|
Nacimiento: Nacimiento: Racine, Wisconsin, USA 12-3-1893 Racine, Wisconsin, USA 12-3-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Monica, California, USA (heart attack) 15-8-1940 Santa Monica, California, USA (heart attack) 15-8-1940 | |
(47) (47) |
|
Nombre real: Eugene Schwartzkopf Nombre real: Eugene Schwartzkopf |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
The Battle of the Century The Battle of the Century | |
(1927) | |
Ring announcer Ring announcer |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
|
Director: Fred Guiol |
![]() |
Laurel y Hardy se van de fiesta por la noche a la ciudad gastándose la paga de sus malhumoradas esposas... con resultados predecibles. |
Their Purple Moment Their Purple Moment | |
(1928) | |
Waiter Waiter |
Director: Fred Guiol |
![]() |
Laurel y Hardy se van de fiesta por la noche a la ciudad gastándose la paga de sus malhumoradas esposas... con resultados predecibles. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
De bote en bote (Pardon Us) De bote en bote (Pardon Us) | |
(1931) | |
Insurgent Convict Insurgent Convict |
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
|
Director: Harry Black |
![]() |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El abuelo de la criatura El abuelo de la criatura | |
(1932) | |
Police Officer Police Officer |
Director: Harry Black |
![]() |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
La usurpadora La usurpadora | |
(1932) | |
Reporter Reporter |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
La Venus rubia La Venus rubia | |
(1932) | |
Ben Smith Ben Smith |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. |
|
Director: Marion Gering |
![]() |
Una chica de humilde extracción social acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. |
Sólo con su amor Sólo con su amor | |
(1933) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: Marion Gering |
![]() |
Una chica de humilde extracción social acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
Alas en la noche Alas en la noche | |
(1935) | |
First Reporter First Reporter |
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama; pero un día conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. |
Búsquenme una novia Búsquenme una novia | |
(1935) | |
Al Al |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama; pero un día conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Raskolnikov, un estudiante pobre, asesina y roba a una vieja avara y considera que su crimen está justificado porque la considera un parásito de la sociedad. Al principio consigue eludir las sospechas de la policía, pero no el tormento que le causa su aislamiento y su sentimiento de culpa. |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(1935) | |
Drunk Drunk |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Raskolnikov, un estudiante pobre, asesina y roba a una vieja avara y considera que su crimen está justificado porque la considera un parásito de la sociedad. Al principio consigue eludir las sospechas de la policía, pero no el tormento que le causa su aislamiento y su sentimiento de culpa. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
Dr. Socrates Dr. Socrates | |
(1935) | |
Photographer Photographer |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen | |
(1935) | |
Lounger Outside Lunch Room Lounger Outside Lunch Room |
Director: William Keighley |
![]() |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
La que apostó su amor La que apostó su amor | |
(1935) | |
Hartley - Reporter Hartley - Reporter |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
Special Agent Special Agent | |
(1935) | |
Reporter Reporter |
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Waiter Waiter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Counsel for Crime Counsel for Crime | |
(1937) | |
Friday Friday |
Director: John Brahm |
![]() |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
Dejad paso al mañana Dejad paso al mañana | |
(1937) | |
Carlton Gorman Carlton Gorman |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
Preludio de amor Preludio de amor | |
(1937) | |
Dancer Dancer |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un matrimonio regenta una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. |
Siempre hay una mujer Siempre hay una mujer | |
(1938) | |
Police Officer Fogarty Police Officer Fogarty |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un matrimonio regenta una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
Vive como quieras Vive como quieras | |
(1938) | |
Reporter Reporter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática. |
Yo soy la ley Yo soy la ley | |
(1938) | |
Detective Mallet Detective Mallet |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
Caballero sin espada Caballero sin espada | |
(1939) | |
