|
Nacimiento: Nacimiento: Galicia, Spain 5-7-1881 Galicia, Spain 5-7-1881 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 24-5-1956 Buenos Aires, Argentina 24-5-1956 | |
(74) (74) |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
Viento norte Viento norte | |
(1937) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
A finales del siglo XIX, un destacamento del ejército llega para enfrentarse a los rebeldes. El Comandante al mando reconoce a Malena, un antiguo amor, quien ahora vive en un rancho con su marido y su hijo... |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1939) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
Huella Huella | |
(1940) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una caravana de carretas se dirige en 1840 desde Buenos Aires a Córdoba conduciendo mercaderías, municiones y presos, con el trasfondo de las luchas entre unitarios y federales. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
El viejo Hucha El viejo Hucha | |
(1942) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
La guerra gaucha La guerra gaucha | |
(1942) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Domingo Sarmiento Domingo Sarmiento |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Narrator Narrator |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
Donde mueren las palabras Donde mueren las palabras | |
(1946) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
Por ellos... todo Por ellos... todo | |
(1948) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
Escuela de campeones Escuela de campeones | |
(1950) | |
Faustino Sarmiento Faustino Sarmiento |
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
|
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Un viejo comandante sacrifica su posición y afectos por la pasión hacia los caballos criollos. |
Caballito criollo Caballito criollo | |
(1953) | |
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Un viejo comandante sacrifica su posición y afectos por la pasión hacia los caballos criollos. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Don Rodrigo de Achával Don Rodrigo de Achával |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
Adiós problemas Adiós problemas | |
(1955) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
La estructura familiar de un correcto hombre comienza a tambalear cuando una bonita mujer decide seducirlo. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Primer filme argentino rodado en colores. Remake de la película homónima dirigida por Leopoldo Torres Ríos en 1937, que combina todos los elementos propios del sainete criollo. |
Lo que le pasó a Reynoso Lo que le pasó a Reynoso | |
(1955) | |
Serapio Serapio |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Primer filme argentino rodado en colores. Remake de la película homónima dirigida por Leopoldo Torres Ríos en 1937, que combina todos los elementos propios del sainete criollo. |