|
Fallecimiento: Fallecimiento: Berlin, Germany 15-7-1984 Berlin, Germany 15-7-1984 | |
Nombre real: Erika Kluge Nombre real: Erika Kluge |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
Eika Katappa Eika Katappa | |
(1969) | |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Se trata de una película experimental compuesta a base de escenas que juegan con lo impactante, lo cómico y lo trágico. Acompañada de una variada y extensa banda sonora que incluye famosos fragmentos de óperas y música de los tipos más diversos, plantea una relación meramente estética (en ocasiones, incoherente) entre imagen y sonido que constituye su pilar fundamental y seña de identidad. |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
Der Bomberpilot Der Bomberpilot | |
(1970) | |
Magdalena Magdalena |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Cuenta la historia de tres excéntricas mujeres en Alemania durante el periodo nazi que intentan convertirse en estrellas del espectáculo en Estados Unidos después de la guerra. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
El 3 de mayo de 1476, el pastor Hans Böhm dice haber visto la Virgen María en Niklashausen. Treinta mil campesinos creyeron que Böhm era el nuevo Mesías y se agruparon a su alrededor. Después de predicar la doctrina revolucionaria en contra el privilegio personal, fue arrestado por el obispo y quemado en Würzburg el 15 de julio, cinco meses después de su visión. La película no es una reconstrucción histórica, sino mas bien un ensayo de Fassbinder sobre cómo el pasado afecta el ... |
El viaje a Niklashauser El viaje a Niklashauser | |
(1970) | |
Penthesilea Penthesilea |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
El 3 de mayo de 1476, el pastor Hans Böhm dice haber visto la Virgen María en Niklashausen. Treinta mil campesinos creyeron que Böhm era el nuevo Mesías y se agruparon a su alrededor. Después de predicar la doctrina revolucionaria en contra el privilegio personal, fue arrestado por el obispo y quemado en Würzburg el 15 de julio, cinco meses después de su visión. La película no es una reconstrucción histórica, sino mas bien un ensayo de Fassbinder sobre cómo el pasado afecta el ... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
Atención a esa prostituta tan querida Atención a esa prostituta tan querida | |
(1971) | |
Irm Irm |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Michel y Guenther trabajan en sus respectivos trabajos obsesionados por conseguir el dinero suficiente para poder ir a Perú en busca de un tesoro, usando el mapa del Río Das Mortes. A Hanna, la novia de Michel, le disgusta este nuevo plan de su novio, puesto lo que ella quiere en realidad en casarse con él y formar una familia. |
Rio das Mortes Rio das Mortes | |
(1971) | |
Hannas Kollegin Hannas Kollegin |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Michel y Guenther trabajan en sus respectivos trabajos obsesionados por conseguir el dinero suficiente para poder ir a Perú en busca de un tesoro, usando el mapa del Río Das Mortes. A Hanna, la novia de Michel, le disgusta este nuevo plan de su novio, puesto lo que ella quiere en realidad en casarse con él y formar una familia. |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Un drama que tiene como fondo a la célebre prima donna española del siglo XIX María Malibrán, muerta a los veintiocho años mientras cantaba en una velada musical. Un film que está más cerca de Murnau o Stiller que de los contemporáneos de Schroeter.... Los actores parecen caminar o gesticular conforme a las leyes de otro planeta y avanza a una velocidad que no sabríamos reconocer como lenta ni rápida y es una especie de emoción pura y limpia del gesto, de la mirada, del caminar. |
La muerte de María Malibrán La muerte de María Malibrán | |
(1972) | |
Maria Malibran Maria Malibran |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Un drama que tiene como fondo a la célebre prima donna española del siglo XIX María Malibrán, muerta a los veintiocho años mientras cantaba en una velada musical. Un film que está más cerca de Murnau o Stiller que de los contemporáneos de Schroeter.... Los actores parecen caminar o gesticular conforme a las leyes de otro planeta y avanza a una velocidad que no sabríamos reconocer como lenta ni rápida y es una especie de emoción pura y limpia del gesto, de la mirada, del caminar. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
El mundo en el alambre (El mundo conectado) El mundo en el alambre (El mundo conectado) | |
(1973) | |
Party guest Party guest |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Tres mujeres viven solas y aisladas en un caserón desvencijado a las afueras de la localidad de Willow Springs. Las tres mantienen una extraña relación de dependencia. |
Willow Springs Willow Springs | |
(1973) | |
Magdalena Magdalena |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Tres mujeres viven solas y aisladas en un caserón desvencijado a las afueras de la localidad de Willow Springs. Las tres mantienen una extraña relación de dependencia. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
![]() |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |
Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno | |
(1979) | |
Soziale Frage Soziale Frage |
Director: Ulrike Ottinger |
