|
Nacimiento: Nacimiento: Spokane, Washington, USA 3-1-1932 Spokane, Washington, USA 3-1-1932 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Yolanda Ivonne Móntez Farrington Nombre real: Yolanda Ivonne Móntez Farrington |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Chucho el remendado Chucho el remendado | |
(1952) | |
Bailarina Bailarina |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
|
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Música |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Tongolele Tongolele |
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Música |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Musical |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Director: Fernando Méndez |
Comedia, Musical |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
Música de siempre Música de siempre | |
(1958) | |
Director: Tito Davison |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |
El crepúsculo de un Dios El crepúsculo de un Dios | |
(1969) | |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |
|
Director: Manuel Marquez |
Documental |
Documental que hace seguimiento a la compleja trayectoria del talentoso y versátil Germán Valdes "Tin Tan", el Pachuco de Oro. 31 entrevistas realizadas a familiares, compañeros, amigos y estudiosos del reconocido artista mexicano. |
Ni muy, muy... ni tan, tan... simplemente Tin Tan Ni muy, muy... ni tan, tan... simplemente Tin Tan | |
(2005) | |
Herself Herself |
Director: Manuel Marquez |
Documental |
Documental que hace seguimiento a la compleja trayectoria del talentoso y versátil Germán Valdes "Tin Tan", el Pachuco de Oro. 31 entrevistas realizadas a familiares, compañeros, amigos y estudiosos del reconocido artista mexicano. |
|
Director: Francesco Taboada Tabone |
Documental |
Germán Cipriano Gómez Valdés Castilo, joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje "Tin Tan" sentando bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. |
Tin Tan Tin Tan | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Francesco Taboada Tabone |
Documental |
Germán Cipriano Gómez Valdés Castilo, joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje "Tin Tan" sentando bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. |
|
Director: Sebastian del Amo |
Comedia, Drama, Biográfica |
Biografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano. Historia de un hombre de origen gallego que después de varias peripecias llegó a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematográficos: gángsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxito en taquilla, pero unas críticas terribles. Se le conoce como El Gran Surrealista Involuntario. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dio por llamarse Juan Orol. |
El fantástico mundo de Juan Orol El fantástico mundo de Juan Orol | |
(2012) | |
Tongolele Tongolele |
Director: Sebastian del Amo |
Comedia, Drama, Biográfica |
Biografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano. Historia de un hombre de origen gallego que después de varias peripecias llegó a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematográficos: gángsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxito en taquilla, pero unas críticas terribles. Se le conoce como El Gran Surrealista Involuntario. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dio por llamarse Juan Orol. |