![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Stockholm, Sweden 29-8-1915 Stockholm, Sweden 29-8-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Chelsea, London, England, UK (lymphoma complications following a breast cancer operation) 29-8-1982 Chelsea, London, England, UK (lymphoma complications following a breast cancer operation) 29-8-1982 | |
(67) (67) |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
![]() |
|
|
Director: Edvin Adolphson |
![]() |
Elsa es una simpática camarera que trabaja en un local de bajos fondos. Un día llega de visita Ake, pero el muchacho es confundido con un ladrón de joyas. |
El conde del Puente del Monje El conde del Puente del Monje | |
(1935) | |
Elsa Edlund Elsa Edlund |
Director: Edvin Adolphson |
![]() |
Elsa es una simpática camarera que trabaja en un local de bajos fondos. Un día llega de visita Ake, pero el muchacho es confundido con un ladrón de joyas. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Un idealista científico sueco, despreocupado por las ganancias económicas y la fama, Rolf Swedenhielm, ha dejado la educación de sus hijos, ya mayores, en las manos de Marta Boman, su hermanastra y ama de llaves. Uno de ellos, Bo, está comprometido con una bella joven, Astrid. Está posee una buena posición social y podría salvar a Bo de sus problemas económicos relacionados con el negado olfato que tiene su padre para los negocios. A su vez Bo, dado su desmesurado orgullo, no ve con ... |
Los Swedenhielms Los Swedenhielms | |
(1935) | |
Astrid Astrid |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Un idealista científico sueco, despreocupado por las ganancias económicas y la fama, Rolf Swedenhielm, ha dejado la educación de sus hijos, ya mayores, en las manos de Marta Boman, su hermanastra y ama de llaves. Uno de ellos, Bo, está comprometido con una bella joven, Astrid. Está posee una buena posición social y podría salvar a Bo de sus problemas económicos relacionados con el negado olfato que tiene su padre para los negocios. A su vez Bo, dado su desmesurado orgullo, no ve con ... |
|
Director: Gustaf Edgren |
![]() |
Clary es una joven que queda embarazada, pero no quiere ganar peso ni estar gorda, por lo que decide abortar. Para su marido Johan, este hecho le supone un duro golpe y comienza a fijarse en su secretaria Lena, de la que acaba enamorado. |
Noche de primavera Noche de primavera | |
(1935) | |
Lena Bergström, Johan's Secretary Lena Bergström, Johan's Secretary |
Director: Gustaf Edgren |
![]() |
Clary es una joven que queda embarazada, pero no quiere ganar peso ni estar gorda, por lo que decide abortar. Para su marido Johan, este hecho le supone un duro golpe y comienza a fijarse en su secretaria Lena, de la que acaba enamorado. |
|
Director: Ivar Johansson |
![]() |
En una noche de tormenta, un pastor protestante seduce a Karin, la joven hija de un pescador y la viola. Arrepentido de sus actos huye del lugar pero se golpea en la cabeza y pierde la memoria. La joven, que ha quedado embarazada, tiene meses después un niño y cuando el pastor vuelve a reencontrarse con ella, recobra de nuevo la memoria. |
Noche de tormenta Noche de tormenta | |
(1935) | |
Karin Ingman Karin Ingman |
Director: Ivar Johansson |
![]() |
En una noche de tormenta, un pastor protestante seduce a Karin, la joven hija de un pescador y la viola. Arrepentido de sus actos huye del lugar pero se golpea en la cabeza y pierde la memoria. La joven, que ha quedado embarazada, tiene meses después un niño y cuando el pastor vuelve a reencontrarse con ella, recobra de nuevo la memoria. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Eva trabaja en un banco, oficio que no le gusta demasiado pues aspira a ser una gran artista. Un día, en una fiesta conoce a Harald, un hombre de buena posición que queda prendado de ella instantáneamente. Harald le propone matrimonio y Eva acepta pero con el tiempo ella empieza a echar de menos a sus viejos amigos. |
Hacia el destino Hacia el destino | |
(1936) | |
Eva Bergh Eva Bergh |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Eva trabaja en un banco, oficio que no le gusta demasiado pues aspira a ser una gran artista. Un día, en una fiesta conoce a Harald, un hombre de buena posición que queda prendado de ella instantáneamente. Harald le propone matrimonio y Eva acepta pero con el tiempo ella empieza a echar de menos a sus viejos amigos. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Holger Brandt, violinista de fama internacional, casado y padre de dos hijos, se enamora de Anita, joven profesora de piano de su hija pequeña. Este sentimiento es correspondido por ella, así que Holger decide abandonar a su familia. Anita acompaña a Holger en una gira por diversos países, abandonando su propia carrera. Pero las dudas de ambos ensombrecerán la relación. |
Intermezzo Intermezzo | |
(1936) | |
Anita Hoffman Anita Hoffman |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Holger Brandt, violinista de fama internacional, casado y padre de dos hijos, se enamora de Anita, joven profesora de piano de su hija pequeña. Este sentimiento es correspondido por ella, así que Holger decide abandonar a su familia. Anita acompaña a Holger en una gira por diversos países, abandonando su propia carrera. Pero las dudas de ambos ensombrecerán la relación. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Kurt y Julia, Louis y Sussie, y Ludvig y Katja son tres parejas de la clase alta que deciden intercambiarse entre ellos y entrar en un juego de seducción. |
El dólar El dólar | |
(1938) | |
Julia Balzar Julia Balzar |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Kurt y Julia, Louis y Sussie, y Ludvig y Katja son tres parejas de la clase alta que deciden intercambiarse entre ellos y entrar en un juego de seducción. |
|
Director: Carl Froelich |
![]() |
Cuatro jovencitas se conocen en una agencia de publicidad donde van a trabajar. Enseguida se hacen amigas y firman un pacto con el que prometen ser siempre amigas y ayudarse las unas a las otras. Este pacto les hará conseguir sus sueños. |
El pacto de los cuatro El pacto de los cuatro | |
(1938) | |
Marianne Kruge Marianne Kruge |
Director: Carl Froelich |
![]() |
Cuatro jovencitas se conocen en una agencia de publicidad donde van a trabajar. Enseguida se hacen amigas y firman un pacto con el que prometen ser siempre amigas y ayudarse las unas a las otras. Este pacto les hará conseguir sus sueños. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Anna Holm tiene una gran cicatriz en el rostro, cosa que le hace despreciarse y no lograr conquistar a ningún hombre. Con la ayuda del cirujano Wegert, Anna sale del quirófano convertida en una hermosa mujer. Esto hará cambiar su autoestima y recuperar la ilusión por vivir. |
Un rostro de mujer Un rostro de mujer | |
(1938) | |
Anna Holm, aka Anna Paulsson Anna Holm, aka Anna Paulsson |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Anna Holm tiene una gran cicatriz en el rostro, cosa que le hace despreciarse y no lograr conquistar a ningún hombre. Con la ayuda del cirujano Wegert, Anna sale del quirófano convertida en una hermosa mujer. Esto hará cambiar su autoestima y recuperar la ilusión por vivir. |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Valdemar es un feriante que entra a trabajar en el establo de la mansión del coronel von Brede. En la casa conoce a Eva, una pupila del coronel, y los dos jóvenes no tardan en enamorarse. |
Destino Destino | |
(1939) | |
Eva Beckman Eva Beckman |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Valdemar es un feriante que entra a trabajar en el establo de la mansión del coronel von Brede. En la casa conoce a Eva, una pupila del coronel, y los dos jóvenes no tardan en enamorarse. |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. |
Intermezzo Intermezzo | |
(1939) | |
Anita Anita |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. |
|
Director: Per Lindberg |
![]() |
Kerstin es una joven cuyo novio la dispara por intentar dejarle. Con deseo de empezar de nuevo, la muchacha se va a vivir a otra ciudad y cambia su nombre, alojándose en un piso con otras mujeres, también maltratadas por sus parejas. |
Noche de junio Noche de junio | |
(1940) | |
Kerstin Norbäc - aka Sara Nordanå Kerstin Norbäc - aka Sara Nordanå |
Director: Per Lindberg |
![]() |
Kerstin es una joven cuyo novio la dispara por intentar dejarle. Con deseo de empezar de nuevo, la muchacha se va a vivir a otra ciudad y cambia su nombre, alojándose en un piso con otras mujeres, también maltratadas por sus parejas. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
Alma en la sombra Alma en la sombra | |
(1941) | |
Stella Bergen Stella Bergen |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. |
El extraño caso del Dr. Jekyll El extraño caso del Dr. Jekyll | |
(1941) | |
Ivy Peterson Ivy Peterson |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Adam y su esposa contratan a Emilie como institutriz de sus cuatro hijos. Poco después muere la esposa de Adam, y Emilie, fiel a la promesa que le hizo en sus últimos momentos, continúa con la familia. Pero una crisis financiera arruina a Adam. |
