 Senlis, Oise, France (heart attack) 9-11-1991 | |
(70) (70) |
|
Nombre real: Ivo Livi Nombre real: Ivo Livi |
|
Altura: 1.88 cm Altura: 1.88 cm |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecía se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
Las puertas de la noche Las puertas de la noche | |
(1946) | |
Jean Diego Jean Diego |
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecía se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
|
Director: Marcel Blistène |
![]() |
Ambientada en 1929. Con la llegada del cine sonoro, Stella Dora, una estrella de cine mudo, teme por su carrera porque su desagradable voz tendrá que ser doblada. La elegida para hacerlo es Madeleine, una joven provinciana. La película es un éxito. |
Star Without Light Star Without Light | |
(1946) | |
Pierre Pierre |
Director: Marcel Blistène |
![]() |
Ambientada en 1929. Con la llegada del cine sonoro, Stella Dora, una estrella de cine mudo, teme por su carrera porque su desagradable voz tendrá que ser doblada. La elegida para hacerlo es Madeleine, una joven provinciana. La película es un éxito. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
El albergue rojo El albergue rojo | |
(1951) | |
Singing Commentator Singing Commentator |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
|
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
Paris chante toujours Paris chante toujours | |
(1951) | |
Himself / En personne Himself / En personne |
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
París, siempre París París, siempre París | |
(1951) | |
Lui-même / Himself Lui-même / Himself |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |
El salario del miedo El salario del miedo | |
(1953) | |
Mario Mario |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |
|
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
Saluti e baci Saluti e baci | |
(1953) | |
Himself Himself |
Director: Maurice Labro |
![]() |
Carlo Mastelli, un joven presentador de radio, teme quedarse sin su programa si no encuentra nuevas ideas. Marina, una profesora de escuela, aprovecha la presencia de un equipo de radio en su pueblo para la grabación de un concurso para emitir un llamamiento en favor de Tonino, uno de sus alumnos. Pide a los oyentes que envíen postales desde cualquier lugar del mundo para alegrar a Tonino. La respuesta es entusiasta y miles de cartas llegan a los estudios de radio y comienza a aumentar la ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
Nuestros tiempos Nuestros tiempos | |
(1954) | |
Vasco Vasco |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Los héroes están cansados Los héroes están cansados | |
(1955) | |
Michel Rivière Michel Rivière |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
Margarita de la noche Margarita de la noche | |
(1955) | |
M. Léon M. Léon |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
Napoleón Napoleón | |
(1955) | |
Le maréchal Lefebvre Le maréchal Lefebvre |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Un lobero, su esposa, su hijo y un hombre que se hace pasar por lobero llegan a un mísero pueblo del Abruzzo. Durante el crudo invierno, los lobos son el mayor enemigo del hombre: en sus frecuentes incursiones al pueblo, incitados por el hambre, matan a las ovejas, a las vacas. Por eso los vecinos tienen que contratar cazadores de lobos. Esperan pacientemente a que uno de ellos pase por el pueblo, para ofrecerle alojamiento, comida y unas pocas liras por cada lobo muerto. |
Hombres y lobos Hombres y lobos | |
(1957) | |
Ricuccio Ricuccio |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Un lobero, su esposa, su hijo y un hombre que se hace pasar por lobero llegan a un mísero pueblo del Abruzzo. Durante el crudo invierno, los lobos son el mayor enemigo del hombre: en sus frecuentes incursiones al pueblo, incitados por el hambre, matan a las ovejas, a las vacas. Por eso los vecinos tienen que contratar cazadores de lobos. Esperan pacientemente a que uno de ellos pase por el pueblo, para ofrecerle alojamiento, comida y unas pocas liras por cada lobo muerto. |
|
Director: Raymond Rouleau |
![]() |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujería y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
Les sorcières de Salem Les sorcières de Salem | |
(1957) | |
John Proctor John Proctor |
Director: Raymond Rouleau |
![]() |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujería y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
