|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 7-8-1919 Buenos Aires, Argentina 7-8-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 4-2-2008 Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 4-2-2008 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Juana Bertha Moscovich Holm Nombre real: Juana Bertha Moscovich Holm |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
Albergue de mujeres Albergue de mujeres | |
(1946) | |
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
El hombre que amé El hombre que amé | |
(1947) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
|
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Celadora Graciela Celadora Graciela |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes, Drama |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Guard #1 Guard #1 |
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes, Drama |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Julio Saraceni |
Comedia, Musical |
La llegada de un nuevo profesor, invariablemente joven y buen mozo, al colegio de señoritas provoca la agitación de las muchachas internas. La más traviesa de las alumnas, interpretada por Lolita Torres, se enamora de inmediato del recién llegado, a pesar de su supuesta condición de casado. Pero la verdad es que el apuesto profesor ha falseado su estado civil, para ajustarse a las exigencias del reglamento. |
La mejor del colegio (La colegiala apasionada) La mejor del colegio (La colegiala apasionada) | |
(1953) | |
Director: Julio Saraceni |
Comedia, Musical |
La llegada de un nuevo profesor, invariablemente joven y buen mozo, al colegio de señoritas provoca la agitación de las muchachas internas. La más traviesa de las alumnas, interpretada por Lolita Torres, se enamora de inmediato del recién llegado, a pesar de su supuesta condición de casado. Pero la verdad es que el apuesto profesor ha falseado su estado civil, para ajustarse a las exigencias del reglamento. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
La Tierra del Fuego se apaga La Tierra del Fuego se apaga | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
|
Director: Lucas Demare |
Comedia, Musical, Romántica |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Esposa de Jacinto Esposa de Jacinto |
Director: Lucas Demare |
Comedia, Musical, Romántica |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Horror |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
Horror |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Luis Buñuel |
Comedia, Fantástico, Misterio, Drama |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Leonora Leonora |
Director: Luis Buñuel |
Comedia, Fantástico, Misterio, Drama |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Miguel Morayta |
Horror |
Un coche guiado por un esqueleto, lleva dentro al Conde Frankenhausen, rumbo a su morada, un castillo tenebroso. Mientras, el Conde Cagliostro, cuya familia ha tratado por generaciones de librar al mundo de la maldición del vampirismo, instruye a su hija Inés y su novio, el Dr. Pizarro para llevar a cabo un audaz plan e ingresar al castillo de los Frankenhausen, con el fin de destruir a los vampiros que allí moran. |
El vampiro sangriento El vampiro sangriento | |
(1962) | |
Frau Hildegarde Frau Hildegarde |
Director: Miguel Morayta |
Horror |
Un coche guiado por un esqueleto, lleva dentro al Conde Frankenhausen, rumbo a su morada, un castillo tenebroso. Mientras, el Conde Cagliostro, cuya familia ha tratado por generaciones de librar al mundo de la maldición del vampirismo, instruye a su hija Inés y su novio, el Dr. Pizarro para llevar a cabo un audaz plan e ingresar al castillo de los Frankenhausen, con el fin de destruir a los vampiros que allí moran. |
|
Director: Miguel Morayta |
Horror, Misterio, Thriller |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
La invasión de los vampiros La invasión de los vampiros | |
(1963) | |
Frau Hildegarde Frau Hildegarde |
Director: Miguel Morayta |
Horror, Misterio, Thriller |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
|
Director: Julio Bracho |
Crimenes, Drama |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
Historia de un canalla Historia de un canalla | |
(1964) | |
Ana Corral Benavent Ana Corral Benavent |
Director: Julio Bracho |
Crimenes, Drama |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
¡Ay, Jalisco no te rajes! ¡Ay, Jalisco no te rajes! | |
(1965) | |
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Drama |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
Arrullo de Dios Arrullo de Dios | |
(1967) | |
Partera Partera |
Director: Alfonso Corona Blake |
Drama |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
|
Director: Francisco del Villar |
Thriller, Drama |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
Domingo salvaje Domingo salvaje | |
(1967) | |
Director: Francisco del Villar |
Thriller, Drama |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Una enfermera se casa con el joven millonario enfermo al cual le toca cuidar. Ya casada, se enamora del mejor amigo de su marido (Guillermo Murray) con el cual planea matar a su esposo. |
La venus maldita La venus maldita | |
(1967) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Una enfermera se casa con el joven millonario enfermo al cual le toca cuidar. Ya casada, se enamora del mejor amigo de su marido (Guillermo Murray) con el cual planea matar a su esposo. |
|
Director: Arturo Martínez |
Aventuras, Western, Drama |
Un empresario le quita su hijo a su amante pobre y lo lleva a un hospicio donde se educa y se convierte en médico. |
El bastardo El bastardo | |
(1968) | |
Director: Arturo Martínez |
Aventuras, Western, Drama |
Un empresario le quita su hijo a su amante pobre y lo lleva a un hospicio donde se educa y se convierte en médico. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
Los corrompidos Los corrompidos | |
(1971) | |
Amanda Amanda |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
Comedia, Familiar, Romántica, Drama |
Historia de dos hermanas, una modelo y una monja. Cuando la monja llega a México desde Puerto Rico, la primera se inventa una familia para que su hermana no conozca cuál es su verdadera situación. |
Hay ángeles sin alas Hay ángeles sin alas | |
(1972) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
Comedia, Familiar, Romántica, Drama |
Historia de dos hermanas, una modelo y una monja. Cuando la monja llega a México desde Puerto Rico, la primera se inventa una familia para que su hermana no conozca cuál es su verdadera situación. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) | |
(1974) | |
Candy Candy |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
|
Director: Rafael Baledón |
Drama |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
El hombre del puente El hombre del puente | |
(1976) | |
Campesina rubia Campesina rubia |
Director: Rafael Baledón |
Drama |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
|
Director: Fernando Vallejo |
Acción, Drama |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |
Barrio de campeones Barrio de campeones | |
(1981) | |
Director: Fernando Vallejo |
Acción, Drama |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
Musical, Drama |
El relato ubicado al principio de los años 50, es un drama sobre una madre, “Doña Fina”, interpretada por Rosita Quintana. Un día, la señora descubre que su hijo “Jardiel” (José Luis Moreno), integrante de la estudiantina de la localidad, es homosexual, situación que provoca la desintegración familiar, comenzando por la muerte del padre y llevando a “Doña Fina” a encerrar a su hijo para evitar, supuestamente, el desprestigio de la familia. |
El hombre de la mandolina El hombre de la mandolina | |
(1985) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
Musical, Drama |
El relato ubicado al principio de los años 50, es un drama sobre una madre, “Doña Fina”, interpretada por Rosita Quintana. Un día, la señora descubre que su hijo “Jardiel” (José Luis Moreno), integrante de la estudiantina de la localidad, es homosexual, situación que provoca la desintegración familiar, comenzando por la muerte del padre y llevando a “Doña Fina” a encerrar a su hijo para evitar, supuestamente, el desprestigio de la familia. |
|
Director: Carlos García Agraz |
Comedia, Drama |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |
La paloma de Marsella La paloma de Marsella | |
(1999) | |
Director: Carlos García Agraz |
Comedia, Drama |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |