|
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Estudiante escuela Estudiante escuela |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
Amor de la calle Amor de la calle | |
(1950) | |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Estudiante Estudiante |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Vendedor de loteria Vendedor de loteria |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Niño cumpleaños Rosita Niño cumpleaños Rosita |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Joven mensajero Joven mensajero |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Amigo de Benito Amigo de Benito |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Estudiante Estudiante |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Margarita, dueña de una botica, siempre ha buscado ayudar a la gente humilde. Sin embargo, por razones de salud debe partir a la ciudad y deja a cargo del negocio a su sobrino Romeo, sin imaginar que éste únicamente busca su bienestar. Por tal motivo, Clavillazo, un empleado de la botica, irá al encuentro de Margarita, pues ella es la única que puede detener los planes de su ambicioso sobrino. |
Pobres millonarios Pobres millonarios | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Margarita, dueña de una botica, siempre ha buscado ayudar a la gente humilde. Sin embargo, por razones de salud debe partir a la ciudad y deja a cargo del negocio a su sobrino Romeo, sin imaginar que éste únicamente busca su bienestar. Por tal motivo, Clavillazo, un empleado de la botica, irá al encuentro de Margarita, pues ella es la única que puede detener los planes de su ambicioso sobrino. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Carterista Carterista |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
El gato con botas El gato con botas | |
(1961) | |
Hermano de Juanito Hermano de Juanito |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un niño pastor fetichista de los guantes, se queda prendado de la princesita de turno, quien pasa por serios problemas, ya que un ogro malvado y "transformista" está extorsionando a la Corte. Para ligarse a la chavala, el pastorcillo recurrirá a la ayuda de una vieja harapienta que vive rodeada de bolsas de plástico, quien transformará a su mascota en el deforme y audaz Gato con botas. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
El Padrecito El Padrecito | |
(1964) | |
Joven Joven |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) | |
(1968) | |
Hipólito Arango Hipólito Arango |
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
El aviso inoportuno El aviso inoportuno | |
(1969) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
Ante el cadáver de un líder Ante el cadáver de un líder | |
(1974) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
Las noches de Paloma Las noches de Paloma | |
(1978) | |
Marcos Marcos |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ante la promesa de matrimonio que le hace Felipe, Claudia acepta ir a Estados Unidos, pero él no ha conseguido el divorcio y Claudia está embarazada. Al dar a luz es drogada, violada y filmada, todo preparado para que Felipe la envíe a prisión, pero al ser indocumentada es deportada y su hijo se queda en Estados Unidos. Desesperada buscará la manera de recuperarlo. |
La ilegal La ilegal | |
(1979) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ante la promesa de matrimonio que le hace Felipe, Claudia acepta ir a Estados Unidos, pero él no ha conseguido el divorcio y Claudia está embarazada. Al dar a luz es drogada, violada y filmada, todo preparado para que Felipe la envíe a prisión, pero al ser indocumentada es deportada y su hijo se queda en Estados Unidos. Desesperada buscará la manera de recuperarlo. |
|
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un bergantín que transporta un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades es atacado por una nave pirata, pero logran huir en un bote. Son rescatados por un buque pesquero cuyo capitán muere en una cacería de ballenas. Queda como comandante un joven de 15 años qué logrará llegar a la costa donde le esperarán nuevas aventuras. |
Los diablos del mar Los diablos del mar | |
(1982) | |
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Un bergantín que transporta un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades es atacado por una nave pirata, pero logran huir en un bote. Son rescatados por un buque pesquero cuyo capitán muere en una cacería de ballenas. Queda como comandante un joven de 15 años qué logrará llegar a la costa donde le esperarán nuevas aventuras. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un vendedor de billetes de lotería descubre un billete que sale premiado con diez millones. La fortuna, lejos de traerle seguridad, lo lleva a vivir desgracias inimaginables. |
El billetero El billetero | |
(1984) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Un vendedor de billetes de lotería descubre un billete que sale premiado con diez millones. La fortuna, lejos de traerle seguridad, lo lleva a vivir desgracias inimaginables. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Durante el martes de carnaval en Veracruz se mezclan varias historias: Dos ficheras viejas quieren revivir sus glorias pasadas; los trabajadores portuarios quieren divertirse pero la llegada de un barco hace que la empresa les niegue el permiso para salir y se crea un conflicto sindical, un grupo se rebela y abandona el trabajo; varios estudiantes universitarios discuten de política mientras beben; una mujer quiere vender su hija a un turco adinerado; un joven se olvida de su pareja y trata de ... |
Noche de carnaval Noche de carnaval | |
(1984) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Durante el martes de carnaval en Veracruz se mezclan varias historias: Dos ficheras viejas quieren revivir sus glorias pasadas; los trabajadores portuarios quieren divertirse pero la llegada de un barco hace que la empresa les niegue el permiso para salir y se crea un conflicto sindical, un grupo se rebela y abandona el trabajo; varios estudiantes universitarios discuten de política mientras beben; una mujer quiere vender su hija a un turco adinerado; un joven se olvida de su pareja y trata de ... |
|
Director: Ivan Lipkies |
![]() |
La India María se autodestapa y se lanza a la carrera presidencial, pues dice que si los hombres pueden, ella también quiere probar las delicias del poder. Es apoyada por el partido único femenino PUF y es nombrada de golpe, no de estado y hasta afirma que para los hombres el poder es una delicia, aunque algunos se pierden las delicias por No Poder. |
Las delicias del poder Las delicias del poder | |
(1999) | |
Cajigas Cajigas |
Director: Ivan Lipkies |
![]() |
La India María se autodestapa y se lanza a la carrera presidencial, pues dice que si los hombres pueden, ella también quiere probar las delicias del poder. Es apoyada por el partido único femenino PUF y es nombrada de golpe, no de estado y hasta afirma que para los hombres el poder es una delicia, aunque algunos se pierden las delicias por No Poder. |