Los cuatro hijos de Adán Los cuatro hijos de Adán | |
(1941) | |
Emilie Gallatin Emilie Gallatin |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Adam y su esposa contratan a Emilie como institutriz de sus cuatro hijos. Poco después muere la esposa de Adam, y Emilie, fiel a la promesa que le hizo en sus últimos momentos, continúa con la familia. Pero una crisis financiera arruina a Adam. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
Casablanca Casablanca | |
(1942) | |
Ilsa Lund Ilsa Lund |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón ... |
Por quién doblan las campanas Por quién doblan las campanas | |
(1943) | |
María María |
Director: Sam Wood |
![]() |
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca. |
Luz que agoniza Luz que agoniza | |
(1944) | |
Paula Alquist Paula Alquist |
Director: George Cukor |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Clio Dulaine viaja desde París a su casa natal en Nueva Orleáns, con la intención de vengar las humillaciones que sufrió su madre por parte de la familia de la esposa de su padre. También entra en sus planes casarse con un hombre rico para alcanzar el estatus que su madre nunca tuvo. Su interés se centrará entonces en el jugador tejano Clint Maroon. |
La exótica La exótica | |
(1945) | |
Clio Dulaine Clio Dulaine |
Director: Sam Wood |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Clio Dulaine viaja desde París a su casa natal en Nueva Orleáns, con la intención de vengar las humillaciones que sufrió su madre por parte de la familia de la esposa de su padre. También entra en sus planes casarse con un hombre rico para alcanzar el estatus que su madre nunca tuvo. Su interés se centrará entonces en el jugador tejano Clint Maroon. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario ... |
Las campanas de Santa María Las campanas de Santa María | |
(1945) | |
Sister Mary Benedict Sister Mary Benedict |
Director: Leo McCarey |
![]() |
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
Recuerda Recuerda | |
(1945) | |
Dr. Constance Petersen Dr. Constance Petersen |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
Encadenados Encadenados | |
(1946) | |
Alicia Huberman Alicia Huberman |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
Arco de triunfo Arco de triunfo | |
(1948) | |
Joan Madou Joan Madou |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
París, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allí entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. |
Juana de Arco Juana de Arco | |
(1948) | |
Joan of Arc Joan of Arc |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
Atormentada Atormentada | |
(1949) | |
Lady Henrietta Flusky Lady Henrietta Flusky |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella... |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. |
Stromboli, tierra de Dios Stromboli, tierra de Dios | |
(1950) | |
Karen Karen |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
Europa '51 Europa '51 | |
(1952) | |
Irene Girard Irene Girard |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Retrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). |
Nosotras las mujeres Nosotras las mujeres | |
(1953) | |
Ingrid (segment "Ingrid Bergman") Ingrid (segment "Ingrid Bergman") |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Retrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Juana de Arco Juana de Arco | |
(1954) | |
Giovanna d'Arco (Joan of Arc) Giovanna d'Arco (Joan of Arc) |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. |
Te querré siempre Te querré siempre | |
(1954) | |
Katherine Joyce Katherine Joyce |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una mujer casada que tiene un amante recibe amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido. Lo que ella no sabe es que el chantaje es un ardid de su esposo. |
Ya no creo en el amor Ya no creo en el amor | |
(1954) | |
Irene Wagner Irene Wagner |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una mujer casada que tiene un amante recibe amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido. Lo que ella no sabe es que el chantaje es un ardid de su esposo. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. |
Anastasia Anastasia | |
(1956) | |
Anna Koreff Anna Koreff |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
Elena y los hombres Elena y los hombres | |
(1956) | |