Reporter Reporter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Un preso irlandés condenado a trabajos forzados pretende fugarse junto a un grupo de amigos en busca de venganza contra jefe corrupto. |
Capitán Furia Capitán Furia | |
(1939) | |
Guard Guard |
Director: Hal Roach |
![]() |
Un preso irlandés condenado a trabajos forzados pretende fugarse junto a un grupo de amigos en busca de venganza contra jefe corrupto. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Un publicista (Power) conoce en Minnesota a una gran profesora de patinaje(Henie) a la que quiere llevar a Hollywood para que adquiera más fama. Finalmente ella decidirá regresar a su pueblo seguida del amor que el siente hacia ella. |
Second Fiddle Second Fiddle | |
(1939) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Un publicista (Power) conoce en Minnesota a una gran profesora de patinaje(Henie) a la que quiere llevar a Hollywood para que adquiera más fama. Finalmente ella decidirá regresar a su pueblo seguida del amor que el siente hacia ella. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
St. Louis Blues St. Louis Blues | |
(1939) | |
Publicity Man Publicity Man |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Dotty (Dorothy Lamour) es una estrella de Broadway que decide abandonar su profesión y vivir aislada en una pequeña ciudad. |
|
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie (Pennie Singleton), casada con el atolondrado Dagwood (Arthur Lake), sólo piensa en tener un abrigo de piel, mientras su marido ansía simplemente hacerse socio de un club de pesca. Pero sus pacíficas vidas se complican cuando aparece en escena Joan Forrester (Rita Hayworth), una antigua novia de Dagwood, tan hermosa como coqueta. |
Blondie on a Budget Blondie on a Budget | |
(1940) | |
Man Saying Dagwood May Be a Jerk Man Saying Dagwood May Be a Jerk |
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie (Pennie Singleton), casada con el atolondrado Dagwood (Arthur Lake), sólo piensa en tener un abrigo de piel, mientras su marido ansía simplemente hacerse socio de un club de pesca. Pero sus pacíficas vidas se complican cuando aparece en escena Joan Forrester (Rita Hayworth), una antigua novia de Dagwood, tan hermosa como coqueta. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
Camino de rosas (Una nueva primavera) Camino de rosas (Una nueva primavera) | |
(1940) | |
Gene 'Smith' Gene 'Smith' |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812. |
El capitán cautela El capitán cautela | |
(1940) | |
Hatch Hatch |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
Luna nueva Luna nueva | |
(1940) | |
Gene Gene |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El malogrado Oliver trabaja desde hace tiempo en una factoría de bocinas. Tal trabajo le está costando la salud, ya que padece una extraña excitación que se convierte en delirio cada vez que suena, junto a sus oídos, una trompa o algo parecido. El médico que ha visitado para acabar con su afección le ha recomendado dos cosas: realizar un viaje largo para relajar los nervios y beber leche de cabra para mejorar su estado. Al conocer el estado de Oliver, su inseparable amigo, Stan le ... |
Marinos a la fuerza Marinos a la fuerza | |
(1940) | |
1st Cop 1st Cop |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El malogrado Oliver trabaja desde hace tiempo en una factoría de bocinas. Tal trabajo le está costando la salud, ya que padece una extraña excitación que se convierte en delirio cada vez que suena, junto a sus oídos, una trompa o algo parecido. El médico que ha visitado para acabar con su afección le ha recomendado dos cosas: realizar un viaje largo para relajar los nervios y beber leche de cabra para mejorar su estado. Al conocer el estado de Oliver, su inseparable amigo, Stan le ... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Ilonka Tolnay (Deanna Durbin) es una campesina húngara que, cada tanto, sale al mercado para vender animales. En una de esta salidas, compra una carta de la suerte a un gitano y al ver que, pronto, la primera frase que aparece allí escrita se hace realidad cuando se encuentra con el panadero Laci Teschek (S.Z. Zakall), acepta marcharse con él rumbo a la capital de Austria donde, en breve, durante uno de los frecuentes desfiles de la banda musical del ejército, conocerá al hombre con el ... |
Princesita Princesita | |
(1940) | |
Waiter Waiter |
Director: Henry Koster |
![]() |
Ilonka Tolnay (Deanna Durbin) es una campesina húngara que, cada tanto, sale al mercado para vender animales. En una de esta salidas, compra una carta de la suerte a un gitano y al ver que, pronto, la primera frase que aparece allí escrita se hace realidad cuando se encuentra con el panadero Laci Teschek (S.Z. Zakall), acepta marcharse con él rumbo a la capital de Austria donde, en breve, durante uno de los frecuentes desfiles de la banda musical del ejército, conocerá al hombre con el ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Mug Mug |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |