|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 13-3-1914 Madrid, Spain 13-3-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 18-10-1994 Madrid, Spain 18-10-1994 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: María de la Concepción Carro Alcaraz Nombre real: María de la Concepción Carro Alcaraz |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
Frente de Madrid Frente de Madrid | |
(1939) | |
Carmen Carmen |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
Correo de indias Correo de indias | |
(1942) | |
Virreina del Perú Virreina del Perú |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
|
Director: Pier Luigi Faraldo |
![]() |
Una joven comunista descubre el poder de una sencilla oración cuando el hombre que ama se encuentra a las puertas de la muerte por una terrible enfermedad. |
La muchacha de Moscú La muchacha de Moscú | |
(1942) | |
Nadia Nadia |
Director: Pier Luigi Faraldo |
![]() |
Una joven comunista descubre el poder de una sencilla oración cuando el hombre que ama se encuentra a las puertas de la muerte por una terrible enfermedad. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
En Café de París, Edgar Neville recrea un universo propio repleto de personajes que se entrecruzan en decorados costumbristas, esta vez situando la acción en la ciudad de París. Allí es donde acude Carmen, una muchacha que no tiene más remedio que abandonar España al quedar arruinada tras la muerte de su padre. En la capital francesa sólo tiene la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Sin embargo, la realidad diaria le hará tener que ... |
Café de París Café de París | |
(1943) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
En Café de París, Edgar Neville recrea un universo propio repleto de personajes que se entrecruzan en decorados costumbristas, esta vez situando la acción en la ciudad de París. Allí es donde acude Carmen, una muchacha que no tiene más remedio que abandonar España al quedar arruinada tras la muerte de su padre. En la capital francesa sólo tiene la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Sin embargo, la realidad diaria le hará tener que ... |
|
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
Misterio en la marisma Misterio en la marisma | |
(1943) | |
Vera Vera |
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
La misma mañana en que comienza el carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana, pero su hija, no contenta con la detención de su padre, empieza a investigar por su cuenta... |
Domingo de carnaval Domingo de carnaval | |
(1945) | |
Nieves Nieves |
Director: Edgar Neville |
![]() |
La misma mañana en que comienza el carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana, pero su hija, no contenta con la detención de su padre, empieza a investigar por su cuenta... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
La vida en un hilo La vida en un hilo | |
(1945) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Andrea, al iniciar sus estudios universitarios, deberá soportar a sus molestos parientes mientras viva en casa de su abuela. La casa está cargada de rencillas familiares y sólo podrá sobrellevarlo con un fuerte carácter. |
Nada Nada | |
(1947) | |
Andrea Ramos Brunet Andrea Ramos Brunet |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Andrea, al iniciar sus estudios universitarios, deberá soportar a sus molestos parientes mientras viva en casa de su abuela. La casa está cargada de rencillas familiares y sólo podrá sobrellevarlo con un fuerte carácter. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
El marqués de Salamanca El marqués de Salamanca | |
(1948) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Recorrido parcial, en todos lo sentidos, de José de Salamanca en un cuadros costumbrista, recreación medio imaginada de un Madrid idealizado, castizo y popular, contemplado esta vez en sus salones, despachos y ministerios. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Isabel Isabel |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
Mi adorado Juan Mi adorado Juan | |
(1950) | |
Eloísa Palacios Eloísa Palacios |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Ante la extraña desaparición de los perros de sus vecinos, Juan decide investigar por su cuenta, descubriendo que la autora de los robos es Eloisa Palacios, la engreida hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloisa se enamoran, pero él le pedirá que deje a un lado toda su vida lujosa para vivir sólo con su sueldo... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Cristal Cristal |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Destacable obra folclórica, que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción, y que hace un completo itinerario por todos los palos del cante grande y cante chico de Andalucía, y su influencia en el resto de la península. |