![]() |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Lo primero que llama la atención es la austeridad casi documental con que Schroeter encara la parte inicial del relato, ambientada en un pequeño y paupérrimo pueblo de Sicilia. Con intérpretes no profesionales y cámara en mano –en un estilo que recuerda al de Pasolini– Schroeter va dando una visión bucólica de esa gente y su tierra, de sus ritos y tradiciones, pero no deja de señalar la miseria y falta de trabajo que los empuja a emigrar a Alemania. Con el viaje de Nicola hacia ... |
Palermo o Wolfsburg Palermo o Wolfsburg | |
(1980) | |
Rechtsanwältin Rechtsanwältin |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Lo primero que llama la atención es la austeridad casi documental con que Schroeter encara la parte inicial del relato, ambientada en un pequeño y paupérrimo pueblo de Sicilia. Con intérpretes no profesionales y cámara en mano –en un estilo que recuerda al de Pasolini– Schroeter va dando una visión bucólica de esa gente y su tierra, de sus ritos y tradiciones, pero no deja de señalar la miseria y falta de trabajo que los empuja a emigrar a Alemania. Con el viaje de Nicola hacia ... |
|
Director: Frank Ripploh |
![]() |
Un profesor gay de Berlín acaba siendo despedido por salir del armario. Es Frank, quien vive con su pareja, Bernd, con quien tiene bastantes diferencias. Si Bernd es un romántico que desea una vida tranquila en pareja, a Frank le gusta recorrer los barrios bajos de Berlín en busca de fugaces encuentros sexuales. |
Taxi al W.C. Taxi al W.C. | |
(1980) | |
Nurse Nurse |
Director: Frank Ripploh |
![]() |
Un profesor gay de Berlín acaba siendo despedido por salir del armario. Es Frank, quien vive con su pareja, Bernd, con quien tiene bastantes diferencias. Si Bernd es un romántico que desea una vida tranquila en pareja, a Frank le gusta recorrer los barrios bajos de Berlín en busca de fugaces encuentros sexuales. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
![]() |
En cinco episodios que abarcan desde los inicios de la irracionalidad occidental en la Antigüedad hasta el presente, pasando por la Edad Media, el siglo XVIII y finales del siglo XIX, Ulrike Ottinger presenta su historia del mundo de los freaks, los excluidos, los diferentes. ¿Cómo podría concluir el viaje de Orlando si la locura pervive entre nosotros y el Apocalipsis como entretenimiento aún no ha perdido su atracción? |
Freak Orlando Freak Orlando | |
(1981) | |
Orlando, als Pilger, Orlando Zyldopa, Orlando Orlanda, Orlando Capricho... Orlando, als Pilger, Orlando Zyldopa, Orlando Orlanda, Orlando Capricho... |
Director: Ulrike Ottinger |
![]() |
En cinco episodios que abarcan desde los inicios de la irracionalidad occidental en la Antigüedad hasta el presente, pasando por la Edad Media, el siglo XVIII y finales del siglo XIX, Ulrike Ottinger presenta su historia del mundo de los freaks, los excluidos, los diferentes. ¿Cómo podría concluir el viaje de Orlando si la locura pervive entre nosotros y el Apocalipsis como entretenimiento aún no ha perdido su atracción? |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Carol es una mujer joven insatisfecha y exigente con la vida. Para probarse a sí misma se hace pasar por terrorista. Es internada y mantenida en observación en una residencia, a pesar de no estar enferma. El suicidio de un paciente la hará enfrentarse a la realidad y tratar de volver a la normalidad. |
Tag der Idioten Tag der Idioten | |
(1981) | |
Zigeunerin Zigeunerin |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Carol es una mujer joven insatisfecha y exigente con la vida. Para probarse a sí misma se hace pasar por terrorista. Es internada y mantenida en observación en una residencia, a pesar de no estar enferma. El suicidio de un paciente la hará enfrentarse a la realidad y tratar de volver a la normalidad. |
|
Director: Robert van Ackeren |
![]() |
Una chica aspira a la normalidad de una vida burguesa mientras se entrega a los placeres sado-masoquistas. |
La mujer flambeada La mujer flambeada | |
(1983) | |
Director: Robert van Ackeren |
![]() |
Una chica aspira a la normalidad de una vida burguesa mientras se entrega a los placeres sado-masoquistas. |
|
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Albert (Mostefa Djadjam) es un jardinero que está obsesionado con el cultivo de la rosa perfecta. Pero esta obsesión se ve desplazadas por una nueva obsesión, Fernando (Antonio Orlando), a quien sorprende robando las ofrendas devocionales de la pequeña capilla de la finca. Albert retendrá a Fernando en el establo, viniendo amorosamente todos los días para alimentarle y estar junto a él, todo ello bajo la atenta mirada de desaprobación de su madre (Magdalena Moctezuma). |
El rey de las rosas El rey de las rosas | |
(1986) | |
Anna, The Mother Anna, The Mother |
Director: Werner Schroeter |
![]() |
Albert (Mostefa Djadjam) es un jardinero que está obsesionado con el cultivo de la rosa perfecta. Pero esta obsesión se ve desplazadas por una nueva obsesión, Fernando (Antonio Orlando), a quien sorprende robando las ofrendas devocionales de la pequeña capilla de la finca. Albert retendrá a Fernando en el establo, viniendo amorosamente todos los días para alimentarle y estar junto a él, todo ello bajo la atenta mirada de desaprobación de su madre (Magdalena Moctezuma). |