![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 4-7-1911 Cincinnati, Ohio, USA 4-7-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 10-5-1980 Los Angeles, California, USA 10-5-1980 | |
(68) (68) |
![]() |
|
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Una rica heredera se hace pasar por su secretaria para esquivar a cazadores de fortunas. |
Bride By Mistake Bride By Mistake | |
(1944) | |
Dance Instructor Dance Instructor |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Una rica heredera se hace pasar por su secretaria para esquivar a cazadores de fortunas. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño. |
Casanova Brown Casanova Brown | |
(1944) | |
Father at Baby Window Father at Baby Window |
Director: Sam Wood |
![]() |
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Jackie Lamont (Deanna Durbin), la joven cantante de un club privado, le cuenta al teniente Charles Mason las dificultades de su matrimonio con el aristócrata sureño Robert Manette (Gene Kelly), un hombre de carácter inestable, al que se acusa de haber asesinado a su jefe. |
Luz en el alma Luz en el alma | |
(1944) | |
Plane Passenger Plane Passenger |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Jackie Lamont (Deanna Durbin), la joven cantante de un club privado, le cuenta al teniente Charles Mason las dificultades de su matrimonio con el aristócrata sureño Robert Manette (Gene Kelly), un hombre de carácter inestable, al que se acusa de haber asesinado a su jefe. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
Noche y día Noche y día | |
(1946) | |
Chorus Boy Chorus Boy |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Gravemente enferma, la concertista de piano Karen Duncan (Barbara Stanwyck) ingresa en un sanatorio suizo. A pesar de sentirse atraída por el doctor Tony Stanton, Karen hace caso omiso de sus recomendaciones sobre guardar reposo total; es más, decide irse a Montecarlo a vivir intensamente su romance con el apuesto Paul Clermont. |
El otro amor El otro amor | |
(1947) | |
Casino Attendant Casino Attendant |
Director: André De Toth |
![]() |
Gravemente enferma, la concertista de piano Karen Duncan (Barbara Stanwyck) ingresa en un sanatorio suizo. A pesar de sentirse atraída por el doctor Tony Stanton, Karen hace caso omiso de sus recomendaciones sobre guardar reposo total; es más, decide irse a Montecarlo a vivir intensamente su romance con el apuesto Paul Clermont. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. |
La araña La araña | |
(1947) | |
Photographer Photographer |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. |
Monsieur Verdoux Monsieur Verdoux | |
(1947) | |
French Waiter French Waiter |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. |
|
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. |
Persecución en la noche Persecución en la noche | |
(1947) | |
Waiter Waiter |
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
The Man I Love The Man I Love | |
(1947) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
Una mujer destruida Una mujer destruida | |
(1947) | |
Doorman Doorman |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
Acto de violencia Acto de violencia | |
(1948) | |
Man at Bar Man at Bar |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un veterano soldado (Van Heflin) regresa a su hogar, donde le espera su esposa (Janet Leigh). Recibe, además, un merecido homenaje por parte de las autoridades civiles. Esta idílica situación se ve perturbada por la llegada de un siniestro tullido (Robert Ryan) que tiene el firme propósito de asesinarlo. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
Berlín Occidente Berlín Occidente | |
(1948) | |
American Soldier in Nightclub American Soldier in Nightclub |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Sintiéndose responsable de la muerte del Capitán Daniels, el cadete Rocky Gilman visita a su viuda y entre ellos surge el amor. Ella lo anima a ir a West Point para someterse al interrogatorio de la comisión encargada de investigar el caso. |
Beyond Glory Beyond Glory | |
(1948) | |
Soldier at Pop's Place Soldier at Pop's Place |
Director: John Farrow |
![]() |
Sintiéndose responsable de la muerte del Capitán Daniels, el cadete Rocky Gilman visita a su viuda y entre ellos surge el amor. Ella lo anima a ir a West Point para someterse al interrogatorio de la comisión encargada de investigar el caso. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
Con la soga casi al cuello Con la soga casi al cuello | |
(1948) | |
Waiter at Television Club Waiter at Television Club |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial. |
El Estado de la Unión El Estado de la Unión | |
(1948) | |
Reporter Reporter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial. |
|
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
Hedda Gabler, cae el telón Hedda Gabler, cae el telón | |
(1948) | |
Photographer Photographer |
Director: Jack Gage |
![]() |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
Isn't It Romantic? Isn't It Romantic? | |
(1948) | |
Townsman Townsman |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
La rebelde La rebelde | |
(1948) | |
Army Soldier Army Soldier |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El doctor Lee Johnson se alista en el cuerpo médico del ejército, movido más por el sentido del deber que por un sentimiento patriótico. El primer día, conoce a una atractiva enfermera con la que, al principio, no se lleva bien, pero con la que acaba teniendo una aventura. Pero Lee se siente culpable de traicionar a su esposa, que vive esperando su regreso. |
La rival La rival | |
(1948) | |
Soldier Soldier |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El doctor Lee Johnson se alista en el cuerpo médico del ejército, movido más por el sentido del deber que por un sentimiento patriótico. El primer día, conoce a una atractiva enfermera con la que, al principio, no se lleva bien, pero con la que acaba teniendo una aventura. Pero Lee se siente culpable de traicionar a su esposa, que vive esperando su regreso. |
|
Director: Charles Martin |
![]() |
Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido. |
Mi querida secretaria Mi querida secretaria | |
(1948) | |
Man at Writing Seminar Man at Writing Seminar |
Director: Charles Martin |
![]() |
Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pacto tenebroso Pacto tenebroso | |
(1948) | |
Airport Extra Airport Extra |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
The Babe Ruth Story The Babe Ruth Story | |
(1948) | |
Evevator Operator Evevator Operator |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Biopic sobre el jugador de los New York Yankees. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Dos extras de película se cuelan en un lujoso hotel con sus disfraces y fingen ser aristócratas. |
The Countess of Monte Cristo The Countess of Monte Cristo | |
(1948) | |
Sound Man Sound Man |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Dos extras de película se cuelan en un lujoso hotel con sus disfraces y fingen ser aristócratas. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) | |
(1949) | |
Pedestrian Pedestrian |
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
|
Director: Alfred Zeisler |
![]() |
Un joven y prometedor compositor es tentado lejos de su devota esposa por una mujer en busca de fortuna, que se preocupa más por sus perspectivas de futuro que por él. |
Alimony Alimony | |
(1949) | |
400 Club Emcee 400 Club Emcee |
Director: Alfred Zeisler |
![]() |
Un joven y prometedor compositor es tentado lejos de su devota esposa por una mujer en busca de fortuna, que se preocupa más por sus perspectivas de futuro que por él. |
|
Director: Maxwell Shane |
![]() |
City Across the River City Across the River | |
(1949) | |
Heath Heath |
Director: Maxwell Shane |
![]() |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
Dirección prohibida Dirección prohibida | |
(1949) | |
Pete, Bartender Pete, Bartender |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
El gran Gatsby El gran Gatsby | |
(1949) | |
On-looker at Accident On-looker at Accident |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, ... |
El ídolo de barro El ídolo de barro | |
(1949) | |
Reporter Reporter |
Director: Mark Robson |
![]() |
Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica se hacen novios, el padre de ella los obliga a casarse. Después de la boda, ... |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Un periodista (Alan Ladd) investiga la vida de una mujer que ha aparecido muerta con evidentes signos de haberse suicidado. Gracias a las entrevistas con personas que la conocieron va haciendo encajar las piezas de un complejo rompecabezas que lo arrastra hasta los bajos fondos y lo pone en contacto con violentos personajes. |
El misterio de una desconocida El misterio de una desconocida | |
(1949) | |
Reporter Reporter |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Un periodista (Alan Ladd) investiga la vida de una mujer que ha aparecido muerta con evidentes signos de haberse suicidado. Gracias a las entrevistas con personas que la conocieron va haciendo encajar las piezas de un complejo rompecabezas que lo arrastra hasta los bajos fondos y lo pone en contacto con violentos personajes. |
|
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Se produce una fuga en la prisión de Folsom y uno de los evadidos es Arnold Kluger, que quiere vengarse del policía y el fiscal que le metieron en prisión. Secuestra a los dos hombres y a una actriz que sospecha que le va a denunciar y los encierra en una barraca en medio del desierto, donde espera un avión para continuar la huida. |
La amenaza La amenaza | |
(1949) | |
Slavin Slavin |
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Se produce una fuga en la prisión de Folsom y uno de los evadidos es Arnold Kluger, que quiere vengarse del policía y el fiscal que le metieron en prisión. Secuestra a los dos hombres y a una actriz que sospecha que le va a denunciar y los encierra en una barraca en medio del desierto, donde espera un avión para continuar la huida. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
La costilla de Adán La costilla de Adán | |
(1949) | |
Photographer Photographer |
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Joe Norson (Farley Granger) es un cartero cuya mujer, Ellen (Cathy O'Donnell), está embarazada. Él desea darle una vida mejor, pero no dispone de medios. Desesperado, roba un sobre con dinero que encuentra en un despacho de su ruta de reparto. El dinero es el pago de un chantaje relacionado con unos asesinatos. Joe usa parte del dinero para mejorar su forma de vida, pero termina por sentirse culpable e intenta devolverlo. Lo lleva donde lo robó, pero nadie parece saber nada... |
Side Street Side Street | |
(1949) | |
Milkman Milkman |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Joe Norson (Farley Granger) es un cartero cuya mujer, Ellen (Cathy O'Donnell), está embarazada. Él desea darle una vida mejor, pero no dispone de medios. Desesperado, roba un sobre con dinero que encuentra en un despacho de su ruta de reparto. El dinero es el pago de un chantaje relacionado con unos asesinatos. Joe usa parte del dinero para mejorar su forma de vida, pero termina por sentirse culpable e intenta devolverlo. Lo lleva donde lo robó, pero nadie parece saber nada... |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
Tell It to the Judge Tell It to the Judge | |
(1949) | |
Reporter Reporter |
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
The Accused The Accused | |
(1949) | |
Newsman Newsman |
Director: William Dieterle |
![]() |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
The Great Lover The Great Lover | |
(1949) | |
Policeman Policeman |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Marion, una actriz y cantante ya retirada de la vida profesional por haber perdido la voz, intenta formar y promocionar a Susan, una joven cuyo nombre artístico es Estrellita, que está dotada de buenas cualidades, pero que carece de carácter. Melodrama con trasfondo criminal, basado en una novela de Vicki Baum. |
Un secreto de mujer Un secreto de mujer | |
(1949) | |
The News Photographer The News Photographer |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Marion, una actriz y cantante ya retirada de la vida profesional por haber perdido la voz, intenta formar y promocionar a Susan, una joven cuyo nombre artístico es Estrellita, que está dotada de buenas cualidades, pero que carece de carácter. Melodrama con trasfondo criminal, basado en una novela de Vicki Baum. |
|
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
Al filo de la vida Al filo de la vida | |
(1950) | |
Sonny, Spotter / Henchman Sonny, Spotter / Henchman |
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
|
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Una banda de despiadados ladrones armados, liderados por un psicótico asesino aterroriza el área estatal de Virginia, Maryland y Carolina del Norte, robando bancos y asesinando a voluntad, especialmente a las mujeres. |
Carretera 301 Carretera 301 | |
(1950) | |
Detective Detective |
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Una banda de despiadados ladrones armados, liderados por un psicótico asesino aterroriza el área estatal de Virginia, Maryland y Carolina del Norte, robando bancos y asesinando a voluntad, especialmente a las mujeres. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
Prop Man #1 Prop Man #1 |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Con Artist Con Artist |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |
La calle del misterio La calle del misterio | |
(1950) | |
Waiter Waiter |
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía de Jackie Robinson, el primer jugador negro que participó en la Liga de Baseball Americana (1947). Narra su lucha contra el racismo y las humillaciones y abusos constantes a los que se vio sometido por ser negro en un deporte considerado sólo para blancos. Al principio, empezó a destacar como atleta de UCLA y después en el ejército. Fue decisivo su ingreso en los "Monarcas" de Kansas City, que jugaban en la Liga Negra, pues a continuación fue fichado por los Dodgers ... |
La historia de Jackie Robinson La historia de Jackie Robinson | |
(1950) | |
Reporter Reporter |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía de Jackie Robinson, el primer jugador negro que participó en la Liga de Baseball Americana (1947). Narra su lucha contra el racismo y las humillaciones y abusos constantes a los que se vio sometido por ser negro en un deporte considerado sólo para blancos. Al principio, empezó a destacar como atleta de UCLA y después en el ejército. Fue decisivo su ingreso en los "Monarcas" de Kansas City, que jugaban en la Liga Negra, pues a continuación fue fichado por los Dodgers ... |
|
Director: John Huston |
![]() |
La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. |
La jungla de asfalto La jungla de asfalto | |
(1950) | |
Counterman Counterman |
Director: John Huston |
![]() |
La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
Las llaves de la ciudad Las llaves de la ciudad | |
(1950) | |
Reporter Reporter |
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
The Milkman The Milkman | |
(1950) | |
Brown Brown |
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos. Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás. |
Tres secretos Tres secretos | |
(1950) | |
Sun Glasses Vendor Sun Glasses Vendor |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos. Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
Creyendo con firmeza en su inocencia, un defensor público toma el caso de un hombre que ha estado en la clandestinidad durante 12 años, hasta su reciente captura. Pero cuando intenta hablar con los principales testigos del crimen, uno por uno comienzan a desaparecer. |
Un asesino inocente Un asesino inocente | |
(1950) | |
Police Officer Police Officer |
Director: George Archainbaud |
![]() |
Creyendo con firmeza en su inocencia, un defensor público toma el caso de un hombre que ha estado en la clandestinidad durante 12 años, hasta su reciente captura. Pero cuando intenta hablar con los principales testigos del crimen, uno por uno comienzan a desaparecer. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Musical que adapta una serie de narraciones costumbristas de Booth Tarkington en las que se narran las incidencias cotidianas de una familia residente en una pequeña localidad de Indiana a principios de siglo. Tiene cierto encanto dentro de un tono eminentemente cursi. Pese a ello, obtuvo un considerable éxito que propició una secuela: "Operación matrimonio" (1953), de David Butler. |
A la luz de la luna A la luz de la luna | |
(1951) | |
Salesman in Silent Movie Salesman in Silent Movie |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Musical que adapta una serie de narraciones costumbristas de Booth Tarkington en las que se narran las incidencias cotidianas de una familia residente en una pequeña localidad de Indiana a principios de siglo. Tiene cierto encanto dentro de un tono eminentemente cursi. Pese a ello, obtuvo un considerable éxito que propició una secuela: "Operación matrimonio" (1953), de David Butler. |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello son dos detectives que reciben en su despacho a su primer cliente: un boxeador llamado Tommy Nelson acusado injustamente de haber matado a su mánager; un crimen que Tommy dice no haber cometido. Acompañado de los dos detectives, el púgil visita a un doctor, que le inyecta el suero de la invisibilidad, para que así pueda demostrar su inocencia... |