Elena Sokorowska Elena Sokorowska |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Gladys Aylward, una intrépida misionera británica, creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Consiguió, además, ganarse la confianza y la admiración de los hostiles nativos, enamorar a un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la logró cuando en 1938, ante la inminente invasión japonesa, Aylward llevó a cien niños sin hogar a través de las montañas a un lugar ... |
El albergue de la sexta felicidad El albergue de la sexta felicidad | |
(1958) | |
Gladys Aylward Gladys Aylward |
Director: Mark Robson |
![]() |
Gladys Aylward, una intrépida misionera británica, creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Consiguió, además, ganarse la confianza y la admiración de los hostiles nativos, enamorar a un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la logró cuando en 1938, ante la inminente invasión japonesa, Aylward llevó a cien niños sin hogar a través de las montañas a un lugar ... |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación. |
Indiscreta Indiscreta | |
(1958) | |
Anna Kalman Anna Kalman |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
No me digas adiós No me digas adiós | |
(1961) | |
Paula Tessier Paula Tessier |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
|
Director: Silvio Narizzano |
![]() |
Helen Lester conoce a un joven playboy del que se enamora en tan solo 24 horas. Harta de la vida que lleva, decide romper con todo y unirse a él siguiendo los dictados de su corazón. |
Veinticuatro horas en la vida de una mujer Veinticuatro horas en la vida de una mujer | |
(1961) | |
Clare Lester Clare Lester |
Director: Silvio Narizzano |
![]() |
Helen Lester conoce a un joven playboy del que se enamora en tan solo 24 horas. Harta de la vida que lleva, decide romper con todo y unirse a él siguiendo los dictados de su corazón. |
|
Director: Alex Segal |
![]() |
Cuando Hedda (Ingrid Bergman) y George (Michael Redgrave), un pareja de recién casados, vuelven de su luna de miel, se encuentran con que el puesto de la universidad al que aspiraba George, va a ser ocupado por Lövborg (Trevor Howard), otro aspirante que estuvo enamorado hace años de Hedda... |
Hedda Gabler Hedda Gabler | |
(1963) | |
Hedda Gabler Hedda Gabler |
Director: Alex Segal |
![]() |
Cuando Hedda (Ingrid Bergman) y George (Michael Redgrave), un pareja de recién casados, vuelven de su luna de miel, se encuentran con que el puesto de la universidad al que aspiraba George, va a ser ocupado por Lövborg (Trevor Howard), otro aspirante que estuvo enamorado hace años de Hedda... |
|
Director: Anthony Asquith |
![]() |
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana. |
El Rolls-Royce amarillo El Rolls-Royce amarillo | |
(1964) | |
Gerda Millett Gerda Millett |
Director: Anthony Asquith |
![]() |
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana. |
|
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
La visita del rencor La visita del rencor | |
(1964) | |
Karla Zachanassian Karla Zachanassian |
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
|
Director: Ted Kotcheff |
![]() |
Monólogo de una mujer, rota por el dolor que le ha producido su marido, tras abandonarla por una chica más joven. |
La voz humana La voz humana | |
(1966) | |
Director: Ted Kotcheff |
![]() |
Monólogo de una mujer, rota por el dolor que le ha producido su marido, tras abandonarla por una chica más joven. |
|
Director: Hans Abramson |
![]() |
Una mujer no tiene más objetivo en la vida que llegar lo más alto posible, sin importarle los medios para conseguirlo ni el daño que pueda hacerle a los demás. Sin embargo, a pesar del poder y la riqueza que va acumulando, hay algo que jamás alcanzará: la felicidad. |
Stimulantia Stimulantia | |
(1967) | |
Mathilde Hartman Mathilde Hartman |
Director: Hans Abramson |
![]() |
Una mujer no tiene más objetivo en la vida que llegar lo más alto posible, sin importarle los medios para conseguirlo ni el daño que pueda hacerle a los demás. Sin embargo, a pesar del poder y la riqueza que va acumulando, hay algo que jamás alcanzará: la felicidad. |
|
Director: Gene Saks |
![]() |
Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él. |
Flor de cactus Flor de cactus | |
(1969) | |
Stephanie Dickinson Stephanie Dickinson |
Director: Gene Saks |
![]() |
Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él. |
|
Director: Guy Green |
![]() |
Roger y Libby son un matrimonio feliz que se traslada a vivir a Tennesee. Poco después de su llegada, Libby conoce a Will, un hombre casado, y entre ambos surge una atracción irrefrenable que mantienen en secreto. El descubrimiento de su relación por parte del hijo de Will y una serie de acontecimientos dramáticos los obligarán a replantearse la situación. |
