![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 23-1-1928 Paris, France 23-1-1928 | |
(96) (96) |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
Lumière Lumière | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
|
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Verano de 1939. Marie, de 13 años, va con sus padres a visitar a su abuela a un pequeño pueblo cerca de Aviñón. Ya hay rumores de guerra, pero ellos se encuentran en un lugar remoto e idílico. Los padres de Marie se pasan el día haciendo el amor. Ella, por su parte, ya en los albores del despertar sexual, fantasea con Alexander, el joven médico judío del pueblo, pero se desanima al ver que él la trata como una niña. |
La adolescente La adolescente | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Verano de 1939. Marie, de 13 años, va con sus padres a visitar a su abuela a un pequeño pueblo cerca de Aviñón. Ya hay rumores de guerra, pero ellos se encuentran en un lugar remoto e idílico. Los padres de Marie se pasan el día haciendo el amor. Ella, por su parte, ya en los albores del despertar sexual, fantasea con Alexander, el joven médico judío del pueblo, pero se desanima al ver que él la trata como una niña. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Una estudiante es asesinada en un exclusivo internado para adolescentes. El detective Marco averigua que la noche de autos se llevaron a cabo juegos sádicos y que la víctima estuvo atada. Los sospechosos son varios... |
Dortoir des grandes Dortoir des grandes | |
(1953) | |
Julie - la serveuse Julie - la serveuse |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Una estudiante es asesinada en un exclusivo internado para adolescentes. El detective Marco averigua que la noche de autos se llevaron a cabo juegos sádicos y que la víctima estuvo atada. Los sospechosos son varios... |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
Margarita de Valois, hermana menor de Carlos IX de Francia, es obligada a casarse con Enrique de Navarra, cabeza visible de la facción protestante que se opone al rey católico. Este intento de pacificar el país fracasa, pues a los seis días de la boda la violencia estalla en las calles de París. |
La reina Margot La reina Margot | |
(1954) | |
Marguerite de Valois, "La Reine Margot" / Queen Margot Marguerite de Valois, "La Reine Margot" / Queen Margot |
Director: Jean Dréville |
![]() |
Margarita de Valois, hermana menor de Carlos IX de Francia, es obligada a casarse con Enrique de Navarra, cabeza visible de la facción protestante que se opone al rey católico. Este intento de pacificar el país fracasa, pues a los seis días de la boda la violencia estalla en las calles de París. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida. |
No toquéis la pasta No toquéis la pasta | |
(1954) | |
Josy Josy |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una mañana temprano, después de una noche con su novia Alicia, el conductor de camiones Jean Chape atropella accidentalmente a un cuerpo tendido en medio de la carretera. |
Gas-oil Gas-oil | |
(1955) | |
Alice Alice |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una mañana temprano, después de una noche con su novia Alicia, el conductor de camiones Jean Chape atropella accidentalmente a un cuerpo tendido en medio de la carretera. |
|
Director: Pierre Billon |
![]() |
Fernad Bastia sale de la cárcel y se esconde, porque ha engañado a su banda y conservado parte del producto del atraco. Gracias a su hermana, se refugia en el circo donde ella trabaja. Se enamora de Gina, pero al mismo tiempo despierta los celos de Quedchi, que le ha visto esconder el dinero robado. Al cabo de un tiempo, la banda le localiza... |
Jusqu'au dernier Jusqu'au dernier | |
(1957) | |
Gina Gina |
Director: Pierre Billon |
![]() |
Fernad Bastia sale de la cárcel y se esconde, porque ha engañado a su banda y conservado parte del producto del atraco. Gracias a su hermana, se refugia en el circo donde ella trabaja. Se enamora de Gina, pero al mismo tiempo despierta los celos de Quedchi, que le ha visto esconder el dinero robado. Al cabo de un tiempo, la banda le localiza... |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto. El director francés Louis Malle, tras codirigir con Bresson "Un condenado a muerte se ha escapado", y con Jacques Cousteau "El mundo del silencio", se estrena en la dirección en solitario con este policiaco ... |
Ascensor para el cadalso Ascensor para el cadalso | |
(1958) | |
Florence Carala Florence Carala |
Director: Louis Malle |
![]() |
Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto. El director francés Louis Malle, tras codirigir con Bresson "Un condenado a muerte se ha escapado", y con Jacques Cousteau "El mundo del silencio", se estrena en la dirección en solitario con este policiaco ... |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
De espaldas a la pared De espaldas a la pared | |
(1958) | |
Gloria Decrey Gloria Decrey |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Un tal Stan encarga a un ratero de poca monta que transporte un balón de fútbol cargado de droga. Permite que la banda de Stan sustituya la droga por pólvora, pero el balón va a caer en manos de una pandilla de niños. El balón ya no contiene simple pólvora, sino una bomba... |
La muerte llega a las diez La muerte llega a las diez | |
(1958) | |
Jacqueline Tourieu Jacqueline Tourieu |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Un tal Stan encarga a un ratero de poca monta que transporte un balón de fútbol cargado de droga. Permite que la banda de Stan sustituya la droga por pólvora, pero el balón va a caer en manos de una pandilla de niños. El balón ya no contiene simple pólvora, sino una bomba... |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. |
Los amantes Los amantes | |
(1958) | |
Jeanne Tournier Jeanne Tournier |
Director: Louis Malle |
![]() |
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. |
|
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
Las relaciones peligrosas Las relaciones peligrosas | |
(1959) | |
Juliette de Merteuil Juliette de Merteuil |
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
Cinco mujeres marcadas Cinco mujeres marcadas | |