Abbott and Costello Meet the Invisible Man Abbott and Costello Meet the Invisible Man | |
(1951) | |
Photographer Photographer |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello son dos detectives que reciben en su despacho a su primer cliente: un boxeador llamado Tommy Nelson acusado injustamente de haber matado a su mánager; un crimen que Tommy dice no haber cometido. Acompañado de los dos detectives, el púgil visita a un doctor, que le inyecta el suero de la invisibilidad, para que así pueda demostrar su inocencia... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un niño que ha perdido a su padre, recibe la ayuda de un ángel para que gane su equipo de béisbol favorito, a pesar de ser el último clasificado de la liga. |
Angels in the Outfield Angels in the Outfield | |
(1951) | |
Spectator Companion in Stands Spectator Companion in Stands |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un niño que ha perdido a su padre, recibe la ayuda de un ángel para que gane su equipo de béisbol favorito, a pesar de ser el último clasificado de la liga. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
Aquí viene el novio Aquí viene el novio | |
(1951) | |
Customs Immigration Official Customs Immigration Official |
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. |
Brigada 21 Brigada 21 | |
(1951) | |
Policeman Finney Policeman Finney |
Director: William Wyler |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jim Thorpe, un indio nacido en una reserva de Oklahoma, mostró desde niño sus excepcionales facultades físicas en carreras de veinte kilómetros entre su casa y la escuela. En su época de estudiante en la escuela Carlisle, una institución dedicada a la enseñanza de niños indios, Jim fue descubierto por un entrenador de atletismo. |
El hombre de bronce El hombre de bronce | |
(1951) | |
Photographer Photographer |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jim Thorpe, un indio nacido en una reserva de Oklahoma, mostró desde niño sus excepcionales facultades físicas en carreras de veinte kilómetros entre su casa y la escuela. En su época de estudiante en la escuela Carlisle, una institución dedicada a la enseñanza de niños indios, Jim fue descubierto por un entrenador de atletismo. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
El soborno El soborno | |
(1951) | |
Pedestrian Pedestrian |
Director: John Cromwell |
![]() |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Grant Grant |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
|
Director: George Beck |
![]() |
Un perro, amaestrado para poner en contacto a una banda de contrabandistas con otra de falsificadores, va a parar por la circunstancia casual de una chocolatina al domicilio de los recién casados William y Catherine Dennis. Tal cosa ocurre precisamente el día que esta pareja celebra el segundo aniversario de su boda, razón por la que Catherine cree que el chucho es un obsequio de su marido. A no ser por el perro, y porque la suegra de William vive con ellos, la vida conyugal de la pareja ... |
Pórtate bien Pórtate bien | |
(1951) | |
Bill's Taxi Driver Bill's Taxi Driver |
Director: George Beck |
![]() |
Un perro, amaestrado para poner en contacto a una banda de contrabandistas con otra de falsificadores, va a parar por la circunstancia casual de una chocolatina al domicilio de los recién casados William y Catherine Dennis. Tal cosa ocurre precisamente el día que esta pareja celebra el segundo aniversario de su boda, razón por la que Catherine cree que el chucho es un obsequio de su marido. A no ser por el perro, y porque la suegra de William vive con ellos, la vida conyugal de la pareja ... |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Una estrella del futbol americano ve con desesperación como su hijo, que tiene grandes posibilidades, es muy torpe con el balón, y lo que más le horroriza, prefiere los libros a la pelota. para que su hijo no se convierta en un intelectual sin remedio, decide contratar a un entrenador personal para que saque el potencial que el chico lleva dentro. |
That's My Boy That's My Boy | |
(1951) | |
Mailman Mailman |
Director: Hal Walker |
![]() |
Una estrella del futbol americano ve con desesperación como su hijo, que tiene grandes posibilidades, es muy torpe con el balón, y lo que más le horroriza, prefiere los libros a la pelota. para que su hijo no se convierta en un intelectual sin remedio, decide contratar a un entrenador personal para que saque el potencial que el chico lleva dentro. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Esta comedia de Navidad de 1951, nos ofrece a Bob Hope como "El Chico de los caramelos de limón", un estafador de poca monta, apodado así por su afición a chupar ese tipo de golosina, que se mete en un buen lío cuando, sin pretenderlo, estafa en una apuesta hípica a un gánster especialista en juegos de azar. El chico tiene que inventar un plan para devolver el dinero antes de Navidad. Engañando a sus amigos, los hace disfrazarse de Papá Noel y los involucra en una recogida de ... |
The Lemon Drop Kid The Lemon Drop Kid | |
(1951) | |
Jailer Jailer |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Esta comedia de Navidad de 1951, nos ofrece a Bob Hope como "El Chico de los caramelos de limón", un estafador de poca monta, apodado así por su afición a chupar ese tipo de golosina, que se mete en un buen lío cuando, sin pretenderlo, estafa en una apuesta hípica a un gánster especialista en juegos de azar. El chico tiene que inventar un plan para devolver el dinero antes de Navidad. Engañando a sus amigos, los hace disfrazarse de Papá Noel y los involucra en una recogida de ... |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer ... |