|
Director: Maleno Malenotti |
![]() |
Squarcio, un pobre pescador italiano (Yves Montand) trata de sacar adelante a su familia practicando la pesca con dinamita - lanzando granadas al agua para capturar el marisco-. Desgraciadamente, llega al pueblo un nuevo jefe de la Guardia Costera, que está decidido a acabar con esa ilegal forma de pesca. |
Prisionero del mar Prisionero del mar | |
(1957) | |
Giovanni Squarciò Giovanni Squarciò |
Director: Maleno Malenotti |
![]() |
Squarcio, un pobre pescador italiano (Yves Montand) trata de sacar adelante a su familia practicando la pesca con dinamita - lanzando granadas al agua para capturar el marisco-. Desgraciadamente, llega al pueblo un nuevo jefe de la Guardia Costera, que está decidido a acabar con esa ilegal forma de pesca. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
La ley La ley | |
(1959) | |
Matteo Brigante Matteo Brigante |
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
El multimillonario El multimillonario | |
(1960) | |
Jean-Marc Clement / Alexander Dumas Jean-Marc Clement / Alexander Dumas |
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
No me digas adiós No me digas adiós | |
(1961) | |
Roger Demarest Roger Demarest |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
|
Director: Tony Richardson |
![]() |
Adaptación de una novela del escritor norteamericano William Faulkner. Ya había sido llevada al cine por Stephen Roberts en "Secuestro" (The Story of Temple Drake, 1933). Narra las desventuras de una rica heredera. |
Réquiem por una mujer Réquiem por una mujer | |
(1961) | |
Candy Man Candy Man |
Director: Tony Richardson |
![]() |
Adaptación de una novela del escritor norteamericano William Faulkner. Ya había sido llevada al cine por Stephen Roberts en "Secuestro" (The Story of Temple Drake, 1933). Narra las desventuras de una rica heredera. |
|
Director: Jack Cardiff |
![]() |
A Lucy Dell (Shirley MacLaine), una popular actriz de Hollywood, la ha dirigido su marido Paul (Yves Montand) en muchas de sus grandes películas. Para demostrarse a sí mismo que puede triunfar sin ella, Paul decide ir a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”. Pero Lucy, que no quiere quedarse fuera del proyecto, se disfraza y lo sigue hasta allí. |
Mi dulce geisha Mi dulce geisha | |
(1962) | |
Paul Robaix Paul Robaix |
Director: Jack Cardiff |
![]() |
A Lucy Dell (Shirley MacLaine), una popular actriz de Hollywood, la ha dirigido su marido Paul (Yves Montand) en muchas de sus grandes películas. Para demostrarse a sí mismo que puede triunfar sin ella, Paul decide ir a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”. Pero Lucy, que no quiere quedarse fuera del proyecto, se disfraza y lo sigue hasta allí. |
|
Director: Pierre Lhomme |
![]() |
Documental sobre París y las actitudes de los parisinos en plena crisis de Argelia. |
Le joli mai Le joli mai | |
(1963) | |
Narrator Narrator |
Director: Pierre Lhomme |
![]() |
Documental sobre París y las actitudes de los parisinos en plena crisis de Argelia. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. |
Los raíles del crimen Los raíles del crimen | |
(1965) | |
Inspeceur Graziani / Inspector Graziani Inspeceur Graziani / Inspector Graziani |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. |
Grand Prix Grand Prix | |
(1966) | |
Jean-Pierre Sarti Jean-Pierre Sarti |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. |
|
Director: Alain Resnais |
![]() |
Durante la dictadura franquista, un destacado miembro del Partido Comunista de España afincado en París, viaja a menudo de forma clandestina a España para organizar las actividades de la resistencia contra la dictadura. Sin embargo, la inutilidad del esfuerzo y su progresiva decepción respecto a la ideología del Partido lo desalientan y va cayendo en el escepticismo. |
La guerra ha terminado La guerra ha terminado | |
(1966) | |
Diego Mora Diego Mora |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Durante la dictadura franquista, un destacado miembro del Partido Comunista de España afincado en París, viaja a menudo de forma clandestina a España para organizar las actividades de la resistencia contra la dictadura. Sin embargo, la inutilidad del esfuerzo y su progresiva decepción respecto a la ideología del Partido lo desalientan y va cayendo en el escepticismo. |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde París? ¿Arde París? | |
(1966) | |
