![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Pinar del Río, Cuba 26-5-1925 Pinar del Río, Cuba 26-5-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico, Distrito Federal, Mexico 25-2-2013 Mexico, Distrito Federal, Mexico 25-2-2013 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: María Teresa Sánchez González Nombre real: María Teresa Sánchez González |
![]() |
|
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
No matarás No matarás | |
(1943) | |
Cristina Cristina |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
La señora de enfrente La señora de enfrente | |
(1945) | |
Gilberta Madrigales Gilberta Madrigales |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
A media luz A media luz | |
(1947) | |
Susana Susana |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Miguel, cantante de tangos, entra a trabajar a la carpa de Fru-Fru, quien le da alojamiento y se enamora de él. Miguel triunfa en la carpa y tiene una aventura con Coquitos, una de las bailarinas, lo cual provoca un conflicto. La situación empeora cuando la joven Susana queda embarazada de él. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
Al caer la tarde Al caer la tarde | |
(1949) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Clara Stein Clara Stein |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
María Franco Ruiz María Franco Ruiz |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Marta Marta |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Leonora Leonora |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Feminist nurse Feminist nurse |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Luisa Barrios de Benet Luisa Barrios de Benet |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
El túnel 6 El túnel 6 | |
(1955) | |
Rosita Rosita |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
Dos diablitos en apuros Dos diablitos en apuros | |
(1957) | |
Lola Lola |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
El vampiro El vampiro | |
(1957) | |
Eloisa Eloisa |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Gastón halla en el campo el cadáver de Gerardo, dueño del potro blanco Rayo de Plata, e impide que el animal sea asesinado por El Manco. Golpeado por Gastón, El Manco le dice que el potro, “embrujado”, le estropeó la mano que ha sustituido con un gancho. |
El potro salvaje El potro salvaje | |
(1958) | |
Luisa Luisa |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Gastón halla en el campo el cadáver de Gerardo, dueño del potro blanco Rayo de Plata, e impide que el animal sea asesinado por El Manco. Golpeado por Gastón, El Manco le dice que el potro, “embrujado”, le estropeó la mano que ha sustituido con un gancho. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Los jóvenes Los jóvenes | |
(1961) | |
Rosa, Madre de Alicia Rosa, Madre de Alicia |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
La recta final La recta final | |
(1966) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Madre superiora Madre superiora |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
La muñeca perversa La muñeca perversa | |
(1969) | |
Tía Jenny Tía Jenny |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nací mujer? ¿Por qué nací mujer? | |
(1970) | |
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
Los marcados Los marcados | |
(1971) | |
Remedios Remedios |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
Doña Macabra Doña Macabra | |
(1972) | |
Demetria Demetria |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Casada con el rocanrolero Eme, Magdalena no ha dejado de sufrir el hostigamiento de su madre, quien no deja de recordarle que pudo haberse casado con el aparentemente decente Armando. En realidad, lo que Magdalena quiere es ser estrella musical y está dispuesta a todo con tal de lograrlo. |
La verdadera vocación de Magdalena La verdadera vocación de Magdalena | |
(1972) | |
Zoyla Zoyla |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Casada con el rocanrolero Eme, Magdalena no ha dejado de sufrir el hostigamiento de su madre, quien no deja de recordarle que pudo haberse casado con el aparentemente decente Armando. En realidad, lo que Magdalena quiere es ser estrella musical y está dispuesta a todo con tal de lograrlo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Teresa tiene 15 años y odiaba a su padre por hacer sufrir a su madre; ahora aborrece a los hombres, pero colecciona fotos con modelos desnudos. Elena quiere irse, pero Teresa le oculta las escrituras de sus propiedades. Luz, la menor, está trastornada, pues vio la cabeza cercenada de su padre en el regazo de su madre. |
Las vírgenes locas Las vírgenes locas | |
(1972) | |
Helena Helena |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Teresa tiene 15 años y odiaba a su padre por hacer sufrir a su madre; ahora aborrece a los hombres, pero colecciona fotos con modelos desnudos. Elena quiere irse, pero Teresa le oculta las escrituras de sus propiedades. Luz, la menor, está trastornada, pues vio la cabeza cercenada de su padre en el regazo de su madre. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
El profeta Mimi El profeta Mimi | |
(1973) | |
Magdalena Magdalena |
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
Los cachorros Los cachorros | |
(1973) | |
Sra. de Cuéllar Sra. de Cuéllar |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
Doña Agueda Doña Agueda |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
María María |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Hall Bartlett |
![]() |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
Los hijos de Sánchez Los hijos de Sánchez | |
(1978) | |
Guadalupe Guadalupe |
Director: Hall Bartlett |
![]() |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
En la trampa En la trampa | |
(1979) | |
Laura Laura |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Película en torno al cantante Rigo Tovar y sus canciones. Las aventuras y desventura de un popular cante, sus relaciones, tropezones y éxitos sin par. |
El gran triunfo El gran triunfo | |