Ultimátum a la Tierra Ultimátum a la Tierra | |
(1951) | |
Government Man Government Man |
Director: Robert Wise |
![]() |
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer ... |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Anything Can Happen Anything Can Happen | |
(1952) | |
Orchard Worker Orchard Worker |
Director: George Seaton |
![]() |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
El FBI entra en acción El FBI entra en acción | |
(1952) | |
Hot Dog Vendor at Baseball Game Hot Dog Vendor at Baseball Game |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |
El mayor espectáculo del mundo El mayor espectáculo del mundo | |
(1952) | |
Spectator Spectator |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una profesora de danza llamada Anastasia se enamora de un agente teatral llamado Jud. Ella decide conquistarlo como sea, anunciando, incluso, una falsa boda. |
Marido a la fuerza Marido a la fuerza | |
(1952) | |
Louise's Father Louise's Father |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una profesora de danza llamada Anastasia se enamora de un agente teatral llamado Jud. Ella decide conquistarlo como sea, anunciando, incluso, una falsa boda. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
Porque eres mía Porque eres mía | |
(1952) | |
Sergeant Sergeant |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Cuando el famoso cantante de ópera de Nueva York Renaldo Rossano se alista en en ejército, deja a su madre y a su novia, Francesca Landers. En el cuartel se encontrará con el recelo de sus compañeros y la admiración de su sargento. Conocerá a la hermana del sargento y se enamorará. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. |
Sólo para ti Sólo para ti | |
(1952) | |
Terence Terence |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras treinta y seis años, Johnny Adams se ha ganado el favor de sus superiores, pudiendo acceder a los círculos financieros de la ciudad. Johnny recibe el mote de "Almirante", una muestra de la influencia que llega a tener entre sus compañeros. Conoce a Anne Richards, miembro de la Sociedad para la Preservación del Cóndor en California, pero lejos de intimar con él, ella pretende que le presente a miembros del Gobierno para poder reivindicar las acciones de la sociedad que ... |
Something for the Birds Something for the Birds | |
(1952) | |
Subpoena Server Subpoena Server |
Director: Robert Wise |
![]() |
Tras treinta y seis años, Johnny Adams se ha ganado el favor de sus superiores, pudiendo acceder a los círculos financieros de la ciudad. Johnny recibe el mote de "Almirante", una muestra de la influencia que llega a tener entre sus compañeros. Conoce a Anne Richards, miembro de la Sociedad para la Preservación del Cóndor en California, pero lejos de intimar con él, ella pretende que le presente a miembros del Gobierno para poder reivindicar las acciones de la sociedad que ... |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
La boda del joven Jarvis hace que Frankie, su hermana pequeña, experimente una sensación de abandono casi insoportable. Afortunadamente, la niña cuenta con el cariño de Berenice, el ama de llaves negra, que hará todo lo posible por consolarla y enseñarle a afrontar la vida con madurez. |
The Member of the Wedding The Member of the Wedding | |
(1952) | |
Tractor Man Tractor Man |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
La boda del joven Jarvis hace que Frankie, su hermana pequeña, experimente una sensación de abandono casi insoportable. Afortunadamente, la niña cuenta con el cariño de Berenice, el ama de llaves negra, que hará todo lo posible por consolarla y enseñarle a afrontar la vida con madurez. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
John Conroy, fiscal del distrito, emprende una cruzada contra el sindicato del crimen, pero la mafia tiene muchos funcionarios de la ciudad bajo su control. Está asistido por un periodista, Jerry McKibbon, pero Conroy piensa que no es lo suficientemente fuerte como para manejar esta tarea casi imposible. |
Un hombre acusa Un hombre acusa | |
(1952) | |
Policeman Driver Policeman Driver |
Director: William Dieterle |
![]() |
John Conroy, fiscal del distrito, emprende una cruzada contra el sindicato del crimen, pero la mafia tiene muchos funcionarios de la ciudad bajo su control. Está asistido por un periodista, Jerry McKibbon, pero Conroy piensa que no es lo suficientemente fuerte como para manejar esta tarea casi imposible. |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |
¡Vaya par de marinos! ¡Vaya par de marinos! | |
(1952) | |
Civilian Workman Civilian Workman |
Director: Hal Walker |
![]() |
Aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Comedia sobre el mundo del boxeo con célebres cameos incluidos, como el del campeón Jack Dempsey, quien incluso tuvo su propia biografía en el telefilm Desmpsey (1983), con Treat Williams de protagonista. La historia de Fabricante de campeones es la de Herbert Tuttle, un aspirante a boxeador, que encuentra a su manager ideal en la figura de Wally Hogan, un entrenador que acaba de perder a su pupilo, el campeón del mundo Stanley Clements, por culpa de unos gangsters. Tras convencer a la tía ... |
Fabricante de campeones Fabricante de campeones | |
(1953) | |
Second Newsman Second Newsman |
Director: George Marshall |
![]() |
Comedia sobre el mundo del boxeo con célebres cameos incluidos, como el del campeón Jack Dempsey, quien incluso tuvo su propia biografía en el telefilm Desmpsey (1983), con Treat Williams de protagonista. La historia de Fabricante de campeones es la de Herbert Tuttle, un aspirante a boxeador, que encuentra a su manager ideal en la figura de Wally Hogan, un entrenador que acaba de perder a su pupilo, el campeón del mundo Stanley Clements, por culpa de unos gangsters. Tras convencer a la tía ... |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