Sgt. Marcel Bizien Sgt. Marcel Bizien |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Robert Coster, un importante periodista de la televisión francesa, vive feliz con su mujer hasta que una noche, en un hotel, conoce a una joven modelo de la que se enamora y con la que mantiene un romance a espaldas de su mujer. |
Vivir para vivir Vivir para vivir | |
(1967) | |
Robert Colomb Robert Colomb |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Robert Coster, un importante periodista de la televisión francesa, vive feliz con su mujer hasta que una noche, en un hotel, conoce a una joven modelo de la que se enamora y con la que mantiene un romance a espaldas de su mujer. |
|
Director: André Delvaux |
![]() |
Mathias, un maduro profesor de lengua de una universidad belga que está a punto de romper con su mujer, evoca su vida pasada durante un viaje en tren. |
Una noche, un tren Una noche, un tren | |
(1968) | |
Mathias Mathias |
Director: André Delvaux |
![]() |
Mathias, un maduro profesor de lengua de una universidad belga que está a punto de romper con su mujer, evoca su vida pasada durante un viaje en tren. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Una familia de nobles arruinados, en connivencia con el mécanico del pueblo, organizan un plan para que los automovilistas sufran averías y no tengan más remedio que parar en su castillo. Pero un día llega un trío insólito: son los autores de un atraco, y la familia intentará apropiarse del botín. |
El diablo por la cola El diablo por la cola | |
(1969) | |
Le baron César Maricorne Le baron César Maricorne |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Una familia de nobles arruinados, en connivencia con el mécanico del pueblo, organizan un plan para que los automovilistas sufran averías y no tengan más remedio que parar en su castillo. Pero un día llega un trío insólito: son los autores de un atraco, y la familia intentará apropiarse del botín. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para ... |
Z. Z. | |
(1969) | |
Z Z |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para ... |
|
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. |
Círculo rojo Círculo rojo | |
(1970) | |
Jansen Jansen |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. |
La confesión La confesión | |
(1970) | |
A.L. / Artur London A.L. / Artur London |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. |
|
Director: Brian G. Hutton |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. |
Los violentos de Kelly Los violentos de Kelly | |
(1970) | |
German Sturmbannführer German Sturmbannführer |
Director: Brian G. Hutton |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Daisy Gamble es una mujer un tanto peculiar: es capaz de predecir cosas tan triviales como llamadas telefónicas o hacer resucitar flores marchitas. Pero tiene un vicio que desagrada a su novio Warren: es una fumadora empedernida. Para dejar de fumar, acude a la consulta de un médico que decide hipnotizarla. Como consecuencia de la hipnosis, Daisy adopta diversas personalidades que corresponden a diferentes épocas. El médico se sentirá fascinado por la mujer inglesa del siglo XIX que habla ... |
Vuelve a mi lado Vuelve a mi lado | |
(1970) | |
Dr. Marc Chabot Dr. Marc Chabot |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Daisy Gamble es una mujer un tanto peculiar: es capaz de predecir cosas tan triviales como llamadas telefónicas o hacer resucitar flores marchitas. Pero tiene un vicio que desagrada a su novio Warren: es una fumadora empedernida. Para dejar de fumar, acude a la consulta de un médico que decide hipnotizarla. Como consecuencia de la hipnosis, Daisy adopta diversas personalidades que corresponden a diferentes épocas. El médico se sentirá fascinado por la mujer inglesa del siglo XIX que habla ... |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
Delirios de grandeza Delirios de grandeza | |
(1971) | |
Blaze Blaze |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
|
Director: Chris Marker |
![]() |
Es a un mismo tiempo documento del proceso de realización de L'Aveu, de Costa Gavras (adaptación de las memorias del comunista checo Artur London), y manifestación de solidaridad con los principales colaboradores de la película de Gavras: Yves Montand, Simone Signoret y el propio London, que fue detenido en 1951 en una purga estalinista, encarcelado y torturado durante dos años y forzado a confesar en el proceso Slansky que juzgó a 14 personas en uno de los últimos juicios públicos ... |
On vous parle de Prague: Le deuxième procès ... On vous parle de Prague: Le deuxième procès ... | |
(1971) | |
Apparition Apparition |
Director: Chris Marker |
![]() |
Es a un mismo tiempo documento del proceso de realización de L'Aveu, de Costa Gavras (adaptación de las memorias del comunista checo Artur London), y manifestación de solidaridad con los principales colaboradores de la película de Gavras: Yves Montand, Simone Signoret y el propio London, que fue detenido en 1951 en una purga estalinista, encarcelado y torturado durante dos años y forzado a confesar en el proceso Slansky que juzgó a 14 personas en uno de los últimos juicios públicos ... |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. |
Ella, yo y el otro (César y Rosalie) Ella, yo y el otro (César y Rosalie) | |
(1972) | |
Cesar Cesar |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Philip M. Santore es secuestrado junto a dos personalidades: un cónsul y un agregado diplomático. ¿Quién es ese hombre, "experto en comunicaciones", que ha trabajado en varios países de Iberoamérica, en los que poco después se han producido rebeliones que han llevado al poder a militares extremistas? |
Estado de sitio Estado de sitio | |
(1972) | |
Philip Michael Santore Philip Michael Santore |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Philip M. Santore es secuestrado junto a dos personalidades: un cónsul y un agregado diplomático. ¿Quién es ese hombre, "experto en comunicaciones", que ha trabajado en varios países de Iberoamérica, en los que poco después se han producido rebeliones que han llevado al poder a militares extremistas? |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Francia después del mayo del '68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? |
Todo va bien Todo va bien | |
(1972) | |
Him, Jacques Him, Jacques |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Francia después del mayo del '68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Ange viaja de Nueva York a su antiva Córcega. Su madre está agonizando, y como no estuvo presente cuando su padre murió, desea pasar con ella sus últimos momentos. Encuentra a su hermano Baptiste casado con Maria, la mujer a la que amaba. Descubre que asesinaron a su padre, pero nadie quiere decirle el nmobre del asesino. Además, descubre que dos asesinos le están esperando. |
El hijo El hijo | |
(1973) | |
Ange Orahona Ange Orahona |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Ange viaja de Nueva York a su antiva Córcega. Su madre está agonizando, y como no estuvo presente cuando su padre murió, desea pasar con ella sus últimos momentos. Encuentra a su hermano Baptiste casado con Maria, la mujer a la que amaba. Descubre que asesinaron a su padre, pero nadie quiere decirle el nmobre del asesino. Además, descubre que dos asesinos le están esperando. |
|
Director: Philippe Labro |
![]() |
Montand encarna a un escritor que vive en su propia piel sus teorías sobre el azar y la violencia. |
El azar y la violencia El azar y la violencia | |
(1974) | |
Laurent Bermann Laurent Bermann |
Director: Philippe Labro |
![]() |
Montand encarna a un escritor que vive en su propia piel sus teorías sobre el azar y la violencia. |
|
Director: Jorge Semprún |
![]() |
Relato polifónico sobre la Guerra Civil española y sus consecuencias, centrado en las experiencias de los republicanos que perdieron pero abierta a interpretaciones diversas sobre la guerra y la posguerra. Rodada durante el verano de 1972, Semprún no consiguió estrenar la película hasta dos años después, en Francia. En España la película fue censurada, y no fue proyectada más que dos veces en la Filmoteca Española en 1981, hasta su restauración, finalizada en 2012. |
Las dos memorias Las dos memorias | |
(1974) | |
Himself Himself |
Director: Jorge Semprún |
![]() |
Relato polifónico sobre la Guerra Civil española y sus consecuencias, centrado en las experiencias de los republicanos que perdieron pero abierta a interpretaciones diversas sobre la guerra y la posguerra. Rodada durante el verano de 1972, Semprún no consiguió estrenar la película hasta dos años después, en Francia. En España la película fue censurada, y no fue proyectada más que dos veces en la Filmoteca Española en 1981, hasta su restauración, finalizada en 2012. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. |
Tres amigos, sus mujeres... y los otros Tres amigos, sus mujeres... y los otros | |
