|
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
El coyote El coyote | |
(1955) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Regidor del teatro Regidor del teatro |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Curra Veleta Curra Veleta | |
(1956) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un joven minero, casado con una encantadora mujer inválida, vive feliz demostrando tener una maravillosa voz mientras canta acarreando vagonetas en la mina. Un día, al escucharle un avispado promotor, llega a sus manos un interesante contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta, despertándose en él unas buenas expectativas para obtener unos asombros ingresos, al tiempo que conoce a otra mujer que podría llegar a poner en peligro su matrimonio. |
Esa voz es una mina Esa voz es una mina | |
(1956) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un joven minero, casado con una encantadora mujer inválida, vive feliz demostrando tener una maravillosa voz mientras canta acarreando vagonetas en la mina. Un día, al escucharle un avispado promotor, llega a sus manos un interesante contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta, despertándose en él unas buenas expectativas para obtener unos asombros ingresos, al tiempo que conoce a otra mujer que podría llegar a poner en peligro su matrimonio. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón | |
(1957) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
A finales del 1800, un comité de higiene de Hawaii había decidido que todo enfermo de lepra debía de pasar el resto de su vida en la isla de Molokai, alejados de sus familias, en una tierra de nadie donde imperaba solo la ley de la fuerza y de la muerte. Es allí donde por propia voluntad llega en una goleta el padre Damián, belga, sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones. El sacerdote ha decidido dedicar todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del ... |
Molokai, la isla maldita Molokai, la isla maldita | |
(1959) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
A finales del 1800, un comité de higiene de Hawaii había decidido que todo enfermo de lepra debía de pasar el resto de su vida en la isla de Molokai, alejados de sus familias, en una tierra de nadie donde imperaba solo la ley de la fuerza y de la muerte. Es allí donde por propia voluntad llega en una goleta el padre Damián, belga, sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones. El sacerdote ha decidido dedicar todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos | |
(1960) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
Don José, Pepe y Pepito Don José, Pepe y Pepito | |
(1961) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
Prohibido enamorarse Prohibido enamorarse | |
(1961) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro de Alfonso Paso "Cosas de Papá y Mamá". |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
Torrejón City Torrejón City | |
(1962) | |
Sheriff Morris Sheriff Morris |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
Dulcinea Dulcinea | |
(1963) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Pedro I, rey de Castilla, con la ayuda del anciano Conde de Alburquerque, de su primo Alfonso, de su tesorero Samuel y de la espada de Diego, el capitán de guardia, gobierna con justicia. Para consolidar el trono, el joven rey está dispuesto a casarse con Blanca de Borbón. Mientras espera a la prometida en palacio, Diego es capturado y es obligado a regresar a Toledo sin la joven. |
Pedro el Cruel Pedro el Cruel | |
(1963) | |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Pedro I, rey de Castilla, con la ayuda del anciano Conde de Alburquerque, de su primo Alfonso, de su tesorero Samuel y de la espada de Diego, el capitán de guardia, gobierna con justicia. Para consolidar el trono, el joven rey está dispuesto a casarse con Blanca de Borbón. Mientras espera a la prometida en palacio, Diego es capturado y es obligado a regresar a Toledo sin la joven. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Situado Situado |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
El salario del crimen El salario del crimen | |
(1964) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
|
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
Por un puñado de dólares Por un puñado de dólares | |
(1964) | |
Juan de dios Juan de dios |
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
El diablo también llora El diablo también llora | |
(1965) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Johnny Durán, un joven de 17 años hijo de un multimillonario, llega a Madrid de vacaciones. En la capital entabla amistad con un grupo de chicos y chicas con los que comparte muy buenos momentos. Pero pronto se da cuenta de que forman un clan de gamberros y decide distanciarse de ellos. También conoce a Paula, la hija de una familia italiana que está de viaje, y los dos se sienten atraídos. A partir de aquí empiezan a surgir una serie de hechos inesperados que el muchacho tendrá que ... |
Loca juventud Loca juventud | |
(1965) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Johnny Durán, un joven de 17 años hijo de un multimillonario, llega a Madrid de vacaciones. En la capital entabla amistad con un grupo de chicos y chicas con los que comparte muy buenos momentos. Pero pronto se da cuenta de que forman un clan de gamberros y decide distanciarse de ellos. También conoce a Paula, la hija de una familia italiana que está de viaje, y los dos se sienten atraídos. A partir de aquí empiezan a surgir una serie de hechos inesperados que el muchacho tendrá que ... |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre. |
Adiós Texas Adiós Texas | |
(1966) | |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre. |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Un general revolucionario asalta el palacio del gobernador y ordena fusilarlo junto a los suyos. En el momento de la ejecución aparece El Zorro y todo cambia... |
El Zorro cabalga otra vez El Zorro cabalga otra vez | |
(1966) | |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Un general revolucionario asalta el palacio del gobernador y ordena fusilarlo junto a los suyos. En el momento de la ejecución aparece El Zorro y todo cambia... |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
Zampo y yo Zampo y yo | |
(1966) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
El hijo del jefe de una tribu cherokee se enamora perdidamente de la dulcísima Mabel, hija de los Masters. |
El sendero del odio El sendero del odio | |
(1967) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: Marino Girolami |
![]() |
El hijo del jefe de una tribu cherokee se enamora perdidamente de la dulcísima Mabel, hija de los Masters. |
|
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
Acusados injustamente por el asesinato de tres mujeres, los miembros de dos bandas rivales se unen para poder sobrevivir a la caza a la que son sometidos por todo el pueblo. Y huyendo, llegan hasta un fuerte abandonado en el que intentarán defenderse de los ataques del grupo que les persigue. |
Quince horcas para un asesino Quince horcas para un asesino | |
(1968) | |
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
Acusados injustamente por el asesinato de tres mujeres, los miembros de dos bandas rivales se unen para poder sobrevivir a la caza a la que son sometidos por todo el pueblo. Y huyendo, llegan hasta un fuerte abandonado en el que intentarán defenderse de los ataques del grupo que les persigue. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
Dos mil dólares por Coyote Dos mil dólares por Coyote | |
(1969) | |
Jeremy Jeremy |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sabata y Mangosta son ladrones de bancos. Para realizar el último atraco, tomaron un empleo en el banco y se asociaron con Pedro, otro empleado. Ahora, una cuadrilla de pistoleros muy bien equipados, contratada por el dueño del banco, irán tras ellos. |
Reza por tu alma... y muere Reza por tu alma... y muere | |
(1970) | |
Clemens Clemens |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sabata y Mangosta son ladrones de bancos. Para realizar el último atraco, tomaron un empleo en el banco y se asociaron con Pedro, otro empleado. Ahora, una cuadrilla de pistoleros muy bien equipados, contratada por el dueño del banco, irán tras ellos. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
Las amantes del diablo Las amantes del diablo | |
(1971) | |
Mayor Mayor |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
|
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1972) | |
Director: Juan Guerrero Zamora |
![]() |
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. |
La cabina La cabina | |
(1972) | |
Cristalero Cristalero |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Los días del amor Los días del amor | |
(1972) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
Los pajaritos Los pajaritos | |
(1974) | |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Miguel Madrid |
![]() |
“El asesino de muñecas” cuenta la historia de Paul, el hijo del jardinero de una gran mansión, que ha vuelto con sus padres después de fracasar en la carrera de medicina. Paul es un joven emocionalmente inestable. Colecciona muñecas, ya que al fallecer una hermanita suya, fue educado como si fuera una niña. Poco después de la llegada de Paul a la casa, comienzan a sucederse los asesinatos. ¿Será Paul el responsable? |
El asesino de muñecas El asesino de muñecas | |
(1975) | |
Director: Miguel Madrid |
![]() |
“El asesino de muñecas” cuenta la historia de Paul, el hijo del jardinero de una gran mansión, que ha vuelto con sus padres después de fracasar en la carrera de medicina. Paul es un joven emocionalmente inestable. Colecciona muñecas, ya que al fallecer una hermanita suya, fue educado como si fuera una niña. Poco después de la llegada de Paul a la casa, comienzan a sucederse los asesinatos. ¿Será Paul el responsable? |