(1981) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Película en torno al cantante Rigo Tovar y sus canciones. Las aventuras y desventura de un popular cante, sus relaciones, tropezones y éxitos sin par. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un ratero promete en el lecho de muerte de su madre portarse bien y no volver a robar, pero le tienden una trampa ya que su propio hermanastro mata a un velador y lo culpan a el ladrón. |
Burdel (AKA Cada quien su madre - Ratero II) Burdel (AKA Cada quien su madre - Ratero II) | |
(1982) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un ratero promete en el lecho de muerte de su madre portarse bien y no volver a robar, pero le tienden una trampa ya que su propio hermanastro mata a un velador y lo culpan a el ladrón. |
|
Director: Edgardo Gazcón |
![]() |
Valentín Trujillo es un joven taxista que cuenta con una gran habilidad para pelear, y aunque tiene ofrecimientos para convertirse en boxeador profesional, no lo hace porque a su madre no le agrada ese deporte y quiere algo mejor en la vida para él. Un día conoce a Gabriela, una joven de buena posición económica, y se enamora de ella. Con el incentivo de superarse para poder merecerla, Valentín decide aceptar el ofrecimiento de uno de los promotores. |
El Bronco El Bronco | |
(1982) | |
Director: Edgardo Gazcón |
![]() |
Valentín Trujillo es un joven taxista que cuenta con una gran habilidad para pelear, y aunque tiene ofrecimientos para convertirse en boxeador profesional, no lo hace porque a su madre no le agrada ese deporte y quiere algo mejor en la vida para él. Un día conoce a Gabriela, una joven de buena posición económica, y se enamora de ella. Con el incentivo de superarse para poder merecerla, Valentín decide aceptar el ofrecimiento de uno de los promotores. |
|
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá es interceptado, en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”. |
En la tormenta En la tormenta | |
(1982) | |
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá es interceptado, en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Un niño humilde, que vive con su madre en el puerto de Acapulco, emprende la incansable búsqueda de su verdadero padre. |
Mamá, soy Paquito Mamá, soy Paquito | |
(1984) | |
Señora Falcon Señora Falcon |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Un niño humilde, que vive con su madre en el puerto de Acapulco, emprende la incansable búsqueda de su verdadero padre. |
|
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |
Ni Chana, ni Juana Ni Chana, ni Juana | |
(1984) | |
Pilar del Río Pilar del Río |
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una prostituta ingresa a un burdel y establece una rivalidad disfrazada de cariño con la anciana dueña. Consigue apropiarse del negocio y de la amante de la anciana, que luego muere. Luego por un arrebato pasional la nueva dueña incendia el burdel y muere junto con su amante. |
La casa que arde de noche La casa que arde de noche | |
(1985) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una prostituta ingresa a un burdel y establece una rivalidad disfrazada de cariño con la anciana dueña. Consigue apropiarse del negocio y de la amante de la anciana, que luego muere. Luego por un arrebato pasional la nueva dueña incendia el burdel y muere junto con su amante. |
|
Director: Rebeca Chávez |
![]() |
Trayectoria de la artista cubana Rita Montaner, conocida como La Única, dada a través de testimonios, evocaciones, imágenes de su vida artística, y una minuciosa investigación que lleva a esta figura del mito a la realidad. (FILMAFFINTY) |
Con todo mi amor, Rita Con todo mi amor, Rita | |
(2000) | |
Director: Rebeca Chávez |
![]() |
Trayectoria de la artista cubana Rita Montaner, conocida como La Única, dada a través de testimonios, evocaciones, imágenes de su vida artística, y una minuciosa investigación que lleva a esta figura del mito a la realidad. (FILMAFFINTY) |
|
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
En el cálido escenario de Mazatlán se narra el presente y pasado de Minerva, una escritora que en busca de su gran novela, deja la ciudad de Los Angeles para volver a su estado natal luego de treinta años de ausencia. |
Entre la tarde y la noche Entre la tarde y la noche | |
(2000) | |
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
En el cálido escenario de Mazatlán se narra el presente y pasado de Minerva, una escritora que en busca de su gran novela, deja la ciudad de Los Angeles para volver a su estado natal luego de treinta años de ausencia. |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
La historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de la ciudad de México. Profesionistas, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, la cual ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día. |
Corazones rotos Corazones rotos | |
(2001) | |
Doña Fide Doña Fide |
Director: Rafael Montero |
![]() |
La historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de la ciudad de México. Profesionistas, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, la cual ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día. |
|
Director: Guita Schyfter |
![]() |
Cinco mujeres de diferentes países se reúnen en México para conformar el jurado del Tercer Festival Latinoamericano de Mujeres. Durante seis días vertiginosos compartirán sus experiencias, fantasmas y expectativas. Con revelaciones de unas a otras aparecerán la historia reciente de América Latina, y sus vivencias personales. Las caras de la luna es una película de mujeres, amor, lealtad y compromiso sobre la vida actual. |
Las caras de la luna Las caras de la luna | |
(2002) | |
Mariana Toscano Mariana Toscano |
Director: Guita Schyfter |
![]() |
Cinco mujeres de diferentes países se reúnen en México para conformar el jurado del Tercer Festival Latinoamericano de Mujeres. Durante seis días vertiginosos compartirán sus experiencias, fantasmas y expectativas. Con revelaciones de unas a otras aparecerán la historia reciente de América Latina, y sus vivencias personales. Las caras de la luna es una película de mujeres, amor, lealtad y compromiso sobre la vida actual. |