|
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Susana Susana |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
Nosotros los rateros Nosotros los rateros | |
(1949) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
Otra primavera Otra primavera | |
(1950) | |
Cristina Cristina |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
|
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
Cerca del cielo Cerca del cielo | |
(1951) | |
Cristina Cristina |
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
Muchachas de uniforme Muchachas de uniforme | |
(1951) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Rita Ugalde Rita Ugalde |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Mary O’Hara, una ejecutiva de una importante compañía americana, hastiada por lo monótono de su trabajo, se marcha unos días a Acapulco. En la playa, sus esperanzas se derrumban cuando no hace más que encontrarse con "playboys" sin escrúpulos. Elude todas las ofertas, hasta que conoce a Pancho el ”golfo“, un muchacho que se gana la vida sacando dinero como puede. |
El golfo El golfo | |
(1969) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Mary O’Hara, una ejecutiva de una importante compañía americana, hastiada por lo monótono de su trabajo, se marcha unos días a Acapulco. En la playa, sus esperanzas se derrumban cuando no hace más que encontrarse con "playboys" sin escrúpulos. Elude todas las ofertas, hasta que conoce a Pancho el ”golfo“, un muchacho que se gana la vida sacando dinero como puede. |
|
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |
¿Por qué nací mujer? ¿Por qué nací mujer? | |
(1970) | |
Tia Doro Tia Doro |
Director: Rogelio A. González Jr. |
![]() |
Una familia se reúne para festejar el día de las madres, ese día ante tantos problemas una mujer hablará lo que no ha dicho por años; esposo, hijos y nietos escucharán su cansancio y agobio silenciado por sumisión y obediencia. Análisis de la familia y los roles de género. |