(1960) | |
Ljuba Ljuba |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
|
Director: Philippe Agostini |
![]() |
En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento. Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés ... |
Diálogos de Carmelitas Diálogos de Carmelitas | |
(1960) | |
Mère Marie de l'Incarnation Mère Marie de l'Incarnation |
Director: Philippe Agostini |
![]() |
En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento. Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés ... |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
Una aburrida ama de casa, Anne, es testigo del asesinato de una mujer por su novio en un bar. De casualidad, conoce un hombre, Chauvin, un trabajador, quien comparte su fascinación por el asesinato. Mientras los dos discuten sobre la historia de la trágica pareja y especulan sobre las circunstancias que llevaron al asesinato, Anne se encuentra atraída por Chauvin... |
Moderato cantabile Moderato cantabile | |
(1960) | |
Anne Desbarèdes Anne Desbarèdes |
Director: Peter Brook |
![]() |
Una aburrida ama de casa, Anne, es testigo del asesinato de una mujer por su novio en un bar. De casualidad, conoce un hombre, Chauvin, un trabajador, quien comparte su fascinación por el asesinato. Mientras los dos discuten sobre la historia de la trágica pareja y especulan sobre las circunstancias que llevaron al asesinato, Anne se encuentra atraída por Chauvin... |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. |
La noche La noche | |
(1961) | |
Lidia Lidia |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Una stripper quiere tener un bebé. Sin embargo, no consigue convencer a su novio, razón por la cual decide entonces pedir ayuda a su mejor amigo... |
Una mujer es una mujer Una mujer es una mujer | |
(1961) | |
Woman in Bar Woman in Bar |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Una stripper quiere tener un bebé. Sin embargo, no consigue convencer a su novio, razón por la cual decide entonces pedir ayuda a su mejor amigo... |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. |
El proceso El proceso | |
(1962) | |
Marika Burstner Marika Burstner |
Director: Orson Welles |
![]() |
Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de ... |
Eva Eva | |
(1962) | |
Eve Olivier Eve Olivier |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión. |
Jules y Jim Jules y Jim | |
(1962) | |
Catherine Catherine |
Director: François Truffaut |
![]() |
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. |
El fuego fatuo El fuego fatuo | |
(1963) | |
Eva Eva |
Director: Louis Malle |
![]() |
Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. |
|
Director: Jacques Demy |
![]() |
Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo cuanto gana. |
La bahía de los ángeles La bahía de los ángeles | |
(1963) | |
Jacqueline 'Jackie' Demaistre Jacqueline 'Jackie' Demaistre |
Director: Jacques Demy |
![]() |
Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo cuanto gana. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Una mujer cuya vida ha estado dominada por el carácter despótico de su padre decide vengarse de éste con la ayuda de su ex marido. El plan consiste en un complejo y astuto montaje para quedarse con todo su dinero. Algo que no será nada sencillo. |
La estafadora La estafadora | |
(1963) | |
Cathy / Mme Volney Cathy / Mme Volney |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Una mujer cuya vida ha estado dominada por el carácter despótico de su padre decide vengarse de éste con la ayuda de su ex marido. El plan consiste en un complejo y astuto montaje para quedarse con todo su dinero. Algo que no será nada sencillo. |
|
Director: Carl Foreman |
![]() |
Junio de 1944. Tras un duro adiestramiento, un contingente de soldados británicos debe llevar a cabo una misión en suelo italiano. Cuando llegan, ocupan un pequeño pueblo. El cabo Baker se enamora de una joven que ha perdido a su marido en combate, pero no tiene más remedio que dejarla y trasladarse con su grupo a Francia, justamente al día siguiente del desembarco de los aliados en Normandía. En Francia, el sargento Craig inicia una relación con una mujer que vive atemorizada por los ... |
Los vencedores Los vencedores | |
(1963) | |
French Woman French Woman |
Director: Carl Foreman |
![]() |
Junio de 1944. Tras un duro adiestramiento, un contingente de soldados británicos debe llevar a cabo una misión en suelo italiano. Cuando llegan, ocupan un pequeño pueblo. El cabo Baker se enamora de una joven que ha perdido a su marido en combate, pero no tiene más remedio que dejarla y trasladarse con su grupo a Francia, justamente al día siguiente del desembarco de los aliados en Normandía. En Francia, el sargento Craig inicia una relación con una mujer que vive atemorizada por los ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
Diario de una camarera Diario de una camarera | |
(1964) | |
Céléstine Céléstine |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
|
Director: Anthony Asquith |
![]() |
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana. |
El Rolls-Royce amarillo El Rolls-Royce amarillo | |
(1964) | |
Lady Eloise Frinton - The Marchioness of Frinton Lady Eloise Frinton - The Marchioness of Frinton |
Director: Anthony Asquith |
![]() |
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana. |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Cuando faltan pocos días para que los aliados liberen París, los nazis cargan en un tren los cuadros más valiosos de la capital francesa para enviarlos a Alemania, pero un grupo de partisanos hará todo lo posible por evitar que el tren parta con su preciada mercancía. |
El tren El tren | |
(1964) | |
Christine Christine |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
Cuando faltan pocos días para que los aliados liberen París, los nazis cargan en un tren los cuadros más valiosos de la capital francesa para enviarlos a Alemania, pero un grupo de partisanos hará todo lo posible por evitar que el tren parta con su preciada mercancía. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
Campanadas a medianoche Campanadas a medianoche | |
(1965) | |
Doll Tearsheet Doll Tearsheet |
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina. ( |
¡Viva María! ¡Viva María! | |
(1965) | |
Maria Fitzgerald O'Malley aka Maria II Maria Fitzgerald O'Malley aka Maria II |
Director: Louis Malle |
![]() |
En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina. ( |
|
Director: Tony Richardson |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, Manou, un italiano errante, no es capaz de resistirse a las insinuaciones sexuales de las mujeres. |
Mademoiselle Mademoiselle | |
(1966) | |
Mademoiselle Mademoiselle |
Director: Tony Richardson |
![]() |
En un pequeño pueblo francés, Manou, un italiano errante, no es capaz de resistirse a las insinuaciones sexuales de las mujeres. |
|
Director: Tony Richardson |
![]() |
Alan y Sheila pasan unos días de vacaciones en Italia. El desbordante entusiasmo de ella contrasta con la apatía de él. Una noche, Alan acude solo a una fiesta y conoce a Anna, una rica y misteriosa viuda americana que ha pasado los últimos años buscando por todo el mundo a un marinero de Gibraltar, el único hombre con el que fue feliz. Fascinado por ella, Alan abandona a su novia y se embarca con Anna en la búsqueda del amor imposible. |
El marinero de Gibraltar El marinero de Gibraltar | |
(1967) | |
Anna Anna |
Director: Tony Richardson |
![]() |
Alan y Sheila pasan unos días de vacaciones en Italia. El desbordante entusiasmo de ella contrasta con la apatía de él. Una noche, Alan acude solo a una fiesta y conoce a Anna, una rica y misteriosa viuda americana que ha pasado los últimos años buscando por todo el mundo a un marinero de Gibraltar, el único hombre con el que fue feliz. Fascinado por ella, Alan abandona a su novia y se embarca con Anna en la búsqueda del amor imposible. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
El oficio más viejo del mundo El oficio más viejo del mundo | |
(1967) | |
Mimi (segment "Mademoiselle Mimi") Mimi (segment "Mademoiselle Mimi") |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
|
Director: Gordon Flemyng |
![]() |
En mitad de un tenso momento histórico, la reina de Rusia Catalina la Grande recibe en su palacio de San Petesburgo a un joven oficial británico y a su comité de embajadores. La reina se ve inmediatamente atraída por el apuesto militar, y los ministros ven esto como una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre Rusia e Inglaterra. El problema es el propio oficial, que sólo presta atención a Catalina para huir de ella mientras persigue jovencitas británicas... |
Catalina la Grande Catalina la Grande | |
(1968) | |
Catherine Catherine |
Director: Gordon Flemyng |
![]() |
En mitad de un tenso momento histórico, la reina de Rusia Catalina la Grande recibe en su palacio de San Petesburgo a un joven oficial británico y a su comité de embajadores. La reina se ve inmediatamente atraída por el apuesto militar, y los ministros ven esto como una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre Rusia e Inglaterra. El problema es el propio oficial, que sólo presta atención a Catalina para huir de ella mientras persigue jovencitas británicas... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |
La novia vestía de negro La novia vestía de negro | |
(1968) | |
Julie Kohler Julie Kohler |
Director: François Truffaut |
![]() |
Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa. |
Una historia inmortal Una historia inmortal | |
(1968) | |
Virginie Ducrot Virginie Ducrot |
Director: Orson Welles |
![]() |
En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa. |
|
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Después del éxito de la primera película de un joven director de cine, se debate entre el arte y la comercialidad; él quiere hacer una película que desafíe al público y los haga pensar, y el estudio quiere algo simple que les haga ganar una gran cantidad de dinero. |
Alex in Wonderland Alex in Wonderland | |
(1970) | |
Herself Herself |
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Después del éxito de la primera película de un joven director de cine, se debate entre el arte y la comercialidad; él quiere hacer una película que desafíe al público y los haga pensar, y el estudio quiere algo simple que les haga ganar una gran cantidad de dinero. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
Le petit théâtre de Jean Renoir Le petit théâtre de Jean Renoir | |
(1970) | |
La chanteuse / The Singer (segment "Quand l'amour meurt") La chanteuse / The Singer (segment "Quand l'amour meurt") |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
|
Director: William A. Fraker |
![]() |
Un cowboy decide por su cuenta vengar la muerte de uno de sus compañeros y emprende la búsqueda de sus asesinos. |
Monte Walsh Monte Walsh | |
(1970) | |
Martine Bernard Martine Bernard |
Director: William A. Fraker |
![]() |
Un cowboy decide por su cuenta vengar la muerte de uno de sus compañeros y emprende la búsqueda de sus asesinos. |
|
Director: Roger Pigaut |
![]() |
Un cómplice traiciona a dos hermanos después de un atraco. Uno de los hermanos muere en el tiroteo con la policía, y el otro desfigura a un policía. Al cabo de diez años, el superviviente sale para vengarse, aunque el policía desfigurado también espera desquitarse de él. |
Cuenta atrás Cuenta atrás | |
(1971) | |
Madeleine Madeleine |
Director: Roger Pigaut |
![]() |
Un cómplice traiciona a dos hermanos después de un atraco. Uno de los hermanos muere en el tiroteo con la policía, y el otro desfigura a un policía. Al cabo de diez años, el superviviente sale para vengarse, aunque el policía desfigurado también espera desquitarse de él. |
|
Director: Marguerite Duras |
![]() |
Con poco o ningún adorno, la cineasta Marguerite Duras ofrece de forma simple, a menudo sin palabras, la crónica diaria de una mujer. Vemos a ella y a su amigo trabajar en el jardín, hablando de sus familias y recibiendo algún visitante ocasional. El momento cumbre del día es cuando llama un vendedor de lavadoras. |
Nathalie Granger Nathalie Granger | |
(1972) | |
Other Woman Other Woman |
Director: Marguerite Duras |
![]() |
