![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 7-12-1899 Buenos Aires, Argentina 7-12-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart attack) 26-9-1988 Buenos Aires, Argentina (heart attack) 26-9-1988 | |
(88) (88) |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
Safo, historia de una pasión Safo, historia de una pasión | |
(1943) | |
Caudal Caudal |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
El muerto falta a la cita El muerto falta a la cita | |
(1944) | |
Doctor Emilio Quiroga Doctor Emilio Quiroga |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
Camino del infierno Camino del infierno | |
(1946) | |
Dr.Mas Dr.Mas |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
El ángel desnudo El ángel desnudo | |
(1946) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
|
Director: Roberto de Ribón |
![]() |
Se trata de una comedia de equivocaciones en que Luis Sandrini interpreta a Toribio, un pillo que accidentalmente se hace pasar por sultán, disfrutando de la compañía femenina del harén. |
El diamante del Maharajá El diamante del Maharajá | |
(1946) | |
Director: Roberto de Ribón |
![]() |
Se trata de una comedia de equivocaciones en que Luis Sandrini interpreta a Toribio, un pillo que accidentalmente se hace pasar por sultán, disfrutando de la compañía femenina del harén. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Narra las vicisitudes de un joven de 24 años que pierde todo su dinero en la mesa de la ruleta y decide suicidarse, es interrumpido por un misterioso hombre que lo invita a ingresar a un club de suicidas. Allí, a través de las cartas, se sortea quien va a morir. El héroe se involucra en el juego y es señalado por las cartas. Tiene sólo siete días de vida, en los cuales intenta en vano la denuncia policial en su afán por desvincularse del compromiso. En su vagabundear por las calles de ... |
La dama de la muerte La dama de la muerte | |
(1946) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Narra las vicisitudes de un joven de 24 años que pierde todo su dinero en la mesa de la ruleta y decide suicidarse, es interrumpido por un misterioso hombre que lo invita a ingresar a un club de suicidas. Allí, a través de las cartas, se sortea quien va a morir. El héroe se involucra en el juego y es señalado por las cartas. Tiene sólo siete días de vida, en los cuales intenta en vano la denuncia policial en su afán por desvincularse del compromiso. En su vagabundear por las calles de ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Como tú lo soñaste Como tú lo soñaste | |
(1947) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
|
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
El que recibe las bofetadas El que recibe las bofetadas | |
(1947) | |
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
La dama del collar La dama del collar | |
(1948) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
La muerte camina en la lluvia La muerte camina en la lluvia | |
(1948) | |
Boris Andreieff Boris Andreieff |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
'Pardo' Márquez 'Pardo' Márquez |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
El regreso El regreso | |
(1950) | |
Diablo Diablo |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filomena Marturano Filomena Marturano | |
(1950) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
El dueño de un astillero viola a la hija de un obrero ciego y ella resulta ser la novia de su propio hijo. |
La fuerza ciega La fuerza ciega | |
(1950) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
El dueño de un astillero viola a la hija de un obrero ciego y ella resulta ser la novia de su propio hijo. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
Mi vida por la tuya Mi vida por la tuya | |
(1951) | |
Francisco Aguirre Francisco Aguirre |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Prison Inspector Prison Inspector |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Jorge Rattery Jorge Rattery |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Julio Rossi |
![]() |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
Acorralada Acorralada | |
(1953) | |
Director: Julio Rossi |
![]() |
Una cantante y su pianista huyen de Cuba hacia Buenos Aires. Mezclados en un crimen, y acosada por la culpa y el chantaje, Gladys buscará refugio en un conveniente matrimonio. Pero un tenaz inspector de policia la perseguirá hasta Mendoza, para descubrir que sus sospechas no son lo que parecen. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de alcoba en la que también se parodia a la famosa novela de Alexandre Dumas. |
Los tres mosquiteros Los tres mosquiteros | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia de alcoba en la que también se parodia a la famosa novela de Alexandre Dumas. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
Francisco Arguello Francisco Arguello |
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
La casa del ángel La casa del ángel | |
(1957) | |
Dr. Castro, Father of Ana Dr. Castro, Father of Ana |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
|
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
De los Apeninos a los Andes De los Apeninos a los Andes | |
(1959) | |
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
El candidato El candidato | |
(1959) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un gaucho solitario y joven se enamora de una mujer mayor y casada. Desconsolado, sabiendo que se trata de un amor imposible, se da a la mala vida, al trago, al juego y al robo. |
El romance de un gaucho El romance de un gaucho | |
(1961) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un gaucho solitario y joven se enamora de una mujer mayor y casada. Desconsolado, sabiendo que se trata de un amor imposible, se da a la mala vida, al trago, al juego y al robo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Doctor Doctor |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
