|
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un niño pastor observa como cae a la tierra una nave espacial de la que salen cinco ocupantes que toman forma humana, que vienen a la tierra en busca de hombres, su reina las ha enviado para buscar diez varones con los cuales experimentar una vacuna, pues en su planeta los hombres han muerto por un virus. Blue Demon y la policía intervienen cuando comienzan a saber de los secuestros cercanos a un hotel en un bosque cercano a donde se estrelló la nave espacial. |
Blue Demon contra las invasoras (AKA Blue Demon y ... Blue Demon contra las invasoras (AKA Blue Demon y ... | |
(1969) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un niño pastor observa como cae a la tierra una nave espacial de la que salen cinco ocupantes que toman forma humana, que vienen a la tierra en busca de hombres, su reina las ha enviado para buscar diez varones con los cuales experimentar una vacuna, pues en su planeta los hombres han muerto por un virus. Blue Demon y la policía intervienen cuando comienzan a saber de los secuestros cercanos a un hotel en un bosque cercano a donde se estrelló la nave espacial. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
El aviso inoportuno El aviso inoportuno | |
(1969) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
La horripilante bestia humana La horripilante bestia humana | |
(1969) | |
Mujer en regadera Mujer en regadera |
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El popular luchador y héroe fílmico mexicano Santo el Enmascarado de Plata ha inventado una máquina del tiempo, semejante al Túnel del tiempo de la serie televisual norteamericana homónima, que provoca la burla de un grupo de científicos a quienes ha reunido el doctor Sepúlveda, amigo del luchador. Luisa, hija del médico, se presta para que Santo pruebe la eficacia de su invento y es enviada a fines del siglo XIX, pero Luisa peligra ante la presencia del conde Alucard o Drácula y el ... |
Santo en El tesoro de Drácula (AKA El vampiro y ... Santo en El tesoro de Drácula (AKA El vampiro y ... | |
(1969) | |
Lupe, the maid Lupe, the maid |
Director: René Cardona |
![]() |
El popular luchador y héroe fílmico mexicano Santo el Enmascarado de Plata ha inventado una máquina del tiempo, semejante al Túnel del tiempo de la serie televisual norteamericana homónima, que provoca la burla de un grupo de científicos a quienes ha reunido el doctor Sepúlveda, amigo del luchador. Luisa, hija del médico, se presta para que Santo pruebe la eficacia de su invento y es enviada a fines del siglo XIX, pero Luisa peligra ante la presencia del conde Alucard o Drácula y el ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Cantante Cantante |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted | |
(1971) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
Los indomables Los indomables | |
(1972) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el XVI el barco pirata del capitán Morgan es hundido por la flota española. Él y cuatro compañeros logran llegar a una isla, pero sus playas están ocupadas por los españoles. El niño Erick, hijo de John Goldark, rey de los piratas, que murió al tratar de salvar a Lady Harold y a sus sobrinos presos de los españoles, los ayuda a internarse en la selva. Agradecidos Morgan y sus amigos salvan a los cautivos. Cuando parece que están perdidos los niños vuelan el polvorín español. ... |
Un pirata de doce años Un pirata de doce años | |
(1972) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el XVI el barco pirata del capitán Morgan es hundido por la flota española. Él y cuatro compañeros logran llegar a una isla, pero sus playas están ocupadas por los españoles. El niño Erick, hijo de John Goldark, rey de los piratas, que murió al tratar de salvar a Lady Harold y a sus sobrinos presos de los españoles, los ayuda a internarse en la selva. Agradecidos Morgan y sus amigos salvan a los cautivos. Cuando parece que están perdidos los niños vuelan el polvorín español. ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
Simón Blanco Simón Blanco | |
(1975) | |
Rosalia Rosalia |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Mimí Manila Mimí Manila |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
El realismo, —casi naturalismo— con arrebatos poéticos del original literario se convierte en estilización y vehículo de las obsesiones místico-revolucionaristas del cineasta y en una continuación de sus búsquedas formales. Deseos es un filme irritante y narcisista que se distingue por su riqueza visual y sus hallazgos en el campo audiovisual. Estuvo prohibida casi seis años, en parte por cuestiones de censura, y en parte por la solemnidad y renuencia del autor de la novela original, ... |
Deseos Deseos | |
(1977) | |
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
El realismo, —casi naturalismo— con arrebatos poéticos del original literario se convierte en estilización y vehículo de las obsesiones místico-revolucionaristas del cineasta y en una continuación de sus búsquedas formales. Deseos es un filme irritante y narcisista que se distingue por su riqueza visual y sus hallazgos en el campo audiovisual. Estuvo prohibida casi seis años, en parte por cuestiones de censura, y en parte por la solemnidad y renuencia del autor de la novela original, ... |
|
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
Pafnucio Santo baja a la tierra para encontrar a la pareja ideal que pueda fecundar al nuevo mesías; entre los personajes con los que se encuentra están Hernán Cortés, la Malinche, Emiliano Zapata (interpretado por Gina Morett), Patricia Hearst, entre otros. |
Pafnucio Santo Pafnucio Santo | |
(1977) | |
demonio / china poblana / Emiliano Zapata demonio / china poblana / Emiliano Zapata |
Director: Rafael Corkidi |
![]() |
Pafnucio Santo baja a la tierra para encontrar a la pareja ideal que pueda fecundar al nuevo mesías; entre los personajes con los que se encuentra están Hernán Cortés, la Malinche, Emiliano Zapata (interpretado por Gina Morett), Patricia Hearst, entre otros. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una ruda mujer debe luchar contra quienes desean hacerle daño, mientras se enamora del hombre equivocado. |
La pistolera La pistolera | |
(1979) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una ruda mujer debe luchar contra quienes desean hacerle daño, mientras se enamora del hombre equivocado. |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
El mil usos El mil usos | |
(1981) | |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
Rastro de muerte Rastro de muerte | |
(1981) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
|
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá es interceptado, en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”. |
En la tormenta En la tormenta | |
(1982) | |
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá es interceptado, en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Lagunilla 2 Lagunilla 2 | |
(1982) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
|
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
Viaje al paraíso Viaje al paraíso | |
(1985) | |
Julia Esquivel Julia Esquivel |
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
|
Director: Paul Leduc |
![]() |
En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente -y por la pantalla- desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia. |
Frida, naturaleza viva Frida, naturaleza viva | |
(1986) | |
Nurse Nurse |
Director: Paul Leduc |
![]() |
En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente -y por la pantalla- desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia. |
|
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
La leyenda de una máscara La leyenda de una máscara | |
(1991) | |
Lina Roma Lina Roma |
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
|
Director: Dana Rotberg |
![]() |
Alma vive y trabaja en el circo Fantasía junto con su padre, el payaso Renato, y sus colegas en el arte del entretenimiento. Las cosas no marchan bien. Como negocio, el circo es un fracaso; como familia alternativa, una comunidad poco feliz. La muerte de su padre – que es además el padre del hijo que Alma espera –cambia el destino de la chica. Con el fruto del incesto en su vientre y un comentario en su conciencia (“Te va a salir mal, un monstruo; Dios no te lo va a perdonar nunca”) ... |
Ángel de fuego Ángel de fuego | |
(1992) | |
Malena Malena |
Director: Dana Rotberg |
![]() |
Alma vive y trabaja en el circo Fantasía junto con su padre, el payaso Renato, y sus colegas en el arte del entretenimiento. Las cosas no marchan bien. Como negocio, el circo es un fracaso; como familia alternativa, una comunidad poco feliz. La muerte de su padre – que es además el padre del hijo que Alma espera –cambia el destino de la chica. Con el fruto del incesto en su vientre y un comentario en su conciencia (“Te va a salir mal, un monstruo; Dios no te lo va a perdonar nunca”) ... |
|
Director: Ignacio Ortiz |
![]() |
Dos hombres buscan afanosamente un tesoro que han visto en sus sueños, uno ha vislumbrado la señal y el otro, el sitio donde se encuentra. Sólo un hecho podrá cambiar de manera drástica los planes. |
La orilla de la tierra La orilla de la tierra | |
(1994) | |
Director: Ignacio Ortiz |
![]() |
Dos hombres buscan afanosamente un tesoro que han visto en sus sueños, uno ha vislumbrado la señal y el otro, el sitio donde se encuentra. Sólo un hecho podrá cambiar de manera drástica los planes. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
El callejón de los milagros El callejón de los milagros | |
(1995) | |
Doña Flor Doña Flor |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
|
Director: Carlos Carrera |
![]() |
Cansado y frustrado por ser constantemente despertado por su joven y ruidosa vecina Mariana, el viejo Don Andrés se embarca en una solitaria cruzada contra su torturadora. Cuando la fiesta de Mariana es interrumpida por una redada de la policía, empieza a planear su cruel venganza. Las anónimas cartas de amor que le escribe, llevarán al viejo a los caminos de un amor no correspondido, como Don Andrés no ha conocido. |