Con poco o ningún adorno, la cineasta Marguerite Duras ofrece de forma simple, a menudo sin palabras, la crónica diaria de una mujer. Vemos a ella y a su amigo trabajar en el jardín, hablando de sus familias y recibiendo algún visitante ocasional. El momento cumbre del día es cuando llama un vendedor de lavadoras. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Louise, una mujer madura, profesora en un liceo de Annecy, conoce casualmente a Luigi, un inmigrante italiano de 17 años. Ella le ayuda, le lleva a su casa y con él vive un breve y absurdo idilio. |
Pecados de otoño Pecados de otoño | |
(1972) | |
Louise Louise |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Louise, una mujer madura, profesora en un liceo de Annecy, conoce casualmente a Luigi, un inmigrante italiano de 17 años. Ella le ayuda, le lleva a su casa y con él vive un breve y absurdo idilio. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Julien Dandieu, un hombre que se ha hecho a sí mismo, empezó trabajando como minero y fue ascendiendo socialmente hasta llegar a ser un carismático político de izquierdas. Sin embargo, cuando alcanza la cima del éxito, tiene que enfrentarse a un diifícil dilema: escoger entre su amor por la joven modelo Creezy y sus ambiciones profesionales; esto último implicaría su unión con una mujer muy bien relacionada con las más altas instancias del poder. |
Creezy, mujer objeto Creezy, mujer objeto | |
(1974) | |
Renee Vibert Renee Vibert |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Julien Dandieu, un hombre que se ha hecho a sí mismo, empezó trabajando como minero y fue ascendiendo socialmente hasta llegar a ser un carismático político de izquierdas. Sin embargo, cuando alcanza la cima del éxito, tiene que enfrentarse a un diifícil dilema: escoger entre su amor por la joven modelo Creezy y sus ambiciones profesionales; esto último implicaría su unión con una mujer muy bien relacionada con las más altas instancias del poder. |
|
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Jean-Claude y Pierrot son dos macarras, unidos por una fuerte amistad, sin otro interés en la vida que hacer lo que les viene en gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran eludir la acción de la justicia. Una tarde, mientras intentan robar un coche, el propietario les dispara, pero aún así logran escapar. En medio de la confusión, Maria Ange, una amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al ... |
Los rompepelotas Los rompepelotas | |
(1974) | |
Jeanne Pirolle Jeanne Pirolle |
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Jean-Claude y Pierrot son dos macarras, unidos por una fuerte amistad, sin otro interés en la vida que hacer lo que les viene en gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran eludir la acción de la justicia. Una tarde, mientras intentan robar un coche, el propietario les dispara, pero aún así logran escapar. En medio de la confusión, Maria Ange, una amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al ... |
|
Director: Jérôme Laperrousaz |
![]() |
Un actor es situado en situaciones estresantes y peligrosas, emitiendo estos temores en directo por televisión. La respuestas de la audiencia determinará si se envía al pasado o al futuro. |
Hu-Man Hu-Man | |
(1975) | |
Sylvana Sylvana |
Director: Jérôme Laperrousaz |
![]() |
Un actor es situado en situaciones estresantes y peligrosas, emitiendo estos temores en directo por televisión. La respuestas de la audiencia determinará si se envía al pasado o al futuro. |
|
Director: Guy Gilles |
![]() |
Un asesino a sueldo que liquida a sus víctimas sin el menor remordimiento entra en el tranquilo mundo de una mujer y se enamora, con trágicas consecuencias. |
Le jardin qui bascule Le jardin qui bascule | |
(1975) | |
Maria Maria |
Director: Guy Gilles |
![]() |
Un asesino a sueldo que liquida a sus víctimas sin el menor remordimiento entra en el tranquilo mundo de una mujer y se enamora, con trágicas consecuencias. |
|
Director: André Téchiné |
![]() |
Son los años 30 y seguimos la historia de Berthe que buscando un futuro mejor se casa con el hijo pequeño de una familia burguesa. |
Recuerdos de nuestra Francia Recuerdos de nuestra Francia | |
(1975) | |
Berthe - une lingère Berthe - une lingère |
Director: André Téchiné |
![]() |
Son los años 30 y seguimos la historia de Berthe que buscando un futuro mejor se casa con el hijo pequeño de una familia burguesa. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
París, 1942. A pesar de la ocupación de Francia por los nazis, Robert Klein (Alain Delon), un hombre pragmático y desprovisto de ideales, lleva una existencia feliz y despreocupada: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen cuando la policía lo busca, sospechando que es judío. Robert acaba averiguando que existe otro señor Klein, de origen judío, con quien podría ser confundido. |
El otro señor Klein El otro señor Klein | |
(1976) | |
Florence Florence |
Director: Joseph Losey |
![]() |
París, 1942. A pesar de la ocupación de Francia por los nazis, Robert Klein (Alain Delon), un hombre pragmático y desprovisto de ideales, lleva una existencia feliz y despreocupada: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen cuando la policía lo busca, sospechando que es judío. Robert acaba averiguando que existe otro señor Klein, de origen judío, con quien podría ser confundido. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos. |
El último magnate El último magnate | |
(1976) | |
Didi Didi |
Director: Elia Kazan |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos. |
|
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
Lumière Lumière | |
(1976) | |
Sarah Sarah |
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
|
Director: Luc Béraud |
![]() |
El Sur está lejos cuando se es como Serge, profesor en una facultad de París. El Sur, cuando una quiere dejarlo todo como Carol, no se sabe muy bien dónde está. ¿Por qué Serge sigue las huellas de Carol? ¿Qué fuerza lo induce a seguirla, cuando no tienen nada en común?. |
Huida al sur Huida al sur | |
(1981) | |
Hélène - la mère de Caroline, une aventurière Hélène - la mère de Caroline, une aventurière |
Director: Luc Béraud |
![]() |