Pesadilla Pesadilla | |
(1963) | |
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El inolvidable conjunto juvenil “El Club del Clan”, luego de una mala gira se encuentra sin recursos en un pueblo del interior. Tras algunas deliberaciones, el grupo decide irse a vivir a la casa de Mariana, una exintegrante que acaba de casarse con un joven rico. Pero el matrimonio debe mantenerse en secreto para el padre del muchacho, quien se presenta de improvisto obligando a todos a disimular el reciente enlace. La casa se convierte en un escenario de enredos y desencuentros amorosos. ... |
El Club del Clan El Club del Clan | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
El inolvidable conjunto juvenil “El Club del Clan”, luego de una mala gira se encuentra sin recursos en un pueblo del interior. Tras algunas deliberaciones, el grupo decide irse a vivir a la casa de Mariana, una exintegrante que acaba de casarse con un joven rico. Pero el matrimonio debe mantenerse en secreto para el padre del muchacho, quien se presenta de improvisto obligando a todos a disimular el reciente enlace. La casa se convierte en un escenario de enredos y desencuentros amorosos. ... |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
El gordo Villanueva El gordo Villanueva | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
Canuto Cañete, detective privado Canuto Cañete, detective privado | |
(1965) | |
Carranza Carranza |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia romántica sobre la rivalidad entre un hombre argentino y un joven norteamericano por el amor de una hermosa chica de una familia rica. |
Mi primera novia Mi primera novia | |
(1965) | |
Don Faustino Don Faustino |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Comedia romántica sobre la rivalidad entre un hombre argentino y un joven norteamericano por el amor de una hermosa chica de una familia rica. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
¡Patapúfete! ¡Patapúfete! | |
(1967) | |
Wise Russian Wise Russian |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
|
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
Asalto a la ciudad Asalto a la ciudad | |
(1968) | |
Director: Carlos Cores |
![]() |
Un grupo de típicos porteños, bajo las órdenes de un misterioso extranjero que sufre de desarraigo, da un increíble golpe a un reconocido banco, lo cual los hace con una gran suma de dinero. A raíz de esto la moral y los conflictos no resueltos de cada uno de ellos los sumerge en diferentes situaciones punitivas. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Sandra es una prostituta con un padre borracho y una madre con problemas mentales. Su novio ingenuo se une en un triunvirato que ignora su profesión e intenta pretender que todo está bien. |
Deliciosamente amoral Deliciosamente amoral | |
(1969) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Sandra es una prostituta con un padre borracho y una madre con problemas mentales. Su novio ingenuo se une en un triunvirato que ignora su profesión e intenta pretender que todo está bien. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1969) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Daniel (Sandro) es un joven estudiante de medicina. Vive en una pensión estudiantil llamada "La estrella" junto a un grupo de amigos estudiantes como él. Daniel va a intentar que su madre se reconcilie con su abuela. |
Destino de un capricho Destino de un capricho | |
(1972) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Daniel (Sandro) es un joven estudiante de medicina. Vive en una pensión estudiantil llamada "La estrella" junto a un grupo de amigos estudiantes como él. Daniel va a intentar que su madre se reconcilie con su abuela. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
Intimidades de una cualquiera Intimidades de una cualquiera | |
(1972) | |
Antonio Antonio |
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
La Mary La Mary | |
(1974) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
La nona La nona | |
(1979) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Pablo (Arturo Puig) recibe la noticia de que su padre, quien abandono a él y su familia hace mucho tiempo y fue dado por muerto, quiere verlo para que pueda heredar toda su fortuna. Pablo va a ver a su padre a Brasil, esperando heredar una gran suma de dinero, pero en cambio, recibe de su padre un mapa del tesoro, con la promesa de que el mapa le hará rico. Después de que el padre muera, Pablo decide ir a una aventura y buscar el tesoro, con la ayuda de los hombres que su padre eligió, y ... |
La conquista del paraíso La conquista del paraíso | |
(1981) | |
The father The father |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Pablo (Arturo Puig) recibe la noticia de que su padre, quien abandono a él y su familia hace mucho tiempo y fue dado por muerto, quiere verlo para que pueda heredar toda su fortuna. Pablo va a ver a su padre a Brasil, esperando heredar una gran suma de dinero, pero en cambio, recibe de su padre un mapa del tesoro, con la promesa de que el mapa le hará rico. Después de que el padre muera, Pablo decide ir a una aventura y buscar el tesoro, con la ayuda de los hombres que su padre eligió, y ... |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Sr. Bertozzi Sr. Bertozzi |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". |
La historia oficial La historia oficial | |
(1985) | |
Jose Jose |
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |
Miss Mary Miss Mary | |
(1986) | |
Grandfather Grandfather |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |
|
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |
Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul | |
(1987) | |
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |