![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lemberg, Galicia, Austria-Hungary [now Lviv, Ukraine] 22-9-1895 Lemberg, Galicia, Austria-Hungary [now Lviv, Ukraine] 22-9-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Montecito, California, USA (heart problems) 25-8-1967 Montecito, California, USA (heart problems) 25-8-1967 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: Meshilem Meier Weisenfreund Nombre real: Meshilem Meier Weisenfreund |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Un condenado a muerte decide arreglar unos asuntos familiares con su madre y hermana antes de morir. |
El valiente El valiente | |
(1929) | |
James Dyke James Dyke |
Director: William K. Howard |
![]() |
Un condenado a muerte decide arreglar unos asuntos familiares con su madre y hermana antes de morir. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ... |
Scarface, el terror del hampa Scarface, el terror del hampa | |
(1932) | |
Tony Tony |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ... |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
Soy un fugitivo Soy un fugitivo | |
(1932) | |
James Allen James Allen |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? | |
(1934) | |
Brad Brad |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allà se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
Barreras infranqueables Barreras infranqueables | |
(1935) | |
Johnny Ramirez Johnny Ramirez |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allà se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un dÃa recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
Dr. Socrates Dr. Socrates | |
(1935) | |
Lee Lee |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un dÃa recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
Infierno negro Infierno negro | |
(1935) | |
Joe Radek Joe Radek |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependÃa el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la MicrobiologÃa y las enfermedades infecciosas: teorÃa microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la pelÃcula y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
La tragedia de Louis Pasteur La tragedia de Louis Pasteur | |
(1936) | |
Louis Pasteur Louis Pasteur |
Director: William Dieterle |
![]() |
Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependÃa el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la MicrobiologÃa y las enfermedades infecciosas: teorÃa microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la pelÃcula y eje vertebrador de la trama, estudios ... |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia. |
La buena tierra La buena tierra | |
(1937) | |
Wang Wang |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
BiografÃÂa del famoso escritor francés Emile Zola, que incide especialmente en su participación en el famoso "Caso Dreyfuss", que puso en jaque al ejército francés. |
La vida de Émile Zola La vida de Émile Zola | |
(1937) | |
Emile Zola Emile Zola |
Director: William Dieterle |
![]() |
BiografÃÂa del famoso escritor francés Emile Zola, que incide especialmente en su participación en el famoso "Caso Dreyfuss", que puso en jaque al ejército francés. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
El emperador Maximiliano (Brian Aherne) llega a México para instaurar un gobierno imperial y tropieza con la oposición, primero oculta y después abierta, de Benito Juárez (Paul Muni). Maximiliano es un idealista que ha sido vÃctima de la astucia de Napoleón III (Claude Rains). El emperador cree realmente en las ventajas del sistema monárquico, mientras que Juárez lucha apasionadamente por la república. Cuando Francia retira su apoyo, la emperatriz Carlota (Bette Davis) viaja a ... |
Juarez Juarez | |
(1939) | |
Benito Juarez Benito Juarez |
Director: William Dieterle |
![]() |
El emperador Maximiliano (Brian Aherne) llega a México para instaurar un gobierno imperial y tropieza con la oposición, primero oculta y después abierta, de Benito Juárez (Paul Muni). Maximiliano es un idealista que ha sido vÃctima de la astucia de Napoleón III (Claude Rains). El emperador cree realmente en las ventajas del sistema monárquico, mientras que Juárez lucha apasionadamente por la república. Cuando Francia retira su apoyo, la emperatriz Carlota (Bette Davis) viaja a ... |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Un médico británico contrata a una bailarina herida como niñera para su hijo pero termina siendo más que una simple institutriz. |
No estamos solos No estamos solos | |
(1939) | |
Dr. David Newcome Dr. David Newcome |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Un médico británico contrata a una bailarina herida como niñera para su hijo pero termina siendo más que una simple institutriz. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Ambientada a finales del siglo XVII, cuando el comercio de las pieles se hallaba en su apogeo. Pierre Radisson (Paul Muni), un trampero de espÃritu emprendedor, y su compañero Gooseberry (Laird Cregar) sueñan con fundar una gran compañÃa comercial en la bahÃa de Hudson (Canadá). La oportunidad se presenta cuando conocen a Lord Edward Crewe (Sutton), un aristócrata británico exiliado que los convence para que lo acompañen a Inglaterra. La misión de Radisson es convencer al rey Carlos ... |
El renegado El renegado | |
(1941) | |