La guerra de los mundos La guerra de los mundos | |
(1953) | |
Los Angeles Red Cross official Los Angeles Red Cross official |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
The Farmer Takes a Wife The Farmer Takes a Wife | |
(1953) | |
Boater Boater |
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Tres productores de Broadway tratan de encontrar a la chica perfecta para su nuevo musical. |
Tres chicas con suerte Tres chicas con suerte | |
(1953) | |
Dresser Dresser |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Tres productores de Broadway tratan de encontrar a la chica perfecta para su nuevo musical. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
Wicked Woman Wicked Woman | |
(1953) | |
Jukebox Attendant Jukebox Attendant |
Director: Russell Rouse |
![]() |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos. |
La torre de los ambiciosos La torre de los ambiciosos | |
(1954) | |
Reporter Reporter |
Director: Robert Wise |
![]() |
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
New York Confidential New York Confidential | |
(1955) | |
Reporter Reporter |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
|
Director: Melvin Frank |
![]() |
Un comediante intenta volver con su antiguo guionista porque su programa ha perdido ingenio y vivacidad. Sin embargo, el guionista no está dispuesto a ayudarlo, y mucho menos cuando se entera de que el humorista se va a casar con su exesposa. |
Esa extraña sensación Esa extraña sensación | |
(1956) | |
TV Technician TV Technician |
Director: Melvin Frank |
![]() |
Un comediante intenta volver con su antiguo guionista porque su programa ha perdido ingenio y vivacidad. Sin embargo, el guionista no está dispuesto a ayudarlo, y mucho menos cuando se entera de que el humorista se va a casar con su exesposa. |
|
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
La historia de Benny Goodman La historia de Benny Goodman | |
(1956) | |
Waiter, Palomar Ballroom Waiter, Palomar Ballroom |
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
|
Director: Harry Keller |
![]() |
En la pequeña ciudad de Ogden, el detective Harry Graham investiga el asesinato de una mujer que fue asesinada mientras caminaba cerca de la escuela secundaria local, en la que el profesor de música Lois Conway trabaja... |
Sombras en la noche Sombras en la noche | |
(1956) | |
Detective Detective |
Director: Harry Keller |
![]() |
En la pequeña ciudad de Ogden, el detective Harry Graham investiga el asesinato de una mujer que fue asesinada mientras caminaba cerca de la escuela secundaria local, en la que el profesor de música Lois Conway trabaja... |
|
Director: Arnold Laven |
![]() |
Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo. |
Traidor a su patria Traidor a su patria | |
(1956) | |
Surprise Party Guest Surprise Party Guest |
Director: Arnold Laven |
![]() |
Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo. |
|
Director: William Asher |
![]() |
Tres hombres y dos mujeres de distintos orígenes son llevados a un platillo volante donde un extraterrestre les explica que su pueblo vive en un planeta moribundo y necesita a la Tierra. Sin embargo, su código ético no les permite conquistarla. ¿La solución? Que sean los propios humanos quienes aceleren su propia destrucción. Para ello les da a cada uno tres cápsulas capaces de destruir la vida humana en un radio de 2.500 kilómetros. Los cinco elegidos disponen de 27 días para ... |
El Día 27 El Día 27 | |
(1957) | |
Man in Bar Man in Bar |
Director: William Asher |
![]() |
Tres hombres y dos mujeres de distintos orígenes son llevados a un platillo volante donde un extraterrestre les explica que su pueblo vive en un planeta moribundo y necesita a la Tierra. Sin embargo, su código ético no les permite conquistarla. ¿La solución? Que sean los propios humanos quienes aceleren su propia destrucción. Para ello les da a cada uno tres cápsulas capaces de destruir la vida humana en un radio de 2.500 kilómetros. Los cinco elegidos disponen de 27 días para ... |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
El hombre de las mil caras El hombre de las mil caras | |
(1957) | |
Director in Bullpen Director in Bullpen |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
|
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Desde muy pequeño, a Jim Piersall lo entrena su padre para que llegue a ser un gran jugador de béisbol. Empieza logrando grandes éxitos con el equipo juvenil del colegio, pero pronto se interesa por él y lo contrata un gran equipo profesional, el Red Sox de Boston. Durante un par de temporadas juega en las ligas menores para que vaya adquiriendo experiencia. Al mismo tiempo, Jim conoce a Mary, una enfermera con la que se casa. Por fin, el Red Sox lo llama para formar parte de la plantilla ... |
El precio del éxito El precio del éxito | |
(1957) | |
Reporter Reporter |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Desde muy pequeño, a Jim Piersall lo entrena su padre para que llegue a ser un gran jugador de béisbol. Empieza logrando grandes éxitos con el equipo juvenil del colegio, pero pronto se interesa por él y lo contrata un gran equipo profesional, el Red Sox de Boston. Durante un par de temporadas juega en las ligas menores para que vaya adquiriendo experiencia. Al mismo tiempo, Jim conoce a Mary, una enfermera con la que se casa. Por fin, el Red Sox lo llama para formar parte de la plantilla ... |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
El rastro del asesino El rastro del asesino | |
(1957) | |
Reporter Reporter |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |
La máscara del dolor La máscara del dolor | |
