![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Vigo, Spain 3-4-1919 Vigo, Spain 3-4-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (stomach cancer) 27-10-1992 Buenos Aires, Argentina (stomach cancer) 27-10-1992 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Carlos Muñoz Arosa Nombre real: Carlos Muñoz Arosa |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
Frente de Madrid Frente de Madrid | |
(1939) | |
Il miliziano communista Il miliziano communista |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El falangista Javier Navarro, destinado en la legión en la Ciudad Universitaria, un día recibe la orden de sus superiores de recorrer vestido de miliciano el Madrid republicano para entregar un mensaje a un jefe de la resistencia. Cumple la orden y aprovecha para visitar a su novia que vive en un piso de la calle Serrano, protegida por el padre de su doncella, fiel a la República. Cuando vuelve a la Ciudad Universitaria, es herido de gravedad y se refugia en una hondanada en la que se ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
Marianela Marianela | |
(1940) | |
Celipín Celipín |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Basada en la obra de Pérez Galdós. Marianela es una joven huérfana y fea, recogida caritativamente, que dedica todo su tiempo a atender al joven Pablo, hijo del dueño de las minas y ciego de nacimiento. A través de Marianela, el joven deduce cómo es el mundo y logra imaginarlo. Pablo se enamora de Marianela a la que cree muy bella pero ella no quiere decirle que no es como él la imagina y aunque también le ama, prefiere la muerte antes que admitir el dolor de su realidad. |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
Sin novedad en el Alcázar Sin novedad en el Alcázar | |
(1940) | |
Il figlio del colonello Moscardò Il figlio del colonello Moscardò |
Director: Augusto Genina |
![]() |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
Escuadrilla Escuadrilla | |
(1941) | |
Alférez Solín Alférez Solín |
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Cristina Guzmán, modesta profesora de idiomas se hace pasar por Fifí, esposa de un millonario americano, con el fin de devolverle la cordura, perdida tras el abandono de su mujer. |
Cristina Guzmán Cristina Guzmán | |
(1943) | |
Joe Joe |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Cristina Guzmán, modesta profesora de idiomas se hace pasar por Fifí, esposa de un millonario americano, con el fin de devolverle la cordura, perdida tras el abandono de su mujer. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
En el año 1808, en Madrid, el teniente Torrealta es nombrado abanderado de su regimiento. Mientras, sus compañeros, Luis Daoíz y Pedro Velarde, traman una conspiración contra el invasor napoleónico, pero Torrealta se niega a participar activamente en ella, pues está comprometido con Renata, hija de un general francés. El día 2 de mayo estalla la sublevación, produciéndose los primeros combates contra las tropas francesas. Sus compañeros mueren heroicamente. Esa misma noche, Torrealta ... |
El abanderado El abanderado | |
(1943) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
En el año 1808, en Madrid, el teniente Torrealta es nombrado abanderado de su regimiento. Mientras, sus compañeros, Luis Daoíz y Pedro Velarde, traman una conspiración contra el invasor napoleónico, pero Torrealta se niega a participar activamente en ella, pues está comprometido con Renata, hija de un general francés. El día 2 de mayo estalla la sublevación, produciéndose los primeros combates contra las tropas francesas. Sus compañeros mueren heroicamente. Esa misma noche, Torrealta ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Juan de Moncada Juan de Moncada |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allí, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
Noche fantástica Noche fantástica | |
(1943) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allí, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
¡¡Campeones!! ¡¡Campeones!! | |
(1943) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas | |
(1945) | |
Santamaría Santamaría |
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Narra la vida y obras de Hernando de Albornoz, doncel de la reina Isabel la Católica desde la toma de Granada, en 1492. |
El doncel de la reina El doncel de la reina | |
(1946) | |
Hernando de Albornoz Hernando de Albornoz |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Narra la vida y obras de Hernando de Albornoz, doncel de la reina Isabel la Católica desde la toma de Granada, en 1492. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1947) | |
Don Rodrigo Téllez Girón Don Rodrigo Téllez Girón |
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
Mariona Rebull Mariona Rebull | |
(1947) | |
Arturo Arturo |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera parte del XX a través de la vida de la familia Rius y de su fábrica textil en el Pueblo Nuevo. Más tarde, en 1976, se produjo la serie "La saga de los Rius". |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
El huésped de las tinieblas El huésped de las tinieblas | |
(1948) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
Alas de juventud Alas de juventud | |
(1949) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Liérgana Liérgana |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Un joven llamado Rafael es asesinado en plena calle frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Miguel y Marcial, de la Brigada Criminal, investigan el asesinato y hallan, en la habitación del muerto, un ejemplar de "La Vanguardia". En el periódico encuentran señalado un anuncio solicitando un gerente para una empresa de productos químicos, mediante una fuerte fianza, y con la indicación de escribir para más información al apartado de Correos 1001. Con este descubrimiento ... |
Apartado de Correos 1001 Apartado de Correos 1001 | |
(1950) | |
Rafael Quintana hijo Rafael Quintana hijo |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Un joven llamado Rafael es asesinado en plena calle frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Miguel y Marcial, de la Brigada Criminal, investigan el asesinato y hallan, en la habitación del muerto, un ejemplar de "La Vanguardia". En el periódico encuentran señalado un anuncio solicitando un gerente para una empresa de productos químicos, mediante una fuerte fianza, y con la indicación de escribir para más información al apartado de Correos 1001. Con este descubrimiento ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
El señor Esteve El señor Esteve | |
(1950) | |
Ramonet Ramonet |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
|
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
Cristo Cristo | |
(1954) | |
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
Zalacaín el aventurero Zalacaín el aventurero | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
Diálogos de la paz Diálogos de la paz | |
(1965) | |
Mutilado Mutilado |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Sr. Miranda, periodista (2) Sr. Miranda, periodista (2) |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Blum Blum | |
(1970) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
Gitano Gitano | |
(1970) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
Las siete vidas del gato Las siete vidas del gato | |
(1970) | |
Román Román |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
Los mochileros Los mochileros | |
(1970) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
Muchacho Muchacho | |
(1970) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Enrique Mártínez Enrique Mártínez |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
La graduada La graduada | |
(1971) | |
Antón Antón |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
Simplemente una rosa Simplemente una rosa | |
(1971) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
Heroína Heroína | |
(1972) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
|
Director: Giuseppe Colizzi |
![]() |
Salud y Plata son dos pilotos de avión que operan sobre la selva amazónica y que son capaces de hacer casi cualquier cosa por el precio adecuado. Un hombre de negocios les paga este precio para que se deshagan de un avión en la selva y así poder cobrar el seguro. Pero sus problemas empiezan cuando el avión se estrella de verdad y ellos se topan con una colonia de peligrosos mineros que extraen esmeraldas de contrabando. |
¡Más fuerte, muchachos! ¡Más fuerte, muchachos! | |
(1972) | |
Pilot, discussing with Salud in town Pilot, discussing with Salud in town |
Director: Giuseppe Colizzi |
![]() |
Salud y Plata son dos pilotos de avión que operan sobre la selva amazónica y que son capaces de hacer casi cualquier cosa por el precio adecuado. Un hombre de negocios les paga este precio para que se deshagan de un avión en la selva y así poder cobrar el seguro. Pero sus problemas empiezan cuando el avión se estrella de verdad y ellos se topan con una colonia de peligrosos mineros que extraen esmeraldas de contrabando. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1973) | |
Marañón Marañón |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Regina, quien vive con su hijo Daniel, pierde su empleo de maestra debido a la ilegitimidad de éste; pero monta un taller de costura, y mantiene a su hijo alejado de la gente. Cinta en la que se narra la dramática relación entre una madre, su hijo ilegítimo y la sociedad puritana que los rodea. |
El muro del silencio El muro del silencio | |
(1974) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Regina, quien vive con su hijo Daniel, pierde su empleo de maestra debido a la ilegitimidad de éste; pero monta un taller de costura, y mantiene a su hijo alejado de la gente. Cinta en la que se narra la dramática relación entre una madre, su hijo ilegítimo y la sociedad puritana que los rodea. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
La Patagonia rebelde La Patagonia rebelde | |
(1974) | |
Don Bernardo Don Bernardo |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Sandro es un cantante de fama internacional que es requerido por los servicios secretos de su país para desbaratar los planes de la organizacion criminal "Medusa". El líder de esta banda, un empresario llamado Papa Andrés, pretende utilizar armas químicas contra el público, con una poderosa fórmula que provoca paros cardíacos inmediatos. |
Operación Rosa Rosa Operación Rosa Rosa | |
(1974) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Sandro es un cantante de fama internacional que es requerido por los servicios secretos de su país para desbaratar los planes de la organizacion criminal "Medusa". El líder de esta banda, un empresario llamado Papa Andrés, pretende utilizar armas químicas contra el público, con una poderosa fórmula que provoca paros cardíacos inmediatos. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Juan Sebastián, un periodista de un pequeño pueblo, ejerce con apasionado entusiasmo su profesión. Tras un entredicho con el dueño del periódico, el muchacho se queda sin trabajo, por lo que decide viajar a Buenos Aires para intentar abrirse camino. Dejando atrás a sus amigos, al equipo de fútbol local del cual es crack, y hasta a su novia María de los Milagros, Juan se aventura a la conquista de la oportunidad de su vida. Pero pronto descubrirá el valor de los afectos y de la ... |
No hay que aflojarle a la vida No hay que aflojarle a la vida | |
(1975) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Juan Sebastián, un periodista de un pequeño pueblo, ejerce con apasionado entusiasmo su profesión. Tras un entredicho con el dueño del periódico, el muchacho se queda sin trabajo, por lo que decide viajar a Buenos Aires para intentar abrirse camino. Dejando atrás a sus amigos, al equipo de fútbol local del cual es crack, y hasta a su novia María de los Milagros, Juan se aventura a la conquista de la oportunidad de su vida. Pero pronto descubrirá el valor de los afectos y de la ... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1977) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una colombiana abandona su pequeño pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, por lo que decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en ... |
La mujer de la tierra caliente La mujer de la tierra caliente | |
(1978) | |
William Fernández William Fernández |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una colombiana abandona su pequeño pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, por lo que decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en ... |
|
Director: Jerrold Freedman |
![]() |
Una organización mafiosa se dedica a introducir inmigrantes en EE.UU, burlando a la policía fronteriza. Un día dicha organización comete un error y asesina a sangre fría a uno de los policías. Charles Bronson encarna a un duro y curtido policía que removerá cielo y tierra para vengar la muerte de su compañero. |
A 20 millas de la justicia (A veinte millas de la ... A 20 millas de la justicia (A veinte millas de la ... | |
(1980) | |
Driver Driver |
Director: Jerrold Freedman |
![]() |
Una organización mafiosa se dedica a introducir inmigrantes en EE.UU, burlando a la policía fronteriza. Un día dicha organización comete un error y asesina a sangre fría a uno de los policías. Charles Bronson encarna a un duro y curtido policía que removerá cielo y tierra para vengar la muerte de su compañero. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
Comandos Azules en acción Comandos Azules en acción | |
(1980) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
El gran secreto El gran secreto | |
(1980) | |
Don Jesús Don Jesús |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
Camila Camila | |
(1984) | |
Monsignor Elortondo Monsignor Elortondo |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
|
Director: David Lipszyc |
![]() |
Película basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
La rosales La rosales | |
(1984) | |
Director: David Lipszyc |
![]() |
Película basada en el caso real del hundimiento de la cazatorpedera "La Rosales", de la Armada Argentina, ocurrido en 1892 en la costa de Uruguay. En ese suceso solo se salvaron de la muerte el capitán y la oficialidad, lo que despertó varias sospechas. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los tigres de la memoria Los tigres de la memoria | |
(1984) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
|
Director: Américo Ortiz de Zárate |
![]() |
Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. |
Otra historia de amor Otra historia de amor | |
(1986) | |
Director: Américo Ortiz de Zárate |
![]() |
Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. |
|
Director: Guillermo Fernardino |
![]() |
Un asesino serial de prostitutas aqueja a las autoridades. En eso entra Sara, que por no tener empleo ni donde vivir se queda un tiempo en lo de su amiga Pata, una prostituta. Sara consigue trabajo en un despacho judicial particularmente inquieto por el asesino. Un cliente de Pata lee la fortuna de Sara, el destino le depara un enfrentamiento clave con la justicia. |
Bésame mortalmente Bésame mortalmente | |
(1990) | |
Director: Guillermo Fernardino |
![]() |
Un asesino serial de prostitutas aqueja a las autoridades. En eso entra Sara, que por no tener empleo ni donde vivir se queda un tiempo en lo de su amiga Pata, una prostituta. Sara consigue trabajo en un despacho judicial particularmente inquieto por el asesino. Un cliente de Pata lee la fortuna de Sara, el destino le depara un enfrentamiento clave con la justicia. |