Pierre Esprit Radisson Pierre Esprit Radisson |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Ambientada a finales del siglo XVII, cuando el comercio de las pieles se hallaba en su apogeo. Pierre Radisson (Paul Muni), un trampero de espÃritu emprendedor, y su compañero Gooseberry (Laird Cregar) sueñan con fundar una gran compañÃa comercial en la bahÃa de Hudson (Canadá). La oportunidad se presenta cuando conocen a Lord Edward Crewe (Sutton), un aristócrata británico exiliado que los convence para que lo acompañen a Inglaterra. La misión de Radisson es convencer al rey Carlos ... |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Erik Toresen vive en un pequeño y tranquilo pueblo costero destruido por la invasión nazi. La actitud de los vecinos es frÃa y defensiva, pero cuando un anciano de la comunidad es mutilado y torturado, Erik moviliza a sus vecinos para enseñarles a luchar. |
Ataque al amanecer Ataque al amanecer | |
(1942) | |
Eric Toresen Eric Toresen |
Director: John Farrow |
![]() |
Erik Toresen vive en un pequeño y tranquilo pueblo costero destruido por la invasión nazi. La actitud de los vecinos es frÃa y defensiva, pero cuando un anciano de la comunidad es mutilado y torturado, Erik moviliza a sus vecinos para enseñarles a luchar. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (tÃtulo original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenÃan a los soldados que volvÃan del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
Tres dÃas de amor y fe Tres dÃas de amor y fe | |
(1943) | |
Paul Muni Paul Muni |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (tÃtulo original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenÃan a los soldados que volvÃan del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
Adaptación de la biografÃa del gran músico polaco Frederic Chopin. |
Canción inolvidable Canción inolvidable | |
(1945) | |
Prof. Joseph Elsner Prof. Joseph Elsner |
Director: Charles Vidor |
![]() |
Adaptación de la biografÃa del gran músico polaco Frederic Chopin. |
|
Director: Zoltan Korda |
![]() |
El ejército soviético ataca por sorpresa a los alemanes. Un reducido grupo de soldados es enviado a territorio enemigo con la misión de hacer prisioneros que proporcionen información. Desgraciadamente, uno de los soldados rusos queda atrapado en un sótano con el enemigo. |
Counter-Attack Counter-Attack | |
(1945) | |
Alexei Kulkov Alexei Kulkov |
Director: Zoltan Korda |
![]() |
El ejército soviético ataca por sorpresa a los alemanes. Un reducido grupo de soldados es enviado a territorio enemigo con la misión de hacer prisioneros que proporcionen información. Desgraciadamente, uno de los soldados rusos queda atrapado en un sótano con el enemigo. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
El gánster Eddie Kagle muere asesinado por uno de sus cómplices. Ya en el infierno, Mefistófeles repara en él por su parecido con un viejo enemigo, el juez Parker. Consigue que Eddie regrese al mundo de los vivos y adopte la personalidad del juez. Eddie acepta obsesionado por la venganza, pero en su nueva existencia encontrará un ángel que luche por su rendición, Bárbara, la bella prometida del juez Parker. |
El diablo y yo El diablo y yo | |
(1946) | |
Eddie Kagle / Judge Frederick Parker Eddie Kagle / Judge Frederick Parker |
Director: Archie Mayo |
![]() |
El gánster Eddie Kagle muere asesinado por uno de sus cómplices. Ya en el infierno, Mefistófeles repara en él por su parecido con un viejo enemigo, el juez Parker. Consigue que Eddie regrese al mundo de los vivos y adopte la personalidad del juez. Eddie acepta obsesionado por la venganza, pero en su nueva existencia encontrará un ángel que luche por su rendición, Bárbara, la bella prometida del juez Parker. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
The Last Angry Man The Last Angry Man | |
(1959) | |
Dr. Sam Abelman Dr. Sam Abelman |
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Documental del año 1973 producido por TCM para TV. Dirigido por Richard Schickel que hizo una serie con diversas entrevistas a directores. En este caso, podremos disfrutar con el testimonio largo y jugoso del director en directo, narrado por Sydney Pollack. |
Los hombres que inventaron las pelÃculas: Howard ... Los hombres que inventaron las pelÃculas: Howard ... | |
(1973) | |
Himself Himself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Documental del año 1973 producido por TCM para TV. Dirigido por Richard Schickel que hizo una serie con diversas entrevistas a directores. En este caso, podremos disfrutar con el testimonio largo y jugoso del director en directo, narrado por Sydney Pollack. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judÃos que venÃan de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir pelÃculas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judÃos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judÃos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Himself Himself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judÃos que venÃan de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir pelÃculas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, asà como entrevistas con crÃticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
James Allen James Allen |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, asà como entrevistas con crÃticos, directores, historiadores y otros personajes. |