|
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Don Guillermo Don Guillermo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Herodes Herodes |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Nuño de Guzmán Nuño de Guzmán |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
don Joaquin, maestro de escuela don Joaquin, maestro de escuela |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
La señora de enfrente La señora de enfrente | |
(1945) | |
Juez Juez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
A Lastenia Cortazano (Sara García) le han obligado a deshacerse de su niña recién nacida y desde entonces se ha ganado entre sus vecinos una reputación de mujer chismosa y poco sociable. Gilberta Madrigales (Montejo) ha regresado a su lugar de origen para aclarar el misterio de su nacimiento, porque ella está segura quien es su madre, por una conversación que escuchó siendo niña. Durante el viaje en ferrocarril conoció a un apuesto aspirante a escritor que decide posponer su propio ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
Enamorada Enamorada | |
(1946) | |
Carlos Peñafiel Carlos Peñafiel |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
Pepita Jiménez Pepita Jiménez | |
(1946) | |
Don Gumersindo Don Gumersindo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
Cinco rostros de mujer Cinco rostros de mujer | |
(1947) | |
Oficial policía portugues Oficial policía portugues |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Don Ventura Don Ventura |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
Maclovia Maclovia | |
(1948) | |
Don Jeronimo, the Priest Don Jeronimo, the Priest |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
Felipe de Jesús Felipe de Jesús | |
(1949) | |
don Lope, padre de Rosalia don Lope, padre de Rosalia |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
|
Director: Léa Pool |
![]() |
La vida de Pierre Kurwenal (Matthias Habich), fotógrafo ganador del premio Pulitzer, se destroza al verse inmerso en un trío amoroso que le hace replantearse su carrera y su existencia, así como su propia identidad. |
En mitad del corazón En mitad del corazón | |
(1988) | |
Pere Pere |
Director: Léa Pool |
![]() |
La vida de Pierre Kurwenal (Matthias Habich), fotógrafo ganador del premio Pulitzer, se destroza al verse inmerso en un trío amoroso que le hace replantearse su carrera y su existencia, así como su propia identidad. |