(1957) | |
Man in Hotel Suite Man in Hotel Suite |
Director: Charles Vidor |
![]() |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Sombrío y duro retrato de un adicto a la heroína y de las repercusiones de su drogadicción en su ambiente familiar. Anthony Franciosa fue candidato al Óscar al mejor actor principal. |
Un sombrero lleno de lluvia Un sombrero lleno de lluvia | |
(1957) | |
Spectator at Football Game Spectator at Football Game |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Sombrío y duro retrato de un adicto a la heroína y de las repercusiones de su drogadicción en su ambiente familiar. Anthony Franciosa fue candidato al Óscar al mejor actor principal. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan... |
Impulso criminal Impulso criminal | |
(1959) | |
Courtroom Reporter Courtroom Reporter |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una viuda, propietaria de un rancho, contrata a un joven ayudante con el que acaba casándose, lo que provocará enfrentamientos entre su hijo y su nuevo marido. |
La mujer obsesionada La mujer obsesionada | |
(1959) | |
Carnival Barker Carnival Barker |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una viuda, propietaria de un rancho, contrata a un joven ayudante con el que acaba casándose, lo que provocará enfrentamientos entre su hijo y su nuevo marido. |
|
Director: Joseph Anthony |
![]() |
Un hombre con vocación de actor está dispuesto a sacrificarlo todo para lograr su meta. ( |
Los ambiciosos Los ambiciosos | |
(1959) | |
Jimmy Jimmy |
Director: Joseph Anthony |
![]() |
Un hombre con vocación de actor está dispuesto a sacrificarlo todo para lograr su meta. ( |
|
Director: Michael Anderson |
![]() |
Retrato de los hábitos de los ricos ociosos. Los protagonistas son dos parejas que comparten un oscuro secreto del pasado. Basada en la novela "The Bixby Girls" de Rosamond Marshall e inspirada en la vida del trompetista Chet Baker. |
Los jóvenes caníbales Los jóvenes caníbales | |
(1960) | |
Man in Park Man in Park |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Retrato de los hábitos de los ricos ociosos. Los protagonistas son dos parejas que comparten un oscuro secreto del pasado. Basada en la novela "The Bixby Girls" de Rosamond Marshall e inspirada en la vida del trompetista Chet Baker. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Bo Gillis es un candidato a gobernador, algo ingenuo y de carácter débil, que conoce a Ada, una mujer de oficio poco respetable, inteligente y enérgica, con la que decide casarse. Después de ganar las elecciones, Bo se da cuenta de su poca influencia sobre los demás por lo que su esposa le ayudará a ser respetado convirtiéndose en su brazo derecho. |
El tercer hombre era mujer El tercer hombre era mujer | |
(1961) | |
Photographer Photographer |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Bo Gillis es un candidato a gobernador, algo ingenuo y de carácter débil, que conoce a Ada, una mujer de oficio poco respetable, inteligente y enérgica, con la que decide casarse. Después de ganar las elecciones, Bo se da cuenta de su poca influencia sobre los demás por lo que su esposa le ayudará a ser respetado convirtiéndose en su brazo derecho. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
El abogado Steve Flloop, a pesar de su mala racha, sigue apostando compulsivamente en las carreras de caballos, hasta el punto de que su matrimonio con Melanie parece ir a pique. Pero su esposa idea una argucia para mantener lo que les queda de patrimonio y de amor. De esta forma, Melanie se convierte secretamente en su corredor de apuestas de forma que consigue conservar el dinero de su esposo. No obstante, su plan se viene abajo cuando Steve y su socio apuestan por teóricos perdedores, pero ... |
Trampa a mi marido Trampa a mi marido | |
(1962) | |
Street Cleaner Street Cleaner |
Director: Daniel Mann |
![]() |
El abogado Steve Flloop, a pesar de su mala racha, sigue apostando compulsivamente en las carreras de caballos, hasta el punto de que su matrimonio con Melanie parece ir a pique. Pero su esposa idea una argucia para mantener lo que les queda de patrimonio y de amor. De esta forma, Melanie se convierte secretamente en su corredor de apuestas de forma que consigue conservar el dinero de su esposo. No obstante, su plan se viene abajo cuando Steve y su socio apuestan por teóricos perdedores, pero ... |
|
Director: William Asher |
![]() |
Un siciliano es contratado por el líder de una banda de mafiosos para hacerse pasar por un agente americano. Este no acepta la idea de convertirse en un asesino a sueldo... |
Johnny, el frío Johnny, el frío | |
(1963) | |
Cop Cop |
Director: William Asher |
![]() |
Un siciliano es contratado por el líder de una banda de mafiosos para hacerse pasar por un agente americano. Este no acepta la idea de convertirse en un asesino a sueldo... |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
The Lively Set The Lively Set | |
(1964) | |
Gus - Watchguard Gus - Watchguard |
Director: Jack Arnold |
![]() |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Inspirada en una novela de Jacqueline Susan. Despiadado retrato del mundo del espectáculo. Las protagonistas son tres jóvenes aspirantes a la fama. Una de ellas (Sharon Tate) averigua que tiene cáncer y que no podrá seguir haciendo películas pornográficas. Otra es una ambiciosa cantante (Patty Duke) que, incapaz de asimilar el éxito, se convierte en una adicta a las pastillas. La tercera, una remilgada joven de Nueva Inglaterra (Barbara Parkins), tiene que conformarse con hacer spots ... |
El valle de las muñecas El valle de las muñecas | |
(1967) | |
Man in Bar Man in Bar |
Director: Mark Robson |
![]() |
