|
|
Director: Debaki Bose |
Drama |
The Confluence (AKA The Holy Island) The Confluence (AKA The Holy Island) | |
(1959) | |
Director: Debaki Bose |
Drama |
|
Director: Satyajit Ray |
Drama |
En Calcuta, Subrata Majumdar se esfuerza por mantener a su familia (esposa, hijo, hermana menor y padres) con el modesto e insuficiente sueldo que percibe como empleado de banca. Dadas las circunstancias, su esposa Arati plantea la posibilidad de ponerse a trabajar, pero Subrata lo descarta como algo contrario a la tradición familiar india. Sin embargo, al final, no tendrá más remedio que aceptar la necesidad de que Arati trabaje. |
La gran ciudad La gran ciudad | |
(1963) | |
Director: Satyajit Ray |
Drama |
En Calcuta, Subrata Majumdar se esfuerza por mantener a su familia (esposa, hijo, hermana menor y padres) con el modesto e insuficiente sueldo que percibe como empleado de banca. Dadas las circunstancias, su esposa Arati plantea la posibilidad de ponerse a trabajar, pero Subrata lo descarta como algo contrario a la tradición familiar india. Sin embargo, al final, no tendrá más remedio que aceptar la necesidad de que Arati trabaje. |
|
Director: Satyajit Ray |
Romántica, Drama |
Basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia. |
La esposa solitaria La esposa solitaria | |
(1964) | |
Bhupati Dutta Bhupati Dutta |
Director: Satyajit Ray |
Romántica, Drama |
Basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia. |
|
Director: Satyajit Ray |
Misterio |
A Bakshi, un joven detective privado sin trabajo, se le presenta un nuevo caso: un hombre rico que regenta un centro de ayuda llamado El Zoo le pide que averigüe el nombre de una película que vio hace años; la única pista es el nombre de una canción de la banda sonora, pero este inofensivo trabajo lo implicará en un asunto muy turbio. |
El zoo El zoo | |
(1967) | |
Ajit Ajit |
Director: Satyajit Ray |
Misterio |
A Bakshi, un joven detective privado sin trabajo, se le presenta un nuevo caso: un hombre rico que regenta un centro de ayuda llamado El Zoo le pide que averigüe el nombre de una película que vio hace años; la única pista es el nombre de una canción de la banda sonora, pero este inofensivo trabajo lo implicará en un asunto muy turbio. |
|
Director: Satyajit Ray |
Aventuras, Familiar |
Un parapsicólogo descubre que los dibujos del niño Mukul representan escenas de una vida anterior: muestran los hechos ocurridos en una fortaleza, donde el padre del niño había trabajado como tallador de piedras preciosas. Decide, entonces, viajar con el niño por diversos lugares de Rajastan, con la esperanza de encontrar la fortaleza. Unos bandidos que se enteran del extraño caso a través de los periódicos, secuestran al niño. Entonces el detective Feluda y su ayudante Tapesh serán ... |
La fortaleza dorada La fortaleza dorada | |
(1974) | |
Dr. Hemanga Hajra Dr. Hemanga Hajra |
Director: Satyajit Ray |
Aventuras, Familiar |
Un parapsicólogo descubre que los dibujos del niño Mukul representan escenas de una vida anterior: muestran los hechos ocurridos en una fortaleza, donde el padre del niño había trabajado como tallador de piedras preciosas. Decide, entonces, viajar con el niño por diversos lugares de Rajastan, con la esperanza de encontrar la fortaleza. Unos bandidos que se enteran del extraño caso a través de los periódicos, secuestran al niño. Entonces el detective Feluda y su ayudante Tapesh serán ... |