![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Campo de Criptana, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, Spain 10-3-1928 Campo de Criptana, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, Spain 10-3-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Comunidad de Madrid, Spain 8-4-2013 Madrid, Comunidad de Madrid, Spain 8-4-2013 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández Nombre real: María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
Bambú Bambú | |
(1945) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Se le fue el novio Se le fue el novio | |
(1945) | |
Director: Julio Salvador |
![]() |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Antonia Antonia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
Mariona Rebull Mariona Rebull | |
(1947) | |
Lula Lula |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
Alhucemas Alhucemas | |
(1948) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
La mies es mucha La mies es mucha | |
(1948) | |
Guyerati Guyerati |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
Locura de amor Locura de amor | |
(1948) | |
Aldara Aldara |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Monique Monique |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
Cárcel de mujeres Cárcel de mujeres | |
(1951) | |
Dora Dora |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
El capitán Veneno El capitán Veneno | |
(1951) | |
Angustias Angustias |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Rosario Rosario |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Rosario Rosario |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
Necesito dinero Necesito dinero | |
(1952) | |
María Teresa María Teresa |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Manuel, un mecánico, se enamora de María Teresa, una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la indentifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. María Teresa ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
Aquel hombre de Tánger Aquel hombre de Tánger | |
(1953) | |
Aixa Aixa |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Lucifer dota a Jorge del poder de convertirse en invisible a voluntad. Los encantos de Jorge siguen sin despertar la mínima pasión en Isabel quien, por el contrario demuestra su deseo por un extraño enmascardo que la visita a medianoche. |
Ella, Lucifer y yo Ella, Lucifer y yo | |
(1953) | |
Isabel Isabel |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Lucifer dota a Jorge del poder de convertirse en invisible a voluntad. Los encantos de Jorge siguen sin despertar la mínima pasión en Isabel quien, por el contrario demuestra su deseo por un extraño enmascardo que la visita a medianoche. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
Piel canela Piel canela | |
(1953) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel). |
Veracruz Veracruz | |
(1954) | |
Nina Nina |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel). |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es hallado muerto en su apartamento. Nadie encuentra al asesino. |
Donde el círculo termina (AKA La ambiciosa) Donde el círculo termina (AKA La ambiciosa) | |
(1956) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es hallado muerto en su apartamento. Nadie encuentra al asesino. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
Dos pasiones y un amor Dos pasiones y un amor | |
(1956) | |
Juana Montes Juana Montes |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Maria Luján Maria Luján |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Ha terminado la Guerra de Secesión (1861-1865), pero el soldado sureño O'Meara se niega a aceptar la derrota y decide huir hacia el Oeste para unirse a los indios Sioux e integrarse en su modo de vida. Sin embargo, para disgusto de O'Meara, el gran jefe Nube Roja ha decidido firmar un tratado de paz con el hombre blanco. |
Yuma Yuma | |
(1957) | |
Yellow Moccasin Yellow Moccasin |
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Ha terminado la Guerra de Secesión (1861-1865), pero el soldado sureño O'Meara se niega a aceptar la derrota y decide huir hacia el Oeste para unirse a los indios Sioux e integrarse en su modo de vida. Sin embargo, para disgusto de O'Meara, el gran jefe Nube Roja ha decidido firmar un tratado de paz con el hombre blanco. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Soledad Moreno Soledad Moreno |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
Carmen, la de Ronda Carmen, la de Ronda | |
(1959) | |
Carmen Carmen |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Marta Andreu (Sara Montiel), hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la ... |
Mi último tango Mi último tango | |
(1960) | |
Marta Andreu Marta Andreu |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Marta Andreu (Sara Montiel), hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Sor Belén, que trabaja como guía espiritual en una cárcel de mujeres, es una mujer muy comprensiva, posiblemente debido a su pasado. En otros tiempos fue Magda, la estrella del cabaret "El Molino de los Veinte". Atractiva, joven y admirada por el público, lo tenía todo, pero tres hombres muy diferentes arruinaron su vida. |
Pecado de amor Pecado de amor | |
(1961) | |
Magda Beltrán / Sor Belén Magda Beltrán / Sor Belén |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Sor Belén, que trabaja como guía espiritual en una cárcel de mujeres, es una mujer muy comprensiva, posiblemente debido a su pasado. En otros tiempos fue Magda, la estrella del cabaret "El Molino de los Veinte". Atractiva, joven y admirada por el público, lo tenía todo, pero tres hombres muy diferentes arruinaron su vida. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Lola Lola |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
La Bella Charito La Bella Charito |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama. |
Noches de Casablanca Noches de Casablanca | |
(1963) | |
Teresa Vilar Teresa Vilar |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
La dama de Beirut La dama de Beirut | |
(1965) | |
Isabel Llanos Isabel Llanos |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |
Samba Samba | |
(1965) | |
Belén / Laura Monteiro Belén / Laura Monteiro |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales mata a una famosa cantante de la que está enamorado. El cadáver se lo llevan unos contrabandistas a quienes les interesa ocultar su muerte. Belén, una hermosa muchacha de los arrabales de Río que tiene un asombroso parecido físico con la difunta, conoce casualmente a los contrabandistas, que la llevan a la mansión del millonario. Éste, confundiéndola con su amante muerta, la colma de atenciones. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Sara Fernán Sara Fernán |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
Tuset Street Tuset Street | |
(1968) | |
Violeta Riscal Violeta Riscal |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Soledad Romero Fuentes Soledad Romero Fuentes |
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
Varietés Varietés | |
(1971) | |
Ana Marqués Ana Marqués |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
Cinco almohadas para una noche Cinco almohadas para una noche | |
(1974) | |
Rosa López / Ana Rosa López / Ana |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Un hombre viejo, sentado en la mesa de su despacho, está leyendo un articulo. Detrás, a su lado, se encuentra el autor del escrito, un hombre joven, apuesto y amable. Es un veinte de agosto de 1940, estamos en una casa de Coyoacán, en las afueras de la ciudad de México, y pasan unos minutos de las cinco de la tarde. EI hombre joven hace un movimiento, saca un piolet que escondía en su empermeable y golpea el cráneo del anciano. Se escucha un profundo grito de rabia y dolor. Es el grito de ... |
Asaltar los cielos Asaltar los cielos | |
(1999) | |
Herself Herself |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Un hombre viejo, sentado en la mesa de su despacho, está leyendo un articulo. Detrás, a su lado, se encuentra el autor del escrito, un hombre joven, apuesto y amable. Es un veinte de agosto de 1940, estamos en una casa de Coyoacán, en las afueras de la ciudad de México, y pasan unos minutos de las cinco de la tarde. EI hombre joven hace un movimiento, saca un piolet que escondía en su empermeable y golpea el cráneo del anciano. Se escucha un profundo grito de rabia y dolor. Es el grito de ... |
|
Director: José Briz Méndez |
![]() |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
Sara, una estrella Sara, una estrella | |
(2002) | |
Herself Herself |
Director: José Briz Méndez |
![]() |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
|
Director: Oscar Parra de Carrizosa |
![]() |
Tras sufrir una dolorosa ruptura amorosa, Benito se refugia en su amigo Fermín para paliar el profundo dolor de su herido corazón. Este le propondrá pasar un fin de semana en su pueblo natal, lugar en el que les aguarda Marcelino, natural de la localidad, que procurará ser un perfecto anfitrión... |
Abrázame Abrázame | |
(2011) | |
Sara Montiel Sara Montiel |
Director: Oscar Parra de Carrizosa |
![]() |
Tras sufrir una dolorosa ruptura amorosa, Benito se refugia en su amigo Fermín para paliar el profundo dolor de su herido corazón. Este le propondrá pasar un fin de semana en su pueblo natal, lugar en el que les aguarda Marcelino, natural de la localidad, que procurará ser un perfecto anfitrión... |