|
Nacimiento: Nacimiento: Wörth am Main, Bavaria, Germany 24-4-1885 Wörth am Main, Bavaria, Germany 24-4-1885 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Munich, Bavaria, Germany 20-7-1962 Munich, Bavaria, Germany 20-7-1962 | |
(77) (77) |
|
Director: Alexander Antalffy |
![]() |
Lulu, una artista de circo, apodada "La Amazona blanca", destruye la vida del joven Henri con la ayuda de su patrón, el payaso Alfredo. Henri pierde todo su dinero y se suicida. Rudolf, un amigo de Henri, la odia por eso. Lulu se casa con el padre de Rudolf, quien quiere advertir a su padre sobre Lulu, pero éste acaba rechazando a su hijo. |
Lulu Lulu | |
(1917) | |
Lulu Lulu |
Director: Alexander Antalffy |
![]() |
Lulu, una artista de circo, apodada "La Amazona blanca", destruye la vida del joven Henri con la ayuda de su patrón, el payaso Alfredo. Henri pierde todo su dinero y se suicida. Rudolf, un amigo de Henri, la odia por eso. Lulu se casa con el padre de Rudolf, quien quiere advertir a su padre sobre Lulu, pero éste acaba rechazando a su hijo. |
|
Director: Robert Reinert |
![]() |
Narra las disputas políticas entre Herr Roloff, un ultraconservador empresario, el cual tiene una hermana de izquierdas... y el profesor Johannes, el cual siente un compulsivo y secreto amor por la mujer de Herr Roloff; todos ellos se hallan al borde de un abismo psicológico y moral, almas atormentadas que viven sus vidas en un atormentado país. |
Nervios (Nerves) Nervios (Nerves) | |
(1919) | |
Roloffs Schwester Marja Roloffs Schwester Marja |
Director: Robert Reinert |
![]() |
Narra las disputas políticas entre Herr Roloff, un ultraconservador empresario, el cual tiene una hermana de izquierdas... y el profesor Johannes, el cual siente un compulsivo y secreto amor por la mujer de Herr Roloff; todos ellos se hallan al borde de un abismo psicológico y moral, almas atormentadas que viven sus vidas en un atormentado país. |
|
Director: Hans Werckmeister |
![]() |
Un diabólico alienígena del planeta Algol da a un trabajador de una mina de carbón un artefacto con el cual puede dominar el mundo. |
Algol: la tragedia del poder Algol: la tragedia del poder | |
(1920) | |
Yella Ward Yella Ward |
Director: Hans Werckmeister |
![]() |
Un diabólico alienígena del planeta Algol da a un trabajador de una mina de carbón un artefacto con el cual puede dominar el mundo. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
La luz que mata La luz que mata | |
(1921) | |
Helene Helene |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
|
Director: Joe May |
![]() |
La tumba india: El tigre de Esnapur La tumba india: El tigre de Esnapur | |
(1921) | |
Saviti - die Fürstin / Princess Saviti - die Fürstin / Princess |
Director: Joe May |
![]() |
|
Director: Joe May |
![]() |
La tumba india: La misión del Yogi La tumba india: La misión del Yogi | |
(1921) | |
Savitri - die Fürstin / the Princess Savitri - die Fürstin / the Princess |
Director: Joe May |
![]() |
|
Director: Karl Heinz Martin |
![]() |
El cajero de un banco en una pequeña ciudad alemana se deja seducir por el poder del dinero debido a la visita de una rica dama italiana. Desfalca 60.000 marcos y se marcha a la capital, donde intenta encontrar placer en el amor, la política, el deporte y la religión... Considerada (junto a El gabinete del Dr. Caligari) la película más representativa del expresionismo alemán. |
De la mañana a la medianoche De la mañana a la medianoche | |
(1922) | |
Dame Dame |
Director: Karl Heinz Martin |
![]() |
El cajero de un banco en una pequeña ciudad alemana se deja seducir por el poder del dinero debido a la visita de una rica dama italiana. Desfalca 60.000 marcos y se marcha a la capital, donde intenta encontrar placer en el amor, la política, el deporte y la religión... Considerada (junto a El gabinete del Dr. Caligari) la película más representativa del expresionismo alemán. |
|
Director: Karl Hartl |
![]() |
Maria Luisa de Austria Maria Luisa de Austria | |
(1934) | |
Josephine Josephine |
Director: Karl Hartl |
![]() |
|
Director: Veit Harlan |
![]() |
Durante el Siglo XVII, Joseph Süss Oppenheimer, un siniestro y avaro judío promueve la inmigración judía en la ciudad de Württemburg. Es una de las más importantes películas de propaganda antisemita del III Reich. Extras judíos fueron "contratados" en Praga y las escenas que muestra la entrada de los judíos en Württemberg y el culto en una sinagoga fueron filmadas ahí. No confundir con la película británica "Jew Süss" de 1934, también basada en la novela de ... |
El judío Suss El judío Suss | |
(1940) | |
Frau des Konsistorialrats Frau des Konsistorialrats |
Director: Veit Harlan |
![]() |
Durante el Siglo XVII, Joseph Süss Oppenheimer, un siniestro y avaro judío promueve la inmigración judía en la ciudad de Württemburg. Es una de las más importantes películas de propaganda antisemita del III Reich. Extras judíos fueron "contratados" en Praga y las escenas que muestra la entrada de los judíos en Württemberg y el culto en una sinagoga fueron filmadas ahí. No confundir con la película británica "Jew Süss" de 1934, también basada en la novela de ... |