Inspirada en una novela de Jacqueline Susan. Despiadado retrato del mundo del espectáculo. Las protagonistas son tres jóvenes aspirantes a la fama. Una de ellas (Sharon Tate) averigua que tiene cáncer y que no podrá seguir haciendo películas pornográficas. Otra es una ambiciosa cantante (Patty Duke) que, incapaz de asimilar el éxito, se convierte en una adicta a las pastillas. La tercera, una remilgada joven de Nueva Inglaterra (Barbara Parkins), tiene que conformarse con hacer spots ... |
|
Director: Christian Nyby |
![]() |
Jack Connel sobrevive a una tremenda batalla en Guadalcanal. Pero su prueba más difícil esta por venir. Después de volver a Estados Unidos: recibir la Medalla de Honor y casarse; cuando debe de volver a la guerra, ya no es el mismo animal de combate que era. |
Línea de fuego Línea de fuego | |
(1967) | |
Reporter Reporter |
Director: Christian Nyby |
![]() |
Jack Connel sobrevive a una tremenda batalla en Guadalcanal. Pero su prueba más difícil esta por venir. Después de volver a Estados Unidos: recibir la Medalla de Honor y casarse; cuando debe de volver a la guerra, ya no es el mismo animal de combate que era. |
|
Director: Edward Montagne |
![]() |
The Reluctant Astronaut The Reluctant Astronaut | |
(1967) | |
First Janitor First Janitor |
Director: Edward Montagne |
![]() |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
El fantasma del pirata Barbanegra está condenado a vivir en el limbo hasta que haga una buena acción. Finalmente un día encuentra la oportunidad de redimirse cuando puede ayudar, con sus poderes mágicos, a un equipo de atletismo... que no tiene la más mínima oportunidad de ganar. |
Mi amigo el fantasma Mi amigo el fantasma | |
(1968) | |
Reporter Reporter |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
El fantasma del pirata Barbanegra está condenado a vivir en el limbo hasta que haga una buena acción. Finalmente un día encuentra la oportunidad de redimirse cuando puede ayudar, con sus poderes mágicos, a un equipo de atletismo... que no tiene la más mínima oportunidad de ganar. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer. |
Hello, Dolly! Hello, Dolly! | |
(1969) | |
Laborer Laborer |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer. |
|
Director: Melvin Van Peebles |
![]() |
Jeff Gerber, un agente de seguros, vive en el típico barrio residencial americano. Jeff es, también, un racista y un obseso del fitness. Sin embargo, el mundo racista de Jeff consistente en acosar y burlarse de los negros en su trabajo y fuera de él recibirá un vuelco cuando inexplicablemente su piel se vuelva negra de un día para otro. |
Watermelon Man Watermelon Man | |
(1970) | |
Drugstore Boss Drugstore Boss |
Director: Melvin Van Peebles |
![]() |
Jeff Gerber, un agente de seguros, vive en el típico barrio residencial americano. Jeff es, también, un racista y un obseso del fitness. Sin embargo, el mundo racista de Jeff consistente en acosar y burlarse de los negros en su trabajo y fuera de él recibirá un vuelco cuando inexplicablemente su piel se vuelva negra de un día para otro. |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Oregón, 1933. Entre los vagabundos sin trabajo que, durante la Gran Depresión, se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, el número uno es el Emperador del Norte (Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Borgnine), un sádico e implacable maquinista. Inspirada en las aventuras de Jack London. |
El emperador del norte El emperador del norte | |
(1973) | |
Alkee Stiff Alkee Stiff |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Oregón, 1933. Entre los vagabundos sin trabajo que, durante la Gran Depresión, se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, el número uno es el Emperador del Norte (Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Borgnine), un sádico e implacable maquinista. Inspirada en las aventuras de Jack London. |
|
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
David, un estudiante, busca trabajo. Es contratado por el Dr. Stoner como asistente de laboratorio para sus experimentos e investigaciones. David, además, empieza a enamorarse de la hija del doctor. Lo que no sabe el joven es que el científico ha descubierto un brebaje que puede transformar a cualquier hombre en una serpiente y planea usarlo en su ayudante... |
Sssssss: Silbido de muerte Sssssss: Silbido de muerte | |
(1973) | |
Hawker #4 Hawker #4 |
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
David, un estudiante, busca trabajo. Es contratado por el Dr. Stoner como asistente de laboratorio para sus experimentos e investigaciones. David, además, empieza a enamorarse de la hija del doctor. Lo que no sabe el joven es que el científico ha descubierto un brebaje que puede transformar a cualquier hombre en una serpiente y planea usarlo en su ayudante... |
|
Director: Tom Gries |
![]() |
Basada en un best-seller de Vincent Bugliosi y Curt Gentry sobre el juicio de la "familia" Charles Manson por el asesinato de Sharon Tate, en el que Bugliosi actuó como fiscal especial. Charles Manson era un músico que fundó el grupo de ideología 'hippy' "La Familia", que cometió varios asesinatos en 1969, entre ellos el de Sharon Tate, la mujer del Roman Polanski. El título hace referencia a una canción de los Beatles, que Manson interpretó como una profecía que ... |
Manson: Retrato de un asesino Manson: Retrato de un asesino | |
(1976) | |
Grand Jury Foreman Grand Jury Foreman |
Director: Tom Gries |
![]() |
Basada en un best-seller de Vincent Bugliosi y Curt Gentry sobre el juicio de la "familia" Charles Manson por el asesinato de Sharon Tate, en el que Bugliosi actuó como fiscal especial. Charles Manson era un músico que fundó el grupo de ideología 'hippy' "La Familia", que cometió varios asesinatos en 1969, entre ellos el de Sharon Tate, la mujer del Roman Polanski. El título hace referencia a una canción de los Beatles, que Manson interpretó como una profecía que ... |