Sin remitente Sin remitente | |
(1995) | |
Beti Beti |
Director: Carlos Carrera |
![]() |
Cansado y frustrado por ser constantemente despertado por su joven y ruidosa vecina Mariana, el viejo Don Andrés se embarca en una solitaria cruzada contra su torturadora. Cuando la fiesta de Mariana es interrumpida por una redada de la policía, empieza a planear su cruel venganza. Las anónimas cartas de amor que le escribe, llevarán al viejo a los caminos de un amor no correspondido, como Don Andrés no ha conocido. |
|
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
En el Salón México, el más popular salón de baile de la capital en la década de los 30, un crimen se cometió y hay dos cadáveres, el de la bailarina Mercedes y el de su amante, el ladrón Paco. El inspector Castellón cierra el establecimiento e interroga a todos los involucrados en el caso: la otra amante de Paco, 'Almendrita'; la mejor amiga de Mercedes, ‘La Jaibita’; el policía Guadalupe Salazar, quien quiso casarse con Mercedes, y el compositor americano Aaron Copland, quien se ... |
Salón México Salón México | |
(1996) | |
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
En el Salón México, el más popular salón de baile de la capital en la década de los 30, un crimen se cometió y hay dos cadáveres, el de la bailarina Mercedes y el de su amante, el ladrón Paco. El inspector Castellón cierra el establecimiento e interroga a todos los involucrados en el caso: la otra amante de Paco, 'Almendrita'; la mejor amiga de Mercedes, ‘La Jaibita’; el policía Guadalupe Salazar, quien quiso casarse con Mercedes, y el compositor americano Aaron Copland, quien se ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. |
El evangelio de las maravillas El evangelio de las maravillas | |
(1998) | |
Rita Rita |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. |
|
Director: Juan Carlos de Llaca |
![]() |
A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían. |
Por la libre Por la libre | |
(2000) | |
Perla Perla |
Director: Juan Carlos de Llaca |
![]() |
A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían. |
|
Director: Patricia Arriaga-Jordán |
![]() |
Un ciego va a un burdel en busca de una joven prostituta. El encuentro lleva a la joven a reflexionar sobre su vida. Cortometraje que dió origen al largometraje "La última mirada" (2006). |
La nao de China La nao de China | |
(2004) | |
Director: Patricia Arriaga-Jordán |
![]() |
Un ciego va a un burdel en busca de una joven prostituta. El encuentro lleva a la joven a reflexionar sobre su vida. Cortometraje que dió origen al largometraje "La última mirada" (2006). |
|
Director: Martín Luna |
![]() |
Eloísa (Martha Navarro) y Orlando (Fernando Luján) disfrutan de una acomodada posición y celebran con sus hijos y viejos amigos sus bodas de oro. La fiesta transcurre animadamente entre remembranzas e imágenes de la vida compartida. Cuando llega el momento de agradecer la fiesta y hablar ante los invitados para sorpresa de todos los esposos anuncian que después de cincuenta años juntos han decidido divorciarse. Los asistentes creen (incluidos los tres hijos de la pareja) que se trata de ... |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(2005) | |
Teresa Teresa |
Director: Martín Luna |
![]() |
Eloísa (Martha Navarro) y Orlando (Fernando Luján) disfrutan de una acomodada posición y celebran con sus hijos y viejos amigos sus bodas de oro. La fiesta transcurre animadamente entre remembranzas e imágenes de la vida compartida. Cuando llega el momento de agradecer la fiesta y hablar ante los invitados para sorpresa de todos los esposos anuncian que después de cincuenta años juntos han decidido divorciarse. Los asistentes creen (incluidos los tres hijos de la pareja) que se trata de ... |
|
Director: Ricardo Benet |
![]() |
Bajo la noción de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”, un joven que ha crecido en un pobre caserío del altiplano, emprende un viaje iniciático a la Ciudad de México tratando de romper el círculo de marginación familiar y encontrar la esperanza. El destino lo hará regresar al origen para destruir y comenzar de nuevo. |
Noticias lejanas Noticias lejanas | |
(2005) | |
Amelia Amelia |
Director: Ricardo Benet |
![]() |
Bajo la noción de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”, un joven que ha crecido en un pobre caserío del altiplano, emprende un viaje iniciático a la Ciudad de México tratando de romper el círculo de marginación familiar y encontrar la esperanza. El destino lo hará regresar al origen para destruir y comenzar de nuevo. |
|
Director: Rafael Gutiérrez |
![]() |
Tres muchachas jóvenes viven, sufren y se divierten en Ciudad Juárez. Semejantes entre sí por su origen, todas pertenecen a la clase popular. Chuya, Cata y la Güera tienen sin embargo su entorno propio, su familia y su personalidad. Esta historia triangular relata algunos momentos cruciales de sus existencias, el primer amor, la primera relación sexual, el primer embarazo, la primera decepción, que tienen lugar en una realidad sórdida, pero siempre vital. |
Contracorriente Contracorriente | |
(2006) | |
Director: Rafael Gutiérrez |
![]() |
Tres muchachas jóvenes viven, sufren y se divierten en Ciudad Juárez. Semejantes entre sí por su origen, todas pertenecen a la clase popular. Chuya, Cata y la Güera tienen sin embargo su entorno propio, su familia y su personalidad. Esta historia triangular relata algunos momentos cruciales de sus existencias, el primer amor, la primera relación sexual, el primer embarazo, la primera decepción, que tienen lugar en una realidad sórdida, pero siempre vital. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Por un burdel de mala muerte pasean sus frustraciones una serie de sórdidos personajes. La aparición nde una forastera con aires de princesa, trastoca el equilibrio del establecimiento. |
El carnaval de Sodoma El carnaval de Sodoma | |
(2006) | |
Mamota Mamota |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Por un burdel de mala muerte pasean sus frustraciones una serie de sórdidos personajes. La aparición nde una forastera con aires de princesa, trastoca el equilibrio del establecimiento. |
|
Director: Patricia Arriaga-Jordán |
![]() |
Homero, un reconocido pintor español residente en México descubre, a los 48 años, que ha heredado de su padre una extraña ceguera que se caracteriza por perder paulatinamente los tres colores de la luz: el rojo, el verde y el azul para finalmente quedar sumergido en una ceguera blanca. Seguidor de un poema chino de destino titulado La nao de China, Homero entiende que el destino existe pero resiente el perder lo que ha dado sentido a su vida: el arte y la belleza. Al tratar de mantenerse ... |
La última mirada La última mirada | |
(2006) | |
Madame Lin Lin Madame Lin Lin |
Director: Patricia Arriaga-Jordán |
![]() |
Homero, un reconocido pintor español residente en México descubre, a los 48 años, que ha heredado de su padre una extraña ceguera que se caracteriza por perder paulatinamente los tres colores de la luz: el rojo, el verde y el azul para finalmente quedar sumergido en una ceguera blanca. Seguidor de un poema chino de destino titulado La nao de China, Homero entiende que el destino existe pero resiente el perder lo que ha dado sentido a su vida: el arte y la belleza. Al tratar de mantenerse ... |
|
Director: Roberto Sneider |
![]() |
En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó ... |
Arráncame la vida Arráncame la vida | |
(2008) | |
La güera La güera |
Director: Roberto Sneider |
![]() |
En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó ... |
|
Director: Salvador Aguirre |
![]() |
Una ciudad. Tres días, tres clases sociales, tres piezas de amor, seres humanos que conviven sin tocarse, ligados por espejismos y esperanzas. Las luchas por la supervivencia y el poder son individuales y secretas; no hay vencedores ni vencidos. El orden aparente se sostiene y un fin de semana empieza a correr. |
Amor en fin Amor en fin | |
(2009) | |
Doña Alejandra Doña Alejandra |
Director: Salvador Aguirre |
![]() |
Una ciudad. Tres días, tres clases sociales, tres piezas de amor, seres humanos que conviven sin tocarse, ligados por espejismos y esperanzas. Las luchas por la supervivencia y el poder son individuales y secretas; no hay vencedores ni vencidos. El orden aparente se sostiene y un fin de semana empieza a correr. |
|
Director: Gerardo Tort |
![]() |
Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, sus deseos y sus sueños; y también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y las acerca. |
Viaje redondo Viaje redondo | |
(2009) | |
Director: Gerardo Tort |
![]() |
Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, sus deseos y sus sueños; y también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y las acerca. |
|
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Javier sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María, pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. No Eres Tú, Soy Yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia, una joven libre de espíritu que no le pone ... |
No eres tú, soy yo No eres tú, soy yo | |
(2010) | |
Georgina Georgina |
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Javier sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María, pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. No Eres Tú, Soy Yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia, una joven libre de espíritu que no le pone ... |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
Ulises y El charal (Bartilotti y Jiménez) son dos jóvenes que no son actores, pero tampoco modelos, así que lo único que les queda es hacer infomerciales para anunciar productos para bajar de peso o ejercitar el cuerpo. |
Fachon Models Fachon Models | |
(2014) | |
Francisca Francisca |
Director: Rafael Montero |
![]() |
Ulises y El charal (Bartilotti y Jiménez) son dos jóvenes que no son actores, pero tampoco modelos, así que lo único que les queda es hacer infomerciales para anunciar productos para bajar de peso o ejercitar el cuerpo. |