Duende y misterio del flamenco Duende y misterio del flamenco | |
(1952) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Destacable obra folclórica, que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción, y que hace un completo itinerario por todos los palos del cante grande y cante chico de Andalucía, y su influencia en el resto de la península. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Eva Eva |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El valle del Mezquital, la región chamula de Chiapas, un pueblo de la península yucateca y la zona del Tajín, en el estado de Veracruz, son los escenarios de cuatro enfrentamientos entre la civilización moderna y el mundo indígena tradicional. |
Raíces Raíces | |
(1954) | |
The City Woman (segment "Las vacas") The City Woman (segment "Las vacas") |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El valle del Mezquital, la región chamula de Chiapas, un pueblo de la península yucateca y la zona del Tajín, en el estado de Veracruz, son los escenarios de cuatro enfrentamientos entre la civilización moderna y el mundo indígena tradicional. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
El baile El baile | |
(1959) | |
Adela Adela |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
Mi calle Mi calle | |
(1960) | |
Julia Julia |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
|
Director: Guy Green |
![]() |
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. |
55 días en Pekín 55 días en Pekín | |
(1963) | |
Mme Gaumaire Mme Gaumaire |
Director: Guy Green |
![]() |
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
Solos los dos Solos los dos | |
(1968) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
|
Director: Andrea Bianchi |
![]() |
Un escritor inglés viudo viaja con su joven novia a su aislada casa de España. Al poco de llegar, ella empieza a notar un comportamiento extraño en su hijastro, un niño de 12 años, que parece estar obsesionado con ella. |
Diabólica malicia Diabólica malicia | |
(1971) | |
Sophie Sophie |
Director: Andrea Bianchi |
![]() |
Un escritor inglés viudo viaja con su joven novia a su aislada casa de España. Al poco de llegar, ella empieza a notar un comportamiento extraño en su hijastro, un niño de 12 años, que parece estar obsesionado con ella. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Patricia es una prometedora actriz que trabaja en el rodaje de una película. Pero como no accede a las proposiciones sexuales del productor, es despedida y tiene que buscar desesperadamente otro trabajo. Una historia llena de erotismo que revolucionó a la España de la transición... |
Striptease Striptease | |
(1976) | |
Condesa Condesa |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Patricia es una prometedora actriz que trabaja en el rodaje de una película. Pero como no accede a las proposiciones sexuales del productor, es despedida y tiene que buscar desesperadamente otro trabajo. Una historia llena de erotismo que revolucionó a la España de la transición... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
La escopeta nacional La escopeta nacional | |
(1978) | |
Soledad Soledad |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Una joven pareja pasa sus vacaciones en un apartado hotel de la selva tropical. Durante su estancia participan en una expedición a la selva, en compañía de un matrimonio y un porteador. El matrimonio tiene planes respecto a la chica. Así que, cuando llegan a un poblado, matan al novio y a ella la entregan a la tribu para que sea su esclava hasta el día en que decidan sacrificarla a su dios. |
La esclava blanca La esclava blanca | |
(1985) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Una joven pareja pasa sus vacaciones en un apartado hotel de la selva tropical. Durante su estancia participan en una expedición a la selva, en compañía de un matrimonio y un porteador. El matrimonio tiene planes respecto a la chica. Así que, cuando llegan a un poblado, matan al novio y a ella la entregan a la tribu para que sea su esclava hasta el día en que decidan sacrificarla a su dios. |
|
Director: Pedro Carvajal |
![]() |
"El tiempo de Neville" refleja la inquieta personalidad de éste e incluye entrevistas con quienes estuvieron más cerca de él: Conchita Montes, su actriz preferida y compañera, Luis Escobar, y, entre otros, Isabel Vigiola. |
El tiempo de Neville El tiempo de Neville | |
(1991) | |
Herself Herself |
Director: Pedro Carvajal |
![]() |
"El tiempo de Neville" refleja la inquieta personalidad de éste e incluye entrevistas con quienes estuvieron más cerca de él: Conchita Montes, su actriz preferida y compañera, Luis Escobar, y, entre otros, Isabel Vigiola. |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
Una mujer bajo la lluvia Una mujer bajo la lluvia | |
(1992) | |
Tía Amparitxu Tía Amparitxu |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |