|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 21-3-1905 Tokyo, Japan 21-3-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 9-10-1993 9-10-1993 | |
(88) (88) |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Seven Seas Part I: Virginity Chapter Seven Seas Part I: Virginity Chapter | |
(1931) | |
Ayako Kirihara Ayako Kirihara |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Seven Seas Part II: Frigidity Chapter Seven Seas Part II: Frigidity Chapter | |
(1932) | |
Ayako Kirihara Ayako Kirihara |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Se centra en dos personajes femeninos, interpretados por Takako Irie y Sachiko Murase, cada una de las cuales tiene una hija. Las chicas son escolares, pero una (Nobuko) es de un hogar de clase media y la otra (Tomiko) es de una familia pobre. La madre de Tomiko Tsutako (Irie) es una madre soltera que trabaja en casa como costurera, mientras que la madre de Nobuko vive en una elegante casa con su marido, Kei. Finalmente, se revela que Kei había tenido una relación romántica con Tsutako, y ... |
Sinceridad Sinceridad | |
(1939) | |
Keikichi's wife Keikichi's wife |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Se centra en dos personajes femeninos, interpretados por Takako Irie y Sachiko Murase, cada una de las cuales tiene una hija. Las chicas son escolares, pero una (Nobuko) es de un hogar de clase media y la otra (Tomiko) es de una familia pobre. La madre de Tomiko Tsutako (Irie) es una madre soltera que trabaja en casa como costurera, mientras que la madre de Nobuko vive en una elegante casa con su marido, Kei. Finalmente, se revela que Kei había tenido una relación romántica con Tsutako, y ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Masa Hirobe Masa Hirobe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Sudô's mother Sudô's mother |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
Carmen se enamora Carmen se enamora | |
(1952) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras regresar a la ciudad, Carmen retoma su trabajo de bailarina "exótica"; no así su amiga Akemi, que tiene un bebé al que cuidar. Al poco tiempo Carmen se enamora de un escultor arruinado, pero él ya está comprometido con una rica heredera cuya temible y conservadora madre opta además a un importante cargo político. Decepcionada, Carmen pierde la confianza en sí misma, abandona su trabajo y decide apuntarse a clases de ballet... con un grupo de niñas de seis años. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
La emperatriz Yang Kwei-fei La emperatriz Yang Kwei-fei | |
(1955) | |
Chengfei Chengfei |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
Besos Besos | |
(1957) | |
Kikyoko Shirakawa Kikyoko Shirakawa |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
A False Student A False Student | |
(1960) | |
Hikoichi's mother Hikoichi's mother |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Cuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi, interpretado por Shintarô Katsu. En esta cuarta entrega, un clan yakuza pone precio a la cabeza de Zatoichi, por lo que muchos irán a por "el fugitivo" para ganarse una buena recompensa. Mientras tanto, Zatoichi se reencuentra con un viejo amor, Tane, pero esta ha rehecho su vida con otro hombre. ( |
Zatoichi, Crazy Journey (AKA Zatôichi 4) Zatoichi, Crazy Journey (AKA Zatôichi 4) | |
(1963) | |
Maki Maki |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Cuarta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi, interpretado por Shintarô Katsu. En esta cuarta entrega, un clan yakuza pone precio a la cabeza de Zatoichi, por lo que muchos irán a por "el fugitivo" para ganarse una buena recompensa. Mientras tanto, Zatoichi se reencuentra con un viejo amor, Tane, pero esta ha rehecho su vida con otro hombre. ( |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
El magnate El magnate | |
(1964) | |
Fujiko Arima Fujiko Arima |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
|
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Undécima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta undécima entrega,la película comienza con Zatoichi en prisión. Allí conoce a un hombre que dice estar condenado injustamente a la pena capital. Para librarle de la muerte, Zatoichi deberá visitar, una vez salga de prisión, a un "hermano" del condenado para que pueda corroborar la versión del hombre encerrado. |
Zatoichi and the Doomed Man (AKA Zatôichi 11) Zatoichi and the Doomed Man (AKA Zatôichi 11) | |
(1965) | |
Shimazo's wife Shimazo's wife |
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Undécima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta undécima entrega,la película comienza con Zatoichi en prisión. Allí conoce a un hombre que dice estar condenado injustamente a la pena capital. Para librarle de la muerte, Zatoichi deberá visitar, una vez salga de prisión, a un "hermano" del condenado para que pueda corroborar la versión del hombre encerrado. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En el Japón de los años cuarenta, un grupo de universitarios con brillantes calificaciones son elegidos para romper todo vínculo con su vida anterior y formar el servicio de espionaje japonés. |
La escuela de espías Nakano La escuela de espías Nakano | |
(1966) | |
Kikuno Miyoshi Kikuno Miyoshi |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
En el Japón de los años cuarenta, un grupo de universitarios con brillantes calificaciones son elegidos para romper todo vínculo con su vida anterior y formar el servicio de espionaje japonés. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Basado en una novela de Junichiro Tanizaki (Las Hermanas Makioka), Love for an Idiot es una comedia a menudo incómoda con un oficinista puritano que se ve inmerso en una relación en plenos años 60 con una joven amante con una inclinación por el baile y romance. |
Love for an Idiot Love for an Idiot | |
(1967) | |
Sumie Sumie |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Basado en una novela de Junichiro Tanizaki (Las Hermanas Makioka), Love for an Idiot es una comedia a menudo incómoda con un oficinista puritano que se ve inmerso en una relación en plenos años 60 con una joven amante con una inclinación por el baile y romance. |
|
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Un joven aprendiz y su maestro buscan en las montañas un árbol con el que tallar una estatua de la diosa Kannon. Tras encontrarlo, una tormenta de nieve les sorprende y se ven obligados a refugiarse en una cabaña. Pronto recibiran la visita de la mujer de nieve, que mata al maestro pero deja con vida al joven aprendiz a cambio de nunca rebele lo acontecido esa noche. Tiempo más tarde, el joven conoce una bella y misteriosa mujer de la que se enamora perdidamente. |
Ghost Story of the Snow Fairy Ghost Story of the Snow Fairy | |
(1968) | |
Soyo Soyo |
Director: Tokuzô Tanaka |
![]() |
Un joven aprendiz y su maestro buscan en las montañas un árbol con el que tallar una estatua de la diosa Kannon. Tras encontrarlo, una tormenta de nieve les sorprende y se ven obligados a refugiarse en una cabaña. Pronto recibiran la visita de la mujer de nieve, que mata al maestro pero deja con vida al joven aprendiz a cambio de nunca rebele lo acontecido esa noche. Tiempo más tarde, el joven conoce una bella y misteriosa mujer de la que se enamora perdidamente. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Película sobre la vejez y la cercanía de la muerte, que reafirma la habilidad de Yoshida para tratar temas tabú, en este caso la eutanasia, con profunda sensibilidad y personalidad, una franca y poco habitual meditación sobre la muerte. |
La promesa La promesa | |
(1986) | |
Tatsu, Ryôsaku's wife Tatsu, Ryôsaku's wife |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Película sobre la vejez y la cercanía de la muerte, que reafirma la habilidad de Yoshida para tratar temas tabú, en este caso la eutanasia, con profunda sensibilidad y personalidad, una franca y poco habitual meditación sobre la muerte. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |
Rapsodia en agosto Rapsodia en agosto | |
(1991) | |
Kane Kane |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |