![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 11-11-1928 Madrid, Spain 11-11-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 3-4-1995 Madrid, Spain 3-4-1995 | |
(66) (66) |
|
Nombre real: María Gracia Morales Carvajal Nombre real: María Gracia Morales Carvajal |
|
Altura: 1.50 cm Altura: 1.50 cm |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Dependienta Dependienta |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Don Lucio y el hermano Pío Don Lucio y el hermano Pío | |
(1960) | |
Gracita Gracita |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
Navidades en junio Navidades en junio | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
La Cuca La Cuca |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Enriqueta Enriqueta |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
Prohibido enamorarse Prohibido enamorarse | |
(1961) | |
Paula, criada de doña Elena Paula, criada de doña Elena |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Petri - sirvienta vecina Petri - sirvienta vecina |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Enriqueta Enriqueta |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
Canción de juventud Canción de juventud | |
(1962) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
Diferente Diferente | |
(1962) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Eusebia Eusebia |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Telefonista Hospital Telefonista Hospital |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Felisa Martínez Felisa Martínez |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
Chica para todo Chica para todo | |
(1963) | |
Petrita Petrita |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
|
Director: Feliciano Catalán |
![]() |
Divertida comedia en la que don José, escritor y padre de cuatro hermosas hijas, debe lidiar emocional y económicamente con los matrimonios conflictivos de las cuatro hermanas y sus respectivos esposos. |
Cuatro bodas y pico Cuatro bodas y pico | |
(1963) | |
Micaela Micaela |
Director: Feliciano Catalán |
![]() |
Divertida comedia en la que don José, escritor y padre de cuatro hermosas hijas, debe lidiar emocional y económicamente con los matrimonios conflictivos de las cuatro hermanas y sus respectivos esposos. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
El sol en el espejo El sol en el espejo | |
(1963) | |
Luisa Luisa |
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Pepita Pepita |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
La casta Susana La casta Susana | |
(1963) | |
Rosa Rosa |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
La acción se desarrolla en 1808. Un destacamento del ejercito de Napoleón mandado por el coronel Tenardier, tras saquear la ciudad de Córdoba, se dirige hacia la localidad de Andújar para allí unirse al general Dupont. Juntos intentarán derrotar a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de la península se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras. |
Los guerrilleros Los guerrilleros | |
(1963) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
La acción se desarrolla en 1808. Un destacamento del ejercito de Napoleón mandado por el coronel Tenardier, tras saquear la ciudad de Córdoba, se dirige hacia la localidad de Andújar para allí unirse al general Dupont. Juntos intentarán derrotar a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de la península se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
Millonario por un día Millonario por un día | |
(1963) | |
Paz Paz |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Guía turística Guía turística |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
La chica del gato La chica del gato | |
(1964) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
Los Palomos Los Palomos | |
(1964) | |
Virtudes Palomos Virtudes Palomos |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
Vacaciones para Ivette Vacaciones para Ivette | |
(1964) | |
Rafaela Rafaela |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, en lugar del niño, aparece su hermana mayor, una francesita la mar de atractiva. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Esposa embarazada de Eladio (1) Esposa embarazada de Eladio (1) |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
La visita que no tocó el timbre La visita que no tocó el timbre | |
(1965) | |
Empleada de la pensión Empleada de la pensión |
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Luisita Luisita |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: José María Zabalza |
![]() |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
Algunas lecciones de amor Algunas lecciones de amor | |
(1966) | |
Pupilera Pupilera |
Director: José María Zabalza |
![]() |
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido). |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Basilisa (Modern Maid) Basilisa (Modern Maid) |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
La ciudad no es para mí La ciudad no es para mí | |
(1966) | |
Filo Filo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Trini Trini |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
Operación Secretaria Operación Secretaria | |
(1966) | |
Angustias Angustias |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
40 grados a la sombra 40 grados a la sombra | |
(1967) | |
Filomena Filomena |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Inés Inés |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
Novios 68 Novios 68 | |
(1967) | |
Lucía, criada Lucía, criada |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
Operación cabaretera Operación cabaretera | |
(1967) | |
Hipólita 'Lita' Hipólita 'Lita' |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué país vivimos? Pero... ¿en qué país vivimos? | |
(1967) | |
Rosarito Rosarito |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Hermana Tomasa Carrasco 'Sor Citroën' Hermana Tomasa Carrasco 'Sor Citroën' |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
Despedida de casada Despedida de casada | |
(1968) | |
Pacita, la criada Pacita, la criada |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
Long-Play Long-Play | |
(1968) | |
Greisy Morales Greisy Morales |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En Cabo Kennedy, un timador se traga por error un valioso microfilm, creyendo que es una pastilla para la acidez de estómago. Parodia de los films de James Bond. |
Objetivo: BI-KI-NI Objetivo: BI-KI-NI | |
(1968) | |
Justina Salguero Cascajo Justina Salguero Cascajo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En Cabo Kennedy, un timador se traga por error un valioso microfilm, creyendo que es una pastilla para la acidez de estómago. Parodia de los films de James Bond. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
Operación Mata Hari Operación Mata Hari | |
(1968) | |
Guillermina Retuerto / Falsa Mata-Hari Guillermina Retuerto / Falsa Mata-Hari |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Vicenta, una joven pueblerina, llega a Madrid para trabajar de sirvienta en la casa de un médico y se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que su familia se quede sin servicio, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras, su primo Manolo, un simpático granuja, que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas. |
¡Cómo está el servicio! ¡Cómo está el servicio! | |
(1968) | |
Vicenta Verruguillo Tolomé, criada Vicenta Verruguillo Tolomé, criada |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Vicenta, una joven pueblerina, llega a Madrid para trabajar de sirvienta en la casa de un médico y se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que su familia se quede sin servicio, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras, su primo Manolo, un simpático granuja, que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
La chacha La chacha |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Engracia Sánchez Moreno Engracia Sánchez Moreno |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
Matrimonios separados Matrimonios separados | |
(1969) | |
Aurora Aurora |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Clara Clara |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una respetable viuda, que llegó a lo más alto desde los más humildes y escabrosos orígenes, ve cómo su antiguo amante entabla repentinamente una estrecha relación con su hija. |
Pepa Doncel Pepa Doncel | |
(1969) | |
Trini 'La Amoníaco' Trini 'La Amoníaco' |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una respetable viuda, que llegó a lo más alto desde los más humildes y escabrosos orígenes, ve cómo su antiguo amante entabla repentinamente una estrecha relación con su hija. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
Coqueluche Coqueluche | |
(1970) | |
Hermana Sagrario Hermana Sagrario |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
En un lugar de la Manga En un lugar de la Manga | |
(1970) | |
Angustias Rodríguez Angustias Rodríguez |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
Una señora estupenda Una señora estupenda | |
(1970) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de la enfermera del doctor de quien está enamorada. |
A mí las mujeres ni fu, ni fa A mí las mujeres ni fu, ni fa | |
(1971) | |
La Chanel La Chanel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de la enfermera del doctor de quien está enamorada. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir ... |
Cómo casarse en siete días Cómo casarse en siete días | |
(1971) | |
Laura Laura |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Mujer en el supermercado Mujer en el supermercado |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
La graduada La graduada | |
(1971) | |
La Rubia La Rubia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Sofía Sofía |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Préstame quince días Préstame quince días | |
(1971) | |
Petra Petra |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como una gota de agua a otra, pero ahí acaba su similitud. Raúl es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario. Por el contrario Miguel es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas más simples con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos. |
Si Fulano fuese Mengano Si Fulano fuese Mengano | |
(1971) | |
Cleo Cleo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como una gota de agua a otra, pero ahí acaba su similitud. Raúl es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario. Por el contrario Miguel es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas más simples con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Pilar Pilar |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Paulita, la criada Paulita, la criada |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
Las camareras Las camareras | |
(1976) | |
Ana Ana |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
Vuelve, querida Nati Vuelve, querida Nati | |
(1976) | |
Rafaela Rafaela |
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
Donde hay patrón... Donde hay patrón... | |
(1978) | |
Nieves Nieves |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
El sexo ataca (1ª jornada) El sexo ataca (1ª jornada) | |
(1979) | |
Doña Frígida Doña Frígida |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el sexito de los españoles. Un documento de ficción que parece una ocurrencia surrealista. Con los inefables Tip y Coll improvisando a fondo. Atentos a las encuestas populares. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') ¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') | |
(1979) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
Adulterio nacional Adulterio nacional | |
(1982) | |
Monja Monja |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
La vendedora de ropa interior La vendedora de ropa interior | |
(1982) | |
Monja Monja |
Director: Germán Lorente |
![]() |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario. |
El pico 2 El pico 2 | |
(1984) | |
Adela Adela |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
Mi amigo el vagabundo Mi amigo el vagabundo | |
(1984) | |
Pija Pija |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nazario, un viejo vagabundo que se gana la vida cantando en el metro de Madrid, tiene a su cargo a Sergio, un niño huérfano de siete años. Los dos se adoran, son inseparables, pero un día se les cruza en su camino una adinerada mujer, casada y sin hijos, que se encapricha del muchacho. En un principio sus intenciones son buenas, pero Nazario teme que con el tiempo los separe definitivamente. |
|
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Don Matías tiene empleado como criado a Pedro, y éste cuando su jefe se ausenta, utiliza su lujoso coche y imaginarse que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada multimillonaria que promete ir a su supuesta casa a cenar. Entonces, debe convencer al resto de empleados para que sigan la farsa. |
Playboy en paro Playboy en paro | |
(1984) | |
Antonia Antonia |
Director: Tomás Aznar |
![]() |
Don Matías tiene empleado como criado a Pedro, y éste cuando su jefe se ausenta, utiliza su lujoso coche y imaginarse que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada multimillonaria que promete ir a su supuesta casa a cenar. Entonces, debe convencer al resto de empleados para que sigan la farsa. |
|
Director: Gabriel Iglesias |
![]() |
Laureano Fresnedilla es un singular personaje que se lanza el solo a una cruzada contra el vicio y la corrupción, pero es atacado una noche de luna llena por un vampiro. Y la reacción es inmediata. Después de su ajetreada jornada de conversión a cuantos encuentra en su camino, cuando oscurece y penetran los primeros reflejos de la luna en su alcoba, comienza su espectacular transformación. |
Don Cipote de la Manga Don Cipote de la Manga | |
(1985) | |
Madre de Paloma Madre de Paloma |
Director: Gabriel Iglesias |
![]() |
Laureano Fresnedilla es un singular personaje que se lanza el solo a una cruzada contra el vicio y la corrupción, pero es atacado una noche de luna llena por un vampiro. Y la reacción es inmediata. Después de su ajetreada jornada de conversión a cuantos encuentra en su camino, cuando oscurece y penetran los primeros reflejos de la luna en su alcoba, comienza su espectacular transformación. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
El donante El donante | |
(1985) | |
Monja #1 Monja #1 |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
Capullito de alhelí Capullito de alhelí | |
(1986) | |
Rosa Rosa |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
|
Director: Juan Guerra |
![]() |
Cinco historias que muestran los típicos tópicos dentro del matrimonio, provocando hilarantes situaciones. En el "Juego de la verdad" una pareja frente al televisor saca a la luz sus relaciones extramatrimoniales. "La Petición", un apagón provoca una cómica situación durante la petición de mano de Finita. En "La última cita" una pareja que está tramitando su separación queda para hablar de su desastrosa vida matrimonial. En "Cambio de parejas" ... |
Desmadre matrimonial Desmadre matrimonial | |
(1987) | |
Claudia / Adela Claudia / Adela |
Director: Juan Guerra |
![]() |
Cinco historias que muestran los típicos tópicos dentro del matrimonio, provocando hilarantes situaciones. En el "Juego de la verdad" una pareja frente al televisor saca a la luz sus relaciones extramatrimoniales. "La Petición", un apagón provoca una cómica situación durante la petición de mano de Finita. En "La última cita" una pareja que está tramitando su separación queda para hablar de su desastrosa vida matrimonial. En "Cambio de parejas" ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Historia de un candidato a la alcaldía de Madrid que se ve inmerso en un tremendo lío en la noche preelectoral a consecuencia del cadáver de una masajista al que hay que hacer desaparecer. |
¡No, hija, no! ¡No, hija, no! | |
(1987) | |
Piluca Piluca |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Historia de un candidato a la alcaldía de Madrid que se ve inmerso en un tremendo lío en la noche preelectoral a consecuencia del cadáver de una masajista al que hay que hacer desaparecer. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Aurelio es un famoso cantante de ópera que, mientras está siendo entrevistado, recibe una llamada que le informa de la muerte de su esposa. Durante el velatorio y el entierro se produce una terrible confusión... |
Canción triste de... Canción triste de... | |
(1989) | |
La abuela La abuela |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Aurelio es un famoso cantante de ópera que, mientras está siendo entrevistado, recibe una llamada que le informa de la muerte de su esposa. Durante el velatorio y el entierro se produce una terrible confusión... |