Secretos de una esposa Secretos de una esposa | |
(1970) | |
Libby Meredith Libby Meredith |
Director: Guy Green |
![]() |
Roger y Libby son un matrimonio feliz que se traslada a vivir a Tennesee. Poco después de su llegada, Libby conoce a Will, un hombre casado, y entre ambos surge una atracción irrefrenable que mantienen en secreto. El descubrimiento de su relación por parte del hijo de Will y una serie de acontecimientos dramáticos los obligarán a replantearse la situación. |
|
Director: Fielder Cook |
![]() |
La precoz Claudia y su hermano huyen de su hogar y se esconden en el Museo Metropolitano de Nueva York. |
De los archivos revueltos de la señora Basil E. ... De los archivos revueltos de la señora Basil E. ... | |
(1973) | |
Mrs. Frankweiler Mrs. Frankweiler |
Director: Fielder Cook |
![]() |
La precoz Claudia y su hermano huyen de su hogar y se esconden en el Museo Metropolitano de Nueva York. |
|
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz secundaria:Ingrid Bergman) y seis nominaciones. |
Asesinato en el Orient Express Asesinato en el Orient Express | |
(1974) | |
Greta Greta |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz secundaria:Ingrid Bergman) y seis nominaciones. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Nina es una joven camarera de un hotel romano de segunda categoría, donde se hospeda de forma permanente una anciana condesa que, en su juventud, gracias a su gran belleza, inteligencia y clase, llegó a ser amante de emperadores, reyes, artistas y escritores. En el mismo hotel reside un excéntrico guionista que se esfuerza por escribir una escena violenta, porque es lo que espera el caprichoso director al que quiere impresionar. Nina escucha embelesada las relatos de la vieja condesa sobre ... |
Nina Nina | |
(1976) | |
Contessa Sanziani Contessa Sanziani |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Nina es una joven camarera de un hotel romano de segunda categoría, donde se hospeda de forma permanente una anciana condesa que, en su juventud, gracias a su gran belleza, inteligencia y clase, llegó a ser amante de emperadores, reyes, artistas y escritores. En el mismo hotel reside un excéntrico guionista que se esfuerza por escribir una escena violenta, porque es lo que espera el caprichoso director al que quiere impresionar. Nina escucha embelesada las relatos de la vieja condesa sobre ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. |
Sonata de otoño Sonata de otoño | |
(1978) | |
Charlotte Andergast Charlotte Andergast |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. |
|
Director: Alan Gibson |
![]() |
Siendo muy pequeña, Golda Meir emigró con su familia a los Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Morris Myerson. Cuando regresó a su patria, además de defender los derechos de los judíos en la Unión Soviética, promovió su regreso a Israel. |
Una mujer llamada Golda Una mujer llamada Golda | |
(1982) | |
Golda Meir Golda Meir |
Director: Alan Gibson |
![]() |
Siendo muy pequeña, Golda Meir emigró con su familia a los Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Morris Myerson. Cuando regresó a su patria, además de defender los derechos de los judíos en la Unión Soviética, promovió su regreso a Israel. |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Gene Feldman |
![]() |
Pia Lindstrom y Isabella Rossellini, hijas de Ingrid Bergman, ofrecen en este documental una personal mirada sobre la vida de este icono del cine. |
Recordando a Ingrid Bergman Recordando a Ingrid Bergman | |
(1996) | |
Herself Herself |
Director: Gene Feldman |
![]() |
Pia Lindstrom y Isabella Rossellini, hijas de Ingrid Bergman, ofrecen en este documental una personal mirada sobre la vida de este icono del cine. |
|
Director: Peter Jones |
![]() |
Documental que se centra en la implantación del color en el mundo del cine. Este documental aparece en la edición especial de la película "Robin de los Bosques" (1938). |
Glorioso Technicolor Glorioso Technicolor | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Peter Jones |
![]() |
Documental que se centra en la implantación del color en el mundo del cine. Este documental aparece en la edición especial de la película "Robin de los Bosques" (1938). |
|
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |
La última gran Guerra La última gran Guerra | |
(2008) | |
Director: Constantine Nasr |
![]() |
El director Steven Spielberg narra este documental que repasa el cine producido en tiempos de guerra y su influencia en los míticos estudios Warner Brothers. |