El Sur está lejos cuando se es como Serge, profesor en una facultad de París. El Sur, cuando una quiere dejarlo todo como Carol, no se sabe muy bien dónde está. ¿Por qué Serge sigue las huellas de Carol? ¿Qué fuerza lo induce a seguirla, cuando no tienen nada en común?. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un día, el periodista Paul Kerjean recibe una llamada telefónica anónima, que implica al político Jacques Benoit-Lambert en un negocio fraudulento. Poco después de que Paul publique un artículo explicando el fraude, el político es encontrado muerto. La versión oficial habla de suicidio, pero, cuando Paul investiga el asunto, descubre que Lambert fue asesinado. |
Mil millones Mil millones | |
(1982) | |
Mme Benoît-Lambert Mme Benoît-Lambert |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un día, el periodista Paul Kerjean recibe una llamada telefónica anónima, que implica al político Jacques Benoit-Lambert en un negocio fraudulento. Poco después de que Paul publique un artículo explicando el fraude, el político es encontrado muerto. La versión oficial habla de suicidio, pero, cuando Paul investiga el asunto, descubre que Lambert fue asesinado. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Querelle es un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles. |
Querelle Querelle | |
(1982) | |
Lysiane Lysiane |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Querelle es un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Frederique (Huppert) abandona el pueblo, donde su familia tiene una granja de truchas, para emprender un viaje al Japón y a los brazos de un hombre. |
The Trout The Trout | |
(1982) | |
Lou Rambert Lou Rambert |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Frederique (Huppert) abandona el pueblo, donde su familia tiene una granja de truchas, para emprender un viaje al Japón y a los brazos de un hombre. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Al anochecer, se reúne en un bar un grupo de personas que tienen una pasión común: el juego, el azar. Un periodista, un médico, un profesor y un comerciante juegan bajo la atenta mirada del dueño del local. Una noche, llega un inspector de policía que les comunica que se ha cometido un asesinato. Él está seguro de que el culpable es uno de los jugadores, pero debe averiguar cuál de ellos. |
El Paltoquet El Paltoquet | |
(1986) | |
The Brothel-Keeper The Brothel-Keeper |
Director: Michel Deville |
![]() |
Al anochecer, se reúne en un bar un grupo de personas que tienen una pasión común: el juego, el azar. Un periodista, un médico, un profesor y un comerciante juegan bajo la atenta mirada del dueño del local. Una noche, llega un inspector de policía que les comunica que se ha cometido un asesinato. Él está seguro de que el culpable es uno de los jugadores, pero debe averiguar cuál de ellos. |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Visión anticlerical de las peregrinaciones promovidas por la Iglesia Católica, dando por supuesto que se basan en la superstición y el afán de lucro. |
El milagro El milagro | |
(1987) | |
Sabine, dite 'La Major' Sabine, dite 'La Major' |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Visión anticlerical de las peregrinaciones promovidas por la Iglesia Católica, dando por supuesto que se basan en la superstición y el afán de lucro. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Documental sobre el proceso contra Klaus Barbie, jefe de la Gestapo de Lyon, y sobre su vida después de la guerra. |
Hotel Terminus: The Life and Times of Klaus Barbie Hotel Terminus: The Life and Times of Klaus Barbie | |
(1988) | |
Narrator Narrator |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Documental sobre el proceso contra Klaus Barbie, jefe de la Gestapo de Lyon, y sobre su vida después de la guerra. |
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
Alberto ya es grande y se va a independizar, pero antes de irse su padre le llama para brindar y hacerle sumar cada una de las facturas que representan el dinero que costó mantenerle. Y le informa que de acuerdo a una tradición familiar, debe reembolsar ese dinero antes de tener su primer hijo. Años más tarde, cuando está a punto de ser padre, Alberto viaja en tren a Roma para encontrarse con su padre pero sin una lira encima... |
Alberto Express Alberto Express | |
(1990) | |
The baronness The baronness |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Alberto ya es grande y se va a independizar, pero antes de irse su padre le llama para brindar y hacerle sumar cada una de las facturas que representan el dinero que costó mantenerle. Y le informa que de acuerdo a una tradición familiar, debe reembolsar ese dinero antes de tener su primer hijo. Años más tarde, cuando está a punto de ser padre, Alberto viaja en tren a Roma para encontrarse con su padre pero sin una lira encima... |
|
Director: Luc Besson |
![]() |
Una joven criminal, condenada por asesinar a un policía, es adiestrada para matar a cambio de la conmutación de su pena. En Hollywood se hizo un remake protagonizado por Bridget Fonda. |
Nikita, dura de matar Nikita, dura de matar | |
(1990) | |
Amande Amande |
Director: Luc Besson |
![]() |
Una joven criminal, condenada por asesinar a un policía, es adiestrada para matar a cambio de la conmutación de su pena. En Hollywood se hizo un remake protagonizado por Bridget Fonda. |
|
Director: Rustam Khamdamov |
![]() |
Años 40. Una mujer que acaba de salir de un campo de prisioneros intenta reintegrarse a la sociedad rusa, pero pronto se da cuenta de que no hay lugar para ella en el mundo al que ha vuelto. |
Anna Karamazoff Anna Karamazoff | |
(1991) | |
Woman Woman |
Director: Rustam Khamdamov |
![]() |
Años 40. Una mujer que acaba de salir de un campo de prisioneros intenta reintegrarse a la sociedad rusa, pero pronto se da cuenta de que no hay lugar para ella en el mundo al que ha vuelto. |
|
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Aléxandros (Gregory Karr) es un periodista que viaja a la "Sala de espera", un lugar del norte de Grecia en la frontera con Albania, que se llama así porque allí se concentran refugiados kurdos, turcos, albaneses, polacos, rumanos o iraníes que esperan un permiso que les permita abandonar ese lugar. El periodista llega con un equipo de televisión para filmar la vida de estas gentes; en un momento dado, cree reconocer a alguien: un político griego (Marcello Mastroianni) que, diez ... |