(1974) | |
Vincent Vincent |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. |
|
Director: Jean-Paul Rappeneau |
![]() |
Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que coja un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto. |
Mi hombre es un salvaje Mi hombre es un salvaje | |
(1975) | |
Martin Martin |
Director: Jean-Paul Rappeneau |
![]() |
Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que coja un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial cuyo objetivo es la ejecución de chivos expiatorios para aplacar la ira de los nazis cuando algún oficial alemán es asesinado por la Resistencia. Las víctimas, cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente, serán juzgados por un tribunal corrompido. Mientras que un joven magistrado intenta hacer valer sus influencias políticas para conseguir el indulto, uno de los procesados, periodista de L’Humanitè, ... |
Sección especial Sección especial | |
(1975) | |
Un milicien Un milicien |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial cuyo objetivo es la ejecución de chivos expiatorios para aplacar la ira de los nazis cuando algún oficial alemán es asesinado por la Resistencia. Las víctimas, cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente, serán juzgados por un tribunal corrompido. Mientras que un joven magistrado intenta hacer valer sus influencias políticas para conseguir el indulto, uno de los procesados, periodista de L’Humanitè, ... |
|
Director: Claude Pinoteau |
![]() |
Émile Morland convence a su antiguo cómplice Aristide de que secuestre a al joven hijo de Rifai, un armador multimillonario. |
Le grand escogriffe Le grand escogriffe | |
(1976) | |
Morland Morland |
Director: Claude Pinoteau |
![]() |
Émile Morland convence a su antiguo cómplice Aristide de que secuestre a al joven hijo de Rifai, un armador multimillonario. |
|
Director: Alain Corneau |
![]() |
El comisario jefe de la policía de Orleáns (Montand) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. |
Policía Python 357 Policía Python 357 | |
(1976) | |
Inspecteur Marc Ferrot Inspecteur Marc Ferrot |
Director: Alain Corneau |
![]() |
El comisario jefe de la policía de Orleáns (Montand) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Una prostituta callejera camina levantando hombres por las calles de Paris, hasta que conoce a un estanciero criollo que la enamora y la trae de vuelta a su país. |
Una mariposa en la noche Una mariposa en la noche | |
(1976) | |
Himself / Himself / |
Director: Armando Bo |
![]() |
Una prostituta callejera camina levantando hombres por las calles de Paris, hasta que conoce a un estanciero criollo que la enamora y la trae de vuelta a su país. |
|
Director: Chris Marker |
![]() |
En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria. |
El fondo del aire es rojo El fondo del aire es rojo | |
(1977) | |
Narrator Narrator |
Director: Chris Marker |
![]() |
En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria. |
|
Director: Alain Corneau |
![]() |
Henri Savin, hombre de confianza y amante de Dominique Montlaur, decide dejarla por la joven Julie Manet. La desesperación lleva a Dominique a planear su suicidio de modo que parezca un asesinato cometido por Julie. Tras ser detenida y acusada, Henri crea una minuciosa serie de pruebas que exculpan a Julie y lo imputan a él. |
La amenaza La amenaza | |
(1977) | |
Henri Savin Henri Savin |
Director: Alain Corneau |
![]() |
Henri Savin, hombre de confianza y amante de Dominique Montlaur, decide dejarla por la joven Julie Manet. La desesperación lleva a Dominique a planear su suicidio de modo que parezca un asesinato cometido por Julie. Tras ser detenida y acusada, Henri crea una minuciosa serie de pruebas que exculpan a Julie y lo imputan a él. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Una especie de segunda parte de "La guerra ha terminado", de Alain Resnais, también con guión de Jorge Semprún. La historia, ambientada en los últimos años del franquismo, describe el enfrentamiento generacional entre padres e hijos a propósito del inminente cambio político. |
Las rutas del Sur Las rutas del Sur | |
(1978) | |
