![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Concorán, San Luis, Argentina 21-9-1955 Concorán, San Luis, Argentina 21-9-1955 | |
(68) (68) |
|
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |
Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul | |
(1987) | |
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |
|
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
Nunca estuve en Viena Nunca estuve en Viena | |
(1989) | |
Eugenio Eugenio |
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
|
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. |
La ciénaga La ciénaga | |
(2001) | |
Tali Tali |
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. |
|
Director: Walter Salles |
![]() |
En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno ... |
Diarios de motocicleta Diarios de motocicleta | |
(2004) | |
Celia de la Serna (Argentina) Celia de la Serna (Argentina) |
Director: Walter Salles |
![]() |
En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno ... |
|
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Amalia es una niña como las otras del coro, que se cuestionan sus creencias religiosas. Cuando el Dr. Jano llega a dar una charla al hotel donde Amalia vive con su madre, ella siente que tiene una misión: librar del pecado a ese hombre que está seduciendo a su madre. |
La niña santa La niña santa | |
(2004) | |
Helena Helena |
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Amalia es una niña como las otras del coro, que se cuestionan sus creencias religiosas. Cuando el Dr. Jano llega a dar una charla al hotel donde Amalia vive con su madre, ella siente que tiene una misión: librar del pecado a ese hombre que está seduciendo a su madre. |
|
Director: Juan José Campanella |
![]() |
Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club. |
Luna de Avellaneda Luna de Avellaneda | |
(2004) | |
Graciela Graciela |
Director: Juan José Campanella |
![]() |
Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club. |
|
Director: Nicolás Tuozzo |
![]() |
En alguna época las líneas férreas argentinas tenían la nada despreciable longitud de 100 mil kilómetros, donde se transportaban mercancías y gente trabajadora a distintos destinos. Para su sostén, trabajaban 80 mil empleados. Veinte años después debido a las políticas privatizadoras aunadas a las crisis económicas las líneas se recortaron a 20 mil kilómetros y se despidieron a 60,000 almas que presas de la globalización quedaron desempleados. ¿Qué hacer con toda esta gente?, ... |
Próxima salida Próxima salida | |
(2004) | |
Susana de Velmar Susana de Velmar |
Director: Nicolás Tuozzo |
![]() |
En alguna época las líneas férreas argentinas tenían la nada despreciable longitud de 100 mil kilómetros, donde se transportaban mercancías y gente trabajadora a distintos destinos. Para su sostén, trabajaban 80 mil empleados. Veinte años después debido a las políticas privatizadoras aunadas a las crisis económicas las líneas se recortaron a 20 mil kilómetros y se despidieron a 60,000 almas que presas de la globalización quedaron desempleados. ¿Qué hacer con toda esta gente?, ... |
|
Director: Enrique Piñeyro |
![]() |
Whisky Romeo Zulu narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que, el 31 de agosto de 1999, se incendió tras impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. La catástrofe cambió la historia de la aviación civil y comercial en Argentina, y la película relata, desde la óptica del director -un ex piloto de líneas aéreas- cómo en algunos países la seguridad de los vuelos es increíblemente precaria. |
Whisky Romeo Zulu Whisky Romeo Zulu | |
(2004) | |
Marcela Marcela |
Director: Enrique Piñeyro |
![]() |
Whisky Romeo Zulu narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que, el 31 de agosto de 1999, se incendió tras impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. La catástrofe cambió la historia de la aviación civil y comercial en Argentina, y la película relata, desde la óptica del director -un ex piloto de líneas aéreas- cómo en algunos países la seguridad de los vuelos es increíblemente precaria. |
|
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
Cara de queso (Mi primer guetto) Cara de queso (Mi primer guetto) | |
(2006) | |
Lili Lili |
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
|
Director: Roger Gual |
![]() |
Dos parejas divorciadas regresan a la masía montañesa en la que vivieron en comuna hace más de veinte años, invitados por su amigo Max, el único que permaneció allí. Los tres hijos de las parejas, ahora cercanos a los treinta años, también acuden a aquel lugar lleno de recuerdos agridulces. Su vida no ha resultado como imaginaban; y muchas de sus frustraciones y desengaños saldrán a la luz durante ese fin de semana. |
Remake Remake | |
(2006) | |
Carol Carol |
Director: Roger Gual |
![]() |
Dos parejas divorciadas regresan a la masía montañesa en la que vivieron en comuna hace más de veinte años, invitados por su amigo Max, el único que permaneció allí. Los tres hijos de las parejas, ahora cercanos a los treinta años, también acuden a aquel lugar lleno de recuerdos agridulces. Su vida no ha resultado como imaginaban; y muchas de sus frustraciones y desengaños saldrán a la luz durante ese fin de semana. |
|
Director: Lucía Cedrón |
![]() |
El abuelo de Guillermina es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre, quien se encuentra exiliada en Francia y tiene sus propios fantasmas de la época de la dictadura. |
Cordero de Dios Cordero de Dios | |
(2008) | |
Teresa 2002 Teresa 2002 |
Director: Lucía Cedrón |
![]() |
El abuelo de Guillermina es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre, quien se encuentra exiliada en Francia y tiene sus propios fantasmas de la época de la dictadura. |
|
Director: Inés Braun |
![]() |
Una comedia romántica en la que una serie de conflictuados personajes se cruzan en seis historias llenas de humor y de emoción. Una película argentina sobre decepciones amorosas y sueños rotos, dirigida por Inés Braun. |
La ronda La ronda | |
(2008) | |
Mónica Mónica |
Director: Inés Braun |
![]() |
Una comedia romántica en la que una serie de conflictuados personajes se cruzan en seis historias llenas de humor y de emoción. Una película argentina sobre decepciones amorosas y sueños rotos, dirigida por Inés Braun. |
|
Director: Ana Katz |
![]() |
Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse. |
Los Marziano Los Marziano | |
(2011) | |
Nena Nena |
Director: Ana Katz |
![]() |
Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse. |
|
Director: Miguel Cohan |
![]() |
Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, ... |
Betibú Betibú | |
(2014) | |
Nurit Iscar Nurit Iscar |
Director: Miguel Cohan |
![]() |
Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, ... |