El paso suspendido de la cigüeña El paso suspendido de la cigüeña | |
(1991) | |
The Woman The Woman |
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Aléxandros (Gregory Karr) es un periodista que viaja a la "Sala de espera", un lugar del norte de Grecia en la frontera con Albania, que se llama así porque allí se concentran refugiados kurdos, turcos, albaneses, polacos, rumanos o iraníes que esperan un permiso que les permita abandonar ese lugar. El periodista llega con un equipo de televisión para filmar la vida de estas gentes; en un momento dado, cree reconocer a alguien: un político griego (Marcello Mastroianni) que, diez ... |
|
Director: Wim Wenders |
![]() |
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños. |
Hasta el fin del mundo Hasta el fin del mundo | |
(1991) | |
Edith Farber Edith Farber |
Director: Wim Wenders |
![]() |
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños. |
|
Director: Laurent Heynemann |
![]() |
Lady M pasea todas las mañanas por la playa para aliviar su dolor. Junto a su compañero Pompilius financia su lujosa vida a través de chantajes y fraudes. La otrora artista y seductora mujer, se enamora de un joven, Lambert, lo que irritará a Pompilius. |
La vieja que camina por el mar La vieja que camina por el mar | |
(1991) | |
Lady M Lady M |
Director: Laurent Heynemann |
![]() |
Lady M pasea todas las mañanas por la playa para aliviar su dolor. Junto a su compañero Pompilius financia su lujosa vida a través de chantajes y fraudes. La otrora artista y seductora mujer, se enamora de un joven, Lambert, lo que irritará a Pompilius. |
|
Director: Vincent Ward |
![]() |
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco. |
El mapa del sentimiento humano (AKA Mapa del ... El mapa del sentimiento humano (AKA Mapa del ... | |
(1992) | |
Sister Banville Sister Banville |
Director: Vincent Ward |
![]() |
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco. |
|
Director: Peter Handke |
![]() |
Un viejo, una muchacha, un soldado y un jugador recorren una geografía fabulosa a través de escenarios claros y laberínticos, concretos y fabulosos. Cada unos de ellos parte en solitario para acabar encontrándose con los demás y formar un grupo que se desplazará como una expedición. A través de conversaciones, discusiones y ensoñaciones van contando su historia. |
La ausencia La ausencia | |
(1992) | |
Writer's Wife Writer's Wife |
Director: Peter Handke |
![]() |
Un viejo, una muchacha, un soldado y un jugador recorren una geografía fabulosa a través de escenarios claros y laberínticos, concretos y fabulosos. Cada unos de ellos parte en solitario para acabar encontrándose con los demás y formar un grupo que se desplazará como una expedición. A través de conversaciones, discusiones y ensoñaciones van contando su historia. |
|
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
Le temps et la chambre Le temps et la chambre | |
(1992) | |
Herself / Voix off Herself / Voix off |
Director: Patrice Chéreau |
![]() |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
L'univers de Jacques Demy L'univers de Jacques Demy | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una película sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros. |
Las cien y una noches Las cien y una noches | |
(1995) | |
La première ex-épouse de M. Cinéma La première ex-épouse de M. Cinéma |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros. |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Un director rueda una película que relata cuatro historias de amor ambientadas en distintas ciudades de Francia e Italia. En la primera, un joven se enamora de una muchacha. La segunda aborda la fascinación que un hombre siente por una joven que afirma: "Ya tengo a mi padre". La tercera narra la ruptura de una pareja y su reencuentro. La última versa sobre la sublimación del amor: un mismo corazón puede sentir amor a Dios y amor a los hombres. |
Más allá de las nubes Más allá de las nubes | |
(1995) | |
Friend Friend |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Un director rueda una película que relata cuatro historias de amor ambientadas en distintas ciudades de Francia e Italia. En la primera, un joven se enamora de una muchacha. La segunda aborda la fascinación que un hombre siente por una joven que afirma: "Ya tengo a mi padre". La tercera narra la ruptura de una pareja y su reencuentro. La última versa sobre la sublimación del amor: un mismo corazón puede sentir amor a Dios y amor a los hombres. |
|
Director: Marvin J. Chomsky |
![]() |
Rusia zarista, siglo XVIII. La zarina Isabel concierta la boda de su hijo Pedro I (1682-1725) con la Gran Duquesa Catalina (Zeta-Jones), una deslumbrante joven de origen alemán. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones de la zarina para asegurar la descendencia de los ... |
Catalina la Grande Catalina la Grande | |
(1996) | |
Elizabeth Elizabeth |
Director: Marvin J. Chomsky |
![]() |
Rusia zarista, siglo XVIII. La zarina Isabel concierta la boda de su hijo Pedro I (1682-1725) con la Gran Duquesa Catalina (Zeta-Jones), una deslumbrante joven de origen alemán. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones de la zarina para asegurar la descendencia de los ... |
|
Director: Ismail Merchant |
![]() |
Adrienne Mark (Jeanne Moreau) es una famosa escritora de mediana edad que vive obsesionada con la misteriosa muerte de su madre a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nacida en Francia y descendiente de una familia judía, reside en Nueva York, aunque añora su París natal. Sumida en una crisis vital, regresa a su país, donde la esperan tres viejos amigos (Josh Hamilton, Sean Young y Christopher Cazenove), pero cuando decide instalarse en la casa donde pasó su ... |
La propietaria La propietaria | |
(1996) | |
Adrienne Mark Adrienne Mark |
Director: Ismail Merchant |
![]() |
Adrienne Mark (Jeanne Moreau) es una famosa escritora de mediana edad que vive obsesionada con la misteriosa muerte de su madre a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nacida en Francia y descendiente de una familia judía, reside en Nueva York, aunque añora su París natal. Sumida en una crisis vital, regresa a su país, donde la esperan tres viejos amigos (Josh Hamilton, Sean Young y Christopher Cazenove), pero cuando decide instalarse en la casa donde pasó su ... |
|
Director: Billy Hopkins |
![]() |
Daisy, una joven estudiante judía que asiste a una elitista escuela privada de Manhattan, no acaba de encontrar su sitio. Al mismo tiempo intenta ocultar su origen judío por miedo a ser rechazada. |
Me quiere, no me quiere Me quiere, no me quiere | |
(1996) | |
Nana Nana |
Director: Billy Hopkins |
![]() |
Daisy, una joven estudiante judía que asiste a una elitista escuela privada de Manhattan, no acaba de encontrar su sitio. Al mismo tiempo intenta ocultar su origen judío por miedo a ser rechazada. |
|
Director: René Manzor |
![]() |
Sólo quedan cinco brujas y un brujo sobre la faz de la Tierra. Mientras ellas defienden el Bien, Molok está al servicio del Mal. Arthur, el hijo de la bruja Morgana, que está a punto de cumplir un año, necesita un padrino. Si Molok asumiera ese papel, el niño lucharía en favor del Mal. Para evitarlo, Morgana embruja a Michael Firth, que ha nacido el mismo día y a la misma hora que su hijo. Si Michael apadrinara a Arthur, ella perdería sus poderes, pero Molok la dejaría en paz. |
Amor embrujado Amor embrujado | |
(1997) | |
Eglantine Eglantine |
Director: René Manzor |
![]() |
Sólo quedan cinco brujas y un brujo sobre la faz de la Tierra. Mientras ellas defienden el Bien, Molok está al servicio del Mal. Arthur, el hijo de la bruja Morgana, que está a punto de cumplir un año, necesita un padrino. Si Molok asumiera ese papel, el niño lucharía en favor del Mal. Para evitarlo, Morgana embruja a Michael Firth, que ha nacido el mismo día y a la misma hora que su hijo. Si Michael apadrinara a Arthur, ella perdería sus poderes, pero Molok la dejaría en paz. |
|
Director: Andy Tennant |
![]() |
Edad Media. La pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero la trágica muerte de éste la deja, aún niña, en manos de una madrastra obsesionada por casar a su hija con el alocado Príncipe Henry. |
Por siempre jamás Por siempre jamás | |
(1998) | |
Grande Dame Grande Dame |
Director: Andy Tennant |
![]() |
Edad Media. La pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero la trágica muerte de éste la deja, aún niña, en manos de una madrastra obsesionada por casar a su hija con el alocado Príncipe Henry. |
|
Director: Josée Dayan |
![]() |
Biografía del escritor francés Honoré de Balzac (1799-1850), centrada, sobre todo, en su relación con las mujeres. A pesar de sus rudos modales, ajenos a cualquier sofisticación, y de su poco agraciado aspecto físico, Balzac ejerció una irresistible fascinación sobre ellas. No obstante, sólo dos mujeres fueron realmente importantes en su vida: su madre Charlotte, una mujer fría, manipuladora y autoritaria, que nunca le dio el amor que necesitaba; y la bella y encantadora Eva Hanska, a ... |
Balzac Balzac | |
(1999) | |
Charlotte-Laure Charlotte-Laure |
Director: Josée Dayan |
![]() |
Biografía del escritor francés Honoré de Balzac (1799-1850), centrada, sobre todo, en su relación con las mujeres. A pesar de sus rudos modales, ajenos a cualquier sofisticación, y de su poco agraciado aspecto físico, Balzac ejerció una irresistible fascinación sobre ellas. No obstante, sólo dos mujeres fueron realmente importantes en su vida: su madre Charlotte, una mujer fría, manipuladora y autoritaria, que nunca le dio el amor que necesitaba; y la bella y encantadora Eva Hanska, a ... |
|
Director: Roberto Andò |
![]() |
Palermo, mediados del siglo XIX. El príncipe siciliano Giuseppe Tomasi de Lampedusa escribe su única novela: “El gatopardo” y, al mismo tiempo, mantiene una interesante relación con dos brillantes jóvenes. El escritor dedica su tiempo libre a dar lecciones de literatura a Matteo, un joven burgués de excepcional inteligencia. Matteo entabla una relación de amistad y rivalidad con Guido, heredero de una familia noble. |
El manuscrito del príncipe El manuscrito del príncipe | |
(2000) | |
Alessandra Wolf (Licy) Alessandra Wolf (Licy) |
Director: Roberto Andò |
![]() |
Palermo, mediados del siglo XIX. El príncipe siciliano Giuseppe Tomasi de Lampedusa escribe su única novela: “El gatopardo” y, al mismo tiempo, mantiene una interesante relación con dos brillantes jóvenes. El escritor dedica su tiempo libre a dar lecciones de literatura a Matteo, un joven burgués de excepcional inteligencia. Matteo entabla una relación de amistad y rivalidad con Guido, heredero de una familia noble. |
|
Director: Josée Dayan |
![]() |
Tras la muerte de Marguerite Duras, su amante, el joven Yann Andrea decide cumplir su última voluntad y empieza a escribir un libro sobre su relación con la escritora. Cuenta, entre otras cosas, su fascinación por los libros de Duras y cómo, nada más conocerla, se enamoró de ella, a pesar de la enorme diferencia de edad que había entre ellos. |
Ese amor Ese amor | |
(2001) | |
Marguerite Duras Marguerite Duras |
Director: Josée Dayan |
![]() |
Tras la muerte de Marguerite Duras, su amante, el joven Yann Andrea decide cumplir su última voluntad y empieza a escribir un libro sobre su relación con la escritora. Cuenta, entre otras cosas, su fascinación por los libros de Duras y cómo, nada más conocerla, se enamoró de ella, a pesar de la enorme diferencia de edad que había entre ellos. |
|
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Sam es un cineasta moderno al que le encanta el cine antes de la guerra. Quiere dirigir su propia película, un film sobre Sylvain Marceau, un joven actor de los años 40 que desapareció misteriosamente durante la ocupación alemana de Francia. Para ello Sam sigue la pista de Lisa Maurin, el amor Sylvain. |
Lisa Lisa | |
(2001) | |
Lisa (old) Lisa (old) |
Director: Pierre Grimblat |
![]() |
Sam es un cineasta moderno al que le encanta el cine antes de la guerra. Quiere dirigir su propia película, un film sobre Sylvain Marceau, un joven actor de los años 40 que desapareció misteriosamente durante la ocupación alemana de Francia. Para ello Sam sigue la pista de Lisa Maurin, el amor Sylvain. |
|
Director: Josée Dayan |
![]() |
Yvonne siente por su hijo Michel una pasión que bordea lo incestuoso. Las riendas de la familia las lleva la tía Léo, que vive con ellos y está enamorada de su cuñado Georges. La novia de Michel, Madeleine, antes de conocerlo tenía un amante de unos cincuenta años. Un día,Georges e Yvonne deciden conocer a la novia de Michel; lo que Georges ignora es que se trata de Madeleine, su antigua amante. |
Los padres terribles Los padres terribles | |
(2003) | |
Leo Leo |
Director: Josée Dayan |
![]() |
Yvonne siente por su hijo Michel una pasión que bordea lo incestuoso. Las riendas de la familia las lleva la tía Léo, que vive con ellos y está enamorada de su cuñado Georges. La novia de Michel, Madeleine, antes de conocerlo tenía un amante de unos cincuenta años. Un día,Georges e Yvonne deciden conocer a la novia de Michel; lo que Georges ignora es que se trata de Madeleine, su antigua amante. |
|
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
François Truffaut, une autobiographie François Truffaut, une autobiographie | |
(2004) | |
Herself Herself |
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
|
Director: François Ozon |
![]() |
A Romain, un joven fotógrafo de moda, gay, egocéntrico y arrogante, le diagnostican un cáncer. No hay ninguna esperanza de curación. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce la razón de su conducta... |
El tiempo que queda El tiempo que queda | |
(2005) | |
Laura Laura |
Director: François Ozon |
![]() |
A Romain, un joven fotógrafo de moda, gay, egocéntrico y arrogante, le diagnostican un cáncer. No hay ninguna esperanza de curación. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce la razón de su conducta... |
|
Director: Ahmed Imamovic |
![]() |
Primavera de 1992. Estalla la guerra étnica en Yugoslavia que enfrenta a Serbios con Musulmanes. "Go West" narra la historia de una pareja de homosexuales: Milan, serbio, y Kenan, musulmán, que intentan salvar sus vidas y su amor donde sólo hay odio y muerte. Cuando las fuerzas serbias llegan a su ciudad, Sarajevo, huyen a refugiarse al pueblo de Milan, con la esperanza de exiliarse a Holanda. Testigos de la brutalidad de las tropas serbias, que matan a todo aquel que esté ... |
Go West Go West | |
(2005) | |
Novinar Novinar |
Director: Ahmed Imamovic |
![]() |
Primavera de 1992. Estalla la guerra étnica en Yugoslavia que enfrenta a Serbios con Musulmanes. "Go West" narra la historia de una pareja de homosexuales: Milan, serbio, y Kenan, musulmán, que intentan salvar sus vidas y su amor donde sólo hay odio y muerte. Cuando las fuerzas serbias llegan a su ciudad, Sarajevo, huyen a refugiarse al pueblo de Milan, con la esperanza de exiliarse a Holanda. Testigos de la brutalidad de las tropas serbias, que matan a todo aquel que esté ... |
|
Director: Josée Dayan |
![]() |
Piamonte, 1856. Virginia Oldoini (Francesca Dellera), condesa de Castiglione, entra en la historia como "la mujer más bella del siglo"; una mujer admirada que descubre que el hombre del que está enamorada, Andrea Pieri (Cristopher Thompson), es un patriota dispuesto a todo para liberar a Italia de la opresión extranjera. |
La condesa de Castiglione La condesa de Castiglione | |
(2006) | |
Principessa Sisi Altieri Principessa Sisi Altieri |
Director: Josée Dayan |
![]() |
Piamonte, 1856. Virginia Oldoini (Francesca Dellera), condesa de Castiglione, entra en la historia como "la mujer más bella del siglo"; una mujer admirada que descubre que el hombre del que está enamorada, Andrea Pieri (Cristopher Thompson), es un patriota dispuesto a todo para liberar a Italia de la opresión extranjera. |
|
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: |
A cada uno su cine (Chacun son cinéma) A cada uno su cine (Chacun son cinéma) | |
(2007) | |
The old woman / Herself (segment "Trois Minutes") The old woman / Herself (segment "Trois Minutes") |
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: |
|
Director: Amos Gitai |
![]() |
Drama familiar ambientado en el momento en que Israel abandonó la franja de Gaza (2005). |
Disengagement Disengagement | |
(2007) | |
Françoise Françoise |
Director: Amos Gitai |
![]() |
Drama familiar ambientado en el momento en que Israel abandonó la franja de Gaza (2005). |
|
Director: Lyndy Saville |
![]() |
Documental que abarca la dilatada trayectoria cinematográfica del director francés Francois Truffaut. |
Looking for Truffaut Looking for Truffaut | |
(2009) | |
Herself Herself |
Director: Lyndy Saville |
![]() |
Documental que abarca la dilatada trayectoria cinematográfica del director francés Francois Truffaut. |
|
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un director taiwanés (Kang-sheng) prepara en París una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan el Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto, y Moreau es la musa inspiradora que aparece en sus sueños. |
Visage (Face) Visage (Face) | |
(2009) | |
Jeanne Jeanne |
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un director taiwanés (Kang-sheng) prepara en París una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan el Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto, y Moreau es la musa inspiradora que aparece en sus sueños. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
Gebo et l'ombre Gebo et l'ombre | |
(2012) | |
Candidinha Candidinha |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
|
Director: Ilmar Raag |
![]() |
La historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. |
Una dama en París Una dama en París | |
(2012) | |
Frida Frida |
Director: Ilmar Raag |
![]() |
La historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Diecisiete años después de su última película, Marcel Ophüls sale de su retiro con sus memorias audiovisuales. En este documental en forma de autorretrato procura transmitir lo que fue su mundo, a través de los lugares de su vida y de las imágenes que creó. |
Un voyageur Un voyageur | |
(2013) | |
Herself Herself |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Diecisiete años después de su última película, Marcel Ophüls sale de su retiro con sus memorias audiovisuales. En este documental en forma de autorretrato procura transmitir lo que fue su mundo, a través de los lugares de su vida y de las imágenes que creó. |