Jean Larréa Jean Larréa |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Una especie de segunda parte de "La guerra ha terminado", de Alain Resnais, también con guión de Jorge Semprún. La historia, ambientada en los últimos años del franquismo, describe el enfrentamiento generacional entre padres e hijos a propósito del inminente cambio político. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un fiscal investiga la clave del funcionamiento de una organización secreta que ha acabado con la vida de un jefe de Estado. Un film basado en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y la posterior investigación del magnicidio. |
I... como Ícaro I... como Ícaro | |
(1979) | |
Le procureur Henri Volney Le procureur Henri Volney |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un fiscal investiga la clave del funcionamiento de una organización secreta que ha acabado con la vida de un jefe de Estado. Un film basado en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y la posterior investigación del magnicidio. |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Michel (Yves Montand) y Lydia (Romy Schneider) son dos extraños que se encuentran en la calle. Los dos, que están pasando por momentos terribles en sus vidas, deciden empezar una relación para ayudarse mutuamente. |
Una mujer singular Una mujer singular | |
(1979) | |
Michel Follin Michel Follin |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Michel (Yves Montand) y Lydia (Romy Schneider) son dos extraños que se encuentran en la calle. Los dos, que están pasando por momentos terribles en sus vidas, deciden empezar una relación para ayudarse mutuamente. |
|
Director: Alain Corneau |
![]() |
Mickey y Serge se acaban de escapar de la cárcel y caen en una emboscada preparada por un viejo enemigo. Serge resulta gravemente herido y le pide a Mickey que lo lleve a casa de un ladrón retirado, Noel, pero muere al poco de llegar. Mickey, de carácter agresivo y violento, amenazará la vida apacible que llevaba Noel junto a su esposa. |
La decisión de las armas La decisión de las armas | |
(1981) | |
Noel Durieux Noel Durieux |
Director: Alain Corneau |
![]() |
Mickey y Serge se acaban de escapar de la cárcel y caen en una emboscada preparada por un viejo enemigo. Serge resulta gravemente herido y le pide a Mickey que lo lleve a casa de un ladrón retirado, Noel, pero muere al poco de llegar. Mickey, de carácter agresivo y violento, amenazará la vida apacible que llevaba Noel junto a su esposa. |
|
Director: Jean-Paul Rappeneau |
![]() |
Tout feu, tout flamme Tout feu, tout flamme | |
(1982) | |
Victor Valance Victor Valance |
Director: Jean-Paul Rappeneau |
![]() |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Alex, un camarero de un elegante restaurante, se ha separado de su mujer después de un largo matrimonio y comparte su apartamento con un amigo. Un día vuelve a verla, pero ella está con otro hombre. Entonces se reaviva en él un amor que consideraba ya muerto. |
Garçon! Garçon! | |
(1983) | |
Alex Alex |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Alex, un camarero de un elegante restaurante, se ha separado de su mujer después de un largo matrimonio y comparte su apartamento con un amigo. Un día vuelve a verla, pero ella está con otro hombre. Entonces se reaviva en él un amor que consideraba ya muerto. |
|
Director: Claude Berri |
![]() |
En un pueblo rural francés, un terrateniente codicioso llamado Le Papet y su sobrino Ugolin, conspiran para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad colindante a la suya. Tras matar a su propietario, esperan que el nuevo heredero, en vista del poco valor que tendría la propiedad (han sellado el manantial para que nadie sepa de su existencia), se vea obligado a vender a bajo precio. El heredero es un recaudador de impuestos de ciudad, jorobado, con mujer e hija. A pesar de no ... |
El manantial de las colinas El manantial de las colinas | |
(1986) | |
Cesar Soubeyran dit 'Le Papet' Cesar Soubeyran dit 'Le Papet' |
Director: Claude Berri |
![]() |
En un pueblo rural francés, un terrateniente codicioso llamado Le Papet y su sobrino Ugolin, conspiran para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad colindante a la suya. Tras matar a su propietario, esperan que el nuevo heredero, en vista del poco valor que tendría la propiedad (han sellado el manantial para que nadie sepa de su existencia), se vea obligado a vender a bajo precio. El heredero es un recaudador de impuestos de ciudad, jorobado, con mujer e hija. A pesar de no ... |
|
Director: Claude Berri |
![]() |
Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". |
La venganza de Manon (El manantial de las colinas ... La venganza de Manon (El manantial de las colinas ... | |
(1986) | |
Cesar Soubeyran dit Le Papet Cesar Soubeyran dit Le Papet |
Director: Claude Berri |
![]() |
Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". |
|
Director: Jacques Demy |
![]() |
Un popular cantante (Yves Montand) regresa a Marsella, la ciudad donde nació y empezó su carrera, para prepararse para una gira internacional. Los números de su nuevo espectáculo recuerdan varios episodios de su vida. Marion (Mathilda May), una de sus más vehementes seguidoras, se encuentra con la gran oportunidad de su vida cuando la protagonista del espectáculo se retira en el último momento. |
Trois places pour le 26 (Tres entradas para el ... Trois places pour le 26 (Tres entradas para el ... | |
(1988) | |
Yves Montand Yves Montand |
Director: Jacques Demy |
![]() |
Un popular cantante (Yves Montand) regresa a Marsella, la ciudad donde nació y empezó su carrera, para prepararse para una gira internacional. Los números de su nuevo espectáculo recuerdan varios episodios de su vida. Marion (Mathilda May), una de sus más vehementes seguidoras, se encuentra con la gran oportunidad de su vida cuando la protagonista del espectáculo se retira en el último momento. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Jorge Semprún, cuenta la historia de cinco jóvenes izquierdistas que, dos décadas después de mayo del 68, se han integrado muy bien en la estructura del poder, con una excepción:"Netchaiev", ahora dedicado al terrorismo. |
Netchaiev ha vuelto Netchaiev ha vuelto | |
(1991) | |
Pierre Marroux Pierre Marroux |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Jorge Semprún, cuenta la historia de cinco jóvenes izquierdistas que, dos décadas después de mayo del 68, se han integrado muy bien en la estructura del poder, con una excepción:"Netchaiev", ahora dedicado al terrorismo. |
|
Director: Jean-Jacques Beineix |
![]() |
Dos ladronzuelos conocen a un viejo en uno de sus robos. Los tres empiezan a viajar juntos, ya que están buscando la misma cosa. |
IP5: L'île aux pachydermes IP5: L'île aux pachydermes | |
(1992) | |
Leon Marcel Leon Marcel |
Director: Jean-Jacques Beineix |
![]() |
Dos ladronzuelos conocen a un viejo en uno de sus robos. Los tres empiezan a viajar juntos, ya que están buscando la misma cosa. |
|
Director: Jean Labib |
![]() |
La emoción considerable que el mundo sintió tras la muerte de Montand, muestra el lugar que ocupaba en el corazón del publico, de ese hombre que era más que un actor con talento o un cantante con encanto. Esta película biográfica se inspira en el libro "Tu vois je n'ais pas oublié". Tirando de documentos de archivo (Imágenes del cantante sobre todo tipo de escenas y music-hall, fotos inéditas y privadas, numerosas canciones y noticias) y de extractos significativos de sus ... |
Montand Montand | |
(1994) | |
Himself Himself |
Director: Jean Labib |
![]() |
La emoción considerable que el mundo sintió tras la muerte de Montand, muestra el lugar que ocupaba en el corazón del publico, de ese hombre que era más que un actor con talento o un cantante con encanto. Esta película biográfica se inspira en el libro "Tu vois je n'ais pas oublié". Tirando de documentos de archivo (Imágenes del cantante sobre todo tipo de escenas y music-hall, fotos inéditas y privadas, numerosas canciones y noticias) y de extractos significativos de sus ... |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
L'univers de Jacques Demy L'univers de Jacques Demy | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
|
Director: Patrick Jeudy |
![]() |
Reconstrucción de los últimos días de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |
Últimas sesiones con Marilyn Últimas sesiones con Marilyn | |
(2008) | |
Himself Himself |
Director: Patrick Jeudy |
![]() |
Reconstrucción de los últimos días de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psicoanalista Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida. Durante sus últimos años, la actriz se sometió a sesiones de psicoanálisis en la consulta de Greenson, uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Las cintas desvelan aspectos importantes de la vida de la actriz como su fascinación por directores de cine como George Cukor y John Huston, escritores como Truman Capote ... |
|
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
Truffaut y Godard: Two in the Wave Truffaut y Godard: Two in the Wave | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |