|
Nacimiento: Nacimiento: Cataluna, Spain 25-12-1917 Cataluna, Spain 25-12-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 26-12-1971 Buenos Aires, Argentina 26-12-1971 | |
(54) (54) |
|
Nombre real: Maria Montserrat Julia Nombre real: Maria Montserrat Julia |
|
|
|
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
Chingolo Chingolo | |
(1940) | |
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
Hay que educar a Niní Hay que educar a Niní | |
(1940) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
|
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Director: Francisco Múgica |
Comedia |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
El viejo Hucha El viejo Hucha | |
(1942) | |
Director: Lucas Demare |
Drama |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |