![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Chicago, Illinois, USA 28-6-1883 Chicago, Illinois, USA 28-6-1883 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (heart ailment) 25-1-1952 Los Angeles, California, USA (heart ailment) 25-1-1952 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Pauline Theresa Moran Nombre real: Pauline Theresa Moran |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Fred Hibbard |
![]() |
Mientras en el cine local está a punto de comenzar la proyección de una nueva película, la estrella de la misma entra en la sala. En la pantalla, el protagonista debe rescatar a una chica de los peligros que la acechan. Pero en la sala, la estrella se da cuenta de que no todo el mundo admira su trabajo de la manera que él lo hace. |
Una estrella de cine Una estrella de cine | |
(1916) | |
Wife in Audience Wife in Audience |
Director: Fred Hibbard |
![]() |
Mientras en el cine local está a punto de comenzar la proyección de una nueva película, la estrella de la misma entra en la sala. En la pantalla, el protagonista debe rescatar a una chica de los peligros que la acechan. Pero en la sala, la estrella se da cuenta de que no todo el mundo admira su trabajo de la manera que él lo hace. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
El carácter quijotesco del adinerado Anatol Spencer le empuja a intentar salvar a cuanta jovencita en apuros se cruza en su camino. Por desgracia, su esposa no comprende tanta obra caritativa desinteresada. |
El Señorito Primavera El Señorito Primavera | |
(1921) | |
Orchestra Leader Orchestra Leader |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
El carácter quijotesco del adinerado Anatol Spencer le empuja a intentar salvar a cuanta jovencita en apuros se cruza en su camino. Por desgracia, su esposa no comprende tanta obra caritativa desinteresada. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
El demonio y la carne El demonio y la carne | |
(1926) | |
Family Retainer with Bouquet Family Retainer with Bouquet |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
|
Director: Victor Sjöström |
![]() |
En el Boston puritano del siglo XVIII, Hester Prynne es castigada por jugar durante el sabbath; sin embargo, el amable rabino Arthur Dimmesdale se apiada de ella y le levanta el castigo. El amor que surge entre ambos es imposible, porque, aunque el marido de Hester desapareció siete años antes en un naufragio, el matrimonio sigue estando vigente. Dimmesdale se marcha a Inglaterra y, al volver, se encuentra con que Hester está embarazada. El asunto se convertirá en un escándalo, y Hester ... |
La mujer marcada La mujer marcada | |
(1926) | |
Jeering Townswoman Jeering Townswoman |
Director: Victor Sjöström |
![]() |
En el Boston puritano del siglo XVIII, Hester Prynne es castigada por jugar durante el sabbath; sin embargo, el amable rabino Arthur Dimmesdale se apiada de ella y le levanta el castigo. El amor que surge entre ambos es imposible, porque, aunque el marido de Hester desapareció siete años antes en un naufragio, el matrimonio sigue estando vigente. Dimmesdale se marcha a Inglaterra y, al volver, se encuentra con que Hester está embarazada. El asunto se convertirá en un escándalo, y Hester ... |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Dan (Lon Chaney), un delincuente habitual del miserable distrito londinense de Limehouse, tiene una doble personalidad. Unas veces es The Bishop, un hombre tullido que tiene fama de bienhechor de los desheredados. En cambio, cuando asume el papel de The Blackbird es un hombre separado de su mujer y enamorado de una artista que actúa en un café cantante. La generosidad y la falsa invalidez de The Bishop sirven de sofisticada tapadera para los delitos de The Blackbird. Pero la llegada de otro ... |
Maldad encubierta Maldad encubierta | |
(1926) | |
Flower Lady Flower Lady |
Director: Tod Browning |
![]() |
Dan (Lon Chaney), un delincuente habitual del miserable distrito londinense de Limehouse, tiene una doble personalidad. Unas veces es The Bishop, un hombre tullido que tiene fama de bienhechor de los desheredados. En cambio, cuando asume el papel de The Blackbird es un hombre separado de su mujer y enamorado de una artista que actúa en un café cantante. La generosidad y la falsa invalidez de The Bishop sirven de sofisticada tapadera para los delitos de The Blackbird. Pero la llegada de otro ... |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Película muda ambientada en el mundo del circo que tanto le gustaba a Browning. Incluye la actuación de un ilusionista cuyo número principal consiste en separar la cabeza de su cuerpo. Pero, además, los artistas se ven involucrados en pasiones e intrigas diversas. |
El palacio de las maravillas El palacio de las maravillas | |
(1927) | |
Sideshow Spectator Sideshow Spectator |
Director: Tod Browning |
![]() |
Película muda ambientada en el mundo del circo que tanto le gustaba a Browning. Incluye la actuación de un ilusionista cuyo número principal consiste en separar la cabeza de su cuerpo. Pero, además, los artistas se ven involucrados en pasiones e intrigas diversas. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. |
La casa del horror La casa del horror | |
(1927) | |
Miss Smithson, the New Maid Miss Smithson, the New Maid |
Director: Tod Browning |
![]() |
La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
De millonario a periodista De millonario a periodista | |
(1928) | |
Landlady Landlady |
Director: Sam Wood |
![]() |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
The Maid The Maid |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película muda, protagonizada por Greta Garbo, de la que sólo se conserva un rollo de nueve minutos de duración. Se trata de una adaptación de las memorias de la actriz de teatro francesa Sarah Bernhardt. El fragmento que se conserva sólo muestra la despedida del novio de la protagonista, que es llamado a combatir en el frente. |
La mujer divina La mujer divina | |
(1928) | |
Mme. Pigonier Mme. Pigonier |
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película muda, protagonizada por Greta Garbo, de la que sólo se conserva un rollo de nueve minutos de duración. Se trata de una adaptación de las memorias de la actriz de teatro francesa Sarah Bernhardt. El fragmento que se conserva sólo muestra la despedida del novio de la protagonista, que es llamado a combatir en el frente. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Bill Whipple es un feliz mecánico que trabaja para MacDonald y cree que es el mejor conductor y amante del mundo. Mac siempre ha tratado a Bill como a un hijo. Un día, en las carreras de coches, Bill ve a Pat Bannon y hace todo lo posible para impresionarla, pero en vano. Pero él persiste, e incluso la engaña para coger un vuelo con ella; él odia volar, pero no quiere que se dé cuenta de que tiene miedo. Pero, sorprendentemente, cuando el avión se avería, él se convierte en un héroe ... |
Speedway Speedway | |
(1929) | |
Waitress Waitress |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Bill Whipple es un feliz mecánico que trabaja para MacDonald y cree que es el mejor conductor y amante del mundo. Mac siempre ha tratado a Bill como a un hijo. Un día, en las carreras de coches, Bill ve a Pat Bannon y hace todo lo posible para impresionarla, pero en vano. Pero él persiste, e incluso la engaña para coger un vuelo con ella; él odia volar, pero no quiere que se dé cuenta de que tiene miedo. Pero, sorprendentemente, cuando el avión se avería, él se convierte en un héroe ... |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
The Hollywood Revue of 1929 The Hollywood Revue of 1929 | |
(1929) | |
Herself Herself |
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un marido afortunado Un marido afortunado | |
(1929) | |
Polly Polly |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Mary Turner es condenada a tres años por un delito que no cometió. En prisión hace amistad con Agnes Lynch y Polly. Enfurecida por la injusta sentencia, planea vengarse de Edward Gilder y el fiscal del distrito Demarest, que la puso entre rejas. |
Pagada Pagada | |
(1930) | |
Polly Polly |
Director: Sam Wood |
![]() |
Mary Turner es condenada a tres años por un delito que no cometió. En prisión hace amistad con Agnes Lynch y Polly. Enfurecida por la injusta sentencia, planea vengarse de Edward Gilder y el fiscal del distrito Demarest, que la puso entre rejas. |
|
Director: Lionel Barrymore |
![]() |
Complicada historia sobre la vivencia de un padre acusado de haber asesinado al amante de su hija. |
Guilty Hands Guilty Hands | |
(1931) | |
Aunt Maggie Aunt Maggie |
Director: Lionel Barrymore |
![]() |
Complicada historia sobre la vivencia de un padre acusado de haber asesinado al amante de su hija. |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
The Christmas Party The Christmas Party | |
(1931) | |
Herself Herself |
Director: Charles Reisner |
![]() |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Norma Shearer's Maid Norma Shearer's Maid |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
El amante improvisado El amante improvisado | |
(1932) | |
Albine Albine |
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
Elmer E. Tuttle (fontanero en Paris) es contratado por una bella señorita -Irene Purcell- para poner celoso a su novio. Elmer, con ayuda de su amigo -Jimmy Durante-, espera poder emplear sus nuevos contactos en la alta sociedad para vender su invento, un nuevo tipo de pistola. Sin embargo sus intentos para interesar al jefe del ejército son confundidos con un intento de asesinato, lo que le lleva a batirse en duelo con el novio de Irene. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll. |
Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas | |
(1933) | |
Dodo Bird Dodo Bird |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Comedia musical con un reparto cuajado de estrellas. Durante una fiesta, los invitados sufren un sobresalto inesperado al descubrir un ratón; pero el pánico inicial se transforma en hilaridad cuando Jimmy Durante, un conocido cómico, les hace ver que no se trata de un ratón cualquiera. En un corto a todo color, insertado en un largometraje en blanco y negro, el roedor deleita con sus habilidades a los allí presentes. |
Una fiesta en Hollywood Una fiesta en Hollywood | |
(1934) | |
Henrietta Clemp Henrietta Clemp |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Comedia musical con un reparto cuajado de estrellas. Durante una fiesta, los invitados sufren un sobresalto inesperado al descubrir un ratón; pero el pánico inicial se transforma en hilaridad cuando Jimmy Durante, un conocido cómico, les hace ver que no se trata de un ratón cualquiera. En un corto a todo color, insertado en un largometraje en blanco y negro, el roedor deleita con sus habilidades a los allí presentes. |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un muchacho, educado en una rígida escuela victoriana, encuentra en el deporte del rugby un buen bálsamo. |
Tomas Brown Tomas Brown | |
(1940) | |
Sally Harowell Sally Harowell |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un muchacho, educado en una rígida escuela victoriana, encuentra en el deporte del rugby un buen bálsamo. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
La costilla de Adán La costilla de Adán | |
(1949) | |
Mrs. McGrath Mrs. McGrath |
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |