|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 3-4-1906 Madrid, Spain 3-4-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 15-10-1973 Mexico City, Mexico 15-10-1973 | |
(67) (67) |
|
Director: José Díaz Morales |
Drama, Histórica |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Criada del templo Criada del templo |
Director: José Díaz Morales |
Drama, Histórica |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Invitada a tertulia Invitada a tertulia |
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
Pepita Jiménez Pepita Jiménez | |
(1946) | |
Invitada a boda Invitada a boda |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Marcela Marcela |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
La dama del velo La dama del velo | |
(1949) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
No me defiendas compadre No me defiendas compadre | |
(1949) | |
Esposa en tienda Esposa en tienda |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Familiar, Musical, Western |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Doña Tecla Doña Tecla |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Familiar, Musical, Western |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Maruja Maruja |
Director: Tito Davison |
Drama |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
|
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Música |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Esposa de Baby Tonina Esposa de Baby Tonina |
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Música |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
Me traes de un ala Me traes de un ala | |
(1953) | |
Adelaida - cantante ridicula Adelaida - cantante ridicula |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Para conquistar a la bella vedette Rosita, el periodista Tin Tan se somete a sus caprichos. Al ser despedido junto con su amigo Narciso del periódico en que trabaja, Tin Tan intenta vender un argumento para cine. Una mujer lo busca para comprárselo y Tin Tan va a visitarla a una lóbrega mansión en la que se desata un tremendo lío. |
|
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Musical |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Mujer cegata Mujer cegata |
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Musical |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Fantástico, Drama |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
La dulce enemiga La dulce enemiga | |
(1957) | |
Director: Tito Davison |
Comedia, Fantástico, Drama |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) | |
(1957) | |
Vendedora de flores Vendedora de flores |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Musical |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
Los tres vivales Los tres vivales | |
(1958) | |
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Musical |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Una ex sirvienta que se queda con la herencia de su patrón es internada en un manicomio por un pariente del difunto. |
Mientras el cuerpo aguante Mientras el cuerpo aguante | |
(1958) | |
Cocinera gorda Cocinera gorda |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Una ex sirvienta que se queda con la herencia de su patrón es internada en un manicomio por un pariente del difunto. |
|
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Fantástico |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
Tres lecciones de amor Tres lecciones de amor | |
(1959) | |
Director: Fernando Cortés |
Comedia, Fantástico |
El rígido profesor Germán, presidente de la Liga del Honor y el Recato, odia las estatuas de mujeres desnudas, pero el espíritu de su antepasado Casanova lo lleva a episodios de libertinaje y conquista. Casado con la rígida Severa, se convierte en alcalde corrupto. Solo la moralista Rosa lo podrá librar de estas extrañas influencias para mejorar su vida y la del pueblo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Musical, Drama |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
Yo pecador Yo pecador | |
(1959) | |
Señorita directora Señorita directora |
Director: Alfonso Corona Blake |
Musical, Drama |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Misterio, Thriller |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
Verano violento Verano violento | |
(1960) | |
Remedios Remedios |
Director: Alfonso Corona Blake |
Misterio, Thriller |
Durante la Revolución, el cuerpo de Beatriz es descubierto por unos chicos. La policía investiga la historia de Beatriz. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
Suicídate mi amor Suicídate mi amor | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Comedia, Musical, Romántica |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Monja Monja |
Director: Alfonso Corona Blake |
Comedia, Musical, Romántica |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
El señor doctor El señor doctor | |
(1965) | |
Suegra de neurótica Suegra de neurótica |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Monja Monja |
Director: Tito Davison |
Drama |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Horror |
Un grupo de personas, entre las cuales se encuentran los famosos Viruta y Capulina, se dirigen en tren a la ciudad, en el trascurso del camino una tormenta interrumpe su viaje y deberán tomar un camino que se encuentra hechizado. |
El camino de los espantos El camino de los espantos | |
(1967) | |
Matilde Matilde |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico, Horror |
Un grupo de personas, entre las cuales se encuentran los famosos Viruta y Capulina, se dirigen en tren a la ciudad, en el trascurso del camino una tormenta interrumpe su viaje y deberán tomar un camino que se encuentra hechizado. |
|
Director: Carlos Velo |
Comedia |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
5 de chocolate y 1 de fresa 5 de chocolate y 1 de fresa | |
(1968) | |
Sor Prudencia Sor Prudencia |
Director: Carlos Velo |
Comedia |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
Comedia, Romántica, Drama |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
El día de la boda El día de la boda | |
(1968) | |
Sra. Cárdenas Sra. Cárdenas |
Director: René Cardona Jr. |
Comedia, Romántica, Drama |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
|
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
Director: Federico Curiel |
Comedia, Romántica, Drama |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Drama |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
Un Quijote sin mancha Un Quijote sin mancha | |
(1969) | |
Candelaria Candelaria |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Drama |
Justo Leal y Aventado, un joven de origen humilde, está estudiando el último año de abogacía en la facultad de leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al mismo tiempo, trabaja como pasante y resuelve con éxito casos de personas que no tienen dinero para pagar un abogado. Tras un gran esfuerzo, logra licenciarse en leyes y decide seguir luchando en favor de los pobres, aunque sin desestimar los clientes pudientes. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo personificada por unos jóvenes que después de cometer un robo a mano armada, huyen para esconderse en la iglesia de un pueblo donde todos están preparando el viacrucis viviente. Estos jóvenes son elegidos para recordar tan bellos paisajes de la vida de Jesucristo. |
Cristo 70 Cristo 70 | |
(1970) | |
Doña Jovita Doña Jovita |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo personificada por unos jóvenes que después de cometer un robo a mano armada, huyen para esconderse en la iglesia de un pueblo donde todos están preparando el viacrucis viviente. Estos jóvenes son elegidos para recordar tan bellos paisajes de la vida de Jesucristo. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Drama |
Llanto de una hija (Remolino de pasiones) Llanto de una hija (Remolino de pasiones) | |
(1970) | |
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Drama |
|
Director: Gilberto Gazcón |
Comedia, Romántica |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Chelito Chelito |
Director: Gilberto Gazcón |
Comedia, Romántica |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |